Matixo escribió:Jonathan FUE escribió:Hola.
Más que por el shock loss me preocuparía ahora por lo de raparse... Según dices no había transcurrido ni un mes de la operación y ya te rapaste, que no sé si era la primera vez desde entonces o incluso ya lo habías hecho antes. Además entiendo que te rapas toda la cabeza, zona donante y receptora.
Digo esto porque lo recomendable sería pasarse la máquina transcurrido más tiempo desde la intervención, varios meses.
No entiendo el problema con raparse, porque la máquina no tira de los folículos, sino que corta y nada más.
Mi primer rapado fue a los 25 días...porque parecía literalmente un mapa, y tenía que empezar en el colegio a trabajar.
Pues será por la fricción sobre el cuero cabelludo, no sé, la cuestión es que se recomienda no pasar la máquina durante un tiempo, sobretodo en la zona injertada. Consulta durante unos días a ver que dicen otros foreros, pero creo recordar dependiendo del doctor que las indicaciones eran esperar 3, 4, o hasta 5 meses después de la operación. Recortar con tijeras sí, pasar máquina no.
En relación a otra pregunta yo desde hace algunos años también soy de los que se corta el pelo uno mismo. Tengo una cortapelo Remington modelo HC5750, la compré en Amazon. Va muy bien, pero cada x tiempo has de desmontar y limpiar el cabezal y cuchilla por dentro que se llena de pelos y hace que se pare de golpe como si no tuviera batería. Desde mi operación hará unos cuatro meses y medio aún no la usé.
Eso que se dice que al mes de la operación se tiene un aspecto normal y no se aprecia debe ser en casos excepcionales. Cuando no es la rojez que dura varios meses, es el shock loss, o los pelos injertados que no cayeron y dan el cante en la primera línea, etc. A mi también me pasó.
Aquí a toda la gente de bien se le desea que tenga un buen resultado en su operación, siendo así viendo como estabas antes de operarte en tu caso se verá claramente al final que 'algo ha pasado'. Si ahora con el shock loss llamas la atención, piensa que luego lo harás a mejor con el pelo nuevo. Y si se te forma un mapa en la cabeza y has de ir a trabajar al colegio así aprovechadlo para las clases de geografía que hay que ahorrar. Bueno que ánimos para estos meses post operación.