Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Yo echo de menos algún comentario de Cuarto Milenio por aquí, creo que tiene alguna cosa que decir al respecto (ya lo ha hecho en el otro foro) de la presencia o no de algún forero en la ISHRS, y que el resto de foreros debería conocer.

En cuanto a Xbox aunque ya lo he comentado me da mucha envidia. Un autentico lujo asistir a este congreso.
Saludos !!

casi mejor dejar el tema de los comentarios de Cuarto Milenio que parece que anda de cruzada.

Gracias por la fotos Jota. Esto son "robados" no? Lo digo porque hacer fotos en el Congreso no era politicamente correcto según me dijeron.

Gracias !!

Regístrate para ver menos publicidad

javier_madrid escribió:Hola!!
Esta expereriencia del congreso me parece de lo mas ineteresante.
Es una pena que el paciente de las 9999 uf via FUE no haya posteado su caso.
La cantidad de uf me parece curiosa.Parece el precio de un producto cuando las pesetas exisitian que todo acababa en 99.Ya podia Lorenzo habe rpuesto una mas para llegar a las 10 000 :mrgreen: .
Por cierto,a estos congresos acude gente tipo Svenson? Me parecio leer una vez que iban.Aunque si van debe ser a aprender :mrgreen:
Lo del robot me da grima,parece una cadena de montaje de una fabrica de coches,aunque si funciona bienvenido sea.
Y ya por ultimo ¿pq la camista de Pique y no la de Sergio Ramos? tambien es defensa :mrgreen: :mrgreen:
Ahh y otra cosa mas ¿ultimamente haces dieta o mucho deporte? Te empieza a quedar grande la camiseta :D :D :D :D
Un saludo
En efecto Javier, es una pena que el paciente de 9.999 grafts no haya publicado su caso. En unos minutos pondré una foto en la que se le verá un poco cómo estaba antes y como está ahora, mientras le están rasurando. Él no participa en foros de este tipo, ni los conoce.
El número en efecto hace gracia, y es un clásico de Lorenzo. ¿Recuerdas mi primera operación? 1551 Grafts. Yo creo que lo hace para recordar bien los casos mirando la cifra, e incluso para que lo recuerde también el operado, o quizás sea una simple manía.
Lo curioso del caso es que todavía siga teniendo zona donante para más. Sin duda es un privilegiado.

El Robot a mi también me da grima. Parece que lo hace fácil, pero en efecto como comenta Escar, el muñeco tiene los grafts muy separados, y posiblemente estarán rectos bajo la piel, con lo cual le será más fácil extraerlos sin dañarlos.

Y la camiseta, en efecto, podía llevar la de Sergio Ramos 8) , pero me mola más Piqué, o mejo dicho Shakira.
Realmente cualquier jugador de la Selección Española me valdría, independientemente de su equipo.
Suerte y salud.

Keith escribió:
javier_madrid escribió: Lo del robot me da grima,parece una cadena de montaje de una fabrica de coches,aunque si funciona bienvenido sea.
Exácto, a mi me parece que es un avance mas bueno para las clínica y doctores que para los pacientes. No me siento ahi ni gratis.
Gracias por la info Xboxnatal
Gracias a ti Keith.
Yo tampoco me sentaría hoy por hoy en el sitio del muñeco, y menos con la dificultad que tienen mis grafts, ya que la mayoría están torcidos bajo la piel.
Viéndolo trabajar en persona, honestamente parece que lo hace bien, e incluso con muchísima precisíón y tacto, pero ya sabemos que no todas las cabezas son iguales, y no creo que el Robot pueda solucionar eso en el futuro.
Pero a mi no me estrañaría nada, que el Robot acabe en algunas Clínicas si su precio baja. (Creo que "Robocop" además cobra una comísión por cada Graft extraído, como cuando una compañía de refrescos te alquila una máquina expendedora pero luego te obliga a que le comples la bebida a ellos a un precio superior al que podrías comprarla en una gran superficie).
Suerte y salud.

