Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Si la extraccion no la hace siempre la misma persona en cada paciente, las tasas de daño de foliculos varia mas alla que diga Koray.
Si la colocacion no la hace la misma persona, el resultado varia mas alla que diga Koray.
Si mañana cambian el auxiliar y ponen otro que trabaja mejor o peor, no te enteras hasta que te operes porque dice Koray.

Koray no opera, como muchos otros no operan, son solo un nombre. La extraccion, tan delicada y puesta en duda a la hora de comparar resulatdos con FUT, queda en manos de auxiliares como si fuera un tramite, gran contradiccion pues si es el punto debil de esta tecnica frente a la otra, por que la dejan en manos de auxiliares? Como se nota que son foliculos de otro no? Si se dañan pues ya pago.

Esto que digo va para todas las clinicas que ponen un nombre y luego vaya uno a saber quien te pone las manos en la cabeza. Y las pruebas hay que aportarlas cuando uno dice que le han hecho un desastre, aqui esta persona esta comentando que para el el resultado inicial es un 7 de 10. Es una apreciacion y experiencia personal.

El que se quiere operar con koray, con vaya uno a saber quien porque el NO OPERA, que se opere. Lo mismo para quien se opera con cualquiera de esas clinicas donde el cirujano es solo una carta de presentacion.

El que quiere que en la cabeza le meta mano la persona que pone nombre, que vaya a un Keser, un Couto y seguro hay muchos mas.
Hola pepejorileto.

Insistir con que Koray no opera, es no ser fiel a la verdad. Koray no hace todo el proceso de una operación, pero si participa en él, por tanto lleva a cabo una parte de la operación si bien no realiza el total, este punto está más que claro y no veo la necesidad de insistir en él, ya ha habido hilos de debate sobre esto y se podrían recuperar (cirujano titular vs equipo), hay casos en los que esto es incluso más pronunciado que en la clinica asmed... tampoco tendría mucho sentido empezar a hablar sobre micromotor vs manual como forma de que un cirujano pueda realizar él la parte de la extracción teniendo como contrapartida el mayor trauma en la donante, es otro tema más que trillado.

A mi, de todas formas, hay algo que me parece una buena forma de llegar a sacar conclusiones, si algo tiene Asmed bueno o malo, según se mire, es que hay multitud de operados en esta clínica, tanto en este foro como en otros (si vas al foro italiano de Bellicapelli puedes ver casos hasta artarte.. en foros ingleses y alemanes también), si tan malas extracciones se hacen en asmed porque no las realiza el mismo Koray a estas alturas debería por tanto haber multitud de quejas y protestas sobre ello (y es más bien al revés), esto si es algo objetivo que cualquiera puede comprobar dedicandole 2 o 3 tardes prescindiendo de la necesidad de tener que creer a nadie.

Pregunta concreta, ¿en la clínica fuexpert sabe alguien si cuentan con anestesista dedicado? ¿hace Couto de anestesista?, peter cuenta que hay una asistente que ayuda con la anestesia pero me gustaría saber exáctamente su rol, si es asistente que actúa a modo de practicante (te inyecta la anestesia) o es anestesista dedicada.

Por cierto, las pruebas no hay que aportarlas solo si se hace un desastre, a mi como usuario del foro y como posible persona que quiere tomar una decisión, si leo a alguien decir que le han hecho un implante de diez, espero ver fotos para valorarlo con mi criterio (sino simplemente no le puedo dar credibilidad), al igual que si alguien dice que le han hecho una mala extracción provocándole problemas en la zona donante, espero saber en qué se basa para decir eso, más cuando las fotos que veo de la zona donante no me dan lugar para pensar que tenga problemas (desde cierta distancia todo se ve más o menos bien salvo que el problema sea muy gordo)... en este caso es que lo ha dicho Couto, a mi me sirve como información para sacar mis conclusiones.

A la parte de valoración de experiencia personal le doy la credibilidad de testimonio, particularmente, me creo lo que cuenta peter parker.

Ah, lo de las rastas no lo dicen ellos en las recomendaciones, me ha salido al escribirlo.

Un Saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

rutger escribió:Hola.

