Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By eternauta
AliceCooper escribió:hombre entiendo tu comentario irónico, pero al mes evidentemente no va a funcionar, pero según el estudio 1mg a la semana sería suficiente.

es decir, hay un estudio sobre ello y habla de 1mg a la semana, no 1mg cada dos ni 3 ni un mes.
Imagen

Un apunte: yo no combinaría epilobio y finasteride. Tomaría una cosa o la otra.
Saludos!
By DBaller
eternauta escribió:
AliceCooper escribió: Un apunte: yo no combinaría epilobio y finasteride. Tomaría una cosa o la otra.
Saludos!
Por qué comentas esto último eternauta?. Está probado que ayuda mucho con los posibles secundarios del finasteride colaborando con el balance hormonal.

Lo que si está contraindicado, es consumir a la vez finasteride y saw palmetto, porque este último si que actua de la misma manera en el organismo inhibiendo la DHT, pero de manera mucho más suave.

Un saludo y espero tu respuesta! :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

By eternauta
DBaller escribió:
eternauta escribió:
AliceCooper escribió: Un apunte: yo no combinaría epilobio y finasteride. Tomaría una cosa o la otra.
Saludos!
Por qué comentas esto último eternauta?. Está probado que ayuda mucho con los posibles secundarios del finasteride colaborando con el balance hormonal.

Lo que si está contraindicado, es consumir a la vez finasteride y saw palmetto, porque este último si que actua de la misma manera en el organismo inhibiendo la DHT, pero de manera mucho más suave.

Un saludo y espero tu respuesta! :wink:
Disculpa, compañero. Tienes razón. Creí leer (o entendí) saw palmetto. Rectifico.
Saludos!

By AliceCooper
El epilobio parece buen compañero del finas, pero pensándolo bien, supongo que sería buen compañero en el caso de tomar dosis normales diarias de finasteride y sólo sería bueno respecto a los efectos secundarios sexuales, pero no cerebrales.

He llegado a esa conclusión por lo siguiente:

El finas produce una elevación de la testosterona al no convertirla en DHT por su inhibición de la enzima 5 alfa.

Dicha testosterona añadida se puede convertir en estrógenos provocando los famosos efectos secundarios del finas a nivel sexual.

El epilobio reduce la conversión de testosterona sobrante inhibiendo la enzima aromatasa además de ser un leve inhibidor de la DHT.

Por lo que el epilobio no evitaría el posible brain fog, ya que esto está directamente ligado a la DHT y no a los estrógenos.

Sin embargo, supongo que el nivel de DHT que se consiguen al tomar dosis de 2 o 3 a la semana son en realidad mucho menores que una dosis diaria y esa sería la razón por la que no habría efectos secundarios a nivel de estrógenos y seguramente sea justo para afectar a nivel folicular y no a nivel cerebral.

Pensándolo bien, como el epilobio también inhibe algo la DHT, en el caso de tomar sólo 2 o 1 dosis a la semana, no habría por qué tomarlo porque los efectos secundarios por los estrógenos serán minimizados y nos interesaría inhibir más DHT, que puede repercutir a nivel cerebral.

By AliceCooper
AliceCooper escribió: y NO nos interesaría inhibir más DHT, que puede repercutir a nivel cerebral.

By eternauta
AliceCooper escribió:El epilobio parece buen compañero del finas, pero pensándolo bien, supongo que sería buen compañero en el caso de tomar dosis normales diarias de finasteride y sólo sería bueno respecto a los efectos secundarios sexuales, pero no cerebrales.

He llegado a esa conclusión por lo siguiente:

El finas produce una elevación de la testosterona al no convertirla en DHT por su inhibición de la enzima 5 alfa.

Dicha testosterona añadida se puede convertir en estrógenos provocando los famosos efectos secundarios del finas a nivel sexual.

El epilobio reduce la conversión de testosterona sobrante inhibiendo la enzima aromatasa además de ser un leve inhibidor de la DHT.

Por lo que el epilobio no evitaría el posible brain fog, ya que esto está directamente ligado a la DHT y no a los estrógenos.

Sin embargo, supongo que el nivel de DHT que se consiguen al tomar dosis de 2 o 3 a la semana son en realidad mucho menores que una dosis diaria y esa sería la razón por la que no habría efectos secundarios a nivel de estrógenos y seguramente sea justo para afectar a nivel folicular y no a nivel cerebral.

Pensándolo bien, como el epilobio también inhibe algo la DHT, en el caso de tomar sólo 2 o 1 dosis a la semana, no habría por qué tomarlo porque los efectos secundarios por los estrógenos serán minimizados y no nos interesaría inhibir más DHT, que puede repercutir a nivel cerebral.
El razonamiento es impecable. Lo suscribo.
Saludos!

