Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By raices
no te preocupes se entiende perfectamente y todas las que hemos pasado por una situacion parecida lo comprendemos, a mi me parece fenomenal que lo cuentes, declaraciones creo que claro que no hay que armar revuelo pero hay que advertir a las chicas porque muchas piensan que van alli y es todo perfecto una solucion, se recorren miles de kilometros para lo que invierten tiempo dinero y mucha ilusion y luego se llevan un palo gordo, no me refiero al trabajo de FS me refiero a cualquier centro que parece que se pone por las nubes y sin ningun caso negativo y nada que objetar, fue lo que me paso a mi page un dinero excesivo a newlacecu por algo que no lo merceria enconmendandome a un fabricante del que no habia leido casi nada negativo todo el mundo contento pero la realidad es otra a veces, al final es algo que no te satisface que no es lo que esperabas que necesitas tambien esa parte de comprension y de solucion. en este tema es muy personal como quien se pone un kilo de maquillaje y sin el no se ve y a la que le da verguenza salir maquillada, pues esto lo mismo yo te veo perfecta y a ti no te va nada o vicerversa y hay que respetarlo
By Lunablanc
raices escribió:no te preocupes se entiende perfectamente y todas las que hemos pasado por una situacion parecida lo comprendemos, a mi me parece fenomenal que lo cuentes, declaraciones creo que claro que no hay que armar revuelo pero hay que advertir a las chicas porque muchas piensan que van alli y es todo perfecto una solucion, se recorren miles de kilometros para lo que invierten tiempo dinero y mucha ilusion y luego se llevan un palo gordo, no me refiero al trabajo de FS me refiero a cualquier centro que parece que se pone por las nubes y sin ningun caso negativo y nada que objetar, fue lo que me paso a mi page un dinero excesivo a newlacecu por algo que no lo merceria enconmendandome a un fabricante del que no habia leido casi nada negativo todo el mundo contento pero la realidad es otra a veces, al final es algo que no te satisface que no es lo que esperabas que necesitas tambien esa parte de comprension y de solucion. en este tema es muy personal como quien se pone un kilo de maquillaje y sin el no se ve y a la que le da verguenza salir maquillada, pues esto lo mismo yo te veo perfecta y a ti no te va nada o vicerversa y hay que respetarlo
:D Thanks.
A mi lo que me ha parecido fatal, fue que expresé una opinión y en lo que se convirtió dicha opinión..

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
raices escribió:no te preocupes se entiende perfectamente y todas las que hemos pasado por una situacion parecida lo comprendemos, a mi me parece fenomenal que lo cuentes, declaraciones creo que claro que no hay que armar revuelo pero hay que advertir a las chicas porque muchas piensan que van alli y es todo perfecto una solucion, se recorren miles de kilometros para lo que invierten tiempo dinero y mucha ilusion y luego se llevan un palo gordo, no me refiero al trabajo de FS me refiero a cualquier centro que parece que se pone por las nubes y sin ningun caso negativo y nada que objetar, fue lo que me paso a mi page un dinero excesivo a newlacecu por algo que no lo merceria enconmendandome a un fabricante del que no habia leido casi nada negativo todo el mundo contento pero la realidad es otra a veces, al final es algo que no te satisface que no es lo que esperabas que necesitas tambien esa parte de comprension y de solucion. en este tema es muy personal como quien se pone un kilo de maquillaje y sin el no se ve y a la que le da verguenza salir maquillada, pues esto lo mismo yo te veo perfecta y a ti no te va nada o vicerversa y hay que respetarlo
Pero eso es como todo hay gente contenta y gente descontenta y esto es un foro, aquí pueden expresarse tanto las opiniones negativas como las positivas siempre que no haya insultos.

