Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Con apenas 20 años, me estoy por quedar pelado. El destino parece estar encaprichado con que sea así. Y ya bastante me salieron las cosas mal cuando quise imponermele, y no aceptarlo: hace dos años, por el finasteride no pude tener relaciones con la mujer que podria considerar el amor de mi vida, en consecuencia perdimos facilmente contacto porque se sintió despechada. Dejé la maldita pastilla y perdí muchisimo pelo. Recuperé algo con el minox. Luego, se me ocurrió hacer ayuno como supuesto beneficio para la salud capilar, que dicen por ahi que es. Los efectos fueron totalmente contraproducentes. Tuve un efluvio, y encima perdi toda la musculatura que tenia.

Estoy como para caer en una depresión absoluta. Desganado, desmotivado, malhumorado. "¿Qué me queda por hacer?", me pongo a reflexionar continuamente, mientras estoy a oscuras en mi cuarto sollozando.

O me resigno al peso de este karma y me muero de tristeza, o hago un esfuerzo de transformar el pensamiento sobre mi alopecia. Decidi por el momento elegir la segunda opción, aunque cueste, porque la vida es una sola, carajo!

Así que, reflexionando, me anime a creer: "quizás cosas así suceden por un motivo. En realidad, cualquier cosa que pudiese pasar, puede que responda a una razón. Si esta mierda de la calvicie me tocó a mi, debe de haber sido por algo".
Si. Intento un poco considerar a la puta alopecia como si fuese un desafío a superar, para aprender sobre mi. Un golpe que me quitó y está quitando varias cosas, pero que de saberlo enfrentar, tal vez podría retribuirme valores a cambio. Es bien sabido que lo que nos hace sufrir, en definitiva, si no nos vence, nos fortalece, nos aporta propiedades para nuestro conocimiento como persona. Si puedo vivir feliz con la alopecia, significa que me instruí sobre lo poco importante que deberia ser la estetica en relacion a la interioridad de uno. Si puedo conseguir pareja estando pelado, significa que supe alimentar y poner por encima del pelo, mi carisma, mi personalidad, mi voluntad.
A veces, se nos hacen las cosas más dificiles, para que quizas seamos mas fuertes en la vida, y sepamos apreciar más ciertas cosas que tiene.
By jodidosgenes
si, quiza lleves razon, pero entonces xq hay x ahi cada tipejo que es un cabron y tiene un pelazo que te cagas, aparte de no tener problemas fuera de los de la vida corriente de cada uno?, no se, yo lo veo una putada injusta, como es el mundo, un conjunto de injusticias que se suelen cebar con quienes menos culpa tienen o menos lo merecen.
Si estoy de acuerdo en que debemos ser fuertes y tratar de superarlo ademas de llevarlo con dignidad xq es un golpe de mala suerte no elegido.

Regístrate para ver menos publicidad

By sam
Seguro que puede ser visto como una injusticia, una mal distribucion de suerte. Pero sabes, no sé hasta que punto puede realmente valer una persona que no sabe lo que es el esfuerzo, una persona a la que todo se le ha sido servido, y no ha tenido de que sufrir (o quizas si sufre... sufre a la medida de su realidad, y llore desconsoladamente si se le ha roto una uña). Esa clase de gente, solo está involucrada con una faceta de la vida, tal vez más superficial, comoda, y no llegan a conocerse a ellos mismos. Son gente que, si digo que todo siempre le ha sido beneficioso, no sabe apreciar lo que tiene alrededor. Mientras lo tengan, para ellos es lo mismo que si no lo tuviesen, porque siempre lo han tenido. No se si se entiende la idea... Quizas me estoy llendo un poco de tema... Lo cierto es que, para mi, una persona que tiende a pasarla mal y se supera, sabe más de la vida que el que no está en esa posición.

Yo, personalmente, sé que puedo ofrecer como persona íntegra, más de lo que ofrecería un simple hombre de buen lomo y buena cara. Prefiero poder desarrollar otras cualidades, tener algo para decir, que ser un modelo hueco más del montón.

By Hairless
no es un castigo divino, ni una venganza de nadie .. x dios no seais ignorantes ..

todo esto es simplemente genetica ..

x eso si algun dia planean tener un hijo, sepan q ese hijo va a tener altisimas posibilidades de heredar su calvicie, salvo q ya para esas epocas salga un tratamiento revolucionario (cosa que esta muy lejos de suceder)

By sam
Pero más bien que tiene que ver con la predisposición genetica, concretamente. Y aún así, no tiene nada de malo agregar a ese reconocimiento, que lo que nos pasa con la calvicie, puede pasar por lo que expliqué arriba. Uno necesita buscar maneras de encontrar un sentido que alivie, un pensamiento tranquilizador que se imponga sobre lo que nos viene pesando. Malinterpretaste lo que quise dar a entender, me parece..

By Alope y Cia
La verdad, ke se pasa muy mal, lo unico ke es realmente nuestro, nuestro fisico y apariencia y desde muy temprana edad tenemos ke resignarnos a la alopecia :( .

Un saludo y mucho animo a todos, ke no hay mal ke por bien venga :)

By visperas
La verdad es que comparto con sam mucho de lo que ha dicho. Es decir, yo soy de los que piensa que la vida es un cúmulo de pruebas, y que si me ha pasado esto es porque quizás debo de aprender algo. Lo que esta claro es que no podemos hundirnos en el problema. Me he dado cuenta conforme más leo este foro que lo de encerrarnos en nosotros mismos y no querer afrontar la realidad es algo que nos ha pasado a más de uno. Repito: no podemos dejar que nos pase esto.

