Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
By Propecius
#439824
Hola, escribo desde aquí porque es la única forma de "pataleta" que tengo, y como la cosa es seria no me gustaría que gente confiada como yo, pasará por lo que yo estoy pasando.

Primero os tengo que decir que Propecia funciona y mucho. Tanto es que desde que dejé de tomarlo en enero de este año estoy perdiendo todo el pelo que había recuperado y algo más. No os imagináis qué desagradable es verte de un día para otro así.

El tema es que llevo de médicos desde hace años, sin explicación alguna, por lo que me lleva a pensar que quizás, y digo quizás, puede ser debido al Propecia. Digo esto porque ha habido un médico que me ha hecho pensar en ello dado que dice que el Finasteride es más peligroso de lo que se creía, y que mis síntomas pueden ser debido a ello.

Los efectos que noto son los siguientes:
Avatar de Usuario
By Propecius
#439835
Siento las molestias. No me deja editar el mensaje anterior; lo coloco de nuevo aquí.

Hola, escribo desde aquí porque es la única forma de "pataleta" que tengo, y como la cosa es seria no me gustaría que gente confiada como yo, pasará por lo que yo estoy pasando.

Primero os tengo que decir que Propecia funciona y mucho. Tanto es que desde que dejé de tomarlo en enero de este año estoy perdiendo todo el pelo que había recuperado y algo más. No os imagináis qué desagradable es verte de un día para otro así.

El tema es que llevo de médicos desde hace años, sin explicación alguna, por lo que me lleva a pensar que quizás, y digo quizás, puede ser debido al Propecia. Digo esto porque ha habido un médico que me ha hecho pensar en ello dado que dice que el Finasteride es más peligroso de lo que se creía, y que mis síntomas pueden ser debido a ello.

Los efectos que noto son los siguientes:

- perdida de líbido
- ansiedad, depresión, insomnio
- dolores testiculares, eyaculación acuosa y escasa
- prostatitis, y aumento de pecho
- aumento de las transaminasas
- espasmos, calambres por todo el cuerpo, sensibilidad al frío (numerosas visitas al neurólogo)
- perdida de memoria

Después de dejar Propecia solo he recuperado la líbido y las transaminasas vuelven a ser normales; el resto sigue igual y eso es lo que me preocupa.

Vuelvo a repetir que es un desahogo que tengo y que SOLO pretendo informaros no condicionaros. También tenéis que tener en cuenta que llevaba tomando Propecia más de 15 años, al menos a mí al 5º año esto no me pasaba.

En fin, mi conciencia ya queda tranquila.

Saludos a todos.
By pepejorileto
#439849
Pues algunos efectos secundarios que nombras si suceden en algunas personas. Y otros que si bien no esta demostrados hasta podriamos poner en duda de que existan, ahora hay uno que nombras que no hay absolutamente ninguna posibilidad que te lo genere propecia: prostatitis.

Como sabras, finasteride se creo justamente para tratar la prostata, y entenderas que tu problema de prostata si lo tienes no es por finasteride, sino por una situacion organica tuya. ahora debes entender que para dicha condicion te van a recetar finasteride 5mg o dutasteride, por lo cual ya deja de ser un problema capilar. Intentaria charlar esto con los profesionales correspondientes pues son muchos sintomas juntos que responden a cuestiones muy diferentes (depresion y ansiedad, es psicologico. prostatitis un urologo, tambien seria bueno que vayas a un endocrinologo y el neurologo ya lo has visitado)
By introaka
#439854
Normal......si es que no podéis pretender tocar una hormona y creer que no pasa nada.....todo esta por algo, si no, de que sirve la evolución en las especies?


Fuck oh yeah!
Avatar de Usuario
By Propecius
#439864
Pepejorileto: ha sido un urólogo quien me ha dicho que puede ser por el uso continuado de Propecia (aunque solo sea 1 mg diario). Al parecer la próstata se ha minimizado. Esta drástica reducción ha provocado una prostaitis que ya, debido al tiempo, quedó en una cicatriz (ya no tengo dolores testiculares), apreciable muy claramente con una ecografía.
Es más, según este profesional, el Finasteride protege contra una enfermedad moderada de próstata pero, por el efecto adverso, puede fomentar su enfermedad más grave.

Introaka: veo que eres de ciencias, pues con esas actué yo; confié en la ciencia y un profesional de ésta (dermatólogo) me recetó Propecia y viendo que funcionaba y cada vez era menos feo pues para adelante. Si hubiera sabido en 1998 lo que se sabe ahora, pronto iba a tomar yo esta pastillita.
Avatar de Usuario
By Propecius
#439866
Por cierto, ¿sabéis de alguien que haya estado tomando Propecia durante más de 10 años? Me gustaría hablar con él y dar algo de sentido a esto que me ocurre.

