Recupera el pelo
Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Por valenciano76  -  Cinturón Amarillo  - 117 Mensajes
Hola buenas tardes a toda la gente del foro. Descubri este foro hace menos de un mes y poco poco estoy empezando a leer experiencias y casos y aprender un poquito sobre el tema.

Os cuento un poquito sobre mi caso para que alguien me pueda ir aconsejando que hacer.

Soy de Valencia y tengo 37años, ahora cosa de 3 o 4 años, empece a notar que en las entradas (la izquierda empezaba a perder pelo), en la derecha apenas...pero bueno lo iba disimulando con el peinado. La cosa empezo a ira a mas, luego ya era tambien el la parte derecha y ahora tambien esta cayendome por el centro. Hace como una forma de Y

El ultimo medio año me ha caido muchisimo. Yo lo comparo, para que os podais hacer una ideal al caso del entrenador de futbol Guardiola. He estado viendo fotos de el, en diferentes años y coincide practicamente con lo que me esta pasando a mi. Mirando las fotos diria que es casi identico.

Ademas yo tenia mucha cantidad de pelo y un pelo grueso. Por mi parte por ejemplo ni mis hermanos ni padre son calvos, al contrario tienen un pelo fuerte y tupido.

No se, me gustaria mucho que me aconsejarais pq no se que hacer.

La mejor solucion seria un transplante de pelo?? Cuanto costaria?? No se, la verdad es que voy muy perdido.

Os agradeceria que me pudierais aconsejar desde vuestra experiencia.

Muchas gracias, sigo mientras en el foro intentando aportar.
Por Lanjaron  -  Cinturón Rojo  - 1125 Mensajes
Si no tienes antecedentes de familiares con alopecia puede que sea un efluvio por estrés, ansiedad o algún problema autoinmune, en los casos de pérdida difusa suele ser por algún problema emocional. Mira a Guardiola que empezó a perder más pelo al hacerse entrenador, con lo que esos cambios conllevan.

Si crees que no tienes ningún problema de ese estilo podrías ir a un médico que te haga analítica completa para ver si estás bien de todo, y pídele que mande también análisis de cortisona para ver si tienes algún tipo de estrés aunque tú no te des cuenta.

Te lo digo porque si es por algún efluvio (pérdida masiva en poco tiempo) podrías recuperarte y no tener que gastar en un costoso trasplante.

Regístrate para ver menos publicidad

muchas gracias por respoder Lanjaron.

Es que es cosa de hace 3 o 4 años que empece a notar que me caia el pelo, sobre todo el lado izquierdo que me quedab3 o a muy claro, pero como mantenia mucho volumen de pelo con dejarmelo un poquito largo apenas se notaba, pero es que ha ido a mas y ahora ya es que se ve mucho. Yo ponia el caso de Guardiola pq es que veo fotos de el a mi edad cuando empezo a caerme y como ha ido evolucionando y es clavado a lo que me esta pasando. Veo por ejemplo fotos a los 37 años y esta como yo y cuando empezo a perder el pelo tambien se lo dejo asi un poco largo y le disimulaba (cuando jugaba en Italia)

Hara unos 3 o 4 años, cuando empezó a caerme el pelo. Fue a la dermatologa de la seguridad social (por cierto, superantipatica)

Le dije que empezaba a notar que me caia el pelo, casi que ni me tocó el cabello, la visita no duró mas de 4 o 5 minutos y eso que yo empecé a hacerle preguntas.

Me dijo que se me iba a ir cayendo el pelo (no se como llegó a esa conclusion sin analisis, ni nada, y con un pelo fuerte que tenia en ese entonces(solo era el huequito de la parte izquierda el que se empezaba a caer).

Ni me recetó nada.

Intentare esta tarde subir algunas fotos para que por favor asi podais comentarme vuestras opiniones.

Muchas gracias Lanjaron de nuevo, por responder.

Por Cartoniano Naniano  -  Cinturón Amarillo  - 106 Mensajes
Valenciano , a mí me pasó algo parecido a lo tuyo, también perdí mucho pelo en torno a los 35 años , hasta esa edad tenía bastante pelo , al igual que en tu caso mi padre tiene mucho pelo y la mayoría de mis primos también , pero alguien del foro me comentó que en esto influyen más los genes maternos , no se , en mi caso la pérdida del pelo también coincidió con una medicación que tomaba que uno de sus efectos secundarios era que se caía el pelo , cuando dejé esa medicación pensaba que recuperaría el pelo perdido pero no lo recuperé , de todas formas tampoco me importa mucho pues ya no soy un jovencito.
Un saludo.

Gracias por contestar Cartoniano. La verdad es que estoy preocupado pq yo ahora estoy con 37 tacos y se me nota bastante.

Adjunto fotos para que me podais aconsejar, Muchas gracias de antemano.

Imagen

Imagen

La solucion creis que pasa por transplante o tengo alguna otra opcion???

Si te ve bastante pelo muy fino y pequeño, yo de ti probaría al menos 6 meses un tratamiento, te podrías sorprender de la cantidad de pelo que puedes recuperar.

