Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By pepejorileto
#440362
Mi amigo, yo solo comento aqui que para eso es el foro. Y creo que solo he remarcado esos links los cuales salvo uno el resto no eran estudios, no se porque te molesta algo asi. Tu creias que eran estudios, y no lo son. Y yo te explique la diferencia para saber interpretar la informacion que se publica en sitios oficiales como ese, donde desde un estudio completo documentado es publicado con resultados, hasta un mero case report donde no existe mas que una encuesta de palabra.

Si te hace mal finasteride no la tomes y listo, hay muchos casos aqui en este mismo foro que llevan tomandola 10 o 15 años sin problemas.
Avatar de Usuario
By Propecius
#440373
Claro que puedes comentar, el tema es cómo comentas.

¿Quién se creía que eran estudios y no lo son? Confundes las cosas o confundes personas. Obviamente te das cuenta que, de no ser cierto, la farmacéutica encargada de elaborar Propecia hubiera interpuesto una demanda por difamación ¿no?. ¿O acaso la quieres interponer tú con todos los link de estudios que has puesto aquí que demuestran no tener esos efectos? [mode ironic off]

"Si te hace mal Finasteride no la tomes y listo"... Claro, eso es lo que he hecho. Lo has leído varias veces y sabes el motivo. Para eso está el foro para comentar experiencias ¿no? Es que con ese "listo" que has puesto parece que quieres que no exponga lo que me ocurre en el foro. No entiendo esa aptitud.

Muéstrame estudios, case report, o cassettes de esos muchos casos según tú de supuestos foreros que llevan tomándola 10 ó 15 años en los que vengan que no han tenido problemas con la pastillita.

Ponte en mi caso, si a tí te ocurriese algo que te preocupara muchísimo y tuvieras la necesidad de compartirlo para que al menos otros tengan cuidado ¿te gustaría que yo pusiera en duda algo que de veras te está pasando refrendado por los médicos?

Resumiendo: cuento mi caso tal y como me está ocurriendo. No sé porqué quieres ocultar lo que me ocurre. Ya he dicho en mi primer mensaje que "no pretendo condicionar a nadie". Si a tí te va bien [por el momento] Propecia, pues te la tomas y "listo".
By papa pinrel
#440380
la verdad que estoy contigo, parece que intentáis quitar credibilidad a los casos de gente que lo ha pasado mal con propecia, yo soy uno de ellos y la verdad me pone enfermo , pero bueno este post sirve para que veáis , como punto a tener en cuanta, que finas es mas peligrosos de l que parece, y los que lo ocultáis no hacéis ningún bien.
un saludo
By pepejorileto
#440383
Yo no estoy para nada en desacuerdo que comenten las experiencias, y es totalmente comprensible que si te dan secundarios estes disconforme y dejes el farmaco. Lo que no comparto es la generalizacion que haces, de repente el farmaco es veneno para todo el mundo y eso es lo que discuto pues no es asi.
Por lo demas, esta muy bien exponer e incluso poner links a estudios y demas informaciones como han hecho. Sin caer en extremismos de tildar de veneno algo que a la gran mayoria no le hace daño. Siempre digo lo mismo cuando a uno le hace mal algo, tiene que aceptar que uno es parte del % con secundarios, y no que los secundarios son del 100%.

Amigo, tienes un estudio a 10 años de 1mg, y tienes un estudio a 18 años con 5mg. Que no lo realizo merck por cierto, antes de que lo pongas en duda. Son estudios reales, documentados, no case reports ni reviews ni interpraciones de otros estudios. Tengo que dudar entonces de la comunidad cientifica de todo el mundo porque dos o tres personas en un foro plantean problemas que han tenido? Es mas creible la historia de una persona en un foro sin pruebas mas que palabras escritas, que la decena de estudios realizados en diferentes paises del mundo por cientificos? Cada uno se lleva por lo que le guste.
Avatar de Usuario
By Propecius
#440390
Me da igual que sea creíble o no. Es lo que me ocurre y puedes opinar o no, pero vuelves a poner palabras que no han salido de mí. ¿Quién ha generalizado? Lee de nuevo mi primer post y deja de inventar. Solo expongo lo que me ocurre a MÍ, es más, hasta digo que a los cinco años no tenía ningun secundario.

Lo que me molesta es que pongas en duda lo que me ocurre. Simplemente no te lo creas es una opción tuya.

La exageración es una acepción en la cual está implícita la mentira y tú tiendes a la exageración para lo que te conviene; "mucha gente en el foro toma Propecia durante 15 años" (no conozco a nadie)
"Comunidad científica de TODO EL MUNDO" (lo conoces tú todo?)
"Solo dos o tres personas en el foro plantean problemas que han tenido" (mientes, solo tienes que leer mas o simplemente decir la verdad)

Te lo vuelvo a repetir: a mí me puedes parecer de una manera que por respeto (y encima si lo estás pasando mal) no lo pondré en duda jamás, al menos públicamente. Eso es educación y respeto.

Sigo esperando que pongas el link de los científicos de todo el mundo que contradigan al de la FDA...
By pepejorileto
#440394
Yo no pongo en duda lo que te sucede, pero es una excepcion de ser finasteride el cuasante de tal cosa.

