Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Hola, hoy en el baño me noté después de ducharme que los pelos que se me cayeron eran totalmente gruesos, y eran de la parte de arriba (o sea la afectada por la AGA porque eran más largos y por el pelado que tengo ahora mismo eran de ahí por fuerza). Alguno también era fino pero esto de ver pelos gruesos de la parte afectada por la AGA hacía tiempo que no me pasaba, antes todos eran miniaturizados, todos. Además luego me picó la curiosidad y me puse a peinarme a conciencia encima del lavabo de tal manera que los pelos cayesen ahí y me cayeron dos pelos cortos de grosor sano de la parte de arriba. Ahora la pregunta es, ¿Debo alegrarme porque esos pelos son gruesos o debo preocuparme porque pese a que han salido gracias al tratamiento no han arraigado y se caen? Bueno ahí dejo la pregunta, espero que alguien pueda resolvérmela.

PD: me estoy motivando mucho con el foro jajaja, la verdad es que esto mola bastante y es un sitio donde poder compartir sentimientos y opiniones con gente que tiene el mismo problema siempre y cuando no se entre aqui desesperado como me pasó a mi hace unos años.
Formulada de otra manera la pregunta, ¿Es posible que un cabello sano (si por sano entendemos grueso) caiga tan solo 3 o 4 meses después de nacer? O por el contrario ¿Si el folículo tiene la capacidad para generar ese pelo grueso también la tendrá para mantenerlo? Dicho de otra manera, ¿Un pelo que nace sano a causa de un tratamiento como finasteride cumplirá su ciclo piloso natural o hay alguna posibilidad de que este se interrumpa y el pelo que un principio nació sano (GRACIAS AL TRATAMIENTO) caiga prematuramente?

Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

Hola como estas !

Es imposible saber si el pelo que se te cayo crecio hace 4 meses.
No te fijes tanto en detalle si se te caen 3 pelos de aca y 5 de haya mas gruesos, caida de pelo de cualquier tipo vas a tener siempre, en mas o menos medida, vos lo que tenes que mirar es la totalidad, ver si venis regenerando/engrosando/tapando o achicando clareos, no si tuviste algun dia con una caida mas fuerte de pelos.

Saludos !

Un pelo grueso se puede caer perfectamente sin tener que ser por AGA u otras causas, todo pelo tiene su ciclo de vida, pasado ese ciclo se cae para dar paso a uno nuevo.

Tambien podria ser que sin querer tu te lo estires y se caiga al lavarte el pelo, o por muchos motivos.

Piensa que los que no tienen ningn problema de alopecia tambien se les cae el pelo a diario, pelo sano y grueso, por lo que eso no quiere decir nada.

Gracias a los dos por las contestaciones pero mi pregunta es si un pelo que nació grueso (sano) hace por ejemplo 5 meses puede caer hoy? Digo yo que si el pelo es grueso es porque está sano y si está sano su vida durante la fase anágena debería ser de 4 a 5 años no??

Disculpen ls molestias!!!

Saludos, en mi punto de vista creo que no deberías preocuparte mucho por el grosor o tamaño de los pelos que se caigan en la ducha, recuerda que es normal que a diario se caigan hasta 100 pelos, el problema empieza cuando la velocidad de regeneración del cabello mismo se hace más lenta junto con la muerte de los folículos. Ahora si has hecho bien el tratamiento y solo se te caen 2 pelos en el lavabo no deberías alarmarte, aunque en realidad a todos nos pasa.

Gracias Pelayo por contestar !!! Supongo que no debo preocuparme, es más tampoco le di mucha importancia pero me pareció interesante plantearos la pregunta aquí en el foro de cual podría ser la naturaleza de esos pelos ya que supongo que a más de uno se le habrá planteado la misma duda.. !!

Muchas gracias de nuevoo y a despreocuparnos con el tema, que es el mejor tratamiento (la despreocupación) aunque este foro, bien enfocado también puede servir de mucha ayuda para todos tanto en la parte física como en la psicológica, sobre todo en la psicológica.

UN SALUDO AMIGOS !