Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By usuariof2014
Es que imaginate que empezas con las 3 cosas, finasteride, keto y minox. Ves resultados a los 6 meses o 12 meses. Te ves atado a usar los 3 de por vida. Pero son los 3 los que te dieron esos resultados? El finasteride sabemos que si o si da resutlados, pueden ser muy buenos, buenos, medios, o mediocres, pero no hay nadie que no obtenga beneficios de usarlo. Digamos que finasteride en el peor de los casos, hace mas lento el avance del AGA, lo cual es muy bueno.

Minoxidil, es un caso diferente, ya que en estudios no demostro que en el peor de los casos, alente algo. sino que solo es efectivo en un 65-70% de la gente. Peor aun, son estudios muy viejos, no hay estudios nuevos, y uno esta usando algo que se estudio en produndidad en 1990. Sumado a que no es efectivo en todos, es realmente engorroso usarlo.

Ketoconazol, simple de usar, pero muy agresivo para el cabello. Por lo tanto tambien lo dejaria para despues, porque si veo que no me ayuda en nada, lo descarto. Tampoco hay estudios en profundidad del mismo, y los pocos que hay (en forma e shampoo) no son muy completos en informacion, en efectividad, recuento de cabello, mejora del cabello, etc.

Por consiguiente, por que verse atado a dos productos de por vida, solo por empezar a usarlos con el unico que si es efectivo, si quizas no nos sean efectivos? No solo tiramos dinero, sino tiempo, te quedas con la duda de si te sirve de algo, se te cruzara la idea de dejarlo pero aparece el miedo de no saber si estaba o no haciendo efecto, un sin fin de cosas que con tomarse el proceso mas tranquilo, descartamos de entrada. Esto no es un consejo mio, lo he leido en un blog de un cirujano bastante conocido en USA, y me parecio sabio el consejo y de ahi que lo comparto.

En cuanto al caso en si, recien despues de 1 año con finas, te planetas un transplante, es la unica solucion ni finasteride ni minoxidil va a hacerte recuperar el pelo perdido a su estado original (cubrir zonas casi despobladas). Pero cualquier cirujano va a decirte que empieces finasteride antes, y algunos no tan honestos, te diran que empieces ni bien te operas. Esto ultimo no lo considero honesto, pues el cirujano sabe que cuenta con una ventaja a la hora de juzgar el resultado de su operacion, que en mayor o menor medida se vera beneficiado por finasteride. Me parece mas honesto el cirujano que te pone con finasteride un año, y partiendo de un AGA estable y el posible avance a futuro, te opera.
By valenciano76
Gracias por responder usuariof2014. El ultimo parrafo que comentas no acabo de entederlo. Se supone entonces que antes de operarme deberia haber estado tomando un año finas???

Yo por ejemplo he hablado con el representante de un doctor para lo del transplante pero en ningun momento me han dicho de que estuviera tomando antes algun medicamento, tan poco me ha preguntado si yo me he tomado finas, minoxidil.....

La verdad es que voy muy perdido ....

Regístrate para ver menos publicidad

By valenciano76
Siguiendo los consejos de Rutger fui al dermatologo y le explique tal como me comento el propio rutger, me dijo que tenia AGA y a mi comentario de tomar finas el me puso la dosis de 1mg. Me mando una analitica y los resultados salieron muy bien.

Ahora me he comprado las pastillas que por cierto no son nada baratas (29 euros 28 pastillas). Hoy voy a empezar a tomarlas. En cuanto a comprar una dosis mayor y partir las pastillas el doctor me lo desaconsejo pq me dijo que no cortaria la dosis exacta. Hay algun metodo para que me salgan mas economico el medicamento???

Respecto a la toma del medicamento, es mas recomendable hacerlo a una hora concreta del dia?? mejor por la mañana, por la noche antes de ir a dormir?

Muchas gracias

By Nico
Hola como estas !

Puedes tomarlas a la hora que quieras, lo importante es que siempre trates de tomarla a la misma hora.
En cuanto a mas economico, tienes genericos que pueden ser mas baratos, como la de 5mg y dividir la pastilla, hay quienes les funciono muy bien y quienes no, como en todo.

Saludos !

By calvasinremedio
hola valenciano 76 yo compre finsteride generico alocare 98 pastillas sale por 68 euros creo que es de lo mas barato creo que es mejor que cortar una pastilla en cuatro partes hay gente que le va bien como te dicen los compañeros lo suyo es que pruebes minimo un año y despues veas lo de la operacion y lo de probar primero finas y lugo a los 6 meses minox tambien lo veo bien asi puedes comparar un saludo

By valenciano76
Gracias por responder a ambos. Pues al final fue al dermatologo y siguiendo los consejos de un forero (al que le tengo que agradecer todos sus consejos), termino recedando el finas.

Yo es que soy muy sugestionable con lo de los efectos secundarios de los medicamentos....Y lo cierto es que ya desde los primeros dias que empece a tomarlo me daban como hormigueos en ambos antebrazos y tambien en la planta de los pies. Estuve tomandomelo tres semanas, pensando que desaparecerian pero seguia igual y opte por dejar de tomarlo.

Yo no se si realmente eran efectos reales o pura sugestion mia. No se si alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

No se que hacer si volver a probar otra vez....o que.

A mi me gustaria operarme si supiera que luego no tengo que tomar ningun medicamento como el finas...

Que me recomendais???

By Nico
Hola como estas !

Te cuento que en cuanto a los implantes despues muchos Dres, igual te siguen dando para tomar finasteride.
El tema de los hormigueos no entiendo porque podria venir por cuenta del finasteride, no se que decirte, yo no creo que tenga que ver.

Saludos !

By valenciano76
Hola Nico, muchas gracias por responder.

Ahora no estoy tomando nada, solo fue en esas tres semanas que me tome el medicamento y luego lo deje. Poco a poco se me va haciendo el cabelo mas finito y voy perdiendo cantidad.

Podrias por favor comentarme lo que quieres decir con: "Te cuento que en cuanto a los implantes despues muchos Dres".

Es que no se a lo que te refieres.

Gracias Nico.

By Nico
Hola como estas !

Que por mas que te hagas un implante igual te siguen dando finasteride para que sigas usando como tratamiento.

Saludos !

By enterratore
Mírate el último caso del Dr. Couto, ha rellenado toda la cabellera excepto la coronilla de un NW6 con 3600 grafts, a lo que tenga otros 3000 (o incluso con unos poquitos menos valdría) de grafts en la recamara, va a quedar perfecto... como ya sabes el pelo injertado no se cae osea que el proceso no requeriría de medicación.

Se dice que con 7000 grafts bien distribuidos da para cubrir a una persona totalmente calva (NW6), un doctor con buenos números de supervivencia, densidad y distribución te asegura cubrir todo bien... el único impedimento en este caso sería el dinero o que tuvieras una zona donante desastrosa.

Ahora bien, tu caso es algo más dificil ya que serás un nw3 o ni eso, así que se trataría de injertar entre pelo nativo (lo cual es más difícil) y si no te medicas te tendrás que ir operando cada 10 años o así cuando te veas peor, hasta llegar a números de nw6 (7000 grafts) a no ser que la AGA se detenga. En mi opinión merece la pena con tal de no tomar finas y minox.... en la tuya no lo se. Puedes coger y probar suerte con Kull, si te sale bien te solucionas todo por "4 pesetas".

Saludos!

By valenciano76
Muy agradecido por contestar y por tu consejo. Se agradece de verdad.

Pero economicamente no me puedo permitir una operacion con ese doctor. Demasiadisimo dinero para mi
:-(

En cuanto al Doctor Kul, siguiendo una serie de consejos he descartado la opcion de ser operado por el por el mi tipo de alopecia.

By valenciano76
Justo vivo en Valencia, y me han comentado sobre el Doctor Freitas que opera aqui. Voy a ir averiguando algo mas y a ver si pudiera ser una buena opcion para mi.

Pero por correo el representante me ha hablado de que despues de la operacion deberia tomar finas y minox.

Sino fuera la mas apropiada la opcion Freitas no tengo ningun problema en hacerlo fuera de España, si el precio de la operacion y los casos ofrecen buenas garantias.

P.D: Bufff, es que a mi lo que me fastidia y no me gusta nada es lo de tomar la medicacion de por vida. Ya me tome finas durante unas 3 semanas y me daba como hormigueos en los antebrazos y plantas de los pies.

By enterratore
La verdad que el finas es lo que tiene... De todas formas hay muchos usuarios del foro que han asegurado tener algún tipo de efecto secundario como tú al principio del tratamiento y tras un par de meses sentirse otra vez normal. Como que el cuerpo se ha acostumbrado.

Lo mismo pasa con el pelo, algunos han comentado tener sheding al principio y al tiempo estabilizarse y notar mejoría.

En mi opinión si te lo puedes ahorrar, mejor. Veo totalmente normal que los doctores recomienden el uso de finas ya que incluso puede ayudar a que el resultado final de su operación sea mejor.... El precio del Dr Freitas creo que es el mismo que el de Koray Erdogan. La verdad que Freitas tiene buena pinta y además así no viajas fuera de España, encima si eres de Valencia....

Yo si fuera tú pediría cita para hablar con él, y que te diga las cosas claras, mejor que por correo.... según he leído en el trato y dedicación se parece a Couto.

By valenciano76
Muchas gracias por la respuesta enterratore. Es que lo del tema de medicamentos evito siempre todo lo posible, y tener que tomar estas cosas no me gustaria nada.

De Koray hablan muy bien en el foro, lo que pasa es que el precio es alto. Yo pensaba que el de Freitas era mas barato pero tambien es carito.

Luego tambien he visto algunos foreros que se hecho el trasplante en Turquia y no se..... Es que la diferencia de precio es tan grande...

Lo que no entiendo que una cosa que practicamente no se podria considerar como operacion sea tan tan caro. Y los precios sin que apenas bajen.... :-(

By lars
hola valenciano
Si koray que cobra 2,5 euros/graft lo consideras caro, entonces si o si tienes que buscarte una de las clínicas turcas low cost. El Dr kull dentro de esas opciones me parece buena opción. Por que lo descartaste?
Mi consejo es que esperes 1 año de tratamiento y ahorras un poco más.Michalis o Koray tiene precios buenos y son buenos doctores,
Suerte en tu decisión
Un saludo