Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Hola gente,

Necesito desahogarme, viendo los sintomas de la AGA me veo ya en unos años o sabe dios cuanto, calvo

Porque tengo que tener yo esta mierda?? Me gasto un paston mensual entre el propecia y el minox, y cuido el pelo como si fuera oro. En cambio otra gente no lo valora, lo trata fatal, y por encima tienen mas pelo que un caballo sin gastarse un duro.

Me miro a todos los espejos para intentar tener el pelo decente, bien peinado, d manera de intentar tener a la vista algun posible clareo.

Para intentar "peinarme" la parte superior me la peino con el minox, y la parte lateral y trasera la he dejado crecer para poder engominar algo y variar peinado. Veo gente (flipados, gañanes, y un largo etctera) que tienen su pelo, y yo intentado ser joven, con 20 años, dioossssss¡¡¡

Veo xikos rapados debido a lo alopecia, y pienso, que yo no kiero tener q hacerlo, pero es mi destino.

Me digo a mi mismo, que es pelo solo pelo, y que alguien puede decirme que si eres buena persona eso es lo que cuenta para tener alta la autoestima y gustar a las xikas. Como puedo ser buena persona si tengo esta rabia que me inunda en momentos de bajon??

Y por encima lo que mata es ver a señores de 50 años o 60 con mas pelo que uno mismo, joder, que a usted no le hace falta¡¡¡

Me siento bien por dcir todo esto, pero me doi cuenta de que soi un superficial, y me doi asco, ya no por el pelo, sino por aun ser un sufridor de esta plaga y aun asi pensar de esta manera

Me siento presionado, nadie de mis compañeros tiene indicios actuales de alopecia androgenetica, se que me voi a sentir inferior a medida que esto vaya para adelante, y no quiero que me embargue ese sentimiento.
Para que negarlo, a las tias de mi edad no les mola un alopecico??no me digan q no es asi, porque sinceramente me costaria muxo creerlo...

Ya no se que mas decir, pues puedo decir cosas de las que me puedo arrepentir y lo publiko ya porque sino lo voi a borrar y no kiero hacerlo

Lo siento
By Nico
Hola Kuko !!!

Esta muy bien que expreces todo lo que sentis y saques a fuera todos tus sentimientos. Pero el pelo no es todo en la vida, es mas no es nada, esta perfecto que los que tenemos este problema y nos gusta tratar de cuidarlos para mantenerlo lo hagamos , pero no hay que ponerse mal porque el tratamiento no salga. Hay cosas mucho mas lindas en la vida para poder disfrutar, y te aseguro que se disfrutan de la misma manera con o sin pelo. No te tienes que ponder mal por esto , trata de disfrutar la vida que es lo mas lindo que hay , y no ponerte mal por este tipo de cosas, lamentablemente en la vida uno dsifruta y sufre, pero en las que sufre que sean por cosas realmente importantes y te puedo asegurar que con y sin pelo se puede hacer lo que uno se proponga , esta en uno eso y te lo digo por experiencia. Yo no me animaba a muchisimas cosas y gracias a un gran amigo que tengo , el siempre me hace abrir los ojos y de mostrarme lo linda que es la vida y porque hay que disfrutarla. Con respecto a las chicas no estoy de acuerdo con vos y sabes porque te lo digo , porque fijate que ya hace unos años esta de moda cortarse el pelo con la maquinita en 1 y hay millones de personas que lo hacen . Hay que tratar de buscar el lado positivo para poder aprovecharlo, estoy seguro que si tratas y cambias de actitud contigo mismo vas a poder hacer todo lo que quieres , conseguir las chicas que vos quieras y que en la vida te vaya genial. Solo hace falta ser uno mismo , ser una buena persona y no fallar al otro. No te desanimes , sigue con el tratamiento si te va bien genial, si deja de funcionar trata de pensar positivamente en que se puede hacer teniendo menos pelo, que forma te queda mejor , si te gusta bien cortito , vos sabras que es, pero te repito es solo pa apariencia , lo importante es lo que es uno por dentro, y si eres una buena persona te tienes que quedar tranquilo que te va a ir muy bien en la vida

Saludos y Mucha Fuerza !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Kuko escribió:Hola gente,

Necesito desahogarme, viendo los sintomas de la AGA me veo ya en unos años o sabe dios cuanto, calvo

Porque tengo que tener yo esta mierda?? Me gasto un paston mensual entre el propecia y el minox, y cuido el pelo como si fuera oro. En cambio otra gente no lo valora, lo trata fatal, y por encima tienen mas pelo que un caballo sin gastarse un duro.