Yo creo que contar dos experiencias diferentes y valorarlas es bueno (preferir una sobre otra es normal cuando se comparan casos), pero si se hacen críticas a un trabajo es necesario aportar pruebas y no obviar las preguntas, ya que se puede pensar que el interés no es el de ayudar a los usuarios del foro descubriendo un problema en una clínica, sino simplemente desprestigiarla.

Me gustaría saber: si seguiste el protocolo de cortes de pelo, qué problemas hay en la donante exáctamente, por qué no te has puesto en contacto con asmed (que sería lo normal en caso de que hayan causado algún daño), y si puede ser nos des alguna muestra de ello.

Francamente hacer una crítica sin aportar pruebas seguida de múltiples comentarios de usuarios registrados recientemente que en cada hilo en que se menciona a Couto entra a escribir alabanzas, a mi me hace recelar un poco, por eso me gustaría que el asunto se clarifique con algunas fotos para poder valorar la zona donante (como te digo, en las que veo en tu anterior hilo me parece normal).

Un Saludo.
Hola Rutger,

Te voy contestando...

Dices tú...
Yo creo que contar dos experiencias diferentes y valorarlas es bueno (preferir una sobre otra es normal cuando se comparan casos), pero si se hacen críticas a un trabajo es necesario aportar pruebas y no obviar las preguntas, ya que se puede pensar que el interés no es el de ayudar a los usuarios del foro descubriendo un problema en una clínica, sino simplemente desprestigiarla.

Siempre es bueno comparar, para saber qué es mejor y qué debería ELEGIR el cliente, ¿verdad? Yo lo estoy haciendo porque tengo la suerte (o desgracia, ojala no estuviese en este Foro) de haber tenido experiencias en 2 clínicas.

Obviar preguntas? No he obviado ninguna. He contestado a todo y lo seguiré haciendo.

Mi intención no es desprestigiar a nadie, en absoluto. ASMED me trato genial y nunca he dicho lo contrario. Yo ahora solo estoy contando mi aventura en FUExpert, al igual que lo hice en su día con Asmed. Mi única intención es AYUDAR a los usuarios a tomar la mejor decisión posible. Yo expongo y cada uno que luego elija lo que mejor le parezca.

Dices tú...
Me gustaría saber: si seguiste el protocolo de cortes de pelo, qué problemas hay en la donante exáctamente, por qué no te has puesto en contacto con asmed (que sería lo normal en caso de que hayan causado algún daño), y si puede ser nos des alguna muestra de ello.

Yo respeté los protocolos de cortes.
Y por qué ASMED no me hizo un seguimiento? Nadie me llamó para preguntar cómo estaba, llamé yo a Simge para hacerla consultas.
Llamar yo si han causado algún daño? Y yo cómo sabía que mi zona donante estaba algo dañada? No sabía nada hasta que me han rapado para esta 2ª intervención.

Dices tú...
Francamente hacer una crítica sin aportar pruebas seguida de múltiples comentarios de usuarios registrados recientemente que en cada hilo en que se menciona a Couto entra a escribir alabanzas, a mi me hace recelar un poco, por eso me gustaría que el asunto se clarifique con algunas fotos para poder valorar la zona donante (como te digo, en las que veo en tu anterior hilo me parece normal).

Críticas sin pruebas? Ya tengo las pruebas, espero que seas sincero cuando veas las fotos de mi actual zona donante:

Justo antes de la 2ª Intervención
Imagen
hosting imagenes

Justo después de la 2ª Intervención
Imagen
subir gif

Dices tú...
Usuarios registrados recientemente que en cada hilo en que se menciona a Couto entran a escribir alabanzas???

A lo mejor esas ALABANDAS al Dr Couto tienen sus razones no? Has visto sus casos?? Si los vieras tú estarías también hablando maravillas de este Doctor.

Algunos ejemplos:

Javier Farinos
viewtopic.php?t=49558

2400
viewtopic.php?t=50313

3235
viewtopic.php?t=49980

2650
viewtopic.php?t=51549

Y muchas casos más que ya hay en el Foro y que irán saliendo... Cómo no va a haber alabanzas???

¿Qué te parecen los casos? ¿Y las fotos de mi zona donante?

Hola Peter.

Buen partido de tenis estamos echando.

Comparar es siempre bueno, al menos para el cliente, y como es nuestro caso... es bueno.

