Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola a todos,

Intentaré resumir mi consulta al máximo. Desde enero de este año he notado una caida excesiva del cabello. Digo excesiva, porque aunque siempre he tenido una melena impresionante, siempre en los cambios de estación solia notar más caida.
Acudí al dermatólogo que me hizo una analítica para descartar la falta de hierro u otra carencia como causa de esta caída excesiva. Los resultados parecían bien así que me receto tomar Vigorix durante dos meses. No me hizo mucho efecto, asi que para descartar temas hormonales, me pidio repetir la analitica, pero en este caso de hormonas. Como tomaba la píldora (Loette) deje de tomarla para poder hacermela. Esta vez los resultados si desvelaron que tenía un pequeño desajuste de la 17OH Progesterona. El dermatologo me envio al endocrino para que este lo analizase y me ha preescrito un nuevo anticonceptivo: Jazmin. Realmente con Jazmin me van a tratar el desajuste hormonal que apunta a ser la causa de la caida, pero no es totalmente seguro, porque yo ya tomaba Loette cuando note la caida, aunque dicen que Jazmin es más fuerte
Entre unas pruebas y otras he estado 4 meses sin tomarla y la verdad es que en los ultimos 40 días la caida esta siendo expectacular y el endocrino me ha dicho que es por haber dejado de tomar Loette.
Tengo que esperar al inicio de mi ciclo (todavía unos 10 días) antes de empezar a tomar la píldora de nuevo.
Mi preocupación es que aunque Jazmin detenga la caida, no me asegura la regeneración del cabello y tampoco excluye que pueda tener otro problema, alopecia androgénica,etc.. porque mi dermatologo (en cinco o seis veces que le he visitado) no me ha dado ningún diagnostico real.
No hace falta decir lo agobiada que estoy al ver tanto pelo en el peine y ducha y en pensar lo que debo esperar antes de ver resultados.
He decidido consultar a otro dermatólogo (tengo cita el día 28), pero me gustaría saber vuestra opinión:
1. Que debería hacerme el dermatólogo
2. Necesitaría tomar algo para la regeneración, vitaminas, alguna loción..
3. Que cosas "naturales" `podria tomar para ayudar, algún champu (he notado que desde empezo la caida mayor el pelo se me ensucia con más rapidez y no me dura mucho limpio.
Muchas gracias por anticipado
By NoOneKnows
Hola Anita y bienvenida!

Guaoh!! te iba a decir yo mismo lo de ir a otro dermatólogo.. veo que ya has actuado! muy bien cómo has comenzado a tratar el *problema*. Más bien el motivo de la caída apunta al desajuste hormonal y al tomar la píldora en sí. Has de saber que muchos anticonceptivos provocan caída del cabello.

Pero, oyeh! estás de suerte...! esto tiene solución regulando el sistema endocrino, como bien sabrás. Una vez esto, no te preocupes, que la regeneración se debería dar sóla, pero siempre puedes "empujarla" con Minoxidil 2% y algún complejo vitamínico (mira el de mi tratamiento, parece bueno, o pregunta en una herboristería.. seguro que los tienen muy buenos para el cabello). Ni te obsesiones con la caída que tienes ahora, que te recuperarás una vez solucionado tu problema.. todo es por la píldora seguramente.

Al dermatólogo.. bueno, lo de siempre. Ya que eres una mujer, como dice Manuel, te invadirá a preguntas sobre tu dieta, hábitos, si tomas algún que otro fármaco y demás. Infórmale sobre los análisis que te han hecho y plantéale incluso la posibilidad de repetirlos (asegurar nunca está de más). En general él sabrá qué hacer para examinarte bien.. pero ante todo, exige que te diagnostique lo REAL para poder tratarte adecuadamente.

Nada más por mi parte.. mantennos informados sobre qué te dijo el dermatólogo y comentaremos!

Saludos y ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

By Anita
Hola de nuevo,
El viernes tuve la cita con el nuevo dermatólogo, al que le conté toda la historia, le enseñe los resultados de las analíticas hormonales y el tratamiento del endocrino.
Al menos este derma si se digno a mirarme el cabello de cerca y a tocarlo y dar un par de tirones.
Lo que me dijo es que el tratamiento que me ha puesto el endocrino es el más acertado con el desajuste hormonal de la 17OH y que una vez que inicie el tratamiento, en unas semanas deberé ver efectos.
Le dije si me recomendaba tomar algo para ayudar a la regeneración del pelo y me ha recetado durante dos meses:
-Carexidil (8-10 pulsaciones/12 horas)
-Iraltone(1 capsula al día)

¿Qué os parece?
Creo que el Carexidil contiene minoxidil, ¿qué efectos puede tener? ¿se me puede caer más el pelo?

Muchas gracias compañeros!!

By NoOneKnows
Ei Anita! hola de nuevo! :)

Eso está perfecto! si tu problema es hormonal ya ves que tiene solución, y no a muy largo plazo. El tratamiento temporal que te dio el dermatólogo es perfecto. El Carexidil, como tú dices, es Minoxidil (supongo que en concentración de 2%), y te ayudará para que el cabello salga mejor y más rápido. ¿Que te puedeh hacer caer más el pelo? posible, pero quizá no muy probable. Eso sería el denominado efecto Shedding del que no deberías preocuparte, pues lo que se cae a causa de él, vuelve a salir.

El Iraltone he oido hablar de él.. son cápsulas.. pero no tienen demasiado en sí, pues no llevan ni Biotina (esencial para el cabello). Por lo que recuerdo llevaban Saw Palmetto y algo de Soja, pero vamos, que en sí poco hacen. Tómalas de todos modos, aunque tengo entendido que son algo caras.. si te lo dijo el dermatólogo, a hacerle caso.. pues si sólo es durante 2 meses tampoco es para tanto.

La próxima vez que escribas por aquí nos vendrás diciendo que te ha salido un montón de pelo nuevo...!!!

Saludos y suerte!

By Manuel
Hola Anita !! :D Bueno, me alegro también que el otro derma te haya revisado un poco más. Aparte -y por suerte- confirma el diagnóstico del primer derma. El Carexidil que te recetó es bueno para acelerar el proceso de crecimiento, pero quedate tranquila porque lo tuyo se soluciona -sin dudas- en cuanto estabilices el desajuste hormonal.

Las cápsulas no están mal, hay mejores pero -como dijo NoOne- no vamos a contradecir al derma porque él te ha visto, tiene más información y sabe más que nosotros.
Acá lo importante, Anita, es que tengas un poquito de paciencia porque tu pelo se va a "regenerar" como decís. En realidad no tiene que regenerarse sino volver a cobrar grosor. Una vez que comiences el tratamiento, tendrás que esperar entre 40 y 90 días para notar cambios en tu cabello. No te impacientes porque volverás a tener el cabello perfecto.

Te mando un beso :D

By Anita
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos!
Espero que en breve os pueda dar buenas noticias
Saludos a todos

By Anita
Hola otra vez,

Hace unos cuatro días que he comenzado a tomar Yasmín y también Iraltone y a aplicarme Carexidil.

He notado, y no creo que ya me hayan hecho efecto, que se me cae menos el pelo cuando lo cepillo en seco, la verdad es que bastante menos. Sin embargo cuando esta mojado se me sigue cayendo igual.

¿Sabeis por qué se cae más el pelo mojado?
Tengo otra duda sobre la aplicación de Carexidil. ¿Cómo es posible que con sólo 10 pulsaciones (1ml) cada 12 horas se pueda cubrir toda la zona donde se nota más caida? ¿Hay que ir alternando cada vez que se usa para cubrir todo? ¿o sólo hay que concentrarse en una zona en todas las aplicaciones?

Muchas gracias !!
Saludos

By ruben
Hola Anita!