A mí la primera pieza de la empresa china en la que compro de cabello que yo creía europeo me decepcionó cuando vi que era bastante grueso y tieso, pero cambié al cabello indio y mi pieza más antigua tiene un año y medio y está como el primer día y le he metido mucha caña, rizar, alisar, aclarar, oscurecer. Si el parcial de pelo indio me hubiese defraudado no habría hecho ni la guía que hay para pedir allí o en otras empresas que la gente recomendó (bargainlace o orderwigsonline) (esa guía la hice cuando en el foro sólo se podían adquirir piezas online porque no había ningún sitio en España). Pero como me encantó el pelo y cómo dura bien sigo siendo cliente. Pero si me preguntasen si recomiendo el cabello europeo o de otra nacionalidad de allí diría que no, que sólo el indio virgen de esa empresa es bueno, excelente diría yo.

By Nami
No quise dar mi opinión al principio porque consideré que era más importante el asunto principal y es el hecho de que el parcial sigue sin estar bien para que Lunablanc pueda usarlo.

Al final no he podido ignorarlo...

Lunablanc12:

Me parece muy bien que hayas expresado tu opinión, estás en todo tu derecho a hacerlo.

Verbatim:

Creo que estás en tu derecho de ofrecer tu punto de vista de los hechos.

Esos puntos quiero dejarlos muy claros.

Ahora voy a dar mi punto de vista.
Si yo no estoy de acuerdo con un producto, lo mejor es decirlo cuanto antes. Comprendo que muchas os habéis dado cuenta después, no siempre se ven los fallos al principio.
Lo que no comprendo es que las usuarias descontentas no hayan dicho nada a la persona con quien deberían haber hablando en primer lugar que es Verbatim. Las excusas de que da apuro porque es una persona conocida... ¿No suele decirse que donde hay confianza da asco? XD Por lo menos yo habría aprovechado para decir, siempre con educación, todo lo que no me ha parecido bien. ¿Que la otra persona se lo toma a mal y por eso no quiero decir nada? Entonces el problema es de esa persona que no quiere escuchar una crítica constructiva, otra cosa es negativa. Creo que uno de los problemas se ha dado en que no se ha sabido distinguir entre una y otra, puede parecer lo mismo pero no lo es.
Por ejemplo, si yo fuese la dueña de un negocio, querría saber qué opinan mis mejores clientes, en este caso, las chicas del foro o que han ido recomendadas por alguien del foro. Preferiría conocer primero esas opiniones antes que el de una persona ajena a todo que no sabe lo que ha costado montar la empresa y que no le importa dar una opinión destructiva. Aunque al fin y al cabo todas las opiniones me interesarían: las buenas para seguir por esa línea y las críticas constructivas para cambiar o mejorar esas partes.
Por eso mismo creo que estas chicas que no quisieron decir nada para no herir sensibilidades os habéis privado vosotras primero de vuestra libertad de expresión y con ello una manera de ayudar con vuestras experiencias a otras chicas y a la propia Verbatim a mejorar, no por nada os recuerdo que es un negocio joven y que es muy importante seguir mejorando para poder llegar a un nivel de exigencia muy alto. Todas queremos que nuestros sistemas sean lo mejor ¿o no?
Puede que no compartáis mi punto de vista, no os voy a negar que he tenido problemas por decir lo que pensaba y que muchos me habían recomendado antes y después de expresar mis opiniones que no dijese nada pero no les hice caso independientemente del resultado, no me arrepiento de decir lo que pienso, es mejor hablar las cosas.

By Lunablanc
Yo estoy de acuerdo contigo Nami, de hecho, cuando tuve problemas con Verbatim con el tinte, se lo dije nada más llegar a mi casa (no 1 o 2 días después como ella dice -que a mi eso es lo que me jod*, que se me contradiga con mentiras) Luego con el parcial se lo dije el mismo día que llegó Esto se lo dije al llegarme el parcial (con educación creo yo!) no de manera desagradable como ha dicho ella.

Bueno, dos cosas sobre el parcial. Lo he estado mirando y requetemirando. Aclárame dos cosas por favor.
* Me he fijado que la mayoría de las puntas están "selladas"? como cuando pasas un mechero a un hilo que queda una bolita, pues igual. Que es eso? pq lo tiene?
* Otra cosa.. como es posible que tenga pelos totalmente negros? y muy negros además! tanto que me parece fibra.. si el pelo virgen se decolora, y luego se ha teñido de este rubio.. como es posible que haya pelos negros por en medio? es un tanto extraño..

