Intentaré resumir mi consulta al máximo. Desde enero de este año he notado una caida excesiva del cabello. Digo excesiva, porque aunque siempre he tenido una melena impresionante, siempre en los cambios de estación solia notar más caida.
Acudí al dermatólogo que me hizo una analítica para descartar la falta de hierro u otra carencia como causa de esta caída excesiva. Los resultados parecían bien así que me receto tomar Vigorix durante dos meses. No me hizo mucho efecto, asi que para descartar temas hormonales, me pidio repetir la analitica, pero en este caso de hormonas. Como tomaba la píldora (Loette) deje de tomarla para poder hacermela. Esta vez los resultados si desvelaron que tenía un pequeño desajuste de la 17OH Progesterona. El dermatologo me envio al endocrino para que este lo analizase y me ha preescrito un nuevo anticonceptivo: Jazmin. Realmente con Jazmin me van a tratar el desajuste hormonal que apunta a ser la causa de la caida, pero no es totalmente seguro, porque yo ya tomaba Loette cuando note la caida, aunque dicen que Jazmin es más fuerte
Entre unas pruebas y otras he estado 4 meses sin tomarla y la verdad es que en los ultimos 40 días la caida esta siendo expectacular y el endocrino me ha dicho que es por haber dejado de tomar Loette.
Tengo que esperar al inicio de mi ciclo (todavía unos 10 días) antes de empezar a tomar la píldora de nuevo.
Mi preocupación es que aunque Jazmin detenga la caida, no me asegura la regeneración del cabello y tampoco excluye que pueda tener otro problema, alopecia androgénica,etc.. porque mi dermatologo (en cinco o seis veces que le he visitado) no me ha dado ningún diagnostico real.
No hace falta decir lo agobiada que estoy al ver tanto pelo en el peine y ducha y en pensar lo que debo esperar antes de ver resultados.
He decidido consultar a otro dermatólogo (tengo cita el día 28), pero me gustaría saber vuestra opinión:
1. Que debería hacerme el dermatólogo
2. Necesitaría tomar algo para la regeneración, vitaminas, alguna loción..
3. Que cosas "naturales" `podria tomar para ayudar, algún champu (he notado que desde empezo la caida mayor el pelo se me ensucia con más rapidez y no me dura mucho limpio.
Muchas gracias por anticipado