BRAM STOKER escribió:Buen relato xbox,
lástima de tus penurias y tardanza en llegar.

En cuanto a FUE vs FUSS, yo siempre he sido "fuista", pero últimamente el FUSS me "tira" (je, je, vaya mierda juego de palabras). Tiene muchas ventajes, pero eso de que rajen...corten nervios..
Saludos.
En efecto, las "penurias" al final han hecho que no pudiera disfrutar el Congreso como deseaba. Pero este año se ha propuesto ser complicado para mi, y estoy deseando que se acabe de una vez.

Me pasa como a ti, yo también siempre he sido fuista, pero ahora veo el FUSS de otra manera. Pero me tira para atrás los mismo que a ti, que te corten, los nervios, post-operatorio, cicatriz, etc.
He visto varios casos en persona, y algunos tienen buenas cicatrices e incluso dicen no haber tenido ninguna complicación, pero otros son horribles, y recuerdo uno especialmente que me comentó que estuvo 10 años con la piel de la cabeza dormida y sin sensibilidad. Está claro que es un caso atípico, pero personalmente si con FUE puedo solucionar mi problema, no me planteo la otra opción, pero por supuesto respeto a quien sí lo haga.

Suerte y salud!.

Por cierto Javier_Madrid, me olvidé comentarte 2 cosas que me preguntabas.
- En efecto la camiseta de la Selección Española me queda un poco olgada (siempre has sido muy observador). Este año el destino se ha empeñado en ser muy duro, y sin duda a afectado a mi peso, a mi cara, a mi sistema nevioso, y a mi humor.
- Y no sé si Svensson estaba en el congreso, no lo creo, pero sí que había Doctores digamos en fase inicial de su preparación o dominio de la técnica. De hecho, justo a mi lado en la cena, había 2 doctores sudamericanos que me frieron a preguntas de todo tipo sobre mi operación, preguntas típicas de foro, lo cual indicaba que quizás no dominaban mucho el tema. Aún así operaban por tira :roll: . Por cierto fue un placer compartir mesa con ellos.

Continúo...
Durante el LPV y la cena, me presentaron a varios doctores que me hacía ilusión conocer, y otros se presentaron a mi muy amablemente. Hoy sin duda la mayoría, si no todos, ya no se acuerdan de mi pero yo guardo un bonito recuerdo.

El primero que me presentaron fue Alex Ginzburt, que opera en Israel. Fue de sopetón, y cuando ya pensé que tendría que esforzarme con el Inglés (no lo domino como para sentirme cómodo y menos si es de sopetón), resulta que habla un perfecto español ya que es Argentino. Domina FUE y FUSS y está muy bien considerado y reconocido en el ISHRS. También se sentó en nuestra mesa a cenar (supongo que intentaron juntar a Doctores que compartieran idioma). Fue igualmente un placer.

Posteriormente me presentaron a Lupanzula. Para que veáis mi conocimiento de este mundillo, yo no sabía que era de color (muy atractivo y con buena planta por cierto). Hablamos un poco en inglés y en español, y le comenté que conocía el caso de Bombillo y que me parecía impresionante, y que estaba siguiendo otros casos de él.
Después de cenar, se me acercó en un momento que yo estaba hablando con Escar, y me preguntó por mis operaciones con todo detalle, prestando especial atención a los temples (algo que me ocurrió con la mayoría). Me comentó que era muy difícil conseguir un resultado así y me felicitó muy educadamente. Honestamente, me subió un montón el ego, y me agradó y sorprendió mucho lo que me dijo.

En ese momento me presentaron a Rahal. Le comenté que yo era un fan de su trabajo, y especialmente de la densidad que conseguía en las primeras líneas. Él me comentó que le daba especial importancia a la primera línea y por eso buscaba conseguir esa densidad, y noté que le gustó que reconocieran su trabajo.
Luego comenzaron varios doctores a hablar de un "torrido" asunto sobre un paciente de Alvi Armani, y entre que me costaba seguir la conversación, y que no me interesaba, aproveché para seguir hablando unos minutos con Scar y Pantelis (sin duda muchos menos de los que yo hubiera deseado).