Yo intento verle el lado positivo a la cosa. Es una gran putada, pero pienso que bueno, ya que nos ha venido el problema así, habrá que afrontarlo lo mejor posible; esto es, potenciando otros aspectos de nuestra personalidad o de nuestro físico que nos hagan más atractivos. Estoy seguro de que la mayoría de los que escribimos aquí no estamos tan mal rapados al cero.

En fin, un saludete y encantado de conoceros ;)

By madamer
Animo chicos, gran parte de vuestro éxito está en la actitud :D

Yo tambien lo veo como un reto en mi vida. Incluso llegue a plantearme la existencia de Dios (estoy chala, soy atea...)
Se que simplemente es genetica como dicen algunos, pero aparte de esto han ocurrido en mi vida muchas cosas, todas a la vez, que me han ido ayudando a luchar contra mi problema...
Hubo una epoca que quise empezar a hacer ejercicio pues notaba mucha tension, me lo recomendo ni medico y llegaba al extremo en el que lloraba haciendo ejercicio de lo bien que me sentia al dejar de lado mi problema... Poco despues pusieron un gimnasio al LADO de mi casa (vivo apartada del mundo jeje)
Estuve con un chico que me despreciaba, me insultaba, me llamaba calva de mierda (ahora que lo pienso, normal que se me cayese tanto el pelo, menudo indeseable y eso que el era calvo jajaja) y al dejarle conoci a otro que me ayudo a quererme despues de lo que me odiaba (ahora nada de lo que me digan me va a afectar) Me quiero aun con mi caida y mi poco pelo, porque es mio y es bonito y quiero quererme mas que nadie. Nadie va a querer en el mundo lo mejor para mi mas que yo. Es mi vida y el mundo es egoista, entonces si no me quiero yo quien me va a querer?

Se que todo pasa por algo,e s decir, genetica ambiente etc etc... pero soy feliz pensando que esto es un reto mas como el de mi ex, que me costo tanto salir y que me siento victoriosa por como he madurado en ese sentido...y me siento incluso agradecida... no por la caida del cabello pues he sufrido mucho incluso aun sufro porque soy bastante jovencita pero... hay que aprender a verlo todo mas positivamente. Si lloro todos los dias, se que entrare en una depresion como la de unos meses atras, y se me caera mas...

killerppl me emocionó tu comentario, quizás eres muy guapa de cara y otras no tienen eso.. es increíble lo fuerte que se te ve aplausos para ti y por tu actitud, para las chicas suele ser mas duro, puesto que normalmente por los rasgos os queda peor que a los hombres, aunque no siempre, hay chicas con pelo corto o rapado que se ven muy guapas ánimo y si te ves muy mal en un momento dado, prueba con las prótesis, ami como hombre no me importaría que mi chica las llevara saludos y bendiciones

eastwood escribió:killerppl me emocionó tu comentario, quizás eres muy guapa de cara y otras no tienen eso.. es increíble lo fuerte que se te ve aplausos para ti y por tu actitud, para las chicas suele ser mas duro, puesto que normalmente por los rasgos os queda peor que a los hombres, aunque no siempre, hay chicas con pelo corto o rapado que se ven muy guapas ánimo y si te ves muy mal en un momento dado, prueba con las prótesis, ami como hombre no me importaría que mi chica las llevara saludos y bendiciones
Muchas gracias por tu comentario :P Decirte que soy de lo mas normalita pero las circunstancias han hecho que me tome todo de otra manera, sino me habria vuelto ya loca jaja
Aun puedo disimular las calvitas asi que todavia no me he planteado llevar nada de eso, pero seguramente en un futuro tenga que plantearmelo porque esto va cada vez mas rapido :roll: En fin que gracias por contestarme y un abrazo :wink:

de nada mujer, las prótesis tanto para hombres como para mujeres de hoy en dia son una solución viable, no se notan, lo único que tienes que tener cuidado es del manteniiento y que no te toquen demasiado el frontal, para que no te la noten.. saludos

eastwood escribió:killerppl me emocionó tu comentario, quizás eres muy guapa de cara y otras no tienen eso.. es increíble lo fuerte que se te ve aplausos para ti y por tu actitud, para las chicas suele ser mas duro, puesto que normalmente por los rasgos os queda peor que a los hombres, aunque no siempre, hay chicas con pelo corto o rapado que se ven muy guapas ánimo y si te ves muy mal en un momento dado, prueba con las prótesis, ami como hombre no me importaría que mi chica las llevara saludos y bendiciones
No es que a las chicas por rasgos la alopecia les quede peor, es que una mujer con 4 pelos no es atractiva en absoluto y da una imagen de estar enferma o ser una descuidada. Ante la alopecia una mujer lo tiene sencillo, o pieza capilar o raparse la cabeza, es la forma más rápida de recuperar la autoestima.

eastwood escribió:de nada mujer, las prótesis tanto para hombres como para mujeres de hoy en dia son una solución viable, no se notan, lo único que tienes que tener cuidado es del manteniiento y que no te toquen demasiado el frontal, para que no te la noten.. saludos
Las mujeres que llevamos peluca o prótesis ya procuramos que la gente de nuestro entorno lo sepa y por otra parte la gente no le va tocando la cabeza a los demás :DD

Es muy fácil disimular la alopecia, aquí dos vídeos en el primero la mujer habla de su alopecia, en el segundo muestra una fantástica pieza capilar (del tipo que llevamos muchas en el foro que va sujeta con clips al propio cabello):

https://www.youtube.com/watch?v=N4E1kfuO-y0

https://www.youtube.com/watch?v=Yfj-4445shQ