Sabes usar el buscador?
Finasteride 9 años. Sigo tomando o le doy un descanso?
10 Años con Finasteride - Experiencia Positiva.

Si pones en google 10 años finasteride, o 15 años, vas a encontrar casos de sobra. Mas no puedo decirte, es un sin sentido discutir algo que ya esta documentado
By papa pinrel
#440401
pues yo sigo pensando que finas es un veneno y que os engañáis pensando que es inocuo, creo que en todos y cada uno de los casos a largo plazo es perjudicial.
Es mi opinión en base a lo mucho que e leído y experimentado, cada uno tendrá la suya, pero no digas que no tiene sentido discutirlo porque por dios... si sobre los efectos secundarios de finas no hay nada que discutir apaga y vamonos
Avatar de Usuario
By Propecius
#440416
Sabes que sí, de hecho te he puesto un enlace que quizás no entiendas pero seguro que intuyes que algo huele mal...

Vamos a usar tu lenguaje: hablas de lo que no has experimentado y por lo tanto de lo que no sabes. Sabes usar tú el buscador Pepejorileto? porque aún sigues sin poner el enlace de lo que te solicito; no sé si sabes comprender lo que lees, si es así deja de disimular. Me pones uno de 9 años y no de 15. Yo empecé a notar los síntomas a los 13 años de usarlo, total 16.

No obstante, repito, a ver si esta vez pones algo "oficial" que contradiga esto:


http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm258358.htm

Visto esto es cierto que es un sin sentido discutir algo que está suficientemente documentado, al menos documentado por mi parte.


Más o menos viene a decir lo mismo pero en español:


http://www.lawyersandsettlements.com/la ... G-_80f2GK1

Espero no tengas que darme la razón si aguantas mas de 10 años con Propecia.

Paso de discutir con gente que no me aporta nada en algo mas que evidente.
By renove
#440423
La frase "si te hace mal lo dejas de tomar y listo" es horrible, cuando nos damos cuenta que nos esta haciendo mal es porque el daño ya es importante. Cuando tenes un caño de agua roto en tu casa con filtraciones ya es tarde, durante mucho tiempo la corrosión estuvo dañando el caño, nos damos cuenta tarde.
Es indiscutible que finasteride es bueno para la alopecía, a mi me funciono, pero con 9 meses de consumo no tenía líbido, me costaba la erección con 50 mg de sildenafil!!!!!!!, mi cuerpo lentamente se estaba redondeando (aclaro, lentamente) y mi piel estaba suave como la de una mujer, suerte que me dí cuenta a los 9 meses.
Estamos jugando con las hormonas!!!!!!!!!!!! Mecanismos que todavía no conocemos.
Saludos.
By pepejorileto
#440425
el link de la FDA no funciona, por eso no comento nada.

Sobre la frase "horrible", y que quieres que te diga? Si algo te hace mal lo dejas! Si crees que algo te va a hacer mal, no lo consumas. Tan dificil es de comprender? Aqui nadie se medica por obligacion, lo haces porque quieres, por algo tan superficial como el cabello.
Propecius escribió:Solo expongo lo que me ocurre a MÍ, es más, hasta digo que a los cinco años no tenía ningun secundario.
Propecius escribió:Yo empecé a notar los síntomas a los 13 años de usarlo

Como quieres que te tome en serio si dices una cosa y luego otra? Por eso no me fio de los foros, ni de lo que la gente escribe. Entonces cual de las dos fechas es cierta? Y por que has mentido en una de ellas? Ya se, ahora me diras que a los 5 años no tenias ningun efecto, ni tampoco a los 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12. Solo has tomado el 5 por tomarlo. Yo paso de todo esto.
Avatar de Usuario
By Propecius
#440447
En qué caso me contradigo? Es ridículo lo que pones, hasta luego te contestas tú solo con el "ahora me dirás". Actúas de mala Fé y lo sabes. Eres de las personas que cuando se dan cuenta que no tiene razón siguen arremetiendo sin control aunque no tengan sentido tus palabras.

Te lo explico solo a tí porque el resto lo ha entendido:

A los cinco años no tenía ningún efecto secundario y a los 13 empecé a notar los síntomas.

Como te voy a contar toda la película paso por paso de estos 16 años tomando Propecia, no acabaría en la vida. Los síntomas que destaco son a los 13 años y los síntomas menos importantes solo líbido y transaminasas fue a partir del 5º, como a todo el mundo que toma Propecia en ese tiempo.

Lo que yo destacó es lo que a mi me ocurre a partir de los 13, por eso abierto este post. Lo que me ocurría a los 5 años no tenía la menos importancia porque eran leves, además tenía un pelazo como el puma.

