Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By martita
Hola!!
pues si, era mucho pelo, pero era a todas horas, no solo en la ducha. Caroline, yo también he llegado a creer eso, me he quejado siempre de tanto pelo y del color y al final también me he sentido castigada, la verdad es que viéndolo ahora me encanta mi pelo! Qiero que vuelva! :cry:
Hoy he tenido un día fatla, y eso que aún son las tres.
A las 8 he ido al derma y estaba alli hablando con otro médico sobre fototerapia mientras la enfermera me echaba la difenciprona, me ha mirado la cabeza rápidamente, le ha comentado al otro lo que me pasaba también fugazmente, tenía dos chicas allí que debían estar en prácticas y que vamos, me ha despachado en 5 segundos y no pude comentarle nada :? , asi que ale, vuelta a esperar a la semana que viene.
Después he ido a la facultad a ver la nota de un examen que nos la decia hoy(aunque sbía que había aprobado) y me enseñó el examen y me había puesto un 4.8, yo no estaba de acuerdo con la nota porque entre otras cosas se había olvidado de corregirme una pregunta (de dos puntos!) y entre que el tio estaba enfadado y que se pone nervioso cuando se equivoca me empezo a hablar fatal y me hizo llorar, hoy tengo la vena sensible y no podia parar, me lo hizo pasar fatal y yo solo queria irme de alli :cry: , total, que lo siento por el rollo, pero a este paso a mi no me sale pelo ni de coña. Ahora me voy a Asturias a ver si me despejo. Besitos chicos!
By badboy2006
Martita pasa de capullos asi, yo tb soy estudiante y los hay que los tienen bien gordos, que si se ekivocan con tal de no reconocerlo pues no rectifican. sabes lo que tienes q hacer?vete al rectorado o donde sea y exige que ese examen te lo corrija otro profesor, creo que es un derecho que tenemos. piensa que no vale la pena q pierdas el animo y el pelo por un *ij* de p**a asi, animate maja, de verdad. por cierto eso que te exas en el dermatologo que es???para que sirve???puedes explicarlo mejor'???a ti itz, el sheding puede durar semanas creo, pero que bueno a veces puede parecer meses. es por minoxidil???si es asi creo que tienes que notar sheding alas dos semanas de empezar el tratamient.saludos!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By martita
Hola!!!
pues si lo he pensado, pero este viernes tengo mi ultimo examen y es también con el mismo profesor con lo cual paso de malos rollos, lo ignoraré y listo, me daba un poco de verguenza verle, pero la verdad es que fue el el que no me trató correctamente, así que yo como si nada. Además es que encima el es quien lleva las practicas tuteladas que tenemos que hacer en verano!E fin, no me queda nada para perderle de vista..
Como seguís? Yo he cogido ánimo el fin de semana pero sigo sin ver pelo en mi cabecita...
Besitos

By caroline
Hola!!!

Martita, siento que lo pasaras tan mal....qué día tuviste!!!!...Ya sabes, pasa del profesor, Q LE DEN... :wink: Muy a menudo, nos encontramos con personas indeseables, y lo que se debe hacer en estos casos es ignorarles...o intentar que nos afecten lo menos posible....

Yo llevo unos días un tanto depres, de vez en cuando sigo contando los pelos que se me caen cuando salgo de la ducha y me lo cepillo- unos 50 o 60-Se incluye lo que mas o menos pienso que se me haya podido caer durante el día....PERO ES DE LOCOS!!! Y NO PUEDO EVITARLO!!!

