Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola Compañeros,
Deciros que comencé a seguir el foro hace unos 14 años. Era la época en la que en España no se podía encontrar cirujano decente y en la que la información era muchas veces contradictoria y dispersa. Ahí apareció PedroJ, un usario que logró liderar un foro, que no es este, pero que en sus orígenes funcionaba de forma parecida. Su criterio y forma de razonamiento logró influir en muchos compañeros e iniciar un camino en el que el cliente, y sobre todo, el organizado, pasa a tener opinión, ser presciptor y lograr influencia.
Disculpad, no podría dejar de mencionar a PedroJ.
Seguí el foro unos 4 años. lamentablemente, no disponía en aquel momento del dinero suficiente para realizar una intervención. Después, desvinculé del foro y también de Finasteride y minoxidil hasta hace un año. Intenté aceptar mi situación de calvicie. A esto se unía que desde hace unos 6 años, mejoré en cuanto a situación economica se refiere, es decir, tenía el dinero para la operación, pero no el tiempo.

Haste que por fin , este mes de febrero, me levanté un día con el pie izquierdo y sin pensármelo mucho me propuse volver a entrar en el foro, sacar las conclusiones que pudiera tras unas horas de investigación y tomar una decisión y pasar sin pensármelo mucho a la acción.

¿Cuales fueron mis conclusiones? Que respeto y me parece muy interesante la técnica FUE, pero que no es para mi caso. Dada la extensión de la zona a cubrir, al menos la primera intervención, aunque espero que sea la única (eso es lo que pienso ahora) debería ser por FUSS y lo más amplia posible en número de grafts. La cicatrices, por lo que he podido ver, han mejorado mucho. Eso me llevaba a otra cuestión, que es que el postoperatorio (me refiero desde el punto de vista médico y estético) son mas largos y dificiles de disimular. Por ello tomé la decisión de confesarme claramente en el trabajo y círculo cercano de amigos. Esto me ha liberado mucho puesto que no me apetecía nada ir contando cuentos y escusas (ojo, respeto cualquier otra opción que cada uno tome), yo, la verdad, me he quedado mucho más tranquilo desde ese punto de vista.
Total, que me opero en HattingenHair el próximo 7 de abril. No me lo creo ni yo todavía. Tengo 40 tacos. Previstos están 4.500 grafts. He despachado con el Dr Server por Skype. (habla muy bien castellano, aunque yo me defiendo razonablemente en Inglés). Para seros sinceros, estaré, como todos, a lo que pueda dar mi zona donante, aunque aspiro, no sé si conscientemente o no, a 5.500 o más. Será un chasco si no se puede llegar al menos a esa cantidad, aunque entiendo que ha de primar, naturalmente, los criterios de ética médica. Ya veremos... se admiten apuestas. jaja.

Cosas a favor: creo que tengo una gran elasticidad. La densidad de la zona donante, no me atrevo a calificarla como buena, aunque desde luego no es mala. El tipo de cabello no es nigrueso ni fino. Podríamos decir, que, al menos, es de tipo medio. Desde hace, más o menos, un mes y medio, he empezado a tomar finasterida y minoxidil Foam. De hecho, he tenido un poco de Seeding (no recuerdo cómo se deletrea), pero creo que ello ayudará a una mejor recuperación del cabello trasplantado y nativo.

Cosas en contra: Gran contraste entre el tono del cuero cabelludo, blanco lechero, y el color de pelo, castaño oscuro. Historial de psoriasis muy localizada en una zona muy concreta de la cabeza, en la parte derecha de la nuca, continuendo hasta encima de la oreja (afecta parcialmente al área donante). He logrado mejorar esta zona, cara a la operación, con Corticoides y mucha crema hidratante. Esto es una mera ilusión, puesto que si dejo los corticoides, la cosa empeora y surgen muchos picores. No se cómo voy a afrontar esto en el postoperatorio...

Total, que quiero contribuir al foro, como otros compañeros, contando sinceramente mi experiencia.

En cuanto me aclare cómo se hace, subo fotos.

Un abrazo a todos.