Ese mensaje te parece desagradable? a mi no, desde luego. Su explicación sobre el pq de eses pelos me pareció razonable, y me lo quedé. El problema vino un tiempo después, cuando la primera vez que le pase las planchas, el pelo ese "que a mi me parecía fibra" se rompió y derretió.
Y no le pedí devolución! me la ofreció ella.

Lo que a mi me ha fastidiado de este tema, es que, por dar mi opinión, se me haya rebatido con cosas que no son ciertas,
(otra más: sí me despedí de ella al final ya cuando llevaba adaptado el parcial y me dijo que estaba contenta con el trabajo. Yo sí recuerdo que le cuadraba bien pero tampoco me fijé con mucho detenimiento. Eso no es cierto, dado que salí con el parcial en una bolsa, no puesto! Su peluquera me dijo que el color se me aclararía y se lo dije a ella en el momento de caja: me parece que está un poco oscuro, pero tu peluquera me dijo que se aclararía. Es más, recuerdo que me contestó que podía ser el efecto de las luces del centro.. No me ofreció matizarlo (yo que no sabía lo que es un tinte, como se me pudiese ocurrir que eso se podría matizar en el momento)

Y etc, etc. Por que lo de la insinuación de trolleo.. muy fuerte. Entonces, lo que para mi empezó con una simple opinión, pues ha degenerado en lo que has visto.

En cuanto a esas chicas que dices que no entiendes sus motivos. ya he dicho con anterioridad los motivos pq ellas no protestaron.

Una semana antes de este mensaje en el foro
, desde FS me sugirieron amablemente que encuentres un nuevo proveedor que te satisfaga al cien por cien. Cerrando así toda posibilidad de futuro negocio. Entonces, tu crees que alguien va a protestar, si la única manera de tener un parcial para ellas es FS? (sea por que no manejan el inglés o no saben adaptar el parcial en casa) Pues no, no protestan, pero se desahogan o piden consejo con Sahara o conmigo.

By verbatim
Bueno, esto ya se está desquiciando mucho.
Disculpa por no recordar exactamente si saliste con el parcial o si no. La verdad es que entre que mi memoria no es muy prodigiosa y que ha pasado ya casi un año daba por hecho que estaba bien.
Normalmente cuando aplicas un tinte pues se queda más intenso el color, y luego al paso de los días y de los lavados va aclarando o más bien va escupiendo el tono como se dice en la jerga de peluquería (se aclara, vaya). No recuerdo exactamente los detalles de la conversación pero mi sensación, o sea, el contexto con el que me quedo es que saliste contenta. Por otro lado, en el centro hay dos juegos de luces, blancas y cálidas. Cuando trabajamos para que haya más iluminación lo encendemos todo, y el color oscila sobre todo bajo la luz cálida a cuando te ves por la calle. Eso es lo que percibí. Una persona que sale enfadada o disconforme pues deja digamos otro "sabor de boca".

Si una persona me compra dos parciales y con los dos parciales está disconforme, mi posición es que prefería reembolsarle el dinero y que ella pudiera encontrar otro proveedor que le satisficiera al 100%.
Como alguien ha puntualizado más arriba, es un poco complicado que una empresa devuelva el dinero una vez que el parcial lo has teñido. Cuando llegó estaba teñido, sí, pero estaba en buenas condiciones. Le pasamos las planchas a 200 grados (204 exactamente que es el máximo) y no se derritió ni se estropeó nada. Lo que no quiero es ni conflictos ni discutir con una persona que está insatisfecha por los motivos que sean, así que le devuelvo su dinero. Eso da garantías que como empresa en FS nos hacemos cargo (creo yo!).

Ahora voy a hablar desde mi persona, desde mi opinión particular, la opinión de verbatim o berta o como queráis llamarme: personalmente no quiero volver a tener una relación comercial con esta clienta. No me siento cómoda con ella y por lo tanto, no me compensa. Entonces, si como empresa decido que una clienta insatisfecha debe recuperar su dinero lógicmente, como persona "humana" la decisión es que no quiero tener más contacto ni personal ni comercial. De hecho es la primera vez y espero que la última que me sucede.

Normalmente se da la situación contraria. Chicas o mujeres que vienen a asesoría a este centro, deciden por el motivo que sea que prefieren elegir otro proveedor, pero pasan unos meses y vuelven aquí, ya que lo que han adquirido fuera no les ha gustado, no les ha parecido correcto el trato, tuvieron algún problema o, lo que es peor, que en ese lapso de meses no han ni recibido el pedido. Y no pasa nada, cada cual es libre de ir donde quiera, yo no tengo ningún monopolio de habla hispana ni mucho menos!

By Lunablanc
Pero es que es fácil! si no lo recuerdas, no digas lo que no es!!!!!!

Yo si me acuerdo. Es más, recuerdo que cuando tu peluquera me sacó el parcial pasó algo curioso, y es que se electrizó tooooooodo mi pelo, fue muy gracioso.

Yo no salí descontenta o enfadada, salí ilusa pensando que un caoba rojizo quedaría rubio dorado al lavarlo!

Con el primer parcial no es que quedara disconforme, ojito. De hecho lo usé y aun lo pongo cuando lo necesito pq es lo que tengo. Con lo que quedé disconforme fue con entrar rubia al centro y salir castaño caoba! y si, que según tu se produjo una reacción inesperada y bla, bla, bla (....)

By Amatista
Hace unos días abrí un nuevo tema en el foro para comentar una solución que había descubierto para oscurecer el color del parcial sin teñirlo. Ante la duda de que lo que comenté se haya podido malinterpretar quería aclarar un poco y dar mi opinión también.

- Ambos parciales eran teñidos de fábrica. El que pedimos con muestra de mi pelo llegó con un color casi idéntico, la verdad que no pensé que fuera posible replicarlo tan bien. Han ido perdiendo color con los lavados pero hasta donde yo se esto ocurre con cualquier tinte.
- El segundo parcial está un poco estropeado ya después de unos 6 meses de uso pero creo que puede ser por los decolorados y tintes que les aplican. Mi pelo biológico lleva sin cortar el mismo tiempo que el parcial y también tiene las puntas hechas pena asi que teniendo en cuenta que el del parcial encima está teñido no lo considero tan raro.
- También es cierto que no puedo comparar con otro proveedor porque no he tenido ningún parcial que no sea de FS. Aunque tengo buen nivel de inglés y estoy acostumbrada a hacer compras por internet de momento tengo a FS como único proveedor, motivos: replican muy bien mi color, me han dado ideas que a mi no se me hubieran ocurrido (por ejemplo pedir el parcial más grande para tapar la coronilla) y el trato ha sido siempre muy bueno conmigo
-Prueba de que estoy contenta es que tengo encargado mi tercer parcial

Valoro muchísimo la aportación desinteresada que hacéis todas vosotras en el foro, hace falta dedicarle mucho tiempo para responder a todas las preguntas que aquí se plantean.

Lunablanc, veo perfecto que abras un hilo contando tu experiencia, aunque sea mala, siempre es útil leer la opinión de cuanta más gente posible antes de decidirse por un proveedor. Sólo me gustaría añadir que las cosas que escribimos muchas veces se pueden interpretar de formas diferentes según el día, o la persona y es posible que el lector se lo tome de otra manera diferente a la que pretende el que escribe, se puede hacer mucho daño sin darse cuenta. Te lo digo de veras con todo el cariño, creo que hay veces que escribes de una forma un poco dura y es una pena porque se nota que te vuelcas cuando hace falta ayudar.

