Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Nico
Hola como estas !

No, el mismo dia que usas el ketoconazol no tenes que usar otro champo, los otros dias si puedes lavarte con otro champo.

Saludos !
By hend
yo estoy en pleno experimento

llevo 2 meses usando el keto diariamente en crema en una zona determinada de unos 1.5 x 1.5 cm

mi objetivo es saber con bastante exactitud la efectividad
no voy a sacar conclusiones hasta dentro de al menos 6 meses

por el momento sí puedo decir que la zona ahora se desescama mas
pero quiero seguir aun así porque creo que es un expermiento interesante

salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By bonjasky89
llevo unos 6 meses usando ketoconazol champu, si ahora dejo de utilizarlo todo lo que puedo haber progresado lo pierdo? un saludo!

albertoap escribió:ketoconazol champu es malo para la libido¿??¿¿?¿?si t lo hecha to los dias??¿
no, no influye en absoluto en la líbido, ya que inhibe el DHT localmente y también bloquea los receptores (ambas de una forma muy debil)

al ser tópico no creo que tenga una penetración importante en el torrente sanguíneo... así que su influencia en el tema de la líbido tiene que ser despreciable

By Jango2000
vaya m estais acojonando con eso de la libido.

Yo hace 3 meses q m pongo la locion magistral con espiro 11 alfa hidroxiporgesterona y 1% de keto

me la pongo 5 dias a la semana (una vez al dia)

Quizas deberia reducir la proporcion de ketoconazol... o suprimirla.
El keto lo añadi yo en la formula :? ...aunque recuerdo hace un tiempo que por prescripcion del dermatologo me lo incluyo en una formula magistral, con minox al 5%. Me puso tb keto (y al 2%)... y m dijo k me lo pusiera 2 veces al dia...

yo he comenzado a usarlo a diario...ya lo estuve haciendo realmente durante casi dos meses, al usar Regenepure, que lleva keto al 1% y no me pasó nada...

ahora estoy usando ketoconazol 2% a diario y no tengo problemas, pero ojo, supongo que no a todo el mundo le sentará igual.

según el estudio el ketoconazol actuaría parecido a un minox 2%.

se usaron a varios hombres durante el estudio y la verdad es que en el estudio no reportaron efectos secundarios...

por aquí uno usándolo durante 5 meses:

http://www.hairlosstalk.com/interact/vi ... 30&t=46096

aquí al año, con el pelo más corto, para poder compararlo mejor con la primera imagen del antes:

http://www.hairlosstalk.com/interact/vi ... a&start=30

Un pequeño aporte alternativo. Yo la estoy usando dos o tres veces por semana (aplicar puro, sin diluir, el equivalente a un par de cucharadas soperas - más o menos, distribuir bien por todo el cuero cabelludo con un muy suave masaje, reposar unos 3 minutos, aclarar/enjuagar) y es asombroso el resultado.

Cito:

"#1 • Publicado por lilium1999, el 23 de Abril de 2012 a las 15:21

Hola buenas tardes..queria hablar de las propiedades del vinagre de manzana para calmar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica.Os voy a contar mi caso particular..

LLevo padeciendo ds como año y medio, he ido a diferentes dermatologos que me han recetado estos champus para la ds:empezaron con sebiprox,tarmed coaltar(champu a la brea de hulla),piroxgel..ketokonazol al 2%,una espuma con corticoides llamada clarelux que olia mucho a alcohol y una solucion para masajear el cuero llamada diprosalic...

Pues bien no noto ninguna mejoria...me sigue picando el cuero cabelludo como si lo tubiera inflamado,el pelo limpio me dura dia y medio y noto que se me cae el pelo muchisimo...

Hasta que un dia investigando en la red descubri varios casos como el mio y como les habia mejorado mucho usando vinagre de manzana..recomiendo comprar hs cueros cabelludos sensibles(al aloe vera)y 2 veces a la semana hay que hecharse un poco de vinagre de manzana en el cuero y masajear durante unos minutos,dejarlo con una toalla como 15 minutos y luego lavar el pelo con agua tibia para terminar con fria...los resultados son los siguientes:un brillo y un cuerpo en el pelo muy bueno,es tremendamente barato,se cae el pelo mucho menos y he notado que el picor a remitido y no tengo caspa...cada uno que llegue a las conclusiones que quiera..."

Fuente: FORO DE DERMATITIS SEBORRÉICA
http://dermatitisseborreica.mforos.com/ ... eborreica/
eternauta escribió:Imagen

"El vinagre de manzana se sabe desde hace tiempo que tiene beneficios significativos para la salud, en particular para las afecciones de la piel, porque estimula la circulación sanguínea de los capilares, además de combatir las bacterias, virus y levaduras que son una de las principales causas de la caspa y por tanto de la mala salud de tu pelo. El vinagre de manzana es rico en ácidos que se sabe ayudan a reducir la grasa en la piel, reduciendo así la cantidad de sebo, alimento preferido del hongo que causa la caspa. Una aplicación regular de vinagre de manzana controla el nivel de PH del cuero cabelludo y elimina y previene la caspa, confiere a tu melena más brillo, suavidad, y es más fácil de manejar".

