Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By Desanimado
Hola amigos. Vengo a hablaros de un problema que me trajo de cabeza durante años. La dermatitis seborreica.
Harto de usar champús, lociones y ver que no mejoraba, me di cuenta de que después de comer notaba un brote en la dermatitis. Empecé a leer y vi casos de intolerancias alimentarias. No entendía como con la cantidad de buenos productos que usaba no mejoraba. Entonces me hablaron de la bio resonancia. La hacen en algunas farmacias y algunos naturópatas.
La hice y me salieron un monton de alimentos que me perjudicaban:
Leche
ternera
mantequilla
etc
Dejé de consumir esos alimentos y mejoré mucho.
Espero que esto le ayude a alguien que esté sufriendo esto y no encuentre mejoría
By eternauta
Mira este hilo, compañero: SORPRENDIDO!la leche me hacia caer el pelo!!

Saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Peladin
Interesante. Eso que tu dices "bio resonancia" te lo hace un medico? por ejemplo si yo quisiera saber a que alimentos soy intolerante que es lo que debo hacer? ir a un nutricionista?

Saludos!

By eternauta
Peladin escribió:Interesante. Eso que tu dices "bio resonancia" te lo hace un medico? por ejemplo si yo quisiera saber a que alimentos soy intolerante que es lo que debo hacer? ir a un nutricionista?

Saludos!
El post no es mio, Peladín. No tengo ni idea que es la bio resonancia.
En cuanto a los nutricionistas, los hay de todo tipo. Algunos hasta te diran que el azúcar y la leche son lo más saludable del mundo y que no debes dejar de consumirlos. Y otros, que no comas más que zanahorias crudas.
Yo hace mucho tiempo que auto-gestiono todos estos temas. Investigo, recojo información, la contrasto, tengo siempre en cuenta la fuente, experimento con el mayor margen de seguridad posible y saco mis propias conclusiones.
Saludos!

By eternauta
Disculpen, pensé que Peladin me hablaba a mí...

By Peladin
eternauta escribió:Disculpen, pensé que Peladin me hablaba a mí...
Le hablo al tema :P jajaj
Es exactamemte lo que hago, hoy en dia no se puede confiar en ningun medico, mas que en ningun medico en NADIE. A la gente le interesa mas la plata u otras cosas en ves de ser honesta.

By Paulz
Estoy completamente de acuerdo con aquellos que consideran que se debe contrastar todo tratamiento o prescripción médica no importa si viene de un dermatólogo. Se los dice alguien que ha padecido las peores situaciones tanto con la dermatitis seborreica como con la rosácea. Si en un tratamiento la primera línea de batalla de un dermatólogo son los corticoides, así sean de baja potencia, desconfía de él. Los corticoides aplicados en la piel son como las drogas alucinógenas en el sistema nervioso: le crean una dependencia a la piel que la llevarán a que ésta con el tiempo no pueda llevar a cabo sus propios mecanismos de sanación.

Su uso reiterado hará con el tiempo que cada vez debas aplicar más, así como de más potencia. Se sabe que los corticoides destruyen las reservas de zinc en el organismo, sustancia fundamental en la buena salud de la piel. Sin hablar de las cataratas, daños en los huesos entre otros efectos documentados por su uso prolongado.

Hay algo que confirma mi afirmación. Si llevas mucho tiempo usando corticoides tópicos y decides suspenderlo de manera repentina y definitiva, tu piel padecerá lo equivalente al síndrome de abstinencia en los drogadictos: el efecto rebote. Para ese momento tu piel ya está en "shock", en una sinsalida, con dificultad para asimilar cualquier cosa que le apliques.

Lamentablemente cuando vas a un dermatólogo en una consulta por dermatitis seborreica, lo primero que la mayoría de ellos te prescriben son los corticoides. ¿Acaso será porque los primeros beneficiados desde el punto de vista económico en que se inicie el círculo vicioso son ellos mismos? No hay duda de que los efectos nocivos de los corticoides provocarán más consultas médicas al dermatólogo, más facturación, más flujo de dinero.