By Nami
Lunablanc12:
Lo que saco más en claro es que el mayor problema con el parcial es a causa del tinte.
Sobre el tema de poder arreglarlo te seguiré en los otros temas y a ver si se consigue solucionar porque este es para otra cosa y ya está bastante mal.
Nos leemos.
:)

By verbatim
lunablanc12 escribió:Pero es que es fácil! si no lo recuerdas, no digas lo que no es!!!!!!

Yo si me acuerdo. Es más, recuerdo que cuando tu peluquera me sacó el parcial pasó algo curioso, y es que se electrizó tooooooodo mi pelo, fue muy gracioso.

Yo no salí descontenta o enfadada, salí ilusa pensando que un caoba rojizo quedaría rubio dorado al lavarlo!

Con el primer parcial no es que quedara disconforme, ojito. De hecho lo usé y aun lo pongo cuando lo necesito pq es lo que tengo. Con lo que quedé disconforme fue con entrar rubia al centro y salir castaño caoba! y si, que según tu se produjo una reacción inesperada y bla, bla, bla (....)
Bueno, la reacción inesperada fue que aplicamos un tono según nuestra carta de colores rubio dorado. El tinte reaccionó de manera inesperada, porque en algunas zonas sobre todo en la raíz con luz fuerte reflejaba con matiz cobrizo en lugar de reflejar con matiz dorado. Eso es el "bla bla bla".

Comento una historia personal y es que quería oscurecerme el pelo así que me apliqué un tono 4 mezclado con 5 (normalmente es un castaño muy oscuro incluso casi negro en un pelo tan fino). Se me oscureció medio tono como máximo y cada vez que me lavo el pelo se aclara más, así que me toca teñirme ya otra vez (me teñí en noviembre, justo hace 2 meses). Esto también es una reacción inesperada y ni yo, ni dos peluqueras, ni el comercial de la empresa de productos de peluquería se explican el por qué. Igual estoy anémica perdida porque medicación no tomo y mi temperatura corporal es normal de 36 grados (eso también afecta sobre todo a las mechas). De hecho me han pedido que vaya a las oficinas centrales para valorarlo, si tuviera tiempo iría de cobaya.
El tinte está en buenas condiciones porque los utilizamos casi todos los días, y aunque a mí no me haya hecho efecto a las demás les ha teñido tan normal. Si llego a saber que se monta todo este pollo por un tinte...

By Lunablanc
Amatista, quizás en momentos soy dura, no te digo que no.. Soy irónica y los matices no se aprecian en la escritura..
Pero mi colaboración en este foro es totalmente desinteresada, todos los días que tengo tiempo, intento dedicarle un ratito a contestar dudas, miedos o lo que sea acerca de la alopecia y sus consecuencias.

Quizás en momentos sea dura, pero cuando una chica, escribe 4 post preguntándolo mismo, con las mismas dudas una y otra vez, o yéndose por los cerros preguntando si su alopecia es debida a un yogur caducado que se tomó con 13 años, esa chica necesita una respuesta tajante, que vea que aunque ella dude, alguien tiene la suficiente fuerza para decirle "ei! estás bien, no pasa nada"

Sahara es la versión dulce de este foro, yo soy su alterego en ocasiones.

En mi opinión, creo que es mejor una respuesta (aunque sea seca) que ninguna.
Algunas me escriben por privados, y ni exponen sus dudas en el foro. Debo no contestarles, acaso?

No me he remontado muy atrás, pero.. alguien a contestado a estes post?
Mucha caída de cabello!!!
Pues aqui yo presentandome
Visita al endocrino, Sindrome ovarios poliquisticos!

Este chico por ejemplo, no sabes la cantidad de gente insegura que existe, crees que es mejor darle vueltas amablemente o decirle tajantemente "no tienes nada, pero para asegurarte vete a un profesional" Yo creo que lo segundo.
Necesito tercer y último veredicto [FOTOS]

Y por eso escribí este post :D Pq quería contar lo que me había pasado. Pero que se haya vuelto una casi caza hacia mi persona, :lol:

A ver si las que habéis participado en este post, dedicáis un poco de vuestro tiempo para ayudar a las muchas chicas con problemas que escriben en el foro, y vemos vuestra participación en otros post.

By Sáhara
Nami escribió:No quise dar mi opinión al principio porque consideré que era más importante el asunto principal y es el hecho de que el parcial sigue sin estar bien para que Lunablanc pueda usarlo.

Lunablanc12:

Me parece muy bien que hayas expresado tu opinión, estás en todo tu derecho a hacerlo.

Verbatim:

Si yo no estoy de acuerdo con un producto, lo mejor es decirlo cuanto antes. Comprendo que muchas os habéis dado cuenta después, no siempre se ven los fallos al principio.
Lo que no comprendo es que las usuarias descontentas no hayan dicho nada a la persona con quien deberían haber hablando en primer lugar que es Verbatim. Las excusas de que da apuro porque es una persona conocida... ¿No suele decirse que donde hay confianza da asco? XD Por lo menos yo habría aprovechado para decir, siempre con educación, todo lo que no me ha parecido bien. ¿Que la otra persona se lo toma a mal y por eso no quiero decir nada? Entonces el problema es de esa persona que no quiere escuchar una crítica constructiva, otra cosa es negativa. Creo que uno de los problemas se ha dado en que no se ha sabido distinguir entre una y otra, puede parecer lo mismo pero no lo es.
Por ejemplo, si yo fuese la dueña de un negocio, querría saber qué opinan mis mejores clientes, en este caso, las chicas del foro o que han ido recomendadas por alguien del foro. Preferiría conocer primero esas opiniones antes que el de una persona ajena a todo que no sabe lo que ha costado montar la empresa y que no le importa dar una opinión destructiva. Aunque al fin y al cabo todas las opiniones me interesarían: las buenas para seguir por esa línea y las críticas constructivas para cambiar o mejorar esas partes.
Por eso mismo creo que estas chicas que no quisieron decir nada para no herir sensibilidades os habéis privado vosotras primero de vuestra libertad de expresión y con ello una manera de ayudar con vuestras experiencias a otras chicas y a la propia Verbatim a mejorar, no por nada os recuerdo que es un negocio joven y que es muy importante seguir mejorando para poder llegar a un nivel de exigencia muy alto. Todas queremos que nuestros sistemas sean lo mejor ¿o no?
Puede que no compartáis mi punto de vista, no os voy a negar que he tenido problemas por decir lo que pensaba y que muchos me habían recomendado antes y después de expresar mis opiniones que no dijese nada pero no les hice caso independientemente del resultado, no me arrepiento de decir lo que pienso, es mejor hablar las cosas.
Sí, eso dije yo antes que yo hubiese querido saber lo que no andaba bien para corregirlo en su momento. Pero también es cierto que cómo le dices a una amiga que ha abierto un negocio con todo su esfuerzo e ilusión que no te gusta lo que te ha vendido? es una situación complicada aunque como bien has dicho con tacto y tal se puede decir :D

By Lunablanc
Que si, Verbatim, que ya. Que ya me se la historia del bla, bla, bla. Por eso la obvie, pq ya la dijiste dos veces.
Que se hizo una reacción inesperada? pues vale.

Lo he contado en el foro y ya. No hace falta darle 701 vueltas a lo mismo.
A mi lo que me ha fastidiado es que se me haya contradecido con cosas que no son ciertas, no se hubiese montado revuelo si no fuese por ello.

By Lunablanc
Sahara escribió:
Nami escribió:No quise dar mi opinión al principio porque consideré que era más importante el asunto principal y es el hecho de que el parcial sigue sin estar bien para que Lunablanc pueda usarlo.

Lunablanc12:

Verbatim:

Sí, eso dije yo antes que yo hubiese querido saber lo que no andaba bien para corregirlo en su momento. Pero también es cierto que cómo le dices a una amiga que ha abierto un negocio con todo su esfuerzo e ilusión que no te gusta lo que te ha vendido? es una situación complicada aunque como bien has dicho con tacto y tal se puede decir :D
Que conste que yo se lo dije en su momento.

By Sáhara
Sí tú sí :DD

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 32