Bueno, os dejo que tengo que seguir trabajando!!!!!
UN BESAZO ENOOOORME

By martita
Hola otra vez!
Badboy la difenciprona a difenciprona es un estimulador del crecimiento del cabello por acción rubefaciente y vasodilatadora, es una sustancia que está fuera de la naturaleza, a la cual te hacen alérgica y te aplican el memor porcentaje que te haga daño, se supone que te genera una pequeña alergia (en mi caso bastante)para despistar a las defensas y que dejen de echar tu pelo.
Para empezar en la propia consulta te hacen la sensibilización con la solución al 2%, después se empieza a aplicar soluciones de concentraciones crecientes, empezando al 0,01%, con intervalos de una semana, hasta conseguir que se desencadene una reacción alérgica leve sin formación de ampollas ni exudados y se sigue realizando una aplicación semanal a la dosis más pequeña que sea capaz de producir un eczema leve.
Y más o menos esto es lo que hace, se supone que un lato porcentaje de las personas que la utilizaron les salio pelo, yo a la espera...
besitos

By martita
Hola Caroline!
qué tal estás? Ya sabes que no debes contar los pelos que se te caen porque entras en la rueda esa de se me cae mucho y cuanti mas se me cae mas me agobio y se cae más todavia, procura no hacerlo. Los nervios, ansiedad y todo eso solo juega en nuestra contra.
Muchos animos guapa
besitos :wink:

By caroline
HOla!!!Como vais?

Gracias de nuevo, Martita, sigo estando un poco plof...me como la cabeza pensando:-¿y si se han equivocado?... y si el motivo que originó el efluvio todavía no ha terminado?....- ésto último puede ser si la caída frenó en enero-febrero?ademas, como dicen que el efluvio puede venir acompañado por alopecia,....ufffff!!!!! me desespero... :cry:

Mi novio, con el que estoy conviviendo, no hace más que decirme que deje de una vez por todas el tema...que me preocupo en exceso...al principio de todo, me decía que no me pasaba nada, que todos los dermatologos me habian dicho que no tenia alopecia, hasta que fui a éstos dos últimos, entonces le dije:-ves?no estaba tan paranoica, algo me pasaba....Menos mal que tiene paciencia...Por eso, esto del foro está muy bien, es una forma que tenemos de desahogarnos con personas que pasan por lo mismo que tú, y que desde luego, te comprenden al 100%.Y ME SIENTO FELIZ POR HABEROS CONOCIDO, SOIS MARAVILLOSOS! :!:
UN BESAZO ENORME, YA ME VAIS CONTANDO COMO VAIS VOSOTROS,OK?

By martita
Hola!!!
ya, yo todavia no estoy segura que mi caida haya terminado, vamos que primero comenzo con la perdida de pelo en la cabeza, pero tampoco hace tanto tiempo que me cayeron las ceja sy pestañas y relmente el poquito pelo de piernas y brazos no sé si se sigue cayendo o no, veo que crecen algo pero es dificil de controlarlo..
Al final no puedo volver al derma hasta la semana pero tengo anotado todo lo que quiero preguntarle!
También te entiendo perfectamente con lo de tu novio, yo le hago lo mismo, también me dice que no me obsesione pero de vez en cuando le pido que me examine la cabeza para ver si hay algun pelito nuevo :)
Tenemos que seguir con mucho ánimo.
Besitos guapa! Tu también eres maravillosa! :wink:

By martita
Hola!!
badboy estas desparecido? O es que estás concentrado en los exámenes?
besitos

By badboy2006
hola a tod@s!!!bueno, en parte si estoy desaparecido porque tengo mucha faena(examenes, etc)y a parte pues no me va muy bien la conexion a internet ultimamente. Pues yo sigo igual, chicas, pero estoy empezando a pensar que la caida brusca remitió(cruzo los dedos) y que lo que tengo es la caida diaria normal de 100 pelos porque me cae pero no veo que disminuya la densidad(cruzo los dedos). Ojalá siga todo bien. Caroline, te entiendo porque uno se obsesiona incluso despues de que el derma te diga que todo va a ir bien, a mi me dijo que con finas ya no iba a tener de que preocuparme y sali muy feliz y relajado, pero a los pocos dias te vuelves a obsesionar, eso es malo. Para ti, Martita lo mismo, no tenemos que obsesionarnos con el tema. Martita y tu que es lo que tienes exactamente?un efluvio o areta?por lo que dices de que te afecta a todo el pelo en general.saludos a tod@s y un gran abrazo. ánimo!!!

By martita
Hola!
qué bien badboy si se te ha frenado la caida brusca, si se te cae ya solo lo normal ya puedes estar mucho más tranquilo.
Yo he terminado los exámenes, asi que ahora a descansar un poquito y a relajarme. Que tengas suerte con los tuyos!
A mi el derma me diagnosticó alopecia areata difusa, yo en realidad no sé si será o no será pero lo que está claro es que si el pelo en culaquiera de los dos casos tendria que salir solo yo no noto mejoria de momento...
besitos

By Trizia
Hola a todos los q normalmente colaborais en esta charla (caroline, martita y badboy) me sumo, espero q no importe, pero es q yo tb estoy del efluvio hasta los mismísimos ovarios! Me permitís q os explique un poco lo mío? El año pasado a finales de junio.principios de julio empezó a caérseme el pelo de manera brutal, nadie me hacía caso (ni mi madre ni mi novio), me quedé super delgada y estaba atacada de los nervios y amargada. En octubre fui a una derma privada, estuve 3/4 de hora, lloré y todo. Me dijo q sería efluvio (después comprendí q por la muerte de mi gatita) y me recetó minox y q me relajase. A finales de diciembre de´jó de caer el pelo y volví a la normalidad: ni un pelito en el desagüe, volumen, vida en el pelo y nuevos pelitos. Estaba taan feliz. Pero a mediados de junio he vuelto q notar q empezaba a dejar pelo en la ducha, y cada vez q me lo lavaba más cantidad. Ahora estoy en las mismas, se me cae de la misma manera q hace un año exactamente. Quiero pensar q es efluvio de nuevo a causa de el stress x acabar la carrera y eso. Además, este domingo he vuelto a casa de mis padres (llevaba 3 meses de convivencia con mi pareja y no sé nada de él desde entonces =( ). Así q esto potenciará y alargará mi efluvio (si es q lo es) :cry: Yo estoy deseperada. De aquí poco me´haré una analítica y me pensaré lo del tricoscan simplemente para trankilidad.

Lo q más me desmoraliza es si cada vez q me estrese un poco pasaré por esto, pq la verdad es q a este paso en 2 años no me kedará pelo en la cabeza pq la caída superará el proceso de regeneración. Me da a mí q toda la vida estaré igual; hay gente q le salen llagas, úlceras, etc a la mínima q se estressan, pues yo sayonara pelo... Tengo miedo de kedarme sin un pelo en la cabeza y encima con lo de mi pareja o mi ex (ya no sé como calificarlo) sólo tengo ganas de llorar.

En fin, siento el rollo, pero necesitaba desahogarme puesto q no me apetece hablar con nadie de esto... =(

**bsitos y buenas noches

By caroline
Trizia, ante todo ánimo, comprendo exactamente todo por lo que estás pasando,...mi caída paró en enero, y estoy volviendo otra vez a pasar por ella, se me caerán unos 80 cabellos cuando me lavo el pelo y me lo cepillo...Intento relajarme, pero me es imposible....ésta tarde tengo derma y se lo comentaré...mi miedo esque se hayan confundido y realmente tenga alopecia en vez de un efluvio...Debería estar tranquila, me hice la prueba y todo estaba bien, pero no puedo controlar la desesperación de ver como sigue cayendo y cayendo y cayendo.....ES HORRIBLE... En ocasiones pienso, que con lo nerviosa que soy, voy a pasar el resto de mi vida perdiendo pelo :cry: ... yo he tenido de todo relacionado con el tema de la ansiedad: urticarias nerviosas, crisis de ansiedad, yagas que me salian por el estrés, y ahora,: el pelo...

Aunque a veces me digo a mí misma que no vale la pena preocuparse, que si los dermatologos (que son verdaderos profesionales) dicen que es un efluvio y que pasará, debo creerlos, no es así? no es lo que deberíamos pensar? Así que tratemos de pensar que pasará, que terminará algun día, que no es de por vida, que recuperaremos (si no es todo el pelo) parte del que perdimos en su epoca, de otra manera, nos volveremos locas!!!