Supongo que ya sabes lo que está estipulado: finasteride 1mg diario, minoxidil cada 12 horas (yo te recomiendo que lo uses cada 24 al principio si quieres y luego ya decides) vitaminas y demás.

La verdad es que creo que tu caso es bastante apto para recuperación mediante medicación y quién sabe, igual en 1 año de tratamiento te sientes agusto con tu densidad y no tienes la necesidad de operarte, o en todo caso la operación ya no sería tan cara. Un saludo

Me explico a lo que he dicho al principio: cuando no hay pelo es difícil pero no imposible que vuelva a nacer con tratamiento pero cuando el pelo está en las primeras fases de la miniaturización por AGA es muy probable que lo recuperes.

Muchas gracias por responder y darme esos consejos Lanjaron. Se agradece mucho de verdad.

Cuelgo algunas fotitos mas. Por favor si me podeis dar consejos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por Roman7  -  Cinturón Blanco  - 28 Mensajes
Si mi amigo,yo sin ser un experto,más bien,soy un novato,creo que tienes AGA,y eso lo puedes tratar con minoxidil 5%,1 ml 2 veces por día,lo que si es que este tratamiento es de por vida,pero yo he visto en el foro resultados INCREIBLES!
los resultados se empiezan a ver,en algunas personas,en el 3/4 mes de tratamiento,y han sido muy buenos!

Te contesto lo del pm y demás por aquí. Yo sigo creyendo que eres un buen candidato a recuperar, es cierto que los medicamentos no son actos para todo el mundo, pero si tuvieras un problema hepático por ejemplo lo notarías ya que un plátano por ejemplo carga más el hígado que cualquier dosis de finas. Hay muchos médicos que no recomiendan los tratamientos y yo no sé exactamente el por qué, pero puedes probar por tu cuenta comprando minox y finas y esperar unos 8 meses.

Yo creo que puedes recuperar mucho cabello y ya luego plantear una operación para definir la primera línea.

Muchas gracias Lanjaron. Te agradezco mucho tus respuestas desde el principio que expuse mi caso. Espero que con este hilo poder tambien ayudar a gente que esta en la misma situacion que yo.

Ya he empezado a hablar con el representante de un Doctor para lo de operacion de Transplante. Es del Dr. Kul que opera en Turquia. Pero quiero barajar mas opciones, quiero asegurarme mucho a la hora de dar el paso.

Me gustaria por favor si mas gente se ha hecho transplante que me pudiera recomendar su doctor, si le ha ido bien y tambien de que clinicas huir (aunque sea por mensaje privado os lo agradeceria mucho). Comentaros que yo estoy en Valencia capital.

Tengo dudas al respecto, si una vez hecho el transplante tengo que tomarme Minoxidil, finasteride...de por vida?? o seria solo temporalmente???

Muchas gracias.

Por PELUCAS84  -  Cinturón Amarillo  - 69 Mensajes
Buenas valenciano76!! la medicación es de por vida!! minoxidil y finasteride. Si lo abandonas después de hacerte un implante tienes el riego de perder el pelo nativo y quedarte unicamente con el injertado. El nativo es el que tienes que mantener con la medicación y esta expuesto al AGA, el implantado será para siempre ya que proviene de zonas no afectadas al AGA y no caerá. Saludos compañero!!!

Por usuariof2014  -  Cinturón Amarillo  - 109 Mensajes
Antes de transplante proba finasteride 1 año minimo. Tenes que ver si la caida para, que logras regenerar (si logras regenerar algo) y recien ahi te operas. Tenes 37 años y eso implica que tenes mejores chances de que finasteride funcione (detener el avance), y luego operarse.

Como te dijeron, es de por vida. mas aun si te haces un transplante en el frontal, pues te queda eso adelante y atras sigues perdiendo. Yo empezaria con finasteride, no con los dos a la vez. para tener una referencia de que tan efectivo es cada uno en tu organismo. Si empezas con los dos a la vez, no sabes si el restultado es 100% de finasteride y minoxidil te lo aplicas sin lograr nada, pero igual te ves atado a usarlo de por vida porque no sabes que pasa si lo dejas, y dado que es bastante engorroso su uso, pues primero probaria a ver que logro con finasteride

Por rutger  -  Cinturón Naranja  - 224 Mensajes
Hola.

Te respondido por privado pero lo hago tb aqui por si a alguien que esté siguiendo el hilo le puede interesar la respuesta.

Yo tengo 38 años y un grado de alopecia parecido al tuyo aunque mi evolución ha sido diferente.

Como ya habrás leído por aqui al hablar de AGA no se asocia a "caida del pelo" es decir el proceso de AGA no es algo que se de de golpe, se caiga el pelo y este no vuelva a salir, sino que es un proceso largo en el que el pelo (la vida de un pelo ronda los 2-6 años) que es capaz de producir un folículo es cada vez más fino y débil, resultando en ciclos más cortos en los que se producen pelos más finos hasta llegar a producirse algo similar al vello y posteriormente no producir, tras lo cual el folículo acaba muriendo y se cicatriza.