By AliceCooper
eternauta escribió:
AliceCooper escribió:hombre entiendo tu comentario irónico, pero al mes evidentemente no va a funcionar, pero según el estudio 1mg a la semana sería suficiente.

es decir, hay un estudio sobre ello y habla de 1mg a la semana, no 1mg cada dos ni 3 ni un mes.
Imagen
pero entonces según esa gráfica, que se basa en una sola dosis para ver la respuesta de la DHT....

si sólo se toma una vez a la semana...¿entonces habría siempre cada semana esos bajones de DHT de golpe y luego una subida progresiva?

o a medida que va pasando el tiempo la DHT va bajando y ya no habría esos bajones tan bruscos...

no tengo ni idea, pero quizá algo así de contínuo no sea bueno, ya sabemos que la DHT participa en procesos cerebrales...

a la semana se ve que casi llega a el mismo nivel...

sin embargo, claro, si se tomase 2 o 3 veces a la semana el bajón ya no sería tan brusco...

By eternauta
En la primera toma partes del nivel inicial del la gráfica (día 1). En la siguiente toma (día 7 de la gráfica) ya no estarías al mismo nivel del dia 1 de la gráfica. De todas formas pienso que es un exceso de precaución ya que no conozco (incluyo a este foro) reportes de brain-fog con dosis bajas (como las que tomamos elhomero y yo, pro ejemplo).

By AliceCooper
eternauta escribió:De todas formas pienso que es un exceso de precaución ya que no conozco (incluyo a este foro) reportes de brain-fog con dosis bajas (como las que tomamos elhomero y yo, pro ejemplo).
más que el brain fog, en ese caso me preocupaba los bajones repentinos de la DHT, y me preocupaba de qué manera podría afectar cerebralmente, no como brainfog, sino como por ejemplo cambios de humor, depresión no sé...

pero me quedo más tranquilo al ver que el nivel iría bajando poco a poco y no habría bajones de DHT tan bruscos.

By CarlosSL
Alicooper, en la grafica se ve bien como ya se ve una gran diferencia en la DHT a partir del dia 4, si tomas 1 mg cada 4 o 5 dias seria una forma razonable para no tener esos cambios tan bruscos de dht que mencionas.
Yo mañana empiezo a tomarlo, mi regimen sera lunes y jueves. Saludos.

By AliceCooper
Sí, la separación en las tomas que comentas lo veo lógico.

Viendo las gráficas lo mejor sería dos tomas a la semana en vez de 1, por los posibles subidones y bajones...que aunque no sean tan abruptos no sé yo hasta que punto pueden repercutir...

Incluso tomando dos dosis a la semana de 0.5mg la DHT ya bajaría considerablemente, casi a la mitad.

By AliceCooper
AliceCooper escribió:casi a la mitad.
bueno, casi a la mitad no, me he pasado jajajaj

pero bajar baja y en muchos casos quizá sería suficiente a nivel folicular y en otros casos no...

By robertto1
Cooper, como bloqueadores "suaves" de dht, no se me pasaría nunca por la cabeza Inneov Home (por el tema del precio). Me centraría más en el tema de la alimentación, y por ejemplo, añadiría extracto de semillas de calabaza o un buen suplemento rico en zinc.

By AliceCooper
bueno el inneov no es tan tan caro, por internet se puede conseguir a 24 euros, digo que no es tan caro para los componentes que lleva...

Inneov Homme equivale a tomar:

Taurina 150mg
Extracto de te verde + Extracto semillas de uva nos dan 140 mg de catequinas entre otras cosas.
Extracto de Pino maritimo que nos dan 100mg de FITOESTEROLES (B-SITOSTEROLES)
Zinc

La verdad es que da mucho en tan sólo dos cápsulas que puedes tomar a la vez.

Si te das cuenta con los 100mg de fitoesteroles que tiene Inneov sería redundancia añadir otro tratamiento basado en los b-sitosteroles como calabaza o saw palmetto.

El extracto de pino marítimo parece ser el que tiene mayor concentración de fitoesteroles....casi un 98%...

Por lo que si nos olvidamos de la palabra Inneov, lo que sería es un complejo con extracto de te verde, extracto de semillas de uva, beta sitosteroles, taurina y zinc.

Lo que nos proporcionaría a parte de un amigable efecto placebo jajaj:

Efecto antiinflamatorio y antidht del Te verde.
Aumento microcirculación semilla de uva.
B-sitosteroles antidht.
Taurina. Evita la fibrosis, es decir, evita que el colágeno se ponga rígido y asfixie el cabello.
Zinc para el correcto crecimiento.
Antioxidantes.

Es más o menos resumiendo de lo que se habla mucho en este foro, atacar por diferentes métodos y realmente son las alternativas naturales de las que tanto se han hablado por aquí.

Ahora bien, hay que tener constancia, paciencia y mucha fe.

La misma web dice que hay que complementarlo con una aplicación tópica, en mi caso, el ketoconazol diario.

El tratamiento que estoy llevando ahora, sería bastante flojo, aunque realmente me conformo con mantener lo que tengo ya, visto que ni con el minoxidil las entradas llegaban a regenerar del todo.

Tengo pelo, no bastante, pero aún tengo, vamos que no estoy totalmente calvo y estoy soñado recuperar el pelo con este tratamiento, no es mi caso...

Tengo 30 años, de momento me conformaría con retrasar algo la alopecia.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8