Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Kuko
Solo quería comentaros mi experiencia con 0,5 de finasterida tras 2 meses ( media pastilla de propecia ). Tras 7 años tomando 1 mg diario y con resultados más que satisfactorios ( aguante el pelo que tenía, regeneré algo y le dió buen aspecto ) decidí bajar la dosis porque tras empezar una relación estable veía que las erecciones no eran muy fuertes.

Fue bajar la dosis y a nivel sexual es otro mundo. Lo noto y lo nota. Las eyaculaciones han mejorado en cantidad y la erección es super fuerte y estable. A nivel capilar yo creo que estoy igual. En la almohada no veo pelo y no veo clareos. Seguiré revisando el pelo porque evidentemente no quiero tirar por la borda 7 años de tratamiento pero me daría pena tener que volver a tomar 1 mg diario porque ahora me encuentro muy a gusto a nivel sexual.

Un saludo compañeros
By Nico
Hola como estas !

Me alegro que este todo bien con este cambio que hiciste, esperemos que siga todo asi de bien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By lukedorian
Kuko escribió:Solo quería comentaros mi experiencia con 0,5 de finasterida tras 2 meses ( media pastilla de propecia ). Tras 7 años tomando 1 mg diario y con resultados más que satisfactorios ( aguante el pelo que tenía, regeneré algo y le dió buen aspecto ) decidí bajar la dosis porque tras empezar una relación estable veía que las erecciones no eran muy fuertes.

Fue bajar la dosis y a nivel sexual es otro mundo. Lo noto y lo nota. Las eyaculaciones han mejorado en cantidad y la erección es super fuerte y estable. A nivel capilar yo creo que estoy igual. En la almohada no veo pelo y no veo clareos. Seguiré revisando el pelo porque evidentemente no quiero tirar por la borda 7 años de tratamiento pero me daría pena tener que volver a tomar 1 mg diario porque ahora me encuentro muy a gusto a nivel sexual.

Un saludo compañeros

Joder macho y que estuviste, 7 años soltero?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hoal Lukedorian, que bueno saber que te ayuda la bajada de la dosis. A mi tras 2 años me ha empezado a generar problemas de esa índole y decidí dejar de tomarla.

¿Cortas las pastillas a la mitad y punto? ¿Que marca utilizas?

By Kuko
jajajaj, Tuve novias pero no vivia con ellas entonces la cosa cambia ahora que vivimos junstos xD ademas tuve muchos ligues pero al ser aqui te pillo aqui te mato la libido siempre andaba a mil xDD

La pastilla la corto a la mitad con un cortador de pastillas comprado en la farmacia

un saludo

By Midass
Buenas tardes a todos,

Llevo un mes con finasteride 0.5mg, tras empezar con la ingesta de 1mg y haber estado un par de semanas con apenas lívido, y sin sensibilidad a la hora de hacerlo cuando yo siempre he funcionado muy bien y fue algo que en la vida me había pasado. La notaba como anestesiada y no tenía sensibilidad al tocarlo.

El caso es que leyendo que a mucha gente 0.5mg le iba bien y sin los efectos secundarios de la impotencia pues decidí empezar con la mitad de la cápsula que tomo de 1mg. Yo las he conseguido en fórmula magistral de 1mg (El farmacéutico me prepara 100 cápsulas a 40 euros).

El caso es que de potencia y lívido como siempre de nuevo. Yo lo que quisiera saber es de casos de personas que hayan probado estas dosis durante un año más o menos.

Por cierto recomendáis el uso conjunto con minoxidil? Mi padre lo uso mucho tiempo y nunca le surtió efecto. Aunque ya se sabe que estas cosas dependen de la idiosincrasia de cada cuerpo.

Saludos y espero que hagamos algún debate sobre la toma de FINASTERIDE con menos de 1g porque para los que estamos en edad de tener relaciones es muy frustrante ver como empieza a fallarte aunque hayas sido un potrillo.

By Midass
Por cierto cómo puedo subir fotos al chat, quisiera que vieréais mi estado y por el que decido empezar el tratamiento.
En las opciones del editor no veo ninguna forma de subir fotos u otro archivo.
Disculpad mi ignorancia soy nuevo en el foto, Saludos

By pepejorileto
Midass escribió:Buenas tardes a todos,

Llevo un mes con finasteride 0.5mg, tras empezar con la ingesta de 1mg y haber estado un par de semanas con apenas lívido, y sin sensibilidad a la hora de hacerlo cuando yo siempre he funcionado muy bien y fue algo que en la vida me había pasado. La notaba como anestesiada y no tenía sensibilidad al tocarlo.

El caso es que leyendo que a mucha gente 0.5mg le iba bien y sin los efectos secundarios de la impotencia pues decidí empezar con la mitad de la cápsula que tomo de 1mg. Yo las he conseguido en fórmula magistral de 1mg (El farmacéutico me prepara 100 cápsulas a 40 euros).

El caso es que de potencia y lívido como siempre de nuevo. Yo lo que quisiera saber es de casos de personas que hayan probado estas dosis durante un año más o menos.

Por cierto recomendáis el uso conjunto con minoxidil? Mi padre lo uso mucho tiempo y nunca le surtió efecto. Aunque ya se sabe que estas cosas dependen de la idiosincrasia de cada cuerpo.

Saludos y espero que hagamos algún debate sobre la toma de FINASTERIDE con menos de 1g porque para los que estamos en edad de tener relaciones es muy frustrante ver como empieza a fallarte aunque hayas sido un potrillo.
Todavia es muy muy pronto para sacar resultados. Podrias dejar de tomar finasteride por dos meses que tampoco notarias nada, yo no se porque todos festejan algo que no tiene mucho sentido o sustento. Recien en un año, cuando se trata de bajar dosis asi, podrias notar alguna diferencia leve (salvo que tengas una alopecia muy muy agresiva).

