Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
hola, desde hace un año y medio estoy tomando finasteride de farmacia, aunque descanse un mes al hacer el año de tomarlo.
El caso es que hoy he ido al urologo porque me ha salido un quiste en el "huevo" izquierdo, y el medico me ha dicho que puede ser por tomar finasteride, y me ha mandado medicamentos para ver si se va, y sino habrá que operar :(
¿se sabe algo de que el finasteride sea el causante de quistes en los testiculos?

Por cierto, antes de irme me dijo que no tomara finasteride, que no valia para nada, que si mi padre es calvo yo tambien lo sere seguro tome lo que tome. Supongo que me queria amargar aun mas el dia el muy cabr... ¿esto de que si el padre es calvo el hijo lo sera seguro es verdad o es un mito?
PericoDeLosPalotes escribió:hola, desde hace un año y medio estoy tomando finasteride de farmacia, aunque descanse un mes al hacer el año de tomarlo.
El caso es que hoy he ido al urologo porque me ha salido un quiste en el "huevo" izquierdo, y el medico me ha dicho que puede ser por tomar finasteride, y me ha mandado medicamentos para ver si se va, y sino habrá que operar :(
¿se sabe algo de que el finasteride sea el causante de quistes en los testiculos?

Por cierto, antes de irme me dijo que no tomara finasteride, que no valia para nada, que si mi padre es calvo yo tambien lo sere seguro tome lo que tome. Supongo que me queria amargar aun mas el dia el muy cabr... ¿esto de que si el padre es calvo el hijo lo sera seguro es verdad o es un mito?
De si puede producir o no quistes, no lo sé.
Pero de lo que afirma después tu medico, que el finas no sirve para nada, no es cierto. Tienes miles de casos en internet en general y en este foro en particular, de buenos resultados con el finasteride.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La verdad que no se si el finas puede ser el causante, no me parece mal que hasta que no sepas dejes el finas, es lo correcto, pero trata de averiguar con algun otro urologo y ademas con tu dermatologo para ver que te dicen.

Saludos !

hola, la cuestion es que no creo que sepa nunca si fue el causante el finasteride, El medico solo me dijo que podria ser una causa, al igual que tambien podria ser una causa que me diera algun golpe. La verdad es que ni me pregunto si lo tomaba, se lo pregunte yo a el si podria ser por eso.
Lo unico seguro es que antes de tomarlo no tenia ningun problema en mis "huevos", si ahora lo tengo no se si sera casualidad o no. Lo preguntaba por aqui por si sabeis de mas casos como el mio
Tendre que volver a ver al medico y le preguntare de nuevo. No se si ire a otro urologo, porque no estoy muy sobrado de dinero. Ya comentare por aqui

gracias a todos

Y me pregunto...no habra alguna forma de disminuir los efectos secundarios del finasteride??.Nose por decir algo,tomando alomejor mucha agua ya que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo,tomando te verde que tambien es muy bueno para el organismo...¿¿que pensais vosotros,alludaria en algo??.Tambien como he visto que muchos decian que a la hora de eyacular, su semen es mas acuoso,alomejor mastusbardose tambien se elimina algo del medicamento que hace que se tengan esos efectos secunadarios,porque alomejor al tener ese semen acumulado produce esos problemillas
Es una tremenda chorrada.... pero quien sabe alomejor funciona,es cuestion de probar.

UN SALUDO,Y suerte para aquellos con ese tipo de problemas

Lujuria escribió:Y me pregunto...no habra alguna forma de disminuir los efectos secundarios del finasteride??.Nose por decir algo,tomando alomejor mucha agua ya que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo,tomando te verde que tambien es muy bueno para el organismo...¿¿que pensais vosotros,alludaria en algo??.Tambien como he visto que muchos decian que a la hora de eyacular, su semen es mas acuoso,alomejor mastusbardose tambien se elimina algo del medicamento que hace que se tengan esos efectos secunadarios,porque alomejor al tener ese semen acumulado produce esos problemillas
Es una tremenda chorrada.... pero quien sabe alomejor funciona,es cuestion de probar.

UN SALUDO,Y suerte para aquellos con ese tipo de problemas
Si se reduce la dosis de finasteride se mantiene el efecto para el pelo y sin ningún efecto secundario, mira:

"He publicado un trabajo sobre finasteride y sobre el resultado de antígeno específico de próstata, en mi sitio Web. No habiendo estudiado antes el uso de finasteride para el crecimiento de pelo, decidí en cambio usar el “Acta de Libertad de Información” de la FDA para aprender sobre Propecia, ya que no podía encontrar ningún estudio específico sobre Propecia usando MEDLINE.

Los estudios doble-ciego de Propecia no se extienden más allá de unos años, en hombres de entre 30 y 40 años. El uso de esta medicina debe continuar indefinidamente si se pretende que el nuevo crecimiento de cabello continúe.

Una pregunta clave para la pérdida de cabello que necesita ser respondida, es la dosis de Propecia que debería usarse. En estudios de Merck previos, se determinó que en medidas del encogimiento de la próstata, una dosis de 1 mg. no podía ser distinguida de una dosis de 5 mg. Aún así, la dosis recomendada por Merck para Proscar era de 5 mg y el efecto de dosis menores de 1 mg. no fue estudiado. En los estudios de Propecia, los efectos de una variedad grande de dosis fueron reportados a la FDA. Estos estudios examinaron como la medicina inhibió la conversión de testosterona a DHT.

Un resultado trata sobre la reducción de DHT y el aumento de la testosterona medida en la piel de cuero cabelludo en función de una dosis.
Como se aprecia en la Figura 1:

Imagen

el cambio porcentual de DHT para el placebo y Propecia de 0.01 mg. era idéntico y esencialmente 0, dentro de una estimación estadística razonable. El cambio se modificó al 60 % para una dosis de 0.05 mg. y siguió igual para todas las dosis hasta 5 mg. De esta forma, una dósis equivalente a unas 20 veces menos que la dosis estándar de 1 mg tenían el mismo efecto en el DHT.

La figura 2: mismo estudio sobre niveles séricos (en sangre) de DHT:

Imagen

Figura 3: Porcentaje medio de inhibición de DHT según la dosis:

Imagen

FUENTE: http://archderm.jamanetwork.com/article ... -dcm8002-5

"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto."

Imagen

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

"No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley"

Fuente: http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/

Info sobre el Dr. Cooley:

http://www.baldtruthtalk.com/showthread.php?t=5356

http://www.youtube.com/watch?v=NqTmUyGZzi8

http://www.haircenter.com/about.html

http://www.hairtransplantnetwork.com/Co ... age=page-1

http://www.thebaldtruth.com/tag/dr-jerry-cooley/

http://www.iahrs.org/news/dr-jerry-cool ... sentation/

TESTIMONIOS: viewtopic.php?t=38077

“Al contrario de predicciones basadas en estas potencias y medidas farmacocinéticas, las dosis de 1 a 10 mg. solas de finasteride producen la supresión del 60 al 80 % de dht y mantienen la inhibición de 5ar durante más de una semana.

Para la discusión presente es suficiente saber que el período de vida media para la disolución del complejo inhibitorio entre finasteride y su objetivo de enzima es superior a 30 días

La reducción máxima que resulta de DHT en plasma conseguido era del 60 a 80 % con hasta 7 días requeridos para la vuelta al nivel inicial de los niveles de dht , esto a pesar del período de vida media modesto del finasteride de 6 u 8 horas en la gente.

La vida farmacodinámica de la acción finasteride, medida en términos de la capacidad de la medicina de reducir la concentración sistémica de dihydrotestosterona, después de una dosis oral sola de entre 0,04 y 5 mg. es mayor o igual a 7 días”.

Imagen

Fuente: http://www.propeciahelp.com/forum/viewtopic.php?t=1170

entonces que es mejor?? tomar 0.5mg al dia, o tomar a la semana 2 o 3 veces de 1mg? porque hay gustos para todo

Si algun dia vuelvo a tomarlo estoy decidido a bajar la dosis, porque yo solia tomar 1mg al dia

PericoDeLosPalotes escribió:entonces que es mejor?? tomar 0.5mg al dia, o tomar a la semana 2 o 3 veces de 1mg? porque hay gustos para todo

Si algun dia vuelvo a tomarlo estoy decidido a bajar la dosis, porque yo solia tomar 1mg al dia

Hi, gentleman, lo que mas te guste... yo voy a empezar a tomar 1 mg dos dias a la semana, un 2x7 lo llamaria... tambien con 0,5 diarios esta demostrada su eficacia con estudios hechos, si te quieres curar en salud toma 1mg dos veces a la semana, esta comprobado que funciona y 0 efectos.

Good luck.