El pelo cuando está mojado se cae más porque está más débil ( o eso creo). Había una discución por el foro sobre ese tema, aunque a mi me parece bastante lógico

Sobre el minoxidil, yo por ejemplo me pongo 1ml por aplicación y al tener el pelo largo me es dificil repartirlo, pero con paciencia lo logro.
Entonces por lo que preguntas, deberías aplicarlo a las zonas afectadas, repartiendolo como mejor puedas. Yo tengo la jeringuilla que viene con el minoxidil marca Lacovin y es muuuuy cómodo para aplicarlo porque te permite ponerlo directamente en el cuero cabelludo.

un abrazo!

By Manuel
Anita escribió:He notado, y no creo que ya me hayan hecho efecto, que se me cae menos el pelo cuando lo cepillo en seco, la verdad es que bastante menos. Sin embargo cuando esta mojado se me sigue cayendo igual. ¿Sabeis por qué se cae más el pelo mojado?
La verdad Anita, es que no creo que haya hecho efecto tan rápido. De todos modos, no encuentro una explicación para decirte porqué cuando el pelo está mojado se sigue cayendo. Tal vez al estar mojado más enredado jales más mientras lo cepillás. No puedo contestarte con certeza.
Anita escribió:Tengo otra duda sobre la aplicación de Carexidil. ¿Cómo es posible que con sólo 10 pulsaciones (1ml) cada 12 horas se pueda cubrir toda la zona donde se nota más caida? ¿Hay que ir alternando cada vez que se usa para cubrir todo? ¿o sólo hay que concentrarse en una zona en todas las aplicaciones?
Al principio a todos nos parece poco :) Yo te sugiero comprar una jeringa y aplicarlo directamente por medio de gotas. Es más sencillo, podés aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo (sin tocar el cabello) y rinde más. Luego de aplicar las gotas, lo esparcís un poco con las yemas de los dedos, y listo.
Pero te repito que los primeros días que uno comienza, parece poca la cantidad.
No creo conveniente que durante el día pongas en un sector y a la noche en otro. Me parece mejor que busques la forma de esparcirlo bien.

Te mando un beso.

By Anita
Gracias por vuestras respuestas!!!

Otra preguntita.... he leido en el foro lo del efecto shedding....
Si cuando se comienza con minoxidil o similar y no se observa durante los primeros dias de tratamiento una caida más acentuada, ¿Significa que no esta haciendo efecto?

Gracias de nuevo!!

By Manuel
Para nada, Anita. El Shedding es una reacción que puede o no sueceder. El Minoxidil hace efecto más allá que exista la caída inicial (Shedding).

Cuando usé Minoxidil en este ciclo (fotos), no tuve nada de Shedding. Nada de nada. Sin embargo, mirá los cambios que hubo a los cuatro meses...

Minoxidil Antes y Después

El Shedding es una respuesta de los folículos hacia el Minoxidil. No tiene la menor importancia.

Te mando un beso! :D

By Anita
Gracias!!
Espero tener tan buenos resultados como tú...

Saludos a todos.

By Anita
Hola a todos!!!

Al final no estoy tan segura de que no vaya a sufrir el efecto shedding. :cry:
Hasta ahora la caida habia cesado levemente, pero las dos últimas veces que me lavado el pelo se me ha caido bastante, aunque la caida en seco no ha aumentado.

Qué pena da cuando se cae más!!!
Saluditos....

By Manuel
No creo. Anita, decime una cosa: más o menos, ¿cuántos pelos pueden haber caído?
Cuando tenés un shedding (fuerte) por el Minox, se te caen a toda hora y en todo momento. Pelos, pelos y más pelos.

By Anita
Pues no tengo costumbre de contarlos. Tengo el pelo largo y ondulado, asi que se hace dificil... Calculo que unos 100-150. Seco no se cae igual. Si me paso la mano de recorriendo una parte de la cabeza de arriba a abajo se me cae uno o dos.
Y al cepillarme, si esta seco, se me caen unos 20-50.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!!