Por ello considero que medidas alternativas como el vinagre de manzana puede ser una opción a considerar toda vez que es natural.

Saludos.

By eternauta
Gracias por tu comentario, Paulz. Me ha resultado muy interesante.
Saludos!

By Desanimado
Hola que tal. Yo fui a varios dermatólogos y todos se limitaban a darme champúes y lociones. Cuando yo les mencionaba el tema de los alimentos se limitaban a decirme que no consumiera nada picante . Así estuve 2 años hasta que por medio de una conocida me dio la dirección de un naturopata que con una maquina de bioresonancia le decía una serie de alimentos que a ella le perjudicaban. Fui yo donde este naturopata y la maquina en cuestión son como dos joysticks que te dan pequeñas descargas. Al cabo de 40 minutos le salió una lista de alimentos que según su maquina me perjudicaban. Salí incrédulo pero decidí llevar a rajatabla lo que decía la lista. Al cabo de una semana había mejorado mucho y a día de hoy puedo decir que lo tengo controlado. En mi lista aparecían :
Lácteos, ternera, marisco, garbanzos, mantequilla, trigo... Y algún otro que elimine de mi dieta. En España empiezo a ver anuncios en las farmacias con este tipo de técnica.
Al final el dermatólogo no me soluciono nada. En fin..
Otra opción es el test Alcat que lo hace algún laboratorio pero su precio es de unos 400€. Excesivo...
En cuanto al vinagre de manzana yo soy partidario de usarlo una vez haya mejorado la dermatitis para prevenir pero no lo recomiendo en pleno brote .

By eternauta
Cito:

"#1 • Publicado por lilium1999, el 23 de Abril de 2012 a las 15:21

Hola buenas tardes..queria hablar de las propiedades del vinagre de manzana para calmar el cuero cabelludo con dermatitis seborreica.Os voy a contar mi caso particular..

LLevo padeciendo ds como año y medio, he ido a diferentes dermatologos que me han recetado estos champus para la ds:empezaron con sebiprox,tarmed coaltar(champu a la brea de hulla),piroxgel..ketokonazol al 2%,una espuma con corticoides llamada clarelux que olia mucho a alcohol y una solucion para masajear el cuero llamada diprosalic...

Pues bien no noto ninguna mejoria...me sigue picando el cuero cabelludo como si lo tubiera inflamado,el pelo limpio me dura dia y medio y noto que se me cae el pelo muchisimo...

Hasta que un dia investigando en la red descubri varios casos como el mio y como les habia mejorado mucho usando vinagre de manzana..recomiendo comprar hs cueros cabelludos sensibles(al aloe vera)y 2 veces a la semana hay que hecharse un poco de vinagre de manzana en el cuero y masajear durante unos minutos,dejarlo con una toalla como 15 minutos y luego lavar el pelo con agua tibia para terminar con fria...los resultados son los siguientes:un brillo y un cuerpo en el pelo muy bueno,es tremendamente barato,se cae el pelo mucho menos y he notado que el picor a remitido y no tengo caspa...cada uno que llegue a las conclusiones que quiera..."

Fuente: FORO DE DERMATITIS SEBORRÉICA
http://dermatitisseborreica.mforos.com/ ... eborreica/
eternauta escribió:Imagen

"El vinagre de manzana se sabe desde hace tiempo que tiene beneficios significativos para la salud, en particular para las afecciones de la piel, porque estimula la circulación sanguínea de los capilares, además de combatir las bacterias, virus y levaduras que son una de las principales causas de la caspa y por tanto de la mala salud de tu pelo. El vinagre de manzana es rico en ácidos que se sabe ayudan a reducir la grasa en la piel, reduciendo así la cantidad de sebo, alimento preferido del hongo que causa la caspa. Una aplicación regular de vinagre de manzana controla el nivel de PH del cuero cabelludo y elimina y previene la caspa, confiere a tu melena más brillo, suavidad, y es más fácil de manejar".

Fuente:http://www.caidadelpeloremedios.com/vin ... ra-el-pelo
TAL VEZ TE INTERESE ESTO:

viewtopic.php?t=40902

Saludos!