Por desprestigiar me refiero a que una cosa es decir:
- En asmed han maltratado mi zona donante y me han provocado fibrosis (eso es una valoración/opinón aparentemente personal que quien te lea podrá creer o no)

- Me ha dicho Couto, al hacerme la extracción, que en asmed han maltratado mi zona donante y me han provocado fibrosis (eso es la opinión/valoración de un doctor sobre un trabajo previo, que quien lea le podrá dar la validez que crea conveniente).

Ambos casos son testimonios, cada cual les dará o no validez según su criterio. Otra cosa es decir, tengo tales problemas en la zona donante pq tengo, por ejemplo, estas fotografías en las que se muestran whitedots claramente anormales o una zona donante anómala o qué se yo, eso ya no es un testimonio, nadie tiene que creer nada, lo puede ver y valorar.

En derecho, la diferencia entre ambas situaciones implica pasar de afirmación a difamación, por eso lo que quería decir es que una afirmación de ese calado hay que sostenerla con algo, o al menos citar a la fuente.

En relación a las fotografías, a simple vista (yo no soy cirujano plástico ni me dedico a implantar pelo, asi que mi ojo clínico diría que no es muy válido para esto) no me parece anómala teniendo en cuenta que te la han valorado en una capacidad de 6.000 y se han extraido ya de ella 3.300.

Con lo que te han sacado en esta segunda operación se acerca al límite, con lo cual me parece que sería normal que el cirujano haya tenido que gestionar la zona, sobre todo porque se ha topado con un terreno que no es virgen y lo ha trabajado otra persona que posiblemente no siga su misma metodología a la hora de extraer... me explico, si mi metodología es: de cada cm2 saco x grafts y los suelo distribuir con un patrón tal, si el dia de mañana tengo que volver a sacar de aqui, me costará poco reconocer mi patrón en ese melón pelado y seguir sobre él, en cambio si me topo con una zona tocada por otro que ha hecho las cosas quizás de otra manera y además tengo que sacar de aqui llegando cerca del tope, es posible que tenga más trabajo en ver cómo y de dónde saco, quizás él estime oportuno sacar más de un hueso o de otro y se encuentra incómodo viendo que se haya hecho de otra forma previamente... incluso a un mismo doctor le cuesta más extraer según se acerca al límite de una zona donante que si empieza sobre una zona sin tocar, vamos, que con o sin problemas previos acercarse a apurar cuesta más que empezar, si además hay problemas supongo que más aún.

Estaría genial poder ver una foto tuya rapado antes de la primera operación, eso sería bastante bueno para comparar (igual en tu dosier de asmed tienes fotos rapado antes de la operación a mi me dieron, compruébalo por favor).

En resumen, yo objetivamente (sin ser un experto) si te veo rapado te veo con buen aspecto y sin aparentes calvas por extracción, alguna pequeña calva parece que hay, si tienes la foto del dosier del antes de la extracción en asmed se podría ver si ya estaban ahí o no.
He descargado la foto pero no me deja ampliar como para poder llegar a buscar los whitedots de tu extracción, asi que tampoco puedo decir mucho más.

Por obviar preguntas me refiero a justo las que ponía a continuación ya que las había formulado ya antes y no me habías dicho nada, luego se han ido respondiendo... sobre esta cuestión, sigue habiendo una pregunta directa sin respuesta: ¿En la clínica de Couto quién es el anestesista?, ¿Couto?, ¿hay alguien dedicado a esa labor? (anestesista no es necesariamente el que pincha la anestesia sino un facultativo con titulación especializada), esto es algo de fácil respuesta que me gustaría conocer (con un email a la clínica debería bastar si no te presentaron a nadie con ese rol).

Además sobre esto tengo alguna otra pregunta, ¿en la operación te dieron algún tipo de medicación?, ¿sedación?, ¿anxiolítico?, ¿relajante muscular?, ¿de ser así te dijeron el nombre del medicamento o principio activo, lo que era y para qué? (no hace falta que me digas exáctamente que te dieron diazepam como anxiolítico, ya se que los nombres de medicamentos no son algo de lo que se suela uno acordar, con saber si te lo dijeron aunque no hiceses caso y se te haya olvidado me vale)... ¿Recuerdas de tu experiencia en asmed cómo fueron estos puntos y los podrías comparar? (si, había un anestesista del que no recuerdo el nombre, además me dio una pastilla antes de empezar que me dijo que era ya no recuerdo qué, para tranquilizarme... o no, a mi nadie me dijo nada sobre eso, alguien me pinchó la anestesia es lo único que sé, tampoco me dieron nada para tomarme).

