Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.

Regístrate para ver menos publicidad

By eternauta
"Los resultados, que se han presentado hoy por primera vez en Europa en el marco de la reunión de la Sociedad Europea de Investigación del Cabello que se celebra en Barcelona, arrojan una regeneración máxima de la zona sin pelo del 19 %, aunque la media de la muestra fue del 6 %.

Para el investigador de la Universidad de Barcelona (UB) Ramon Grimalt, presidente del Grupo Español de Tricología -ciencia que estudia el cabello-, los resultados, aunque puedan parecer bajos, son "muy esperanzadores" para tratar eficazmente la calvicie común, que afecta al 50 % de los hombres de más de 50 años.

En este sentido, Grimalt ha subrayado que los tratamientos actuales -utópico, oral y quirúrgico- son poco eficaces y su efecto tiene una duración muy corta en el tiempo".

Los porcentajes de regeneración son tan bajos que creo que no hace falta comentarlos.

Aparte:
Ya decía yo que no me funcionaba el tratamiento UTÓPICO!!! :wink:

Salutes!

By Juan1991
eternauta escribió: Los porcentajes de regeneración son tan bajos que creo que no hace falta comentarlos.
Salutes!
No estoy de acuerdo. Es solo un primer paso y con que sean mejores que los del finas o minox, ya es una gran noticia. Ademas esos resultados son sobre gente completamente calva

By eternauta
Juan1991 escribió:
eternauta escribió: Los porcentajes de regeneración son tan bajos que creo que no hace falta comentarlos.
Salutes!
No estoy de acuerdo. Es solo un primer paso y con que sean mejores que los del finas o minox, ya es una gran noticia. Ademas esos resultados son sobre gente completamente calva
Bien, corrijo, entonces: los porcentajes de regeneración son tan bajos que, al menos, merecieron un comentario. :wink:
Mejor dicho, dos: el 6% promedio de alguien completamente calvo no parece ser mucho.
Saludos!

By eternauta
javidestopa escribió:Por eso han dicho 5 años¡¡¡
Tres comentarios. :wink:

By luca10
6% en toda la cabeza? o en alguna parte en particular?????? y el 6% es mejor que el minoxidil??

By matus_arg
Eso de en 5 años mas.....
es como el cartel del kiosko que dice " hoy no fio, mañana si " :D

Esperemos que haya una solución definitiva de una buena vez, en el otro foro me canse de ilusionarme!

By Sáhara
Han dicho más que eso que habéis quoteado:

El investigador canadiense ha implantado en la calva de 19 hombres las células madres de ellos mismos extraídas de su nuca, una zona hormonalmente privilegiada en la que siempre hay vello.
La principal característica de las células madres es que tienen la capacidad de regenerar tejido y, por lo tanto, pueden reparar las zonas que se han quedado sin cabello precisamente porque han dejado de hacer su función ese tipo de células tras recibir un determinado estímulo hormonal.

Los resultados, que se han presentado hoy por primera vez en Europa en el marco de la reunión de la Sociedad Europea de Investigación del Cabello que se celebra en Barcelona, arrojan una regeneración máxima de la zona sin pelo del 19 %, aunque la media de la muestra fue del 6 %.

Con el fin de incrementar esos porcentajes, el doctor McElwee ha explicado hoy en una conferencia de prensa que va a impulsar un segundo estudio en Europa y no ha descartado que alguno de los centros participantes sea de Barcelona.

...

Las 100 personas que van a someterse al estudio ya han sido seleccionadas y será realizado en el mes de diciembre. El estudio NO ESTÁ FINALIZADO, es una primera fase, por eso dan 5 años para aumentar el éxito del resultado antes de comercializarlo.

Esto al menos es algo científico y no es experimentar con medicamentos y productos que no están señalados como eficaces para combatir la alopecia.

By Sáhara
eternauta escribió:
Hay 6 páginas de comentarios en un tema al respecto en el foro de alopecia femenina de antes incluso que publicasen en los medios la noticia. Serán muchos más en cuanto la gente empiece a enterarse:

Luz al final del tunel? Por fin? NOTICIÓN!!

Ese 6% de recuperación en su cifra más baja es mucho más de lo que se consigue con otros tratamientos que he leído por aquí............. Y como he dicho el estudio no ha finalizado.

By eternauta
Sahara escribió:
eternauta escribió:
Hay 6 páginas de comentarios en un tema al respecto en el foro de alopecia femenina de antes incluso que publicasen en los medios la noticia. Serán muchos más en cuanto la gente empiece a enterarse:

Luz al final del tunel? Por fin? NOTICIÓN!!

Ese 6% de recuperación en su cifra más baja es mucho más de lo que se consigue con otros tratamientos que he leído por aquí............. Y como he dicho el estudio no ha finalizado.
Con el último tuyo: 7... :wink: