maria24seven escribió:Gracias Sahara.
Yo también soy diestra y lo peor es cuando estoy con la Tablet porque sólo uso la derecha. Ahora como estoy escribiendo en el portátil con las 2, pues bien, pero cuando estaba estudiando, antes de los exámenes, escribiendo con la derecha, el manojo de pelo en el suelo era increíble, igual que cuando veo la tele. Es que no me doy cuenta de que lo hago, es otra adicción. Tengo 4 pelotitas antiestrés, pero cuando estoy nerviosa nunca se me ocurre cogerlas. Es como cuando te dicen que cuando te apetece comerte una tableta de chocolate, te bebas un vaso de agua o te comas una fruta, pues es que no te paras a pensarlo en ese momento. Te das cuenta después.
Y lo de la caída no sé. Por eso pensé en tomar algo, pero ya me dijiste (igual que el derma) que no sirva para nada. Me pongo EPO, así que el hierro está más o menos como siempre. Y lo de los nervios pues tampoco es nuevo, así que ... ajo y agua, pero me agobia mogollón 
Te pones EPO? yo también cada 15 días, pero es porque mis riñones no producen eritropoyetina así que debo inyectarla. Si necesitas epo, tu anemia debe de ser grave y eso explicaría la caída del cabello.
No recordaba que tuvieses tricotilomanía, Trata de apartar la mano de la cabeza y decirte no, no hagas eso, y llevar la mano izquierda a otra parte o sujetar si no una pelotita, un lápiz, o aprieta fuerte la mano cerrando el puño. El arrancarse el cabello y quitar la raíz con los dientes relaja (imagino que haces lo de quitar la raíz porque lo hace el 99% de las personas con trico), pero la ansiedad que te queda después con el cuero cabelludo y los dedos doloridos también es lo peor. Yo lo hacía al estudiar, al leer, al ver la tele y ya al final al dormir incluso, pero sólo si estaba sola, con gente delante no lo hacía. De niña una compañera de clase empezó con tricotilomanía pero ella se arrancaba el pelo en clase y le afectaba toda la cabeza, su caso sí era grave, yo en esa época no sabía lo que era y no entendía por qué esa chica se arrancaba el pelo, ninguna lo entendía.
Otro truco, déjate las uñas largas, con las uñas largas no podrás arrancar bien el pelo, se pierde la precisión de las yemas de los dedos para arrancar. Debes erradicar por ti misma ese TOC o incluso ir a un psiquiatra y que te recete medicación para controlar el impulso.