Me miro a todos los espejos para intentar tener el pelo decente, bien peinado, d manera de intentar tener a la vista algun posible clareo.

Para intentar "peinarme" la parte superior me la peino con el minox, y la parte lateral y trasera la he dejado crecer para poder engominar algo y variar peinado. Veo gente (flipados, gañanes, y un largo etctera) que tienen su pelo, y yo intentado ser joven, con 20 años, dioossssss¡¡¡

Veo xikos rapados debido a lo alopecia, y pienso, que yo no kiero tener q hacerlo, pero es mi destino.

Me digo a mi mismo, que es pelo solo pelo, y que alguien puede decirme que si eres buena persona eso es lo que cuenta para tener alta la autoestima y gustar a las xikas. Como puedo ser buena persona si tengo esta rabia que me inunda en momentos de bajon??

Y por encima lo que mata es ver a señores de 50 años o 60 con mas pelo que uno mismo, joder, que a usted no le hace falta¡¡¡

Me siento bien por dcir todo esto, pero me doi cuenta de que soi un superficial, y me doi asco, ya no por el pelo, sino por aun ser un sufridor de esta plaga y aun asi pensar de esta manera

Me siento presionado, nadie de mis compañeros tiene indicios actuales de alopecia androgenetica, se que me voi a sentir inferior a medida que esto vaya para adelante, y no quiero que me embargue ese sentimiento.
Para que negarlo, a las tias de mi edad no les mola un alopecico??no me digan q no es asi, porque sinceramente me costaria muxo creerlo...

Ya no se que mas decir, pues puedo decir cosas de las que me puedo arrepentir y lo publiko ya porque sino lo voi a borrar y no kiero hacerlo

Lo siento
Hola Kuko se lo q sientes q te puedo decir ahora estoy con un depre horrible por q me veo peor y pienso q todos los medicamentos son una mierda q te empeoran y mejor dejar q la naturaleza haga lo suyo.

Ahora no estoy para aconsejar si no para q me aconsjen a mi.

Bye

By Baldman
Cuidadin chicos que os vais alegando hacia el lado oscuro de la vida!!!!

Si caeis en ese espiral de malestar, depresion, malhumor, desconfianza, inseguridad, no saldreis de alli en mucho mucho tiempo.......
Puede que incluso vuestra vida presente y futura gire entorno a todas esas sensaciones de por vida si no lo remediais....

Solucion? el pelo no nos va a crecer mas ok, a no ser que os pongais un peluquin o hagais un microimplante de 1 millon de pelos con gasto de otro millon de euros jeje...
Asi que la solucion pasa por trabajar otras cosas, cuales??

Pues puedes empezar por cuidar tu aspecto, hacer ejercicio y deporte, tener una alimentacion buena y variada (eso ayuda mucho a mejorar la salud y la alegria jeje), dedicarte a cuidarte en el tema de los afeitados de cara o algun tipo de cremitas y demas, tener el pelo al nivel 3,2 o 1 te quita un peso de encima!! por si llevo bien peinado, si tengo 4 pelos largos y no me gusta etc.......

Tambien cuidarte en el tema de tu ropa (cuando se esta depre una temporada uno se olvida que de vez en cuando comprarse algo nuevo de ropa ayuda a verse mejor en imagen, ahi el truco de las chicas jejeje)...

Leer algunos libros que te puedan ayudar a sentirte mejor en general y para salir de la depresion por la que estas...
Yo combine libros, peliculas que me encantaron con transfondos sociales, musica, amigos con los que pasar buenos ratos, musica, comprarme algunos caprichitos,etc....

Sobretodo por encima de todo esto esta el intentar aceptarse como uno es y quererse cada dia un poco mas (aunque haya dia que nos veamos mal)..
Yo por ejemplo intento seguir todas estas cosas y soy mucho mas feliz que hace años cuando tambien tenia depresiones...
Vivo mas alegre y sin tanta comida de cabeza, acepto que lo tengo casi presente a todas horas!! pero a una intensidad mucho menor que antes, le doy una importancia relavita....
Animo chicos porque no sabeis que mundo os queda ahi fuera!!!....
Sabeis cual es una de las mejores cosas que pueden pasar en esta vida???(hay muchas eee jeje)...Ver a una persona con algun tipo de discapacidad o problema (en este caso estetico de estar calvo) que se coma el mundo!! eso es lo mejor!! cuando yo veo a un chaval de estos que tiene una gran personalidad, un gran carisma, es feliz, no tiene verguenzas, veo a una persona de puta madre!!! vamos chicos con un par de huevos!!!!

By Kuko
Puffff si yo se que teneis razon, y yo lo se...Pero hay una parte pequeña de mi con mucha fuerza que se quiere mirar siempre, ver si va bien peinado o si se ve algo mal, que cuando recibe algun piropo por parecer joven o algo relacionado con la apariencia piensa que cuando no tenga pelo ya no se lo van a decir, que no voi a tener la misma cnfianza en mi....

By unomasaga
kuko a ti te iba yo a dar de collejas cabron, tienes un pelo que ya muchos kisieran....no me jodas que te vas a acojonar por 50 pelos que set te caigan...

ya te he dicho en otro post que a mi se me caen 200 ahora...o mas eh, es muy flipante...

tio he visto y revisto tus fotos y he segudo tu evolucion y vamos....si sigues bien con el tratamiento seguiras con ese pelo muchos años tio....creeme

lo que pasa esq te desmoraliza ver que de repente se caigan mas pelos de repente...eso le pasa a cualkiera joder lo que pasa esq uno no se fija hasta que ve que clarea la cosa.. cualkier amigo tuyo tb se le pueden caer esa cantidad pero ellos no se fijan y por eso no le dan importancia

animo tio que vas muy bien

By Oscar86
Me siento 100 por 100 identificado tío. Pero al menos tú estás haciendo algo por ponerle remedio. Yo es que ni puedo echarme minoxidil ni todavia puedo tomar finas porque tengo el hígado tocado así que... ya me dirás. Estoy bastante jodido y depre.

Estar estudiando y ver como te pasas la mano y caen sobre el libro decenas de pelos no es nada agradable. Me entra una mala host** que os juro que me cargaba al primero que pasase. Lo sé, es lamentable darle tanta importancia al pelo pero es que ves fotos de hace un año en las que tienes un pelo duro como la piedra y luego te miras al espejo y ves los clareos... diossss.

Y lo peor es cuando vas por la calle y ves gente de unos 50 años o más con unas cabelleras super pobladas llenas de canas y dices, joder, firmaba ese pelaje ya mismo!!!

Y peor aún es cuando ves que tu abuelo aún tiene casi casi más pelo que tú! diosss

Y ya el remate es ver que uno se cuida y come super sano y hace mucho ejercicio mientras que los amigos se fuman, beben y comen lo que les da la gana, se echan 10 kilos de gomina, rastas, trenzas, estirones,... y tienen un pelo mil veces mejor que el tuyo.

La vida es justa sí. Premia a los que no valoran lo que tienen y castiga y se ensaña con los más jodidos.

By Oscar86
Aunque quizás lo más lamentable es que siempre le echo la culpa a mi padre. Esto si que me avergüenza pero es que joder, no he heredado nada bueno de él. Que si sabañones, dolores de muela,... y ahora calvo. A veces en momentos críticos de bajón le he llegado a decir a mi madre que tendría que haberse casado con un ecuatoriano o con un magrebí y así no estaría quedándome pelado tan pronto. Pero bueno... la frustración me corroe.

By lench
Saludos:

Es la primera vez que escribo en esta sección, era mi gran desconocida y llevo unos minutos leyendo y en resumen es un poco lo que todos hemos vivido y sentido.