Ya puestos, ¿recuerdas cosas concretas de los protocolos de las clínicas que se puedan comparar?, por ejemplo (INVENTADO): en FueExpert me tenía que quitar la ropa de calle y ponerme una bata de hospital para entrar al quirófano, en asmed no... o en asmed tenían zonas marcadas con colores en el suelo que solo pude atravesar con un calzado que tienen en una balda dentro de esa zona, además en asmed tuve que usar un termosellador de calzado antes de entrar con mis zapatos de calle al interior de la clínica, en FueExpert no.

Esto me parece muy interesante para hacer comparaciones entre clínicas, ya que si bien la parte del trato es importante, los protocolos de seguridad que siguen, probablemente lo sean más (y supongan una diferencia importante para que alguien pueda calificar un lugar como una clínica seria especializada, o como una franquicia de Marco Aldani como han hecho antes por aqui, sin probablemente tener ni idea de los protocolos que hay en un determinado sitio).

Sobre la intervención en si.. creo que es importante acabar con esto porque además es muy fácil de concretar. Dices que cuando tu te operaste había dos intervenciones pero Koray no estuvo en ninguna de las dos... antes has afirmado que el primer día estuvo un rato al principio y luego se marchó y ambos días estuvo para hacer las incisiones, no puedes decir que no estuvo en ninguna de las dos intervenciones porque en la tuya hizo las incisiones los dos días, y estuvo al principio del primero, sobre todo el punto de las incisiones es importante dejarlo claro, es innegociable que las haga él (en la otra intervención ¿puedes afirmar que no estuvo tampoco porque te lo dijo el otro paciente?, ¿lo viste tu porque un quirófano era visible desde el otro?), y eso para no llevar a confusión creo que es importante que quede claro... Del proceso total hace: la valoración y diseño (en tu caso, y que yo tenga constancia en el de otro forero, con resultado no satisfactorio para el cliente, y en otros casos como el mío y otros expuestos en el foro, con resultado satisfactorio para el cliente), las incisiones donde se alojarán los grafts (en mi caso además todos los días apareció por el quirofano varias veces), y una revisión final cada día de operación y el día después tras el primer lavado (en mi caso asi fué, a un chico Indio que se operaba los mismos días que yo, de hecho en esa revisión le "metieron para adentro" dos o tres grafts que le vió que no tenían la profundidad necesaria... aparentemente se habían salido un poco del tiesto durante la noche), a mi no me tocó nada.

¿Por qué asmed no te ha hecho un seguimiento?, lo desconozco, no es pregunta que yo te pueda responder... te puedo contar lo que me dijeron a mi: me pidieron fotos a los 10 días, 4 meses y al año para valorar la evolución, las fotos de los 10 días no las he mandado y eso no ha provocado que me las hayan pedido aún, si te interesa este punto te puedo mantener informado de lo que pase.

Hice un comentario de que me escamaba que se hagan afirmaciones sin pruebas seguidas de alabanzas de nuevos registrados, por que en el momento de escribir eso, así era (la falta de fotos por ejemplo), y porque es práctica habitual el ver usuarios de registro reciente haciendo publicidad de algún doctor nuevo en el foro... esto suele ser fácil de contrastar, basta con ir al perfil de cada usuario y clickar en ver todos sus mensajes, es una forma rápida de ver de qué palo es cada uno, si es alguien de esos que se interesa por ayudar a otras personas y da opiniones, o es alguien que basa su participación en dar siempre el mismo tipo de opinión.

Casos de Couto he visto todos (vale... igual me he dejado alguno) dejémoslo en casi todos, me interesa particularmente por trabajar en españa (supongo que un alemán se interesará más por los doctores que aparezcan allí, a mi me pasa igual) personalmente los que he visto me han gustado, pero echo mucho de menos ver los típicos casos de evolucíón completa, en los que una persona se opera y sale un hilo de unas cuántas páginas en los que vas viendo su evolución y sus opiniones sobre la marcha, de los posteados la mayoría son o expuestos por la clínica o en la sección de casos particulares, en los que se ve poco proceso desde el inicio hasta el final, y la información visual que recibes viene dada por la clínica (siempre fotos con el cartel de fuexpert de fondo, hechas por ellos).

De momento Couto me parece muy interesante, buenas maneras, varios casos elejidos muy vistosos, aunque alguno como el de farinós discontinuado (solo hay fotos del antes y la operación) o aparantemente sin actualizar (algún otro en la sección de casos particulares del que ya han pedido fotos), pero para hacerme mi opinión definitiva me gustará ver más casos como el tuyo, te aseguro que este si me lo voy a leer entero, por que es justo lo que quiero ver (el tuyo y el de otros como tu) que pongan su evolución "a ciegas", o sea sin saber cómo va a acabar esto y sin posibilidad de haber podido elegir el resultado bueno para presentarlo, con las típicas fotos que se saca uno en el baño y hay que pedirle otras con otra luz (en lugar de ver siempre de fondo el panel de su estudio), estos para mi son los que me hacen sacar conclusiones porque no están "adulterados" por el filtro de la clínca (de esta y de cualquier otra, para elegir yo asmed no me fijé en los casos expuestos por ellos, tengo claro que si entro ahí solo debería ver pelazos)... esa parte es la que a mi me falta de Couto aún (a otro puede sobrarle por completo, o darle más importancia a otros factores, cada uno toma sus decisiones con su criterio, mi forma de ver las cosas no es la única ni necesariamente la mejor... es solo la mía).

Ojalá los casos en marcha completen su evolución de forma satisfactoria, os parezcais todos a Marlon Brando y se actualicen con más fotos hechas por vosotros. Que el Dr. mantenga su política de precios, y salgan "Coutos" como setas en españa (y se hagan guerra de precio entre ellos), cosa que a mi personalmente me beneficiará si en el futuro me tengo que plantear retocarme.

Un Saludo.

Por cierto, entenderé perfectamente que estés lo que viene siendo hasta los "güevos" de este tema, y que tu has venido aqui a hablar de tu libro y hace rato que nos hemos subido al cerro y no nos bajamos, si prefieres abrir otro hilo en implantes para seguir allí el interesante debate entre clínicas y doctores (que solo espero a alguien le sirva de algo práctico) me parecerá perfecto, pq estamos trolleando el hilo de tu caso. Eso sí, ya puestos, me interesa mucho que me vayas respondiedo a lo que te pregunté (aquí o donde sea)

Hola compañeros este hilo esta abierto para exponer un caso creo que lo justo es que se exponga ese caso y no se entre en debates sobre doctores y su forma de trabajar porque al final no nos enteramos de como fue la operacion abran otro hilo y debatan alli y dejen este para exponer esta operacion gracias

calvasinremedio escribió:Hola compañeros este hilo esta abierto para exponer un caso creo que lo justo es que se exponga ese caso y no se entre en debates sobre doctores y su forma de trabajar porque al final no nos enteramos de como fue la operacion abran otro hilo y debatan alli y dejen este para exponer esta operacion gracias
Muchas gracias por tu intervención Calvasinremedio,

Y cómo tú bien dices, vamos a lo IMPORTANTE, exponer un nuevo caso del Dr Couto de FUExpert.

Acabo de recibir los datos y fotos de la Clínica.

-----Fotos Postoperación en ASMED con 3300 Ufs injertadas justo antes de mi 2ª Intervención ------

Imagen
subir imagen

Imagen
subefotos

Imagen
imagenes gratis

------Fotos y Datos Operación con el Dr Couto y su equipo- Esta será mi 2ª Intervención------

- IMPORTANTE: Mi Alopecia es tipo FAGA. Ningún doctor con los que tuve consulta hace 2 años me lo dijeron. Ha sido el Dr Couto quien me ha dicho que padezco este tipo de alopecia

Plan quirúrgico FUExpert: Prioridad Midscalp.

- Mejorar en lo posible la densidad de zonas críticas, sobre todo la zona mid-scalp.
- Injertar muy pocos grafs en corona la cual será retocada en un futuro si fuese posible.

Total de unidades - 1553
1 pelo 79
2 pelos 856
3 pelos 517
4 pelos 101
Ratio (pelos/UF) 2.4

Método de extracción
30% - Powered Cole Isolation Device 0.8 mm serrounded punch
70 % - manual 0.8 mm

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subirimagenes

El postoperatorio por ahora genial...

