Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola!! Quiero compartir con este foro mi operación de trasplante capilar realizada en Madrid por el Dr. Michalis y su equipo. Mientras perdía pelo iba entrando a este foro y aprendiendo cosas, viendo casos y preparándome para lo inevitable. Gracias a este foro hace 4 años descubrí el minoxidil y lo usé durante dos años. Luego me aburrí y deje de usarlo, perdí mucho pelo. Hace 4 meses me tuve que rapar al cero y la verdad es que me di cuenta de que estaba muy calvo!!! Desde entonces llevo usando el minoxidil de nuevo, y gel de ketoconazol dos veces por semana, junto con suplementos de vitaminas. La verdad me ha ido bastante bien, os dejo una foto de comparación de cuando me raparon para el trasplante con otra de cuando me rapé hace 4 meses, se nota mucha más cobertura:

Imagen

Aun así, la densidad seguía siendo baja en muchas zonas y no existía primera línea, estas son unas fotos de mi estado antes de operarme:

Imagen
Imagen
Imagen

De la operación comentar que el equipo es estupendo, te tratan muy bien en todo momento. Lo que más me molestó fue la anestesia y que son muchas horas, acabas con el cuello y la espalda tocados, pero el resultado valdrá la pena. Estos son los datos que me dieron, 3176 en total:

Dia 1: 723 de 1 pelo, 601 de dos pelos, 245 de tres o más, 1569 total.
Dia 2: 465 de 1 pelo, 854 de dos, 288 de tres o mas, 1607 total.

Fotos día 1:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos día 2:

Imagen
Imagen
Imagen

Primer día post operatorio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cuarto día post operatorio:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya estoy en el noveno día post-operación, los últimos dos días me he frotado un poco más fuerte en los lavados, siempre dentro de la suavidad, y creo que desde ayer ya no me quedan costras. A veces me pica la zona receptora y me froto suavemente, ya estoy recuperando la sensibilidad. Sigo sintiendo pinchazos y escozor en las zonas donantes, van a menos. Voy perdiendo pelo, algunos son decapitados y otros con una raiz doblada en forma de garfio, espero que luego salgan todos!!!! Os dejo unas fotos de ayer.

Octavo día post operatorio:

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Pues ya estoy en el día 11 post-operación. Me da la sensación de que voy algo acelerado, ya que al séptimo dia ya no tenia costras, y los 3 últimos días se me cae bastante pelo, empiezo a notar menos densidad en algunas zonas. He visto muchos casos de gente que tiene costras hasta 15 dias después, y que luego se les cae el pelo a partir del día 15-20. Igualmente, si se tiene que caer, cuanto antes mejor no?? Como lo veis?? Os dejo una foto.

Saludos ;)

Imagen

Hola shenmu!
Todo se ve bien y dentro de lo normal, no vas acelerado ya que si bien en algunos casos perduran las costras hasta los 15 días en otros casos desaparecen a la semana de la operación.
En cuanto a la entrada del desierto suele comenzar entre los 10 días en los casos más prematuros y a partir de la tercera semana en los más tardíos.
Esto no quiere decir nada y no va a variar en el resultado final que seguro el tuyo será estupendo.
Por tu estado inicial se ve también bastante falta de densidad y miniaturización en las zonas 3 y coronilla, tienes pensado en un futuro una segunda intervención?
Es importante saber la densidad y grosor en tu zona donante de partida por si la alopecia avanza y se requiere en un futuro otra intervención y parece que en tu caso tienes zona donante bastante buena por lo que seguro no tendrás problemas.
Que grosor y densidad tenías de partida en tu zona donante?

Saludos y bienvenido a la familia de operados!!

Gracias por tus comentarios mister-proper!! La verdad es que no me han dado ningún dato de densidad y grosor, ni tampoco lo pregunté. No sé si MirageLyoko, que es la representante de la clínica en España, tiene esos datos. Igualmente el doctor me dijo que para una segunda operación, e incluso una tercera, no habria ningun problema, y que mi zona donante era superior a la media. La verdad es que tengo previsto en un futuro cubrir las zonas que no han quedado cubiertas, pero voy a intentar alargarlo lo máximo posible, tengo 32 años y sé que la cosa aún puede avanzar. Así podría aprovechar para reforzar zonas que podrían quedar flojas y que ahora están bien.

