Sahara escribió:
Si no fuese porque el hongo cándida sólo puede vivir en mucosas... cavidad oral, la faringe o esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria, o los genitales. No llega al cuero cabelludo ni se "come" la raíz del cabello...
Candida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura) saprófito de la familia de los Sacaromicetos. Se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rol relevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación.
Siento disentir pero eso no es asi. (te pongo extractos de textos que lei, no me las voy a dar de listillo)
Cuando nosotros estamos sanos, la Cándida vive (en su forma de levadura) en nuestros intestinos donde compite con otras bacterias
PERO no estamos hablando de cuando la Candida es una levadura sino que...
puede ser sistémica través del torrente sanguíneo. Durante la candidiasis, la levadura se transforma en su forma de hongo, que provoca daños físicos y libera toxinas
Candidiasis sistémica se propaga por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, atacando con frecuencia el cerebro, corazón, riñones, ojos y los pulmones...
Pero vamos aver si es capaz de llegar al cerebro, ojos etc.. tu crees que no va a llegar al cuero cabelludo, raiz del pelo etc? por favor...
Sahara escribió:Es que se lee cada cosa, Eter, lo de la cándida comiéndose la raíz del cabello... Si la cándida fuese una levadura que puede estar en en cuero cabelludo podría aceptarse como posible causa, algo disparatada por lo de "comerse" la raíz, pero bueno que tal vez estuviese implicada por daño de algún tipo en la raíz. Pero no es el caso. Aparte este chaval está convencido de que lavarse con jabón el pelo acaba con la alopecia porque su padre lo ha usado toda la vida y mantiene todo el cabello. También cree que la solución está en comer huevos de codorniz crudos... Y nosotros usando minoxidil y medicamentos cuando la cura está en jabones y huevos!!!!.
Sara, creo que te has echo un pequeño lio con lo que lees no?
Por que yo no soy el chaval del jabon en el pelo....
La solucion en los huevos de codorniz? Solucion a que?... Solo comente que "dicen" que actua como antihistaminico.. y yo lo estoy probandocontra la alergia, dermatitis etc