Después de la cena y antes de los premios, mi compañero de LPV y el Doctor salieron a fumar. Allí no fuma ni el tato, con lo cual les acompañé para hacer compañía, y sólo un par de minutos después se nos acercó por la espalda un Doctor que vino a decir algo así como: "I don't think I'm the only smoker". Era Feriduni y se unió aliviado a nostros.
Yo tenía especial interés en conocerle ya que me gusta mucho el trabajo que está presentando, y Lorenzo así se lo hizo saber. La conversación fue muy parecida a la que tuve con Rahal, porque como sabéis yo le doy mucha importancia a las primeras líneas, y he visto alguna suya impresionante. Le comenté que en España estaba teniendo mucho éxito con sus caso y dijo bromeando que tendría que aprender a hablar español.
Como mi compañero de LPV habla francés (entre otros idiomas), comenzaron a hablar en ese idioma y no me enteré de nada, pero está claro que hablaban de su zona donante por los gestos.

También conocí al Dotor Umar, Ron Shapiro, True, Bauman, Tykocinski, Jon Cole, etc.
Durante el LPV fueron especialmente amables e interesados en mi caso, el Doctor Mwamba (quizás el que más tiempo me miró, tocó, y piropeó). Ron Shapiro y una mujer que le acompaña, la cual era encantadora y me pidió permiso para hacerme fotos y por supuesto le dije que sí.
Las fotos no estaban permitidas durante el LPV salvo que por supuesto las hiciéramos nosotros, o bien si nos pedían permiso. Yo se lo di a todo el que me lo pidió, pero me sacaron decenas, especialmente los Asiáticos. Algunos venían en pareja, y mientras uno separaba el pelo con el peine, otro me iba haciendo fotos con una cámara medio escondida. Había una China (o eso creo), que la llevaba escondida debajo de una especie de kimono. No me molestó, porque además en ese momento tenía una inyección de adrenalina tremenda, pero me temo que ya debo estar en Baidu (el google chino).

Otro doctor que me hizo muchos cumplidos y me felicitó dándome la mano fue el Dr A (Arvind Poswal), el que comenté que tiene un paciente de 20.000 grafts (FUE+BHT). Hizo una presentación en video, en la única conferencia a la que pude asistir, y mostraba como extraía Grafts (BHT) con una aguja, y no salía una gota de sangre. Algo curiosísimo. Esta muy bien considerado por su trabajo: http://www.fusehair.com/

A continuación van unas fotos del final del LPV, que fue cuando acudieron los Doctores que querían prestar una atención más personalizada. Al principio era imposible sacarme una foto porque durante casi una hora estuve totalmente rodeado y literalmente era imposible verme desde fuera.
Como veis, cambié mi camiseta de España por un polo de Brasil. Antes del LPV se me acercaron muchos Doctores sudamericanos, y había un gran grupo de Brasileños (uno de ellos se llevó uno de los premios gordos) y el más efusivo era Tickocinsky. En Brasil, país claramente emergente, la cirugía estética está totalmente de moda, y los Injertos Capilares ahora mismo son lo más solicitado por los hombres (curiosamente el segundo país donde más se ve mi video en youtube es Brasil). Por ese motivo elegí vestirme ese polo, y creerme, fue todo un éxito.
.../...

Holaaaa X!!!... me tenias preucupado con tanta ausencia...

Que envidia me das tio... la proxima me apunto contigo 8) 8) 8)

He visto que no comentas nada de Bisanga... es xq no estaba por ahi???

Venga saludos y a ver si te cambia la suerte ostras... ya esta bien!!!

En el LPV, había varios doctores con sus pacientes. Yo no pude verlos porque estaban todos detrás de mi, y nosotros fuimos los primeros en sentarnos y los últimos en levantarnos. Honestamente, nuestro LPV fue todo un éxito. Nosotros éramos muy "vistosos".
Como curiosidad, escuché que comentaban que un paciente indio que había tras de mi, llevaba Topic! :shock: , Imaginar cuando le pasaron el peine.