Madre mía porque perderé el tiempo contigo. Menos mal que el resto del foro sí lo ha entendido y eso me consuela. Vengo a exponer MI problema, expon tú el tuyo en un foro de lectura porque es de libro.
Déjame en paz, si te he desanimado con el Propecia asúmelo, pero no mientas.
Avatar de Usuario
By Propecius
#440448
Ah y no mientas más... el link funciona perfectamente, no obstante aquí te lo dejo de nuevo:

http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm258358.htm

Al final de este documento en "Related Information" tienes más enlaces sobre lo mismo. Quéjate a la FDA añadiendo tus estudios científicos y tu dilatada experiencia con Propecia.
By pepejorileto
#440466
Ahi pude entrar al link. Se refiere al riesgo de cancer utilizando finasteride, pero no afirma nada, sino que explica que estan realizandose estudios. De todas formas tienes que entender que es la FDA, y no se publican estudios ahi.

En NCBI tienes varios estudios al respecto, y cuando digo estudios me refiero a un estudio real con grupo control y placebo, con resultados publicados: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17848673

"biopsies were equivalent between the finasteride and placebo groups, but prostate volumes were lower in the finasteride group"
"Pathologic surrogates for tumor extent were lower with finasteride than with placebo"
**"the finasteride-associated increase in high-grade disease"

Conclusiones: Although induction of high-grade cancer cannot be excluded, the results suggest that high-grade cancer was detected earlier and was less extensive in the finasteride group than in the placebo group

Textualmente dice: Aunque la incidencia de finasteride en cancer de alto riesgo no puede ser excluida, los resultados sugieren que el cancer de alto riesgo fue detectado mas rapido y era menos extensivo en el grupo control que en el grupo placebo.

Por consiguiente, dejemos de meter miedo, que esto es un foro de cabello y la droga es legal y utilizada hace 2 decadas. La gente aqui se aplica de todo, hasta sustancias que ni saben sus efectos (RU por ejemplo), pero luego cuando se trata de algo estudiado le buscan todas las vueltas.
Te parece que hay que hablar de cancer? Aqui alguno tuvo cancer por usar finasteride? No entiendo para que llevas esto por ese lado, pero en todo caso yo analizo lo que publicas.
By wolframio
#440470
pepejorileto escribió:Yo no estoy para nada en desacuerdo que comenten las experiencias, y es totalmente comprensible que si te dan secundarios estes disconforme y dejes el farmaco. Lo que no comparto es la generalizacion que haces, de repente el farmaco es veneno para todo el mundo y eso es lo que discuto pues no es asi.
Por lo demas, esta muy bien exponer e incluso poner links a estudios y demas informaciones como han hecho. Sin caer en extremismos de tildar de veneno algo que a la gran mayoria no le hace daño. Siempre digo lo mismo cuando a uno le hace mal algo, tiene que aceptar que uno es parte del % con secundarios, y no que los secundarios son del 100%.

Amigo, tienes un estudio a 10 años de 1mg, y tienes un estudio a 18 años con 5mg. Que no lo realizo merck por cierto, antes de que lo pongas en duda. Son estudios reales, documentados, no case reports ni reviews ni interpraciones de otros estudios. Tengo que dudar entonces de la comunidad cientifica de todo el mundo porque dos o tres personas en un foro plantean problemas que han tenido? Es mas creible la historia de una persona en un foro sin pruebas mas que palabras escritas, que la decena de estudios realizados en diferentes paises del mundo por cientificos? Cada uno se lleva por lo que le guste.
¿Podrias poner el link de esos estudios?
Si exiges rigor a los demás creo que tambien deberias exigirtelo a ti mísmo. ¿No crees?
Por otro lado te aconsejo que seas mas humilde en los post, no es que tus respuestas tengan tanta importancia como para ''sentar cáteda'' precisamente, asi que no veo el motivo por el que tengas que utilizar expresiones tan prepotentes, y si me lo permites te sugiero que no te obsesiones tanto con el foro, lo digo porque hay formas mas interesantes de aprovechar el tiempo tibre:))

Dicho esto, me parece muy bien la referencia a los estudios y tal pero no son suficientes para determinar en su totalidad el perfil de seguridad de un farmaco. En los estudios con 5mg los efectos relativos al braing fog y la perdida de libido, entre otros, no se consideran de tal importancia porque no suponen un riesgo vital para el paciente comparando con la HBP que el farmaco pretende paliar, y sobre los estudios del propecia, simplemente son de risa, la compañia no va a invertir tanto dinero (los estudios de largo plazo no son baratos) en algo que les puede perjudicar. Solo hay que ver que en el prospecto, el % de personas que sufre efectos secundarios no se ajusta a la realidad. Además que 10 años no es suficiente para un evaluar un tratamiento cronico.

Restas importancia a la opinion de una o dos personas por internet, vale muy bien, pero es que son miles de personas en todos los foros del mundo. Y sin embargo te apoyas en los testimonios de dos casos particulares, sé un poco mas coherente hombre.

Creo que no hay que ser experto en bioquimica para darse cuenta de que algo no va bien con este tratamiento, que quienes tienen los primeros efectos secundarios y lo dejan es la mejor decision que pueden tomar y a quienes tras estar años tomandolo sin notar nada, llega el dia en que empiezan a sentirse mal, no se daban cuenta del daño progresivo que esta sustancia habia estado causando en su organismo, es ir en contra de la naturaleza del hombre y esto tiene que pasar indefectiblemente.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12