Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By legn76
Sahara escribió:
Si no fuese porque el hongo cándida sólo puede vivir en mucosas... cavidad oral, la faringe o esófago, el aparato digestivo, la vejiga urinaria, o los genitales. No llega al cuero cabelludo ni se "come" la raíz del cabello...

Candida albicans es un hongo diploide asexual (forma de levadura) saprófito de la familia de los Sacaromicetos. Se encuentra en la cavidad oral, en el tracto gastrointestinal y en la vagina. Está envuelta en un rol relevante en la digestión de los azúcares mediante un proceso de fermentación.

Siento disentir pero eso no es asi. (te pongo extractos de textos que lei, no me las voy a dar de listillo)

Cuando nosotros estamos sanos, la Cándida vive (en su forma de levadura) en nuestros intestinos donde compite con otras bacterias

PERO no estamos hablando de cuando la Candida es una levadura sino que...

puede ser sistémica través del torrente sanguíneo. Durante la candidiasis, la levadura se transforma en su forma de hongo, que provoca daños físicos y libera toxinas

Candidiasis sistémica se propaga por todo el cuerpo a través del torrente sanguíneo, atacando con frecuencia el cerebro, corazón, riñones, ojos y los pulmones...

Pero vamos aver si es capaz de llegar al cerebro, ojos etc.. tu crees que no va a llegar al cuero cabelludo, raiz del pelo etc? por favor...
Sahara escribió:Es que se lee cada cosa, Eter, lo de la cándida comiéndose la raíz del cabello... Si la cándida fuese una levadura que puede estar en en cuero cabelludo podría aceptarse como posible causa, algo disparatada por lo de "comerse" la raíz, pero bueno que tal vez estuviese implicada por daño de algún tipo en la raíz. Pero no es el caso. Aparte este chaval está convencido de que lavarse con jabón el pelo acaba con la alopecia porque su padre lo ha usado toda la vida y mantiene todo el cabello. También cree que la solución está en comer huevos de codorniz crudos... Y nosotros usando minoxidil y medicamentos cuando la cura está en jabones y huevos!!!!.

Sara, creo que te has echo un pequeño lio con lo que lees no?

Por que yo no soy el chaval del jabon en el pelo....

La solucion en los huevos de codorniz? Solucion a que?... Solo comente que "dicen" que actua como antihistaminico.. y yo lo estoy probandocontra la alergia, dermatitis etc
By legn76
al ho dentro de vosotros os dice que tiene mucho que ver... a mi me pasa.... no paraaaa en mi cabeza... putos hongos. creo que so capaces de mucho mas de lo que creeemos.... ahora mismo me muero por un trozo de pan junto a un par de huevos fritos ... me resistire y hare lo de lso 6 huevo crudos con lo rico que es pan+huevos.. hay esta el problema.. es muy facil escudarse en DHT he historias.. pero pocos tienen los cojones para hacer una dieta en condiciones

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Legn, menos mal que no eres el del jabón xD Pero insisto, la alopecia no se debe a que una levadura se coma la raíz del cabello... En esos estudios que has citado no dice nada de eso, por qué se iba a comer la raíz del cabello si esas levaduras se alimentan de glucosa? Tan sólo dame un razonamiento coherente y no me digas que en le raíz del cabello hay glucosa y que por eso se alimentan de ella por favor jajaj. Búscame un sólo artículo en inglés o español donde diga que la cándida puede encontrarse debajo de la piel del cuero cabelludo y que destruya las raíces del cabello.

By AliceCooper
hola Sahara el ketoconazol produce efecto antiinflamatorio porque destruye la levadura Malassezia, ese es su mayor efecto, no se encuentra en el interior, sino en la piel de todos, tengamos AGA o no, sólo que la inflamación afecta a los que tienen AGA.

también acaba con la candida...

pero yo hasta lo que sé sólo se encuentran superficialmente...

por cierto, el ketoconazol se usa para tratar problemas de próstata, es un antiandrógeno.... eso sí, usado como champú, poco efecto tendrá ya que no hay absorción sistemática...superficialmente sí, acaba con todo y con la inflamación.

las levaduras causan inflamación en la piel, desde su superficie, eso está claro....

no somos médicos científicos para saber si la levadura ataca desde el interior etc, acaso nos creemos tan listos que vamos a dar con la solución a la alopecia sin tener ni idea de medicina, mediante análisis con información encontrada por internet? venga hombre....

las actuales soluciones de la AGA se consiguieron por casualidad, como efecto secundario...no por el análisis, lo que la medicina ha conseguido por el análisis son los transplantes, de forma lógica, este folículo no cae, lo transplantamos aquí.

no nos creamos genios....