En esta primera foto, ya casi al final, cuando tuve un respiro gracias a que Lorenzo se puso a rasurar al otro paciente, y todos los ojos se dirigieron hacia él, podéis verme junto a la Doctora Ximena (un encanto como siempre), y el Doctor Cole es quien me tira del pelo como si quisiera arrebatármelo :oops: . En ese momento habían pasado cientos de manos y peines por mi cabeza.

Imagen

En esta foto me podéis ver ya casi al final con Ron Shapiro, quien me oscultó concienzudamente durante muchos minutos. (El gesto de mi cuerpo y brazos indica cómo me encontraba).

Imagen

Aquí podéis ver al Number 1 (para mi), Mr. Hasson. Fue un honor para mi que esperara hasta el final y viniera personalmente a interesarse por mi caso. Yo le dije lo que pensaba de él, y que en España muchos le considerábamos el Nº 1, y incluso alguno le llamaba "Dios". Si veis el gesto de su cara, sin duda fue cuando escuchó lo de "Dios".
Él me dijo que le encantaba mi resultado y que quería para él uno igual, así que iba a pedir cita con Lorenzo (bromeando).
Podéis ver 2 cosas curiosas en la foto.
- A la izquierda veréis al paciente de 9.999 grafts antes de operarse (lo señalo con una flecha). Un calvo en toda regla.
- Mirar mi zona donante. Como veis estoy totalmente despeinado y doy pena.

Imagen

Finalmente, aquí podéis ver a Lorenzo rasurando al otro paciente. Mirando de izquierda a derecha: Mwamba, Devroye, Hasson y True.

Imagen

Acabo ya. Van las últimas .../...

kasius74 escribió:Holaaaa X!!!... me tenias preucupado con tanta ausencia...
Que envidia me das tio... la proxima me apunto contigo 8) 8) 8)
He visto que no comentas nada de Bisanga... es xq no estaba por ahi???
Venga saludos y a ver si te cambia la suerte ostras... ya esta bien!!!
Jaja, Kasius, un placer verte por estos lares. La próxima vez vamos juntos, dile a Bisanga que yo llevo los peines.
No comento nada sobre Bisanga por que tuve la mala suerte de no verle, y tenía mucha ilusión en conocerle ya que me parece un crack, para mi es uno de los 3 Doctores cuyos resultados son buenos con más regularidad. De hecho es difícil encontrar un caso malo de Bisanga.
Tenía pensado pedirle el favor de hacerme una foto con él para enviársela a un amigo que es un fan suyo, tanto como yo de Shakira, pero no pudo ser. Como sólo estube una tarde, no tuve tiempo para más.
Le iba a pedir a Escar que me lo presentara pero al final todo el mundo se levantó y fue imposible.

Un abrazo.

Va alguna foto curiosa...

que gran reportaje xbox!!
es increible ver tantos grandes doctores y tu cabellera siendo el centro de atención,por cierto la que estaba al lado de shapiro no esta nada mal.jejeje

Como os podéis imaginar, este mundillo mueve muchísimo dinero, sobre todo las Clínicas y Doctores reconocidos.
Pues bien, al acabar el LPV, el ISHRS nos comunicó que nos iba a hacer un regalo.
Me puse a temblar, y pensé: "aqui viene lo bueno, tantas horas de viaje y tanto infortunios tendrán su premio".

Nos dieron una bolsita pequeñita. Todo se estaba poniendo de cara. Los merores perfumes vienen siempre en los frascos más pequeños.
Una joya quizás...

Imagen

Sí, algunos lo habéis adivinado, era esto:

Imagen

UN PEINE?????? Noooooooo!!! Y mirar que puas, da miedo!.

