Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Me presento tengo 21 años y os cuento mi historia haber que podeis aconsejare.

Me empezo a caer el pelo con 18 años mas o menos. No lo cuidaba nada tenias caspa y dermatitis seborreica, ademas mi cuero cabelludo produce buena cantidad de grasa.

En diciembre coji por mi cuenta y me empece a dar minoxidil al 2% dos veces por dia (mal hecho, por cierto) . Estuve alrededor de cuatro meses con ello sufri una caida muy fuerte durante mas de dos meses. Fui al dermatologo (privado) y me quito el minoxidil y me dijo que mi caida se debe a que tenia una dermatitis seborreica muy fuerte y con un tratamiento con sebiprox 2 veces por semana, Kaidax para el resto de lavados del pelo, Diprosalic 2 veces dia durante 8 dias en las costras del cuero.

LLevo mas de dos meses y la caida me ha mejorado. Pero tengo pequeñas entradas y yo antes no las tenia( antes me refiero cuando tenia 18 años). El pelo de esa zona es ligeramente mas fino (creo). El derma me aseguro que no tengo alopecia androgenica.

Me lavo el pelo 1 vez cada dos dias se me caeran unos 40-50 pelos diarios, la mayoria cuando me ducho.

Que opinais???

Creeis que tengo alguna razon para estar preocupado?

Esta bien la frecuencia de lavado que hago??
By AlbTav
Hola che, 40-50 pelos por dia, es algo que no para alarmarse, estadisticamente se afirma que se caen de 70 a 90 pelos por dia en forma absolutamente normal. El tratamiento para la DS esta bien, aunque recorda que no es curable (la dermatitis seborreica), por lo que tendrias que usar el shampoo con ketoconazol 1 o 2 veces por semana para prevenir la reincidencia de las lesiones, eso la va a tener a "raya".
Si te aseguro que no tenes AGA, esta bien, aunque fijate si la caida no empeora, en ese caso preguntale nuevamente, te te diagnostique nuevamente.
Esa frecuencia de lavado me parece bien, igualmente si el pelo es muy graso, podes lavarte todos los dias, eso no va a intensificar la caida.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola Como estas !!!!

Primero antes que nada por lo visto ya te curastes de la Dermatitis Seborreica que es lo importante porque por lo visto venias con la caida del cabello debido a esto. Despues la caida que produce la DS de cabello de acuerdo al tiempo que la dejastes transcurrir tiene que volver o no a crecer el cabello en esos sectores. Me parece que lo mejor que podrias hacer es para asegurarte vos y quedarte tranquilo tener una segunda opinion de otro dermatologo. Para saber definitivamente si tienes AGA, si la DS ya la pudistes curar y si el tema de las entradas se puede usar Minoxidil para regenerarlas y engrosarlas. Pero para todo eso si o si necesitas que te lo diga y vea un derma , y creo que lo mejor seria que lo veas con otro que no sea el que ya fuistes para poder tener otra opinion, o sino ir al mismo de antes y a otro y de esa manera tienes como estas ahora , pero con dos opiniones diferentes.

Saludos !!!!

By yiyo86
Gracias por la respuestas.

Esperare un poco haber como evoluciona el tema y dependiendo de como vaya ire a otro dermatologo para tener una segunda opinion.

By Jaime
Hola, tengo 19 años y tengo dermatitis, me lo diagnosticaron hace un año en una clinica privada (corporación capilar),era muy costoso porque tenían que utilizar el laser, asi que decidi pasar del tema, más tarde fui a un dermatólogo que simplemente arrancandome pelos me dijo que no tenia alopecia, y que tenia el pelo sanisimo.Fui a otro que me dijo lo mismo y mandó hacerme unos análisis para descartar alguna enfermedad, y no tenía nada.Asi que ha pasado el tiempo y no se que hacer porque me noto bastante caida y entradas sobre todo. El único que me recetó algo fue el médico de cabecera que fue un champú ( tarmed coaltar)para aliviar la dermatitis y parece ser que se me ha quitado un poco. Si podeis recomendarme algo. gracias

By Nico
Hola como estas !!!!

No me quedo claro cuando fue que fuistes por ultima vez al dermatologo, creo que lo mejor que puedes hacer es ir a otro dermatologo mas que nada para saber si sigues o si tienes en este momento Dermatitis Seborreica, porque si es asi eso podria ser la causa de la caida del cabello y para eso lo tendrias que solucionar con un champo con ketoconazol tres veces por semana hasta que se te cure y despues seguir usandolo dos veces por semana. Pero antes de usarlo te tienes que asegurar de tener Dermatitis Seborreica.

Saludos !!!

By Jaime
La primera vez que fui fue hace un año y me dijo que no tenia nada en el pelo. Luego mas tarde fui a corporacion capilar y por medio de la camara me dijo que tenia dermatitis. Y hace un mes he vuelto a ir al mismo dermatologo del principio y me ha vuelto a decir lo mismo.

By Nico
Hola como estas !!!

Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a otro dermatologo privado para poder tener una opinion diferente y de esa manera poder saber realmente que es lo que tienes en caso de que tengas algo. Porque sino es imposible saber que tratamiento usar sin saber cual es la causa. Trata de buscar otro derma y de esa manera te vas a qudar mas tranquilo teniendo otra opinion mas y saber que es lo que realmente tienes y que tienes que hacer.

Saludos !!!!

By yiyo86
Por cierto el pelo que se te cae por el minoxidil cuanto tarda en volver a crecer???

Es que ademas de las entradas tambien perdi una gran cantidad de pelo, sobre todo en los laterales ,todavia cae pelo de ese lado mas que del resto y no tengo mucho preciasmente en ese lado.

Ademas he cambiado el Sebiprox por Ketokonazol

Un Saludo¡¡¡

By Nico
Hola Como estas !!!!

Supongo que te referis al cabello que se te cae por efecto del shedding no ? Si es asi , no se en que mes te produjo el shedding , pero como minimo tenes que esperar seis meses de uso para ver si te empezo a funcionar y un año para ya notar bastante mas de mejoria y despues del año cada vez mejor.

Saludos !!!!

By yiyo86
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

Supongo que te referis al cabello que se te cae por efecto del shedding no ? Si es asi , no se en que mes te produjo el shedding , pero como minimo tenes que esperar seis meses de uso para ver si te empezo a funcionar y un año para ya notar bastante mas de mejoria y despues del año cada vez mejor.

Saludos !!!!
Yo el minox lo deje de usar hace dos meses y tuve sheding desde el primer mes hasta el tercero o un poco mas. Lo use cuatro meses.

Ese pelo volvera a crecer no???

No tendre efectos secundarios por haberlo usado solo 4 meses???

By Nico
Hola Como estas !!!!

Ahh entonces es por eso , al dejar el Minox siempre tenes una caida de cabello importante y mas si se deja de un dia para el otro. Si el pelo ese lo vas a recuperar pero se tarda bastante en volver a recuperarlo. Desde que lo dejastes por primera vez hasta volver a tener el cabello como lo tenias antes de empezar a usarlo se tarda aproximadamente un año , ademas obviamente pensar que el proceso de la AGA sigue su curso obviamente.
Efectos secundarios nunca vas a tener cuando lo dejes de usar, eso solo sucede cuando lo estas usando y si lo utilizas incorrectamente. El tema de que se te caiga cabello cuando lo dejas no es un efecto secundario.

Te queria preguntar porque lo dejastes despues de usarlo 4 meses ?

Saludos !!!!

By yiyo86
Nico escribió:Hola Como estas !!!!

Ahh entonces es por eso , al dejar el Minox siempre tenes una caida de cabello importante y mas si se deja de un dia para el otro. Si el pelo ese lo vas a recuperar pero se tarda bastante en volver a recuperarlo. Desde que lo dejastes por primera vez hasta volver a tener el cabello como lo tenias antes de empezar a usarlo se tarda aproximadamente un año , ademas obviamente pensar que el proceso de la AGA sigue su curso obviamente.
Efectos secundarios nunca vas a tener cuando lo dejes de usar, eso solo sucede cuando lo estas usando y si lo utilizas incorrectamente. El tema de que se te caiga cabello cuando lo dejas no es un efecto secundario.

Te queria preguntar porque lo dejastes despues de usarlo 4 meses ?

Saludos !!!!
El minoxidil me lo di yo por mi cuenta y no debi haberlo hecho.

El medico me dijo que no tenia AGA que lo mio era por la dermatitis seborreica. Desde que la cure ha mejorado la caida hasta una caida normal

Pero a mi al dejar el minox a los 4 meses sin que me haya hecho crecer pelo no me tiene que dar una caida importante no???

By Nico
Hola Como estas !!!!

Sino tienes AGA el Minox no te tendria que hacer nada, la dermatitis seborreica seguramente fue la que te hizo tener la caida de cabello , entonces si ahora curastes la dermatitis es cuestion de esperar, supongo que ahora que se te curo la DS sigues usando el keto o el sebiprox dos veces a la semana , eso seria bueno. Solamente espera ahora, el pelo que se te caiga por lo que dices logicamente era por la DS , si ya la curastes ahora dale un poquito mas de tiempo.

Saludos !!!!

By yiyo86
Gracias Nico por tus respuestas y tu ayuda¡¡¡¡¡¡

Le dare tiempo al pelo haber como evoluciona y ya os contare que tal voy.

Un Saludo¡¡¡¡¡¡¡¡