Y seguiré con:

- Finasteride 1mg dia
- Minox 5%

Además he comenzado con:

- 1 Batido diario Help Hair + vitamina Shapiro.

Espero que mi caso ayude a muchos a resolver dudas sobre DÓNDE y con QUIÉN hacer un transplante capilar. Dentro de 8-12 meses veremos si mi elección por Couto ha merecido la pena, seguro que siiii ¡¡¡VENGAVAAAA!!!

De nuevo, gracias a todo el Equipo de FUExpert :wink: Un lujo de clínica y de Doctor que tenemos ahora en Madrid!!! :D

Un saludo para tod@s :wink:

Está muy bien este debate, no pasa nada, hay mucha gente que cree que Koray hace todo el proceso, y no es así...luego lo mismo llegan allí y se llevan una "sorpresa..."
Esto es información, y siempre es buena.
Seguro que cada persona tiene unos gustos en cuanto a doctores, y cada uno tendrá sus razones.
Yo particularmente estoy 100% de acuerdo con las de Peter Parker.
Por cierto Peter, tienes fotos/proceso de la operación con Koray?
Un saludo y enhorabuena!

peloncillo escribió:Está muy bien este debate, no pasa nada, hay mucha gente que cree que Koray hace todo el proceso, y no es así...luego lo mismo llegan allí y se llevan una "sorpresa..."
Esto es información, y siempre es buena.
Seguro que cada persona tiene unos gustos en cuanto a doctores, y cada uno tendrá sus razones.
Yo particularmente estoy 100% de acuerdo con las de Peter Parker.
Por cierto Peter, tienes fotos/proceso de la operación con Koray?
Un saludo y enhorabuena!
Hola Peloncillo,

Te he pasado mi proceso con Koray por privado.

Yo aquí lo que tú dices, estoy dando INFORMACIÓN, mi experiencia, igual que todos los que participan. Yo en su momento me decidí por Koray GRACIAS a este foro y a gente que expuso sus casos y las referencias sobre él eran inmejorables. Pero sí, yo fui de esos que estaba convencido que Koray iba a operarme el 100%, no solo el 16% y claro, me llevé la sorpresa.

Ahora, en mi 2ª operación confirmo que el 100% de la intervención ha sido por el Dr Couto (está claro que con la lógica ayuda de su Equipo).

Y nada, a esperar otro añito, a pasar por el puñetero desierto y a ver qué tal quedamos esta vez. Está claro que son pocos grafs , solo 1553 ufs, pero aquí tengo que mencionar que, a pesar de que yo quería (como todos nosotros en estos casos) poner más grafs, el Dr Couto me paró los pies y me dijo: "... poquito a poquito y gestionando bien la zona donante llegaremos a buen puerto, confía en mí." Eso, aunque me deja a medias por la emoción que tienes de quedar tooo wapo 8) cuanto antes, me encanta por su parte :) . No se preocupa solo por el ahora, por esta operación, se preocupa por el futuro capilar del paciente.

Muchas gracias por los ánimos Peloncillo :wink:

Peter Parker saludos, me alegra que estés tan contento con esta nueva operación, cierto es que al abrir el debate por comparación de tus anteriores operaciones y presentar fotos de ASMED pues que se abra el debate que hemos leído, creo que lo mejor para tu caso es la presentación del mismo y llevar el debate surgido a otro hilo con ese sentido que tu has explicado si es de tu interés.

Y la mejor carta de presentación de cualquier caso son los resultados.

Un saludo.

javid escribió:Peter Parker saludos, me alegra que estés tan contento con esta nueva operación, cierto es que al abrir el debate por comparación de tus anteriores operaciones y presentar fotos de ASMED pues que se abra el debate que hemos leído, creo que lo mejor para tu caso es la presentación del mismo y llevar el debate surgido a otro hilo con ese sentido que tu has explicado si es de tu interés.

Y la mejor carta de presentación de cualquier caso son los resultados.

Un saludo.
Hola Javid,

Yo solo quiero presentar mi caso y comencé hablando de mis experiencias para que todo el mundo sepa de dónde vengo y que esta es mi 2ª operación. Era imposible no mencionar la otra clínica en la que me operaron hace 1 año y medio.

El debate lo ha abierto otro usuario y yo le he contestado por educación y porque creo que cualquier información en el Foro nos ayuda a todos a conocer mejor el mundo del transplante capilar. Contra más info mejor no?

