Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Como he comentado en otros temas, he comenzado hace apenas pocos meses con finasteride, en principio, 7 días a la semana.

Mi pregunta es: no sé si puedo ser objetivo o no porque, además que ahora tengo el pelo muy corto y me veo peor, no tengo muchas fotos de la evolución, pero creo que minoxidil no me ha regenerado mucho. ¿Cabe la posibilidad de que aunque minoxidil no me regenerara, lo haga finasteride? saludos.
Sí, esa posibilidad es cierta. Además el minox y el finas son sinérgicos: se potencian mutuamente (aunque actúen por vias distintas).
Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

eternauta escribió:Sí, esa posibilidad es cierta. Además el minox y el finas son sinérgicos: se potencian mutuamente (aunque actúen por vias distintas).
Saludos!

Exactamente. En este foro leí una vez (no recuerdo en que hilo) un comentario sobre un usuario de minoxidil que llevaba alrededor de un año usándolo y había conseguido mantener el cabello y luego de ese tiempo agregó finasteride y consiguió regenerar bastante cabello, eso era lo que ponía en su comentario. Así que por lo visto hay experiencias positivas al respecto. Ánimo con el tratamiento estimado! :)

Saludos

Yo hice al revés: empecé con el finas y después agregué el minox. Y no veas como se potenció el resultado.
No dejaría el combo por nada del mundo (al menos mientras no salga nada nuevo o mejor).

Estoy un poco desanimadillo... llevo 4 meses y 10 días y no sé, me veo igual que siempre incluso un poco peor, y es triste porque llevo la hostia con minoxidil, he cuidado mi alimentación siempre, he dejado más o menos el estrés de lado, estoy tomando algo que me puede dejar impotente...

Bueno quizás es sólo que tengo un mal día y ya está.

Lanjaron escribió:Estoy un poco desanimadillo... llevo 4 meses y 10 días y no sé, me veo igual que siempre incluso un poco peor, y es triste porque llevo la hostia con minoxidil, he cuidado mi alimentación siempre, he dejado más o menos el estrés de lado, estoy tomando algo que me puede dejar impotente...

Bueno quizás es sólo que tengo un mal día y ya está.
Hoy estás de bajón, Lanjarón. Mira, si encuentras la dosis adecuada (ya sabes lo que opino yo de eso) no tienes que tener efectos secundarios y tu pelo tiene que estar bien.
Pero no puedes evaluar resultados con el finasteride hasta, mínimo, 6 meses. Incluso hay gente que ha tenido shedding a los 6 meses (preguntale a elhomero) y ha continuado firme con el tratamiento y finalmente ha recogido los frutos de la constancia.
Sé que cuando uno está de bajón, tal vez, estas palabras te sirvan de poco. Pero... fe, constancia, paciencia, ánimo, claridad de objetivos y continuar cuidándose.
Saludos!

Esas palabras animan bastante jaja. Imagino que simplemente tengo bajón, porque juntar estudios+pelo=desastre. La verdad es que he notado bastante caída estos días, pero ya sabes que no me fijo mucho, así que no sé exactamente si es shedding o no.

A ver si pasan los días, me crece el pelo y me veo mejor. Lo que creo que me fastidia un poco también es que sólo uso ketoconazol de champú y uso minoxidil cada 12 horas, por lo que entre el minoxidil y el sudor del verano, se ven más clareos.

Hola Lanjaron

Animo con el tratamiento hombre!! Dices que notas más caída ahora último, ignórala, ese no es un buen indicador de la alopecia, es engañoso, recuerda que nuestro problema no se mide acorde a cuantos cabellos se nos caen diariamente.

Tu último mensaje es exactamente lo que me ocurre periódicamente y creo que a muchos. Sabes a veces me veo y me noto más calvo, pasan un par de días y pienso que me veo mejor :? , pero la verdad es que son muchas las variables que influyen.

Por otra parte, debes haberlo leído varias veces, pero dale más tiempo hay pacientes que empiezan a percibir los resultados del finasteride al año, así que ánimo, no hemos perdido la batalla!

En cuanto a la impotencia, recuerda que si notas que el fármaco te está perjudicando aún tienes la opción de regular las dosis con iguales resultados para tu cabello y sin efectos secundarios hay estudios que lo respaldan.

Por ciero, solo por curiosidad, como te va con la cetrizina?? Pregunto porque acabo de agregarla al tratamiento :)

Saludos compañero!