Fuente:http://www.caidadelpeloremedios.com/vin ... ra-el-pelo
TAL VEZ LES INTERESE ESTO:

viewtopic.php?t=40902

una buena alternativa natural, desde luego pinta bien, aunque no olvidemos que el ketoconazol a parte de evitar la inflamación y seborrea también es un antiandrógeno, acata por varios frentes...

el ketoconazol no deja de aparecer por foros y parece que tiene una buena efectividad, sobre todo como complemento, pero lo bueno que tiene el ketoconazol es que hay evidencias, tanto en estudios serios como en fotos de usuarios, como el que he indicado anteriormente...y parece que hay resultados, la verdad es que dichos resultados, en varias personas y en estudios con fotos incluidas sin trampa.... sólo las he visto con minox,finas y keto.

lo demás pueden ser buenos complementos, pero desde luego parece que el keto es más que un complemento contra la AGA, hay evidencias aunque no esté aprobado por la FDA para tal fin.

By Sáhara
CITOKINA27 escribió:hola kasposo,

efectivamente ya hemos comentado que el ketoconazol tiene unas cualidades que no sólo nos sirven para minimizar la dermatitis seborreica como antifúngico. su uso continuado ha demostrado que su efectividad es similar a la de minox 2% ... que no es poco. por sus cualidades para inhibir las respuestas del sistema autoinmune y como recutor del dht a nivel del cuero cabelludo.

El problema que veo en una loción tópica, es la más que probable absorción sistémica, ésto que con el champú no ocurre, con un tópico que está varias horas ocurriría sin duda, y no sé hasta que punto sería bueno tener al ketoconazol, como compañero sanguineo. Por no hablar de la imposibilidad de tomar dutasteride por interacción.

En cuanto a la frecuencia de lavado pues la verdad es que fungarest es bastante irritante y tiene productos perjudiciales o muy fuertes, por esto no es poisble usarlo a diario durante un periodo prolongado.

un saludo :wink:
Disculpa pero el sistema autoinmune sólo está implicado en la alopecia areata, no en la androgenética y el ketoconazol no tiene nada que ver para luchar contra el sistema autoinmune:

http://www.fundaciondiabetes.org/adjunt ... %5C002.pdf

http://www.medcutan-ila.org/articulos/2 ... 03-059.pdf

http://herenciageneticayenfermedad.blog ... de-la.html

http://www.areata.es/Noticias/Noticias1.pdf

Linkeame un sólo estudio donde diga que en la alopecia androgenética también está implicado el sistema autoinmune.

por cierto, para los que piensan que el ketoconazol es un producto abrasivo...personalmente pienso que es más abrasivo usar una loción con alcohol/propenglicol diariamente y dejarla durante horas que usar ketoconazol diariamente y dejarlo sólo 5 min.

el ketoconazol seca mucho el cabello, pero nada que no se pueda revolver con un acondicionador...

luego, a nivel del cuero cabelludo cada persona es un mundo, pero normalmente por lo que podemos observar en muchos comentarios y estudios no causa irritación, no olvidemos que el ketoconazol tiene efecto antiinflamatorio.

By Sáhara
AliceCooper escribió:por cierto, para los que piensan que el ketoconazol es un producto abrasivo...personalmente pienso que es más abrasivo usar una loción con alcohol/propenglicol diariamente y dejarla durante horas que usar ketoconazol diariamente y dejarlo sólo 5 min.

el ketoconazol seca mucho el cabello, pero nada que no se pueda revolver con un acondicionador...

luego, a nivel del cuero cabelludo cada persona es un mundo, pero normalmente por lo que podemos observar en muchos comentarios y estudios no causa irritación, no olvidemos que el ketoconazol tiene efecto antiinflamatorio.
Sí, pero Alice ese medicamento es un antifúngico, está indicado para usarse en momentos puntuales, no para su uso diario durante meses. Me reitero en lo que dije de la cetizirina, ni los dermatólogos ni las autoridades sanitarias lo certifican como eficaz para su uso contra la alopecia. Considero que la sanidad ahorraría millones de euros si diesen el visto bueno a esos tratamientos que son muy económicos y está claro que siempre se pretende ahorrar en gastos sanitarios, así que considero que si no lo han aprobado es porque realmente no son útiles. A menos que haya una conspiración extraña y los médicos prefieran forrarse a costa de hacer transplantes capilares antes de admitir que sí hay medicamentos de menos de 5 euros que detienen la alopecia. Aunque cada día estoy más convencida de que no se avanza médicamente en cuanto a alopecia se refiere porque no es un problema que afecte a la salud sino a la estética y que gracias a él hay muchos doctores haciéndose de oro realizando injertos capilares cuyo coste no cubre la sanidad.

La mejor solución para la alopecia es afeitarse la cabeza y dejarse de medicamentos, comeduras de tarro y gilipolleces, lo digo sinceramente. Hoy me siento especialmente indignada.