Yo gracias a este Foro, a usuarios como tú y como yo que cuentan sus experiencias, buenas y malas, de todas las partes y clínicas del mundo, en mi 1ª intervención me decidí y viaje a Turquía.

Ahora, casi 2 años después, sigo leyendo el Foro y veo que hablan MARAVILLAS de una clínica en España, en Madrid. Y de un DOCTOR diferente a los demás, más cercano, más accesible y ... cómo no me va a entrar la curiosidad? Y más cuando necesito sí o sí un retoque... Le visito y zas... Es que te enamoras de él, de su clínica, de cómo te tratan, de sus resultados , que tiene miles y te los muestra mientras te explica porque esto lo hizo así y este otro lo hizo asa... y zas 2ª operación en mi cabeza, realizada en España, y a solo 23kms de mi casa.

Yo solo he presentado fotos privadas mías y de la clínica FUExpert, que es de lo que va este Tema: FUExpert/ Dr Couto 1553 Ufs.

Así que como ya estoy haciendo, voy a seguir mostrando más fotos que es lo que nos interesa a todo, verdad?

Justo antes de entrar al quirófano de la 2ª Operación
Imagen

Justo después de la 2ª Operación
Imagen

Y aquí a los 4 días post-op
Imagen Imagen

Me encuentro muy bien, el post está siendo muy llevadero y ya aunque solo en el día 4 con ganas de llegar al ... mes 4!!!

Un saludo a tod@s!!

Hola.

A mi para el post operatorio me resultó muy cómodo usar una almohada de estas de viaje inflable, la he estado usando para dormir y para estar sentado en el sofá, asi no apoyaba la donante... pruébalo si no lo has hecho ya.

Me ha sorprendido una cosa sobre tu caso y es la extracción manual y micromotor, pensaba que Couto solo usaba micromotor. ¿Sabes pq ese mix y el cambio de método?, ¿extrajo con micro en una zona y manual en otra o te dijo algo sobre el porqué de los dos métodos?.

Con 1.553 seguro que tienes un post ligerito, no son muchas, ánimo.

Un Saludo.

Hola Peter Parker. ¿Me podrías decir por cuánto te salíó la operación? A mi me acaban de mandar un presupuesto de 1.500 unidades y con el IVA incluido me sale por 7.260 euros, es decir, a 4,84 euros por u.f. y pensaba que era a 3.5 IVA incluido. Saludos.

megalodon escribió:otra cosa, os habeis fijado en muchos casos , que Koray en una primera valoración online se columpia muy mucho con los grafts??? en operaciones de 1000 yp pico o 2000 grafts he visto que ha aconsejado 3500 0 4000 grafts, una burrada señores. Simple equivocación o una manera de implantar de mas para ganar mas??? yo tengo ya mis dudas.

totalmente de acuerdo con esto...... cuidado con estos temas de querer injertar de mas a mi me aconsejaron 3500 fue cuando al final operado en España por Lupanzula fueron 2200 ademas un presupuesto se pasa para que te opere ese dr no otro cirujano o equipo desconocido yo Turquía ahora mismo lo descartaría con los cirujanos que tenemos andando y operando en España.

Monteros escribió:
megalodon escribió:otra cosa, os habeis fijado en muchos casos , que Koray en una primera valoración online se columpia muy mucho con los grafts??? en operaciones de 1000 yp pico o 2000 grafts he visto que ha aconsejado 3500 0 4000 grafts, una burrada señores. Simple equivocación o una manera de implantar de mas para ganar mas??? yo tengo ya mis dudas.

totalmente de acuerdo con esto...... cuidado con estos temas de querer injertar de mas a mi me aconsejaron 3500 fue cuando al final operado en España por Lupanzula fueron 2200 ademas un presupuesto se pasa para que te opere ese dr no otro cirujano o equipo desconocido yo Turquía ahora mismo lo descartaría con los cirujanos que tenemos andando y operando en España.

Este es un tema que recien viendo un caso me ha llamado la atencion, si nos ponemos a pensar uno no anda contando las extracciones, no sabe cuanto sacan realmente y cuanto ponen, es confianza pura. Que casualidad que en general recomienden mas de la cuenta, y al mismo tiempo son mas economicos por grafts.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16