Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By CarlosSL
eternauta escribió:Y para evitar la resequedad:

Diluir una cucharada sopera de VINAGRE DE MANZANA en un vaso mediano de agua tibia y enjuagarse / aclararse el pelo con esa mezcla. Les quedará el pelo suave, suave.
Pruebenlo, no se van a arrepentir.

El vinagre de manzana no era para los cabellos grasos?, es que ese es mi problema.
Otra cosa, se puede usar despues del champu?, se usa solo? o siempre con el bicarbonato?.
By CarlosSL
Haber, hoy mismo he probado el bicarbonato y el vinagre de manzana, lo hice de la siguiente manera:

1 cucharada sopera de bicarbonato 3/4 de un baso de agua tibia. Lo heche al cabello, deje 1 minuto mas o menos, y enjuague.
Despues me enjuague con 2 cucharadas soperas de vinagre en 1 vaso de agua, deje 1 min y enjuague.

Esta bien de esa forma? o lo cambio?.

Regístrate para ver menos publicidad

By RosaAzul
Yo lo he hecho así más o menos, aunque el vinagre lo dejé 2 minutos. De todos modos me gustaría que tuviera más brillo, voy a ver si aumento la cantidad de vinagre en el próximo lavado. Por lo que he visto en el blog lo ideal es que cada uno vaya viendo qué cantidad de bicarbonato necesita su cabello. Parece que cada vez necesitará menos.

By AliceCooper
si sólo se lava con bicarbonato qué opináis sobre el volumen? da más volumen que un champú comercial? estoy por probar...

otra cosa, tengo el pelo rizado, medio estropajo y uso normalmente espuma para el cabello o gomina...y eso hace que se ensucie mucho más el pelo...

en ese caso casi necesitaría lavarlo a diario...

pasa algo si se usa el bicarbonato casi a diario?

By AliceCooper
según he leído el ph del bicarbonato es de 9, no sé si esto es cierto, pero por lo que parece usarlo a diario no es buena idea...

una solución sería pasar un poco de las gominas y espumas...y usar sólo el keto dos/tres veces por semana, quizá duré limpio así..no sé..

By legn76
Lo probe en su dia, y tuve picores tremendos tras la aplicacion de vinagre de manzana todo el cuero cabelludo y frente enrojecidos creo que me pase en dejarlo actuar (varios minutos)

By CarlosSL
Alicooper. Yo empeze a usarlo hace 3 dias el bicarbonato y vinagre de manzana, y a comparacion con los otros champus: de farmacia, H&S, ketoconazol, este me a dejado el cabello menos graso por mas tiempo.
Yo tengo pensado usar el Bicarbonato 2 veces por semana con el vinagre de manzana, y el resto de los dias, en que lo note sucio solo vinagre de manzana.
Saludos!

PD: Tu como lo ves eternauta?.

By RosaAzul
AliceCooper, yo te cuento mi experiencia. Ya voy por el segundo lavado con el bicarbonato (yo me lavo dos veces a la semana). El segundo lavado me dio más volumen. A mi, definitivamente me quitó el estropajo de pelo que tenía y me lo ha dejado como nunca (liso y ondulado) y sin un sólo nudo (lo tengo largo). No tiene tanto volumen como com champú, pero merece la pena que pruebes, cada cual...

El brillo lo da el vinagre, porque sólo con el bicarbonato se te quedará opaco. En este segundo lavado me he echado más vinagre y ha quedado más brillante. Eso sí, creo que luego el pelo me olía a vinagre, pero se va al día siguiente.

El vinagre no hay que dejarlo hasta que pique o escueza, habría que retirarlo antes.

By AliceCooper
gracias por contar tu experiencia...

yo esta tarde voy a intentar comprar jabón natural sin detergentes etc de Alepo: Jabón de Alepo

contaré a ver qué tal...

By AliceCooper
tenía por casa un jabón natural de aloevera de la marca Enjabonarte, para la cara va genial, la deja muy bien e hidratada...

pero para el cabello me da cosa usarlo porque no lleva detergentes como el SLS pero en sus componentes lleva propilenglicol y alcohol, lo mismo que llevan cremas para la cara...

intentaré buscar un jabón natural a base de sosa caustica...sin alcoholes ni leches...

