Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola a todos,

Mi tratamiento con champus hasta ahora ha sido: ketoconazol casi todos los dias de la semana. Lo he hecho por recomenadcion de mi derma, pero ya veo que la efectividad no ha sido la mejor deseada.

Dicho esto, mi intencion actual es ketoconazol dos dias a la semana, con sus correspondientes 5 minutos de actuacion, y el resto de dias HS prev caida. Creeis que es una buena combinacion?

Y la siguiente cuestion que quiero preguntaros hace refrencia al uso del minoxidil. Hace tiempo qur estaba desconectado de la pagina, y al volver leido sobre la cetiriza, en sustitucion del ketoconazol.

Alguien puede orientarme?

Muchas gracias y un saludo,

Regístrate para ver menos publicidad

Hola.

No existe la más mínima evidencia científica que demuestre un potencial terapéutico de la cetirizina para el tratamiento de la AGA. Si estás utilizando minoxidil de uso tópico para el paliamiento de la AGA y has notado mejoría, mi mejor consejo es que no lo sustituyas con ningún otro producto, mucho menos por un fármaco del que no existen referencias sobre utilidad clínica al respecto, y, por sobre todas las cosas, debe ser ingerido y que no es inocuo (pese a ser bastante bien tolerado).

Si lamentablemente no has podido obtener una mejoría apreciable con el uso del minoxidil, el mejor consejo que puedo darte es que lo consultes con el médico dermatólogo.

Saludos.

Gracias por responder AlbTav.

Bueno, yo lo preguntaba justamente porque ha sido en esta web donde he leido sobre la cetirizina. Realmente no tengo ninguna intencion de modificar mi tratamiento, sin estar realmente asegurado el beneficio.

Saludos

AlbTav escribió:Hola.

No existe la más mínima evidencia científica que demuestre un potencial terapéutico de la cetirizina para el tratamiento de la AGA. Si estás utilizando minoxidil de uso tópico para el paliamiento de la AGA y has notado mejoría, mi mejor consejo es que no lo sustituyas con ningún otro producto, mucho menos por un fármaco del que no existen referencias sobre utilidad clínica al respecto, y, por sobre todas las cosas, debe ser ingerido y que no es inocuo (pese a ser bastante bien tolerado).

Si lamentablemente no has podido obtener una mejoría apreciable con el uso del minoxidil, el mejor consejo que puedo darte es que lo consultes con el médico dermatólogo.

Saludos.

Por fin alguien razonable en el foro. gracias Albtav por no ser de los que va haciendo propagando de un producto inútil para luchar contra la alopecia.

Sahara escribió:Por fin alguien razonable en el foro. gracias Albtav por no ser de los que va haciendo propagando de un producto inútil para luchar contra la alopecia.
yo quiero tomar cetricina pero no me animo. por que dices que es inutil? si tienes informacion posteala que nos ayudaria mucho-gracias.

Sahara, nose que tanto lio con la cetirizina. Esta claro para todos que este producto no esta demostrado cientificamente para la alopecia. Pero por otro lado muchos usuarios de este foro lo usan y reportan cosas positivas.

Yo por ejemplo, no he reportado ningun cambio positivo con este medicamento, pero por ello no pongo en dudas las cosas que comentan otros usuarios.
No puedes estar 100% segura de que este medicamento no sirve para nada en la alopecia.

CarlosSL escribió:Sahara, nose que tanto lio con la cetirizina. Esta claro para todos que este producto no esta demostrado cientificamente para la alopecia. Pero por otro lado muchos usuarios de este foro lo usan y reportan cosas positivas.
Pero qué resultados positivos, que se les quita la grasa? eso no hace que la alopecia no avance. Estoy esperando ver el testimonio de alguien que únicamente tome cetirizina, alguien que no se haya hecho injertos ni ninguna operación que haga salir cabello donde antes no había. ¿Quién de vosotros se atreve a dejar toda medicación y tomar sólo cetirizina durante un año? Evidentemente estaríais unos meses perdiendo el cabello que el minoxidil y el finas os ha dado pero supuestamente con la cetirizina deberíais obtener buenos resultados pasados esos meses... Nadie? pues eso. Mi problema es mi escepticismo, creo en la eficacia del minoxidil porque lleva años reconocido como apto para regenerar y yo misma lo he visto en mi cabeza, no sé si regeneración pero desde luego sí volumen y fuerza. Tengo el cabello igual de largo en la parte superior pero en las fotos se ve que es mucho más visible y eso que está mojado, no pongo fotos con cabello seco que pueden engañar. El finasteride también está demostrado por médicos que funciona en humanos y lleva años prescribiéndose. Ningún dermatólogo de renombre está ahora mismo barajando la posibilidad de que la cetirizina valga para la alopecia andorgenética, ni siquiera se están realizando estudios serios. Se está aplicando para los casos de alopecia autoinmune, es decir la areata, pero este tipo de alopecia no tiene nada que ver con la normal. La areata aparece y desaparece, las zonas calvas se repueblan y aparecen otras nuevas. Si dentro de 15 años resulta que sí vale, diré ok, estaba equivocada.

CarlosSL escribió:Sahara, nose que tanto lio con la cetirizina. Esta claro para todos que este producto no esta demostrado cientificamente para la alopecia. Pero por otro lado muchos usuarios de este foro lo usan y reportan cosas positivas.
Solo puede tomarse como cierto aquello probado empleando el método científico experimental, la evidencia "anecdótica" es insuficiente y su veracidad incomprobable.

Por otro lado, jamás he leído de un solo caso de alguien que emplee la cetirizina como único tratamiento para paliar la AGA, sino que se recurre a verdaderos tratamientos en "tiro de escopeta" donde hacen uso (y a veces abuso) simultáneo de inmumerables fármacos, por lo que no sería raro observar falsos positivos por estar uno imposibilitado de discernir el o los fármacos benefactores.
CarlosSL escribió:Yo por ejemplo, no he reportado ningun cambio positivo con este medicamento, pero por ello no pongo en dudas las cosas que comentan otros usuarios.
No puedes estar 100% segura de que este medicamento no sirve para nada en la alopecia.

Estoy totalmente de acuerdo, pero no somos nosotros quienes debemos asegurar supuestas propiedades terapéuticas en fármacos que no fueron originalmente destinados al fin que buscamos, mucho menos incitar a consumirlos, sino que lo harán las investigaciones por medio de protocolos adecuados, sin que entre en juego la subjetividad.

Saludos.

AlbTav escribió:Por otro lado, jamás he leído de un solo caso de alguien que emplee la cetirizina como único tratamiento para paliar la AGA,
Que no los hayas leído no quiere decir que no existan.
Yo he estado utilizando 4 años la cetirizina como tratamiento único y me detuvo la caída del cabello radicalmente, pero no mejoró la calidad (bastante desmejorada para entonces).
Después agregue finasteride en dosis reducidas y minoxidil con la dosis estandar (esto sí mejoró muchísimo la calidad del pelo, grosor y aspecto general).
Hay más casos.
Saludos.

AlbTav escribió:Estoy totalmente de acuerdo, pero no somos nosotros quienes debemos asegurar supuestas propiedades terapéuticas en fármacos que no fueron originalmente destinados al fin que buscamos
Nos acordamos para que se creó el finasteride? Hiperplasia prostatica benigna (no alopecia)
Y el minoxidil? Vasodilatador e hipotensor (no alopecia).
Yo no aseguro propiedades terapéuticas, cuento mi experiencia y que cada cual (todos adultos responsables) haga lo que quiera.

Este fue el caso que me animo a probrar la cetirizina:

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=5&t=8196

Saludos.

Sahara escribió:¿Quién de vosotros se atreve a dejar toda medicación y tomar sólo cetirizina durante un año?
Yo estuve tomando sólo Cetirizina como tratamiento único, durante 4 años.
Saludos.

Hola, sé que puedes estar diciendo la verdad, pero resulta que no puedo creerte, no tengo forma de comprobar tus dichos.

Nos acordamos para que se creó el finasteride? Hiperplasia prostatica benigna (no alopecia)
Y el minoxidil? Vasodilatador e hipotensor (no alopecia).
Yo no aseguro propiedades terapéuticas, cuento mi experiencia y que cada cual (todos adultos responsables) haga lo que quiera.
Sí, pero resulta que tales hallazgos derivó en ensayos preliminares en modelos animales de experimentación y luego en humanos en forma específica para este fin, buscando la dosis adecuada, la forma de administración más adecuada y el ritmo posológico adecuado, y todo esto sobre cientos o quizás miles de voluntarios en todo el mundo, en contraste con un placebo. Luego, por medio de métodos objetivos de recolección de datos (fototricograma, biopsia, fotografías, etc.) se pudieron obtener datos precisos sobre los alcances terapéuticos de tales fármacos. Luego las entidades de Salud pública aprobaron la comercialización de estas sustancias en la forma que corresponde, nadie ingiere Loniten ni Proscar (sin fraccionar) para paliar su AGA...

AlbTav escribió:Hola, sé que puedes estar diciendo la verdad, pero resulta que no puedo creerte, no tengo forma de comprobar tus dichos.
No puedes creerme de ninguna manera, ya que si te estuviera aportando información documental (con la que comprobar mis dichos), la creencia estaría sobrando: sobre hechos probados y contrastados la fe está sobrando.
Esta discusión (no me refiero a la cetirizina, sino a la de estudios cientificos relevantes vs. testimonios/empirismo) no terminará jamás y va más allá de los fármacos que utilizamos.
Estoy diciendo (desde hace 8 años, antes con otro nick y en otro foro) como he ido descubriendo distintos elementos que me han servido y como he llegado al tratamiento que tengo hoy y que me va muy bien. Repito: todos responsables y adultos, que cada quien haga lo que se le antoje.
Yo no gano ni pierdo nada con esto. Ya llegué a donde quería y sólo comparto lo que aprendí en el camino.