En tu caso en el que dices que notas caida de pelo en los últimos años, esta podría ser debida por ejemplo a algún tipo de estado carencial (por ejemplo falta de hierro, cosa que me pasó a mi al rededor de los 22 años por frecuentes donaciones de sangre, sobre todo un verano se me cayó una barbaridad, acabé yendo al médico alarmado y me puso un tratamiento para recuperar hierro, luego con el tiempo fuí recuperándolo, pero la miniaturización ya había empezado).

Comentas que no es puntual sino que te viene sucediendo durante los últimos años, podría ser q los ciclos de tus folículos se hayan acortado,y te parece que pierdes mucho más pero es por acortar ciclos, lo normal es que un 10% del total esté en fase de expulsión y el resto en fase de crecimiento, con ciclos más cortos esos % cambian y puede dar mayor sensación de caida.

En las fotos parece que te ajustas a lo que es una AGA, pero hay una buena prueba que puedes hacer, coge y cortate algún pelo suelto de la nuca (zona segura) y luego repite con algún pelo de otras zonas, coronilla, midscalp, primera línea, temporales (por encima de las patillas)... compara todos los pelos.

En alguien que no presenta un proceso de alopecia androgenética todos ellos tendrán grosores más o menos similares, en alguien que sí lo presenta, lo normal es que los pelos de la nuca sea los más gruesos y los que corresponden a aquellas zonas con caida sean los más finos (si algún pelo de una zona en la que no presentas caída al compararlo lo aprecias más fino, entonces ya puedes deducir que ahí en el futuro vas a acabar sin pelo tb).

En tu caso, en las fotos si parece que tienes zonas de pelo más fino, pero esto lo podrás contrastar tu mejor que nadie con la prueba que te he propuesto.

Yo en tu caso haría lo siguiente, si ves que tienes pelo más fino en las zonas de caída, puedes pedir una segunda opinión dermatológica, incluso comentarle tú al dermatólgo que vas pq te precupa el hecho de que presentas un patrón AGA y quieres un tratamiento para el mismo (y en caso contrario te argumentará él/ella pq no lo es y pq no es adecuado el tratamiento).

Pongámonos en el caso de que efectivamente lo tuyo es la típica AGA, lo normal que haga el dermatólogo (si no lo hace lo puedes pedir tu al médico de cabecera) es pedirte una análitica completa para ver que no tengas indicadores de problemas hepáticos (como transaminasas o bilirubina altas) y descartar tb algún estado carencial, y pasado un tiempo de tratamiento repetir las análiticas para llevar un control de posibles problemas que te pueda causar.

En tu caso particular, antes de pensar en un implante empezaría por el tratamiento anti AGA, a la hora de hacerse un implante es mejor estabilizar antes tu alopecia y desminiaturizar y salvar todo lo que tengas salvable, de esa forma quien te opere puede hacerse una mejor idea de las zonas a cubrir y las densidades que vas a necesitar y no te injertará folículos que puedas no necesitar, y por otra parte no te injertará sobre folículos que podrían haber sido salvados pero que a la hora de hacerte el implante no tengan pelo y pasen por "zona desierta".

Respecto a la medicación, consultalo con el dermatólogo, pero por mi experiencia personal y la información que he podido leer con el tiempo, un cocktail muy bueno es: finasterida (1mg al día) + minoxidil 5% (1ml dos veces al día, este no se toma se aplica sobre el cuero cabelludo) + campú con Ketokonazol 2%(2 veces por semana), yo uso ketokonazol cinfa.

Puedes probar esa mezcla durante 6 meses y repetir entonces las fotos que has sacado para compararlas tu mismo y vovler a repetir la prueba de cortar pelo de diferentes zonas y compararlo para ver la evolución (ten en cuenta que a los 6 meses no tendrás el resultado final, pero ya ha pasado tiempo suficiente como para poder hacer una 1ª comparación)... para que te hagas una idea, tras unos 3 años medicándome (ketokonazol lo he incorporado hará 2 meses y algo) me veo empezar a salir algunos pelos nuevos aún, en zonas de primera línea que daba totalmente por perdidas... en general mucho pelo nuevo no es que haya ganado pero si he parado el proceso y recuperado un grosor normal en el que ya estaba.

Digamos que pasado un año de medicación, si el resultado no te satisface estarás en mejor posición para plantearte un implante y la valoración que te pueda hacer un doctor será más acertada.

También ten en cuenta que la medicación es crónica, mientras te mediques tendrás tu alopecia bajo control, en el momento en que dejes de hacerlo la bioquímica de tu organismo volverá a sus procesos normales y la miniaturización volverá a producirse.

Respecto a doctores, te podría dar alguna opinión sobre cuál te puede convenir a ti y el motivo, ya que como te digo, tengo un patrón con cierto parecido y ya llevo tiempo leyendo e informándome (y tengo bte madurada la decisión sobre con quién operarme yo), pero te diría que antes de llegar a eso empieces por estabilizar tu alopecia.

Un Saludo.

P.D: es muy interesante lo que te comenta f2014 de ir añadiendo medicamentos uno a uno para tener referencias sobre si alguno te funciona o no, solo que me imagino que no tendrás paciencia para ir añadiendo cada 6 meses uno (jajaj yo no la tendría)