Comenzó a darme un sudor frío, y necesité un vaso de agua. (Disimulé diciendo que hacía mucho calor).
Pero....
De repente, vi que el peine tenía algo extraño metálico en su punta. No todo estaba perdido.
Miré atentamente y... era UN PEINA USB!!! con 2 GB de memoria (yo creía que ya no existían memorias de 2 GB)

Imagen

Pero ¿cómo pretenden que utilice esto en mi portatil? Encima es que ni entra bien y hay que meterlo a presión.

Imagen

Ahora supongo que entendéis cuando me refiero, a que si las cosas no vienen bien, no hay nada que hacer, y lo mejor es dejar que el destino haga su trabajo.

Saludos, suerte y sobre todo salud!.

xboxnatal escribió:Como os podéis imaginar, este mundillo mueve muchísimo dinero, sobre todo las Clínicas y Doctores reconocidos.
Pues bien, al acabar el LPV, el ISHRS nos comunicó que nos iba a hacer un regalo.
Me puse a temblar, y pensé: "aqui viene lo bueno, tantas horas de viaje y tantos infortunios tendrán su premio".

Nos dieron una bolsita pequeñita. Todo se estaba poniendo de cara. Los merores perfumes vienen siempre en los frascos más pequeños.
Una joya quizás...

Imagen

Sí, algunos lo habéis adivinado, era esto:

Imagen

UN PEINE?????? Noooooooo!!! Y mirar que puas, da miedo!.

Comenzó a darme un sudor frío, y necesité un vaso de agua. (Disimulé diciendo que hacía mucho calor).
Pero....
De repente, vi que el peine tenía algo extraño metálico en su punta. No todo estaba perdido.
Miré atentamente y... era UN PEINA USB!!! con 2 GB de memoria (yo creía que ya no existían memorias de 2 GB)

Imagen

Pero ¿cómo pretenden que utilice esto en mi portatil? Encima es que ni entra bien y hay que meterlo a presión.

Imagen

Ahora supongo que entendéis cuando me refiero, a que si las cosas no vienen bien, no hay nada que hacer, y lo mejor es dejar que el destino haga su trabajo.

Saludos, suerte y sobre todo salud!.

By ECDL
Se agradece y mucho xbox lo que haces en este foro. Llevo mucho tiempo leyendo pero sin escribir casi nunca y cuando se te tacha de comercial me rio.........porque creo que soy una persona como tu, te ha cambiado la vida lorenzo y aunque has pagado por eso, te la ha cambiado y eres seguro mucho mas feliz que antes, asi que desde mi punto de vista es totalmente normal que hables bien de lorenzo (es de bien nacido el ser agradecido).
Sin lugar a dudas tu caso es espectacular, aun asi yo no optaría por lorenzo y si por otro tipo de doctores (me gusta mas por ejemplo bisanga), pero en tu caso lo ha clavado y creo que la clave de tu operacion fue tener una linea intermedia entre conservadora y agresiva (la mas logica desde mi punto de vista) y no bajarla, el no bajar la linea creo que es una de las claves de injertarse pelo y cada vez lo veo un poco mas claro.
Enhorabuena porque se te ve una persona de 10 y el resultado obtenido te lo mereces.

Joer "ECDL", pues muchas gracias por tu comentario.

A mi Bisanga también me gusta mucho, te copio y pego a continuación mi último comentario sobre él, que creo que resume mi forma
de pensar, sin falta de entrar en valoraciones técnicas:
xboxnatal escribió:...
No comento nada sobre Bisanga por que tuve la mala suerte de no verle, y tenía mucha ilusión en conocerle ya que me parece un crack, para mi es uno de los 3 Doctores cuyos resultados son buenos con más regularidad. De hecho es difícil encontrar un caso malo de Bisanga.
También pienso como tú, que según el tipo de alopecia, los años del paciente, etc, lo más acertado es ahorrar Grafts no siendo agresivo en la primera línea (me refiero a hacerla demasiado recta, o bajarla más de lo necesario, cuando el grado de alopecia es muy alto o hay poca zona donante).

Lo dicho, gracias. Comentarios como el tuyo me sonrojan. :oops: