Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By lamperte
wenas... Actualmente estoy utilizando el minoxidil al 5%, propecia y fungarest. Mi pregunta es... Si me rapo el pelo, podria seguir utilizando estos productos? es que el pelo se me que da muy feo y cresposo al utilizar estos productos. otra cosa... si me pelo al 0, obtendre mejoras kuando me crezca el pelo, se supone k tiene k salir mas fuerte no? 1 saludo y espero respuestas
By Nico
Hola Como estas !!!!

Claro que puedes seguir utilizando los productos si te rapas la cabeza , pero es solamente para comodidad tuya , no te va a beneficiar en cuanto a que crezca mejor y esas cosas. solamente raparte la cabeza es para que te sea mas facil y comodo ponerte los productos ...

Saludos !!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By charli
hola lamperte!!!!, yo estoy como tu con una formula de minoxidil al 5% q me receto el dermatologo y con sebiprox. Lo de raparte el pelo da lo mismo van a actuar igualmente los productos con el pelo corto q largo, aunque eso si es mucho mas comodo y menos engorroso ponerse los productos con el pelo corto, yo me lo he rapado al 3 y eso q practicamente me qda mas bien poco, pro la verdad es q me va mejor a la hora de ponerme el minoxidil, es mas comodo.
Ya sabes ánimo y suerte!!!!!

By Carlos0404
Hola lamperte.
oye tio, yo me rapo al 1, y para no notar la diferencia, lo hago cada fin de semana, tengo 29, y comenze a perder cabello desde muy joven, desde la escuela creo, y saves? se siente muy comodo estar rapado, es mas practico, claro ahora tengo unas entradas algo mas pronunciadas y tambien la coronilla se me esta despoblando.
Claro que cuando el cabello esta corto, se cae menos que antes, me gusta el look, mi caso es genetico,y hay que aceptar la naturaleza con estoicismo nomas. un abrazo eh
carlos, un nuevo calvo a futuro

By jjjjjj
Y o llevo un tiempo en que cada 3/4 meses me afeito la cabeza y normalmente llevo el pelo corto (lógico). Es mucho más cómodo para casi todo tener el pelo corto, pero de salir el pelo más fuerte o más pelo, nada de nada, cada vez voy teniendo un poco menos.
Por otro lado, yo tengo escuchado ( no sé si será realidad), que el afeitarse muy amenudo la cabeza (cada tres o cuatro días) no es bueno y que hace que pierdas pelo. La verdad esto último no lo he comprobado, así que tampoco lo respaldo con mi experiencia.

By Armando Jose
Amigos;

Sinceramente pienso que raparse la cabeza no va a hacer que te salga mas sano y robusto el pelo. Primero porque rapandote la cabeza no estas regenerando el cabello, o mejor dicho lo que queda de él (la raíz y uno poco de fibra capilar). Todo es exatamente igual pero que no le dejamos crecer. Si es posible, que si se usan productos topicos es mas comodo, pero por otra parte y segun mi teoria puede ser que aparezcan o se agraven los problemas de grasa, es decir, no existe pelo para poder ir eliminando la grasa que continuamente se esta fabricando y puede "acumularse".

Mi consejo, si te rapas la cabeza trata de usar "algo" que te ayude a realizar esa función. Si al mismo tiempo te ayuda en la hidratación del cuero cabelludo y evita por ejemplo que se irrite la piel cuando se afeita, muchisimo mejor. Mi apuesta es, por ejemplo, el aceite de jojoba como loción.

Ah, al amigo jjjjj no lo entiendo bien, pues dice que ha observado que la perdida de cabello le ha aumentado desde que se afeita la cabeza, pero que no es un ejemplo??
un saludo y suerte

Armando

By Juan Cuesta
jjjjjj: el raparte el pelo no va a afectar para nada la fisiología del folículo, si tienes alopecia androgenética, rapándote o dejándote de rapar, igual vas a perder pelo si no estás en tratamientos. El raparse el pelo no va a hacerlo crecer más fuerte o lo va a debilitar. Este problema es genético y hormonal, a tus genes no les va a importar si te rapas o no.

Saludos.

By CITOKINA27
exactamente Juan :roll:

By enproceso
hola, yo tambien me rape la cabeza hace poco pero no al uno...La verdad es q es mas comodo y la sensacion es mejor xq no se raya uno tanto con el pelo como que descuidas un poco la preocupacion.

Yo este verano estoy pensando en raparme al uno o al cero mi pregunta es la cabeza no es diferente al resto del cuerpo y tambien se quema en contacto con el sol.A parte de evitar el contacto con el sol, sabeis de algun remedio para que "el carton" como se dice vulgarmente no se te queme...??

By elpincha89
raparse es lo mejor que hice con el pelo en mi vida XD
es mas comodo, me queda mejor, no me preocupo por el viento ni de peinarme ni mirarme al espejo bastante para ver como tengo el pelo ni nda de eso =D

By Baldman
Tener el pelo al nivel 1 y llevarlo con un buen afeitado de cara es genial, hace milagros jeje....
Yo cada 2 dias me paso la maquina de pelo al nivel 1 y me afeito, sin duda alguna ese dia estoy de la muerte jeje, me siento mucho mas guapo y mejor conmigo mismo, porque creo que hay que dejarse 2 dias antes de afeitarse la cara y el pelo al nivel 1...

Estuve una temporada afeitandome la cabeza pero creo que el final llegue aburrirlo pues prefiero tener aunque sea un poco, al nivel 1, como que queda mejor..
Yo casi todos los dias me pongo un tipo de crema para la cabeza, por el sol y eso...

By enproceso
ey bladman, cuentame eso del tipo de crema... es protectora del sol?? y no ensucia el pelo? no sera mala para la aga..
Es q yo prentendo raparme al 1 tambien, pero si se me quema la cabeza eso pica un monton.

By Baldman
enproceso escribió:ey bladman, cuentame eso del tipo de crema... es protectora del sol?? y no ensucia el pelo? no sera mala para la aga..
Es q yo prentendo raparme al 1 tambien, pero si se me quema la cabeza eso pica un monton.
Lo de la crema es muy importante porque la piel de la cabeza es mas sensible que otras pieles y hay que mantenerla hidratada o con protectores....

Tienes muchas cremas hidratantes o protectores solares, yo por ejemplo utilizo para los dias de sol un protector que no sea muy agresivo!! quiero decir que no sea muy blanco y se quede toda la cabeza blanca, tiene que ser un protector de nivel intermedio que se extienda bien por la cabeza...

Para los dias normales utilizo cremas hidratantes para todo tipo de piel...

Utilizando estas cremas es mucho mejor y mas seguro llevar el corte de pelo al nivel 1, para aplicarlas hay que masajearse la cabeza bastante!!!..no tengais miedo que los masajes bien dados en circulos y demas no tira pelo ni lo quita!!!...esta comprobado 100%!! es muy bueno darse masajes mientras te aplicas la crema en la cabeza...

Lo normal es ponersela por la mañana y si hace mucho sol otra vez a medio dia....
Es mucho mejor pues te protege!!!...

By enproceso
baldman muchas gracias por tu ayuda pero todavia no me queda muy claro una cosa. Si te cortas el pelo al uno tienes un poco de pelo aunq sea corto lo tienes... no se te queda grasiento al echarte la crema?

Y la otra pregunta es que tipo de crema ultilizas? es una protectora del sol normal, como la que la gente ultiliza en verano? o es alguna especial en concreto..

un saludo y gracias

By Baldman
enproceso escribió:baldman muchas gracias por tu ayuda pero todavia no me queda muy claro una cosa. Si te cortas el pelo al uno tienes un poco de pelo aunq sea corto lo tienes... no se te queda grasiento al echarte la crema?

Y la otra pregunta es que tipo de crema ultilizas? es una protectora del sol normal, como la que la gente ultiliza en verano? o es alguna especial en concreto..

un saludo y gracias
Las cremas solares que utilizo es cualquier protector que puedan vender en el supermercado (aceptable claro), porque las que venden en las farmacias son muy pringosas y dejan el pelo muy blanco.....
Yo tambien tengo algo de pelo y no se te queda pringoso si te lo masajeas bien!!...de toda la vida yo he tenido siempre miedo de masajearme el pelo como pensando que iba a quitarme mucho pelo y es al reves!! pues unos masajitos a la cabeza mientras te pones crema hace que la sangre circule mejor y no hay peligro de quitarte pelos tranquilo!!!....