Por cierto Javier_Madrid, me olvidé comentarte 2 cosas que me preguntabas.
- En efecto la camiseta de la Selección Española me queda un poco olgada (siempre has sido muy observador). Este año el destino se ha empeñado en ser muy duro, y sin duda a afectado a mi peso, a mi cara, a mi sistema nevioso, y a mi humor.
- Y no sé si Svensson estaba en el congreso, no lo creo, pero sí que había Doctores digamos en fase inicial de su preparación o dominio de la técnica. De hecho, justo a mi lado en la cena, había 2 doctores sudamericanos que me frieron a preguntas de todo tipo sobre mi operación, preguntas típicas de foro, lo cual indicaba que quizás no dominaban mucho el tema. Aún así operaban por tira

. Por cierto fue un placer compartir mesa con ellos.
Continúo...
Durante el LPV y la cena, me presentaron a varios doctores que me hacía ilusión conocer, y otros se presentaron a mi muy amablemente. Hoy sin duda la mayoría, si no todos, ya no se acuerdan de mi pero yo guardo un bonito recuerdo.
El primero que me presentaron fue Alex Ginzburt, que opera en Israel. Fue de sopetón, y cuando ya pensé que tendría que esforzarme con el Inglés (no lo domino como para sentirme cómodo y menos si es de sopetón), resulta que habla un perfecto español ya que es Argentino. Domina FUE y FUSS y está muy bien considerado y reconocido en el ISHRS. También se sentó en nuestra mesa a cenar (supongo que intentaron juntar a Doctores que compartieran idioma). Fue igualmente un placer.
Posteriormente me presentaron a Lupanzula. Para que veáis mi conocimiento de este mundillo, yo no sabía que era de color (muy atractivo y con buena planta por cierto). Hablamos un poco en inglés y en español, y le comenté que conocía el caso de Bombillo y que me parecía impresionante, y que estaba siguiendo otros casos de él.
Después de cenar, se me acercó en un momento que yo estaba hablando con Escar, y me preguntó por mis operaciones con todo detalle, prestando especial atención a los temples (algo que me ocurrió con la mayoría). Me comentó que era muy difícil conseguir un resultado así y me felicitó muy educadamente. Honestamente, me subió un montón el ego, y me agradó y sorprendió mucho lo que me dijo.
En ese momento me presentaron a Rahal. Le comenté que yo era un fan de su trabajo, y especialmente de la densidad que conseguía en las primeras líneas. Él me comentó que le daba especial importancia a la primera línea y por eso buscaba conseguir esa densidad, y noté que le gustó que reconocieran su trabajo.
Luego comenzaron varios doctores a hablar de un "torrido" asunto sobre un paciente de Alvi Armani, y entre que me costaba seguir la conversación, y que no me interesaba, aproveché para seguir hablando unos minutos con Scar y Pantelis (sin duda muchos menos de los que yo hubiera deseado).
Después de la cena y antes de los premios, mi compañero de LPV y el Doctor salieron a fumar. Allí no fuma ni el tato, con lo cual les acompañé para hacer compañía, y sólo un par de minutos después se nos acercó por la espalda un Doctor que vino a decir algo así como: "I don't think I'm the only smoker". Era Feriduni y se unió aliviado a nostros.
Yo tenía especial interés en conocerle ya que me gusta mucho el trabajo que está presentando, y Lorenzo así se lo hizo saber. La conversación fue muy parecida a la que tuve con Rahal, porque como sabéis yo le doy mucha importancia a las primeras líneas, y he visto alguna suya impresionante. Le comenté que en España estaba teniendo mucho éxito con sus caso y dijo bromeando que tendría que aprender a hablar español.
Como mi compañero de LPV habla francés (entre otros idiomas), comenzaron a hablar en ese idioma y no me enteré de nada, pero está claro que hablaban de su zona donante por los gestos.
También conocí al Dotor Umar, Ron Shapiro, True, Bauman, Tykocinski, Jon Cole, etc.
Durante el LPV fueron especialmente amables e interesados en mi caso, el Doctor Mwamba (quizás el que más tiempo me miró, tocó, y piropeó). Ron Shapiro y una mujer que le acompaña, la cual era encantadora y me pidió permiso para hacerme fotos y por supuesto le dije que sí.
Las fotos no estaban permitidas durante el LPV salvo que por supuesto las hiciéramos nosotros, o bien si nos pedían permiso. Yo se lo di a todo el que me lo pidió, pero me sacaron decenas, especialmente los Asiáticos. Algunos venían en pareja, y mientras uno separaba el pelo con el peine, otro me iba haciendo fotos con una cámara medio escondida. Había una China (o eso creo), que la llevaba escondida debajo de una especie de kimono. No me molestó, porque además en ese momento tenía una inyección de adrenalina tremenda, pero me temo que ya debo estar en Baidu (el google chino).
Otro doctor que me hizo muchos cumplidos y me felicitó dándome la mano fue el Dr A (Arvind Poswal), el que comenté que tiene un paciente de 20.000 grafts (FUE+BHT). Hizo una presentación en video, en la única conferencia a la que pude asistir, y mostraba como extraía Grafts (BHT) con una aguja, y no salía una gota de sangre. Algo curiosísimo. Esta muy bien considerado por su trabajo:
http://www.fusehair.com/
A continuación van unas fotos del final del LPV, que fue cuando acudieron los Doctores que querían prestar una atención más personalizada. Al principio era imposible sacarme una foto porque durante casi una hora estuve totalmente rodeado y literalmente era imposible verme desde fuera.
Como veis, cambié mi camiseta de España por un polo de Brasil. Antes del LPV se me acercaron muchos Doctores sudamericanos, y había un gran grupo de Brasileños (uno de ellos se llevó uno de los premios gordos) y el más efusivo era Tickocinsky. En Brasil, país claramente emergente, la cirugía estética está totalmente de moda, y los Injertos Capilares ahora mismo son lo más solicitado por los hombres (curiosamente el segundo país donde más se ve mi video en youtube es Brasil). Por ese motivo elegí vestirme ese polo, y creerme, fue todo un éxito.
.../...