Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By hairloss20
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, pero he leído muchos de los temas que se tratan por aquí y me han ayudado. Sin embargo, creo que cada caso es bastante particular. Os cuento el mío:

Tengo 27 años. Hace 6 meses me di cuenta de que estaba perdiendo una cantidad enorme de pelo, perdí toda la densidad que tenía y cada día perdía cientos de pelos (el desagüe de la ducha: lleno, mi almohada: llena, si me sacudía el pelo caían varios, etc). Fui a una clínica y me hicieron el Tricoscan. Diagnóstico: AGA. Tratamiento: 1mg finasteride al día (Finasteride 5mg genérico partiendo la pastilla en 4) y Minoxidil 5% 2 veces al día (aunque sólo me lo doy por la noche).

Tras 4 meses de tratamiento, la caída disminuyó considerablemente. Al lavarme la cabeza ya no tengo las manos cubiertas de pelo sino sólo algunos. El caso es que los pelos que se me caen son cada vez más FINOS, mientras que hace 6 meses se caían muchos más pero no eran tan finos como ahora.

Mi pregunta es la siguiente: Cómo puedo saber si el finasteride está haciendo efecto, basado en efectos colaterales?

Me explico, ya se que los resultados pueden no apreciarse hasta pasado 1 año. Sin embargo, tengo entendido que debería ver efectos como por ejemplo, disminución en la espesura del semen. Sin embargo, mi semen tiene el mismo aspecto que siempre. Tampoco he notado ninguna disminución en absoluto en la líbido, de hecho tengo sexo/masturb*ción todos los días 1-2 veces (mi líbido siempre ha sido muy alta y el tratamiento no me ha afectado en absoluto).

Resumiendo, mi pelo cae menos pero cada vez más fino - signo de que la alopecia está avanzando, o no? - y no he notado el más mínimo efecto secundario o signo de que el tratamiento funcione desde que empecé, hace 6 meses. De ahí mi preocupación.

Gracias por adelantado y un saludo a todos :)
By Sáhara
Si se te caen cabellos finos es porque se te caen los más débiles y si encima no tienes efectos secundarios puedes considerarte afortunado, así que paciencia y a esperar a ver resultados cuando lleves más de 1 año :D.

Regístrate para ver menos publicidad

By Supernaut
Sahara escribió:Si se te caen cabellos finos es porque se te caen los más débiles y si encima no tienes efectos secundarios puedes considerarte afortunado, así que paciencia y a esperar a ver resultados cuando lleves más de 1 año :D.
¿Es buena señal que se caigan cabellos finos y cortos como si estuvieran subdesarrollados? A mi se me ha incrementado mucho la caída en las últimas semanas y la mitad de los pelos son así, la otra mitad son pelos largos y gruesos.

By CarlosSL
Supernaut, en principio es buena señal si estas usando algun tratamiento porque son esos cabellos miniturizados que ivan a morir y que a causa del tratamiento se caen y vuelven a crecer mas fuertes.

By Supernaut
Pero eso sería shedding no? y a mi nunca me dió shedding la finasterida. Además hace casi 5 meses que retomé su consumo. El shedding suele ser al principio del tratamiento creo.

By Sáhara
Supernaut escribió:Pero eso sería shedding no? y a mi nunca me dió shedding la finasterida. Además hace casi 5 meses que retomé su consumo. El shedding suele ser al principio del tratamiento creo.
A veces puede dar en diferentes períodos del tratamiento, según la eficacia que esté teniendo, ten en cuenta que bloquea un 70% del DHT el otro 30% sigue afectando, así que algunos folículos se verán beneficiados por el finasteride en meses posteriores al inicio del tratamiento haciendo caer el cabello que había salido ya con el minoxidil, los cabellos finitos que él ha descrito.

By eternauta
Supernaut escribió:Pero eso sería shedding no? y a mi nunca me dió shedding la finasterida. Además hace casi 5 meses que retomé su consumo. El shedding suele ser al principio del tratamiento creo.
elhomero tuvo un shedding bestia a los 6 meses y continuó exactamente tal cual venía con el tratamiento (1mg cada lunes y jueves) y el shedding pasó y la regeneración continuó y ahora tiene pelazo (por ahí hay alguna foto suya actual, del mes pasado, creo).
Saludos, compañero!

By Supernaut
Que el Dios del Folículo os oiga Sahara y Eternauta y ésto sea una cosa temporal! :)

By hairloss20
No tengo tan claro que sea buena señal que los pelos que se me caen ahora sean más finos. No significa necesariamente que luego vayan a salir más fuertes.

Pero nadie me ha contestado a una duda que he planteado :) - Alguna diferencia en el aspecto del esperma? Por lo general y de acuerdo a los testimonios que he leído por aquí, todo el mundo nota el esperma menos denso, más acuoso. Pero no es mi caso - de ahí mi duda de que el tratamiento esté funcionando.

Gracias por las respuestas.
Saludos

By eternauta
hairloss20 escribió:No tengo tan claro que sea buena señal que los pelos que se me caen ahora sean más finos. No significa necesariamente que luego vayan a salir más fuertes.

Pero nadie me ha contestado a una duda que he planteado :) - Alguna diferencia en el aspecto del esperma? Por lo general y de acuerdo a los testimonios que he leído por aquí, todo el mundo nota el esperma menos denso, más acuoso. Pero no es mi caso - de ahí mi duda de que el tratamiento esté funcionando.

Saludos
Si quieres seguir tomando la pastilla de 5mg cortada en 4, yo compraría Proscar (de hecho es lo que hice, durante 2 años) con la que no te cabe ninguna duda de la calidad de lo que estás tomando e igualmente te sale muy barato. Si quieres usar genericos que sean de calidad contrastada, viendo opiniones de usuarios (como el Andropel en Argentina, por ejemplo) porque un finasteride barato que no te hace nada termina saliéndote demasiado caro (en cabellos perdidos, claro).
Salutes!

By Supernaut
hairloss20 escribió:No tengo tan claro que sea buena señal que los pelos que se me caen ahora sean más finos. No significa necesariamente que luego vayan a salir más fuertes.

Saludos
En cuanto al esperme en mi caso es distinto: menos cantidad y con grumos gelatinosos por temporadas, como si tuviera prostatitis, normalmente ha coincidido cuando estoy tomando finas, en los descansos no me suele suceder o pasado un tiempo desaparece.

Además de Proscar, te recomiendo Stada 5 mg. que a mi me fue bien incluso diría que mejor que proscar y era algo más barata.