Está claro que nadie quiere quedarse calvo a los 20 años. Yo empecé a los 17 a perder pelo y como decía un compañero era el primero de los amigos con este problema y realmente no se lleva bien pero uno trata de ir tirando lo mejor posible. En unos años ya uno se va acostumbrando a que va a tener menos pelo de lo normal y pasas a vivirlo con resignación pero lo llevas mucho mejor. Van pasando los años y ves que tu pelo disminuye pero se mantiene y empiezas a darte cuenta que no eres el único que tiene ese problema porque amigos que con 20 años no tenían nada de entradas, los empiezas a ver con clareos y demás. Y ya uno va viendo las cosas de otra forma.
Cuando ya pasas la barrera de los 30 y te ves todavia con "pelo" pues te pones contento porque dices; ostia!! voy ganando años y tienes un subidón de moral.

Conclusión, hay que pasar esos 4, 5 primeros años de perdida de pelo lo mejor posible. Eso si, siempre con un buen tratamiento. Porque después de esos 4, 5 años ves las cosas de otra forma muy diferente. Así que tenemos que ponernos manos a la obra y ser constantes con nuestros tratamientos porque de esta forma mantendremos nuestro pelo y en muchos casos lo recuperaremos.

Suerte a todos y hasta otra, chao

Lench :D

p.d: para la gente mas joven del foro, deciros que sois unos privilegiados porque a muchos de nosotros (mas de 30 años) nos hubiera gustado haber seguido estos tratamientos con 17-20 años. Así que arriba esa moral y ser pacientes con vuestros tratamientos que seguro os mantienen muchos años el pelo. :wink:

By kaya
kuko a ti te iba yo a dar de collejas cabron, tienes un pelo que ya muchos kisieran....no me jodas que te vas a acojonar por 50 pelos que set te caigan...
estoy con unomasaga, esta visto q t va de PM madre con el tratamiento, xq entonces esa negatividad de repente?? y luego dicen q las tias tenemos cambios de humor y no se q... :wink:

Podria decirte mil cosas, q si lo mio s peor xq soy chica y bla bla bla (y creeme q cada vez q leo algo asi me entran ganas de ponerme yo tb en ese plan) xo solo voy a decir una cosa, CARPE DIEM, deja de pensar en como estaras en el futuro.

Salu2

By Cliff
No puedo creer que haya gente que diga que hay que hacer gimnasia, leer libros, ver películas, alimentarse bien o tirarse un p@do para olvidarse de la calvicie... Kuko, el rencor que sentís te lo entiendo porque es el que siento yo por estos días; hace muchos años que se me cae el pelo, tengo 32 y desde los 17 que comenzó a caer el muy p#to... encima veo a mi hermano que tiene todo lo que yo no heredé: pelo, altura, en fin, la depre por la que paso actualmente me está volviendo un ser huraño, solitario, malhumorado envidioso y pesimista, y yo no soy así; que hacer, no lo sé; ojalá podamos superar este mal trago todos los condenados del mundo, pero no me vengan con "pum para arriba!", porque el tipo al que veo todas las mañanas cuando me lavo no soy yo carajo, solo tengo 32 años, no 70 para estar pelado!
Suerte Kuko!

By gonzalete
ola cliff t entiendo yo sinceramente antes de entrar en este foro no tenia ni idea d kuando uno podia empezar a kedarse calvo,enserio pnsaba k a partir d los 30 pes podia k empezase to el mundo pero empezar a los 17?? joder k putada kuando uno ni es mayor de edad xro para kedarse calvo si ??' vaya mierda kuando aun estamos en la plenitud d nuestra vida ,es verda Cliff esto deberia ser propio d ancianos k ya an vivido su vida a tope,no d gente k aun le kedan muxas cosas x vivir y tiene tda una vida x delante,k ya uno tiene demasiadas preocupaciones como para tener esta mierda k nos obsesione tanto..en fin...spero algun dia dormir trankilo y sentirme y verme bien

By mariae
Joder, Oscar 86, que c**r*n eres¡ No veas lo que me has echo reir. Si te digo la verdad, a veces lo he pensado también.
No sé troncos, el post de baldman es muy bueno.
El pelo tiene la importancia que tiene.
No sé pero si nosotros queremos "comer el mundo" nos lo vamos a comer con pelo o sin pelo.Un saudo a todos