Gracias.
By isma_299
#439868
Llo llevo 2 años y lo unico k tengo es la libido.. Por todos los demas efectos k comentas nada. Pero cada persona es un mundo y esta claro k estamos tocando hormonas, cada cual tiene k ver como actua en su persona e decidir.
By MBA
#439876
por favor eso de la bajada de libido es mentira, yo me tomo 1.25 mg al dia y me la casco mas que un mono, unas cuatro veces al dia.
Esos problemas los teneis pero no por culpa de propecia, los demas efectos no te los discuto pero la libido....
Eso ya es mental
By isma_299
#439879
Llo no creo k lo de la libido sea mental.. Llo soi el tio mas pasota del.mundo y para nada me como la olla por el finasteride. y la libido y la empalmadas matutinas, ay sa notao. Pero bueno igual k tu ay muchas personas k.no tiene ningun problema,,pero los efectos estan..
By pepejorileto
#439884
Propecius escribió:Pepejorileto: ha sido un urólogo quien me ha dicho que puede ser por el uso continuado de Propecia (aunque solo sea 1 mg diario). Al parecer la próstata se ha minimizado. Esta drástica reducción ha provocado una prostaitis que ya, debido al tiempo, quedó en una cicatriz (ya no tengo dolores testiculares), apreciable muy claramente con una ecografía.
Es más, según este profesional, el Finasteride protege contra una enfermedad moderada de próstata pero, por el efecto adverso, puede fomentar su enfermedad más grave.

Introaka: veo que eres de ciencias, pues con esas actué yo; confié en la ciencia y un profesional de ésta (dermatólogo) me recetó Propecia y viendo que funcionaba y cada vez era menos feo pues para adelante. Si hubiera sabido en 1998 lo que se sabe ahora, pronto iba a tomar yo esta pastillita.
Disculpame pero la prostatitis es una inflamacion de la prostata, con sintoma comun como problemas urinarios por su agrandamiento. Finasteride no produce como efecto adverso que se achique si no esta agrandada, porque ese no es un efecto secundario es un efecto principal buscado que solo se logra con dosis 5 veces superiores por cierto.
Pero tu no puedes tener prostatitis por una reduccion de prostata, eso no seria prostatitis. Y la segunda afirmacion de ese profesional, de que finasteride protege de una enfermedad moderada pero que puede fomentar una mas grave esta totalmente desmentido y estudiado, ve a otro urologo, te lo digo por tu propio bien. Hay estudios que demuestran que finasteride no puede producir un empeoramiento y se ha estudiado a fondo por la BHP.


Los problemas de libido no son mentales en todo el mundo, esto esta estudiado tambien y se probo que hay un % que tiene efectos secundarios reales como la baja de libido, no es que el 100% de los casos son mentales, de hecho segun estudios un 40% serian mentales, un 60% reales, esto se deduce del grupo control (placebo) en contraste con el grupo tratado. Los estudios se deben valorar pues aportan informacion respaldada, tanto para las cosas positivas como negativas, en este caso el tema de libido.
By introaka
#439886
Con el tema hormonas no jugaría en contra de la biología, simplemente es de cajón que si reduces un 70% de DHT por algún lado saldrá tu cuerpo de fiesta....los que tomen finasteride se hipotecan a una feminizacion absoluta, lenta pero implacable. Por cierto, si creeis que las farmaceuticas dicen toda la verdad y nada mas que la verdad en sus propios estudios de sus moleculas patentadas vais daos......antes le presto dinero a un gitano.

Dejad de hacer el gilipollas con vuestro sistema hormonal por un motivo estético, el que pueda que se haga transplante y el que no, aceptación, ese momento llega tarde o temprano, y os aseguro que no hay nada mas placentero que aceptar la realidad tal y como es, que jode quedarse calvo? Que diga alguien lo contrario, pero no es solución reventar y anular hormonas.....


Fuck oh yeah!
Avatar de Usuario
By Propecius
#439889
Respecto a los que no les baja la líbido que me lo cuenten después de 10 años tomando Propecia, que es cuando me lo empecé a notar yo...

Pepejorileto: la teoría me la sé. El urólogo me dijo que la próstata disminuia de tamaño por el Finasteride, y por ende, por acción hormonal, podía tener crecimiento repentino lo cual provocaría prostatitis. Hasta aquí puedo discutir, ya que yo no tengo ni idea de estos temas. Por otra parte... http://www.lawyersandsettlements.com/la ... GvLfUf2GK0

Introaka: tienes más razón que un santo, no te quito ni una coma. Aunque debo decirte que desde este tiempo es bastante más fácil opinar ya que se saben más cosas que cuando yo empecé a tomarlo; entonces los médicos solo te hablaban maravillas del Propecia e incluso sus efectos secundarios eran hasta buenos (disminución tamaño de próstata, menor probabilidad de infartos al corazón...). Si pudiera volver atrás...
By introaka
#439894
Si lo pensamos fríamente....nos hemos obsesionado por células muertas!! Muertas....no se yo....

Como todo Propecius, hay que probar y sentirlo, no hay mas huevos, y creo, es mas, necesario para evolucionar...así que, de lo malo, estas a tiempo de poner solución. Ponte fecha para ver a un Top y que evalúe tu caso, si eres candidato a por ello, si no, raparse, siempre será mejor que pelo baboso tapando lo que es evidente....dignidad! Las chicas se ponen tetas, nariz, labios, pómulos, cejas, costillas y un largo etc....y nosotros no podemos? No jodas....melena hasta la muerte! Que se quedaran ellas cartoners...a ver lo que harían.....yo que se, igual pasan 40 años y echo la vista atrás y me rio.....en fin.
Piensa siempre en contra de las farmacéuticas, no son de fiar. Son empresas, si inventaran las curas se arruinarían......no digo mas.


Fuck oh yeah!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12