Animo, espero que todos tus problemas se solucionen, debemos ser felices, tan solo tenemos una vida, y hay que vivirla al 100%... Ante todo, te recomendaría que no te encerrases en casa, que salgas con tus amigas, desconecta de los problemas (por mucho que te cueste)...Además ahora es época de pasarselo genial, tomar el sol, ir a la playa, y disfrutar de las vacaciones. :wink:

UN BESAZO ENORME, Y AQUI NOS TIENES PARA LO QUE NECESITES!!!

By martita
Hola niños!
yo hoy he ido al dermatólogo, creo que cada vez que voy salgo con más dudas, le he preguntado por qué algún pelo que sale si intentas cogerlo se cae porque están como sueltos, me ha dicho que es una alopecia areta muy agresiva y que sigue activa...le he preguntado que si por la ansiedad y más o menos que si pero que no :?: en fin, que ha sido por eso y que todavía no ha frenado y algun pelillo que se atreve a salir cae.
Le he comentado también que tengo las uñas muy quebradizas y dice que todo está relacionado, incluyendo mi picore en manos y pies que tengo ultimamente, vamos que parece que cualquier cosa que me pase es por culpa de la maldita areata?
Caroline yo también soy así de nerviosa. crisis de ansiedad, pinchazos en el lado izquierdo de la cabeza durante mas de un mes toooodos los días por culpa de estar con tanto nervio...no podemos seguir asi, si es que eso ya lo sabemos, a que si? hay que disfrutar dela vida aunque esto nos intente amargar.
Trizia, la verdad que lo de tu novio no ayuda nada a la caida, en lugar de estar con la incertidumbre durante tantos dias no puedes intentar hablar con el? Vamos que ya se que dices que fue el quien te ha echado pero yo que sé, para que no estés sufriendo mientras tanto.
Caroline qué te ha dicho el dermatólogo? Cuentanos!
besitos para todos!

By Trizia
Caroline cielo, gracias por tus palabras, te lo agradezco mucho! La verdad es q en un principio te crees lo q dice el dermatólogo, pero después, a medida q pasa el tiempo y no te curas o, simplemente, cuando te pones a pensar vienen dudas a la cabeza como: y si no es eso lo q tengo y estoy destinada a kedarme calva?? Yo tb lo pienso reina y es q esto es muy desesperante y provoca mucha impotencia ver como vas perdiendo el pelo sin q puedas hacer prácticamente nada! No podría haber un jarabe de paciencia? y otro para avanzar el tiempo? y otro milagroso que t hiciera volver a tener tu melena de antes?? Pues no, esto es más complicado, y con lo nerviosas q somos tener paciencia y no desesperar es tarea bastante complicada =( Como tú dices debemos pensar q nos vamos a poner bien, lo mejor es eso puesto q estoy 90% (nunca diré a nada 100% jeje) q esto es psicológico y a la q nos reljamos todo remite. Fíjate en mi caso (super similar al tuyo, por cierto) empecé con el minox por noviembre o así y en enero ya no me ponía, crees q en tan poco tiempo me "curó" Yo creo q no, q más bien fue mi cabeza q con saber q tenía efluvio y q me estaba poniendo algo (minox) hizo q automáticamente parase. La mente es muy potente amiga!... Así q debemos tomarnos esto de forma lo más relajada posible y aunke cueste un montón debemos ser positivas! (q fácil decirlo u.U) La verdad es q yo podría intentarlo, pero con esto de mi pareja me resulta imposible, como voy a estar después de haber estado con él 6 años y 4 meses?? tengo una ansiedad terrible, no se preocupa por mí, no me llama :cry: me paso el día con ansiedad y taquicardias, medio depre... Yo no voy a poder curarme tan pronto, de hecho creo q lo mío empeorará, y mucho... esto debe ser sólo el principio =(
Sabes cuánto vale el tricoscan? No lo hacen por la SS? Como te informas de dónde lo hacen?
Gracias wapísima.

Martita q tal?? veo q lo tuyo es una areata fuerte, no se sabe pq es?? cuanto llebas con ella?
Es ciero, uñas, pelo y piel está relacionado, está compuesto por las mismas células. Cómo llebas lo tuyo? Admiro tu fortaleza chica! ^^

**un besazo y siento extenderme tanto... (no me controlo u.U)

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9