Regístrate para ver menos publicidad

Mucha suerte en tu aventura pancer, seguro que en unos meses te mirarás en el espejo y ni te vas a reconocer :D :D :D
Darte la enhorabuena por el paso que vas a tomar y darte las gracias por compartir con nosotros tu experiencia que seguro ayudará a futuros operados.

Un saludo!

Mucha suerte Pancer, ya verás como todo sale fenomenal y te salen un montón de grafts. Espero que vengas con muy buenas noticias y ya puestos ¿quién sabe si bates al plusmarquista d4rey con sus 6609?

Hola Pancer!! Cúrrate mucho los ejercicios de elasticidad que se recomiendan, si ya de por sí tu elasticidad es buena y consigues mejorarla un poco más casi seguro que se podrán obtener más grafts en la tira que te saquen.

Mucha suerte y que vaya todo genial!

Gracias chicos por vuestros ánimos!!!!
He estado haciendo pruebas de subir fotos. Que el adminsitrador me perdone xq las he hecho en el hilo del tutorial, hasta que me he enterado que hay una vista previa para no joder al personal. Disculpas.
A ver si he aprendido algo... Intento subiros alguna fotos, perdonad la calidad, del estado previo.
A ver si hay suerte...

Por fin... ahora adjunto mas:

Imagen
Imagen
Imagen

Comentarios: La verdad que uno se ve mejor, desde el punto de vista de la alopecia, mirándose al espejo que en las fotos. Aunque desgraciadamente, las fotos son seguramente la realidad.

Situación:primera línea de pelo inexistente, zona 1 y 2 despoblada. Zona 3 cabello en proceso de miniaturización y lo que ha sido una sorpresa para mí: coronilla jodidilla. Lo digo porque normalmente llevo el pelo cortito y la coronilla parecía mas que poblada. Ahora, cara a la operación, me estoy dejando el pelo largo para tapar la futura cicatriz y para mi sorpresa, cuanto más largo me lo dejo, más se notan las carencia de la coronilla y la zona media.

Por otro lado está el tema de los temporales, que sé que son importantes para enmarcar la cara aunque en ellos se han de ir un número de grafts que igual los necesitas para otro lado. Tengo la impresión de que en mi caso igual merecería meterse con los temporales... no lo sé...

A ver cual es la estrategia del Dr. Server para dejarme hecho un pincel...Jaja

Pues cada uno tendrá su opinión, pero para mi sería más importante meter más grafts en la parte que enmarca la cara, incluidos temporales, aunque se sacrifique la coronilla. A ver que te dice el Dr, que estás en buenas manos.

Hola a todos,
Ayer fue por fin la operación. Han sido mas de 6.000 grafts (sin llegar a la cantidad de D4rey). A destacar, que parece que han salido un numero anormalmente alto de múltiples. Demasiadas incluso, ya que hubiesen sido deseables mas grafts individuales para la primera linea e incluso temporales (estos últimos los hemos tenido q dejar sin tocar).
En cuanto pueda subo fotos.
En breve amanece x aqui y voy a la clinica para el primer lavado. A ver que tal.
Saludos

pancer
Ayer fue por fin la operación. Han sido mas de 6.000 grafts (sin llegar a la cantidad de D4rey). A destacar, que parece que han salido un numero anormalmente alto de múltiples. Demasiadas incluso, ya que hubiesen sido deseables mas grafts individuales para la primera linea e incluso temporales (estos últimos los hemos tenido q dejar sin tocar).
Enhorabuena, esperamos esas fotos.

ratm
Enhorabuena. Por cierto, casi todo el mundo deseando tener muchos múltiples y tú deseando más individuales; qué mal repartido está el mundo :lol: :lol: :lol:
+1

Buenas,

Adjunto las fotografías pertinentes a la operación de Pancer, al igual que el desglose de grafts.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y este fue el desglose de grafts:

---------------- UF's ---------Cabellos

1----------------408--------------408
2---------------1970-------------3940
3---------------2289-------------6807
3---------------1416-------------5664

Total----------- 6063-----------16819

Media: 2.77 Cabellos / Graft

Un saludo y todos, y uno muy especial a Pancer.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9