By eternauta
Cito:

"#1 · Publicado por lilium1999, el 23 de Abril de 2012 a las 15:21

Hola buenas tardes..queria hablar de las propiedades del vinagre de manzana para calmar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica.Os voy a contar mi caso particular..

LLevo padeciendo ds como año y medio, he ido a diferentes dermatologos que me han recetado estos champus para la ds:empezaron con sebiprox,tarmed coaltar(champu a la brea de hulla),piroxgel..ketokonazol al 2%,una espuma con corticoides llamada clarelux que olia mucho a alcohol y una solucion para masajear el cuero llamada diprosalic...

Pues bien no noto ninguna mejoria...me sigue picando el cuero cabelludo como si lo tubiera inflamado,el pelo limpio me dura dia y medio y noto que se me cae el pelo muchisimo...

Hasta que un dia investigando en la red descubri varios casos como el mio y como les habia mejorado mucho usando vinagre de manzana..recomiendo comprar hs cueros cabelludos sensibles(al aloe vera)y 2 veces a la semana hay que hecharse un poco de vinagre de manzana en el cuero y masajear durante unos minutos,dejarlo con una toalla como 15 minutos y luego lavar el pelo con agua tibia para terminar con fria...los resultados son los siguientes:un brillo y un cuerpo en el pelo muy bueno,es tremendamente barato,se cae el pelo mucho menos y he notado que el picor a remitido y no tengo caspa...cada uno que llegue a las conclusiones que quiera..."

Fuente: FORO DE DERMATITIS SEBORRÉICA
http://dermatitisseborreica.mforos.com/ ... eborreica/

By glorioso
hola, quería aportar mi experiencia, en mi caso, al usar minoxidil 2 veces al día, no es una opción que pase un día sin lavarme el cabello con lo cual ya llevo casi dos meses con el siguiente esquema:
lunes: shampu con ketoconazol 2%
martes: bicarbonato + aclarado con vinagre de manzana
miércoles: solo aclarado con vinagre de manzana
jueves: shampu con ketoconazol 2%
viernes: bicarbanoto + aclarado con vinagre de manzana
sábado: solo aclarado con vinagre de manzana
domingos: bicarbanoto + aclarado con vinagre de manzana

aunque hace unas semanas incorporé ceterizina a mi tratamiento, me atrevo a decir que ya desde los primeros lavados y durante todo el mes que estuve sin ceterizina que noto que ya no tengo picores y lo que es muy importante para mi es la sensación de cuero cabelludo limpio y sin mal olor. (si buscan posteos viejos míos, van a encontrar que hasta creé algún topic preocupado por el mal aspecto y olor de mi cuero cabelludo)

By eternauta
glorioso escribió:hola, quería aportar mi experiencia, en mi caso, al usar minoxidil 2 veces al día, no es una opción que pase un día sin lavarme el cabello con lo cual ya llevo casi dos meses con el siguiente esquema:
lunes: shampu con ketoconazol 2%
martes: bicarbonato + aclarado con vinagre de manzana
miércoles: solo aclarado con vinagre de manzana
jueves: shampu con ketoconazol 2%
viernes: bicarbanoto + aclarado con vinagre de manzana
sábado: solo aclarado con vinagre de manzana
domingos: bicarbanoto + aclarado con vinagre de manzana

aunque hace unas semanas incorporé ceterizina a mi tratamiento, me atrevo a decir que ya desde los primeros lavados y durante todo el mes que estuve sin ceterizina que noto que ya no tengo picores y lo que es muy importante para mi es la sensación de cuero cabelludo limpio y sin mal olor. (si buscan posteos viejos míos, van a encontrar que hasta creé algún topic preocupado por el mal aspecto y olor de mi cuero cabelludo)
Parece un muy buen esquema, glorioso, que contempla varias pautas y te funciona.
Me alegro por tu buen resultado. Gracias por el testimonio.
Saludos!

By RosaAzul
Aquí he estado hablando de las maravillas del bicarbonato, es cierto que lava muy bien y desenreda el pelo, pero quiero añadir que después de usarlo unos meses, voy a cambiar a alguna otra cosa (jabón de alepo, como usa AliceCooper), porque el bicarbonato no da volumen.