Saludos ;)

Os dejo las fotos que me ha pasado la clínica de mi operación, a ver que os parecen. Este finde pongo fotos de dos semanas post operación. Me veo bien, no hay rojez en zona injertada. Queda algún pequeño hematoma en zona donante que a veces me da pinchacitos, poca cosa ya. He empezado con el minox 2% y a lavarme ya con champú normal, uso el pantene para pelo fino sin siliconas. Cada vez que me lavo o me aplico minoxidil caen 10-15 pelos, son bastante gruesos y cada vez más largos, de unos 3-4 mm.

Saludos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hoy se cumplen dos semana de mi operación, y creo que empiezo a entrar en el desierto a marchas forzadas. Esta mañana después de ducharme me he secado el pelo con la mano, pasandola suavemente desde atras hacia adelante, y después de 3 o 4 pasadas me he encontado una buena cantidad de pelos en la mano!!! Os dejo una foto, y una foto de la zona injertada, se empieza a notar la caida del pelo. Es normal que en algunas zonas donde cae el pelo queden puntitos negros?? Gracias y saludos ;)

Imagen

Imagen

Que buen caso, espero que tengas un excelente resultado.

Y ademas darte las gracias por comentar tu caso paso por paso, no queda nada mas que esperar y que salgan los pelitos fijos, asi que a retomar la rutina que ya todo cambiara.

Saludos

Gracias Toronto!! Ya intento todo lo que puedo olvidarme y retomar mi vida normal del todo, pero cuesta bastante no prestar atencion a lo largo del dia!! Me hace ilusión poner las fotos del proceso y de la evolución porque he visto que es lo que más ayuda a los recién operados y a los que están a las puertas, por lo menos a mi me ayuda mucho!!! También me ayuda mucho los comentarios de gente que está en proceso o que ya terminó su evolución, solo por la tranquilidad de saber que lo que estás pasando es normal y ya lo han pasado los demás. Nadie me puede comentar si la caida de pelo que tengo llevando dos semanas es normal?? Podeis verlo en la foto de mi mano llena de pelos!!! Gracias!!!

Saludos ;)

shenmu escribió:Gracias Toronto!! Ya intento todo lo que puedo olvidarme y retomar mi vida normal del todo, pero cuesta bastante no prestar atencion a lo largo del dia!! Me hace ilusión poner las fotos del proceso y de la evolución porque he visto que es lo que más ayuda a los recién operados y a los que están a las puertas, por lo menos a mi me ayuda mucho!!! También me ayuda mucho los comentarios de gente que está en proceso o que ya terminó su evolución, solo por la tranquilidad de saber que lo que estás pasando es normal y ya lo han pasado los demás. Nadie me puede comentar si la caida de pelo que tengo llevando dos semanas es normal?? Podeis verlo en la foto de mi mano llena de pelos!!! Gracias!!!

Saludos ;)

Hola Shenmu!

es totalmente normal, quédate tranquilo que es el proceso habitual.

un saludo!

Gracias por los mensajes de ánimo!! Os dejo unas fotos de ahora mismo, se me está cayendo el pelo un montón!! A ver cuanto tarda en volver a salir. Hay pelos que estaban rectos y de punta que de repente se doblan, he notado que después de doblarse no tardan mucho en caerse. Se ven algunos en las fotos.

Saludos ;)

Imagen

Imagen

Hola shenmu!

Jodido desierto jejeje
No te preocupes que esos pequeñajos que ahora huyen volverán en un par de meses :wink: :wink: :wink: .
Los pelos quebradizos rectos como en punta son pelos muertos sujetos por la piel que están destinados a caer pero ahí queda la raiz en fase telógena y en un par de meses producirá nuevo pelo, así que mucho ánimo en esta etapa que ya verás como en nada empezará lo bueno :D :D :D

Un abrazo!

Una pregunta, que puede que sea una tontería pero es que tengo esa duda. Realmente muchos pelos caen con la raíz, se ve como un punto negro más gordo en una de las puntas o incluso la punta doblada como en forma de garfio, entonces que es lo que queda dentro?? Sigo con una caída tremenda, este fin de semana pongo fotos de la tercera semana.

Saludos ;)

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11