Lo dicho, en 2-3 meses da igual si tomas o no finasteride si venias de un largo tiempo de medicarte a 1mg diario el efecto capilar se sostiene por varios meses. Para que te hagas una idea, recien a 6 meses de DEJAR DE TOMAR finasteride se nota una baja en densidad capilar. Por lo cual pasar a 0.5, si se produce una baja en densidad, podria llevar 2 a 3 años (teniendo en cuenta la efectividad del 80% frente a 1mg de la dosis que tomas). No digo que no funcione, pero no se adelanten.

By Midass
pepejorileto escribió: Todavia es muy muy pronto para sacar resultados. Podrias dejar de tomar finasteride por dos meses que tampoco notarias nada, yo no se porque todos festejan algo que no tiene mucho sentido o sustento.
Solo quería saber la experiencia de alguien que llevase más de varios meses tomando 0.5 mg.

En cuanto me dejen subir fotos al foro os pondre mi comienzo. Y a ver si dentro de varios meses o un año hay evolución. Saludos.

By pepejorileto
yo no me referia a ti, sino al mensaje original. alguien que viene tomando hace 7 años 1mg, a los 2-3 meses todavia tiene el efecto capilar de 1mg por 7 años. Que podria directamente no tomar nada en 2-3 meses que no se le caeria el pelo.
Y que en la transicion de 1mg a 0.5mg, nadie va a notar la diferencia hasta pasados 2-3 años en el caso de que no sea suficiente. Hay que aclarar que PARA LA MAYORIA (en base a los estudios realizados) 0.5 mg no regenera la misma cantidad de cabello, pero una cosa es regenerar y otra cosa es mantener, y tambien hay que aclarar que no se hicieron controles de este tipo (para niguna dosis).

0.5mg es casi tan efectivo como 1mg (80% de efectivo), pero tiene casi los mismos secundarios. No se puede recomendar como la mejor dosis pues los secundarios son practicamente los mismos pero capilarmente es 20% menos efectivo. Por eso se vende la dosis de 1mg y no de 0.5mg. Luego cada individuo es un mundo, desde el efecto placebo en el, hasta efectos reales. Pero estadisticamente no se puede recomendar porque en el balance tiene mas contras que por frente a 1mg. Espero se entienda el punto.

By Midass
pepejorileto escribió:0.5mg es casi tan efectivo como 1mg (80% de efectivo), pero tiene casi los mismos secundarios. No se puede recomendar como la mejor dosis pues los secundarios son practicamente los mismos pero capilarmente es 20% menos efectivo. Por eso se vende la dosis de 1mg y no de 0.5mg. Luego cada individuo es un mundo, desde el efecto placebo en el, hasta efectos reales. Pero estadisticamente no se puede recomendar porque en el balance tiene mas contras que por frente a 1mg. Espero se entienda el punto.
Si la teoría está clara, pero al igual que yo deberá de haber gente que le ocurra igual que a mí. Y pueda decirnos si al menos es posible regenerar o mantener con esas dosis.

Yo es que en mi caso que suelo tener relaciones a diario, me vi literalmente impotente con 1mg al día (cosa que no me había ocurrido nunca ya que siempre había pensado que tenía vida propia y siempre dispuesta), ahora que tomo 0'5mg al menos puedo cumplir perfectamente otra cosa es que haya notado que tarde más llegar al orgasmo, no tener capacidad para varios seguidos o en general no estar pensado tanto en el sexo como antes aunque esto último me va bien, así no soy tan esclavo de necesitarlo y cuando lo tengo funciona bien.

Pero en comparación con 1mg es que prefiero quedarme calvo a no tener sexo. Hoy hablando con una persona amiga, me dijo cuando le comenté esto que estaba segura que la ingesta de estos medicamentos para la caída en su pareja, había sido la que había matado su relación por falta de sexo.

By pepejorileto
El problema es que no te podes guiar por lo que un par de personas te digan, sobretodo porque es muy dificil notar las diferencias en corto plazo entre usar 0.5mg y 1mg, son imperceptibles. Despues la gente te dira que en 1 dia notan que el pelo se les cae al bajar la dosis, o que al mes de usar finasteride tienen pelo de mas, o que hace 1 dia que toman finasteride y se les achico el pene. Podes encontrar de todo, literalmente, en cuanto a opiniones.

Por eso lo mejor es guiarse por datos certeros. Te contesto en base a ellos: efectivamente es posible regenerar con 0.5mg, eso se ha estudiado y se ha demostrado. Cuando hablamos de estudiar, significa que alguien hizo recuento de cabellos, analisis de calidad de cabello, etc etc, en personas que se prestaron para el analisis y se saca un promedio de todas ellas. Por eso es mucho mas objetivo.
Lo que no se estudio es el efecto a largo plazo, a corto plazo funciona casi igual de bien que 1mg, a largo plazo no se sabe porque no hay estudios. El estudio duro 6 meses y hubo regeneracion capilar y mejora en calidad de cabello inclusive con 0.2mg.

Me canso de repentir que 1mg es la dosis optima, porque no todos tenemos la misma agresividad o sensiblidad al AGA, por lo cual algunos necesitaremos 0.2mg, otros 0.56 otros 0.8 y otros 1. Asi como un gran porcentaje queda afuera sin efectos positivos con 1mg (14%). Entonces como es practicamente imposible llevar un control para determinar la dosis optima, se redondea en la mejor dosis para la mayoria. Esto pasa con todos los farmacos.

Te entiendo respecto al problema de los secundarios, creo que si no tenes un AGA muy agresivo tiene que funcionar, pero esto si es una opinion personal, no es un hecho que puedas usar para estar seguro.