By eternauta
legn76 escribió:Sara te lo dedico jaja, 15 segundos en encontrarlo
http://www.ehowenespanol.com/causa-perd ... hos_46774/
te doy la razon en que mismamente podria aver creado yo esa pagina, no aporta ningun estudio cintifico y no hay por que creerlo o no creerlo... dudar es muy sano
Lo transcribo:

Candidiasis Foliculitis

La candidiasis foliculitis es una infección fúngica del folículo del cabello el cual puede resultar en pérdida de cabello en casos severos.

Causa y efectos

Los hongos viven en la piel, el cabello y las uñas. La candida albicans, un hongo parecido a la levadura, es extremadamente común que prospera en las áreas húmedas y calientes del cuerpo. Cuando el área se irrita por ejemplo por rascarla, por roce o por una afeitada, la candida puede invadir y establecerse en los folículos pilosos. Cuando la infección no se controla, puede destruir eventualmente los tallos del cabello y resultar en cicatrización.

Áreas comunes de infección

La candidiasis foliculitis aparece más comúnmente en los pliegues de la piel caliente y húmeda por ejemplo: debajo de los senos, en el interior de los muslos o en la ingle, en dobleces de la piel de las personas obesas, en el cuello, debajo de los brazos pero puede aparecer en el cuero cabelludo.

Desde la cicatrización a la calvicie

Una vez prolongada la infección destruye el folículo del cabello; la cicatrización puede resultar en calvicie permanente.

Quién es susceptible

Desde que la candida albicans vive en la mayoría de las superficies de la piel, cualquiera puede ser infectado. Sin embargo, La candidiasis foliculitis es más común en personas que tienen sistemas inmunes comprometidos; los más jóvenes y los más ancianos. Es comúnmente reportado en los usuarios de heroína, pacientes del VIH, pacientes de cáncer, individuos obesos y niños.

Complicaciones de la candidiasis foliculitis

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, una vez que la candida albicans infecta el folículo del cabello, puede entrar al torrente sanguíneo. Si no se controla el hongo tipo levadura puede eventualmente establecerse sobre los órganos vitales incluyendo los riñones, el hígado, los huesos, los músculos, las articulaciones, el bazo o los ojos.

Tratamientos y resistencia

La primera línea de defensa es mantener las áreas susceptibles limpias y secas. Una vez infectado, la candidiasis foliculitis es tratada con medicamentos anti hongos como el clotrimazol, fluconazol y nistatina. Sin embargo, el hongo puede volverse resistente al tratamiento anti hongos con el tiempo, así que es importante ver a tu doctor para una evaluación si piensas que tienes la candidiasis foliculitis.

Y agrego: el vinagre de manzana (que yo uso tópicamente) también está indicado para tratar candidiasis y hongos y levaduras (y, si te descuidas, invasiones de extraterrestres).
Saludos!

By AliceCooper
lo que quiero decir que un hongo invada un folículo no es normal, pero puede pasar, pero de hacerlo, pasaría algo como vemos en las imágenes, no pasaría inadvertido....

By eternauta
AliceCooper escribió:es interesante, lo que pasa es que la candidiasis foliculitis es un caso raro y de sufrirlo es fácilmente reconocible:
https://www.google.es/search?aq=f&ix=se ... 0QWmz42ABw
:shock: Eso es estár muy jodido... y no sólo capilarmente.
Gracias, Alice. Un poco fuertes las imágenes pero muy ilustrativas.
Salutes!

By eternauta
el bendecido escribió:la cetrizina es cierto que hace engordar?
Hace 6 años que la tomo: mido 1,85 y mi peso oscila entre 78 a 80 kilos desde hace, por lo menos, 10 años.
Saludos!

By AliceCooper
según el estudio de ketoconazol se usó de 2 a 4 veces por semana...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... ILKFXH-DCA

voy a dejar de usarlo diariamente porque dos veces a la semana sería suficiente para mantener controlado el hongo Malassezia, pues en eso se basa el poder el ketoconazol.

recién he descubierto el jabón de alepo que me deja el pelo genial, totalmente natural, sin detergentes etc etc etc....y que a parte actúa como un antifúngico suave...

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7