Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#290889
Gente acabo de hacerme esta cuenta.
Les hago una breve historia. Tengo 27 años, empezo a caerse mi pelo a los 21 mas o menos. No hice nada hasta hace 2 años q empece con finas. Me fue excelente en el tema pelo. A los 3 meses no se me caia 1 pelo. No me fue muy bien con el tema de las erecciones (deseo sexual excelente) luego del año. Hoy por hoy es un poco un alivio tener que parar 6 meses (por consejo de la dermatologa) para ver si mejoro en este tema. Es una duda importante, yo espero mejorar. El error que cometi fue q a los 3 meses de empezar finas arranque con minox y luego de mejorar muchisimo durante un año poniendomelo paré de golpe. No sabia sino hasta hace muy poco leyendo el foro que habia que dejarlo gradualmente.

La cuestion es que ahora que tengo q parar estaba pensando tomar valcatil, cetirizina o cosas de ese tipo que algo he leido en el foro. Luego de 6 meses arrancare un nuevo ciclo con finas y minox pero esta vez lo ire dejando gradualmente.

Podrian aconsejarme que hacer en estos 6 meses?
Y ademas cual es la manera correcta de dejar el minox (lo voy a usar un año nomas, ya que cuando asi lo use luego de aproximadamente ese tiempo ya no notaba mas avances)

En conclusion me ha ido muy muy bien con finas en el tema pelo (mal en las erecciones) y de movida muy bien con minox hasta que cometi el error que cuento que me llevo a tener caida aprox 1/2 meses pero que luego ceso.

Agradezco mucho por leer todo lo que expongo y espero que el que tenga tiempo me de una mano, me da mucha alegria finalmente haberme hecho esta cuenta y ser uno mas luego de leerlo durante varios años.

Saludos,

Eduardo
#290901
Eduardo86 escribió:Gente acabo de hacerme esta cuenta.
Les hago una breve historia. Tengo 27 años, empezo a caerse mi pelo a los 21 mas o menos. No hice nada hasta hace 2 años q empece con finas. Me fue excelente en el tema pelo. A los 3 meses no se me caia 1 pelo. No me fue muy bien con el tema de las erecciones (deseo sexual excelente) luego del año. Hoy por hoy es un poco un alivio tener que parar 6 meses (por consejo de la dermatologa) para ver si mejoro en este tema. Es una duda importante, yo espero mejorar. El error que cometi fue q a los 3 meses de empezar finas arranque con minox y luego de mejorar muchisimo durante un año poniendomelo paré de golpe. No sabia sino hasta hace muy poco leyendo el foro que habia que dejarlo gradualmente.

La cuestion es que ahora que tengo q parar estaba pensando tomar valcatil, cetirizina o cosas de ese tipo que algo he leido en el foro. Luego de 6 meses arrancare un nuevo ciclo con finas y minox pero esta vez lo ire dejando gradualmente.

Podrian aconsejarme que hacer en estos 6 meses?
Y ademas cual es la manera correcta de dejar el minox (lo voy a usar un año nomas, ya que cuando asi lo use luego de aproximadamente ese tiempo ya no notaba mas avances)

En conclusion me ha ido muy muy bien con finas en el tema pelo (mal en las erecciones) y de movida muy bien con minox hasta que cometi el error que cuento que me llevo a tener caida aprox 1/2 meses pero que luego ceso.

Agradezco mucho por leer todo lo que expongo y espero que el que tenga tiempo me de una mano, me da mucha alegria finalmente haberme hecho esta cuenta y ser uno mas luego de leerlo durante varios años.

Saludos,

Eduardo
Bienvenido :D. Puedes tomar finasteride, no a diario sino tres veces por semana y te hará el mismo efecto en el cabello sin tener efectos secundarios referentes a la líbido, lee este tema con testimonio de chicos que llevan años tomando finasteride dos veces o tres a la semana y les está ayudando con el cabello:

Finasteride 2 o 3 veces a la semana


Por otro lado el minoxidil alcanza su máximo punto de acción al año, pero no debes dejarlo, a partir de ese momento no te mejorará pero te mantendrá el cabello igual; si lo dejas se te caerá todo el cabello recuperado mientras lo usaste. Es un tratamiento de por vida.
#291096
Hola Sahara, gracias por tus palabras!

2,5 mg de finasteride por día??? porque tanto??? no viste el grafico ese que muestra que mas de 1 mg no bloquea practicamente mas dht??

Reitero, voy a dejar 6 meses el finasteride porque me lo dijo mi medico, además necesito saber como voy a reaccionar en cuanto al tema de las erecciones. Necesito ser el de antes en eso. Ademas cuando vuelva con finas voy a evaluar la posibilidad de tomar 0.5 por dia luego de ver el grafico del estudio sobre el bloqueo de DHT. Mi sexualidad es muy importante, no puedo renegar con eso!!

Con respecto al minox no comparto que es de por vida, entiendo que tmb lo ideal es usarlo por ciclos y dejarlo entre cada uno de estos de la manera adecuada, es decir paulatinamente. En cuanto a esto agradeceria muchisimo que alguien con experiencia me de una mano!!

Y repito, que puedo hacer estos 6 meses? valdra de algo tomar cosas "livianas" como valcatil, cetirizina etc?? agradezco mucho me brinden algo de info!

Saludos,

Eduardo
#291196
Hola como estas !

Esta perfecto que en definitiva hagas lo que a vos te parezca, yo tampoco creo que sea necesario darle en descanso, lo que si va a pasar es que seguramente retroceda el tratamiento y despues si vuelves a usarlo sera como empezar de cero. Pero nuevamente vos tenes que hacer lo que a vos te parezca y si crees que eso es lo correcto, adelante.
Algo para reemplazar al minox o finas la verdad que no hay, y mas si es que quieres darle descanso.
Los descansos mas que nada pueden ser obligatorios en caso de que estos no te funcionen para nada, que no veas nada de resulta.

Saludos !
#291336
Nico escribió:Hola como estas !

Esta perfecto que en definitiva hagas lo que a vos te parezca, yo tampoco creo que sea necesario darle en descanso, lo que si va a pasar es que seguramente retroceda el tratamiento y despues si vuelves a usarlo sera como empezar de cero. Pero nuevamente vos tenes que hacer lo que a vos te parezca y si crees que eso es lo correcto, adelante.
Algo para reemplazar al minox o finas la verdad que no hay, y mas si es que quieres darle descanso.
Los descansos mas que nada pueden ser obligatorios en caso de que estos no te funcionen para nada, que no veas nada de resulta.

Saludos !

Que tal Nico,

no coincido en nada de lo que expresas en tus 10 renglones, pero bueno veo que has posteado casi 30 mil mensajes.
Sigo a la espera de alguno que me cuente que ha hecho entre ciclos de finasteride!, agradeceria mucho conocer opiniones de experiencias referentes a como los llamo yo "tratamientos livianos" es decir todo lo que no sea finas/minox y que ayude a la calidad de nuestro pelo.


Saludos,

Eduardo
#291338
Hola, yo coincido totalmente en lo que te a dicho Nico, y seguro que muchos de los foreros aqui experimentados te diran lo mismo.
Si sientes que tienes que dejar el tratamiento por una temporada, a pesar que te funciona bien, por efectos secundarios, esta perfecto que lo hagas si asi te sientes bien.
Finasteride-> ''congela'' la alopecia y recupera poco( en comparacion a minoxidil). Si le das descanso perderas lo que ganaste.
Minoxidil-> Regenera mas que el finas, pero no congela la alopecia como el finasteride, y si lo dejas de usar despues de haberlo usado mucho tiempo, lo mas seguro es que tengas un efecto rebote, osea que se te caiga todo lo que ganaste en cuestion de pocos meses. Estaras como tendrias que haber estado si nunca hubieses usado el tratamiento.
Para saber mas, es mejor que leas experiencias sobre minoxidil y finasteride al dejarlo, hay muchas en el foro.


Yo uso la cetirizina, y parece que me esta ayudando en algo pero es solo un complemento. Puedes probar vitaminas, saw palmeto, ketoconazol... Hay muchas cosas que ayudan, pero son mas complementos y siempre tiene que haber una base de tratamiento que son Minoxidil y Finas.

Saludos y espero haberte ayudado!
#291346
CarlosSL escribió: Finasteride-> ''congela'' la alopecia y recupera poco( en comparacion a minoxidil). Si le das descanso perderas lo que ganaste.
Minoxidil-> Regenera mas que el finas, pero no congela la alopecia como el finasteride, y si lo dejas de usar despues de haberlo usado mucho tiempo, lo mas seguro es que tengas un efecto rebote, osea que se te caiga todo lo que ganaste en cuestion de pocos meses. Estaras como tendrias que haber estado si nunca hubieses usado el tratamiento.
Para saber mas, es mejor que leas experiencias sobre minoxidil y finasteride al dejarlo, hay muchas en el foro.
Carlos yo le "gane" 2 años a la alopecia tomando finasteride. Como vos decis la congeló durante estos 2 años. Debo parar 6 meses porque mi dra. me eplico que el cuerpo debe "reacomodarse" cada determinado tiempo. Yo al dejar ahora finasteride empezare a perder pelo tal cual lo hacia antes, eso lo tengo mas que claro! Pero si le voy ganando 24 meses cada 30 a la alopecia estoy bastante conforme. Confio en que en 10 años todo esto sea historia.
#291355
En realidad, si te ha venido funcionando bien hasta ahora, lo mejor para tu alopecia es que no lo dejes... Ahora, tu dermatólogo probablemente te haya dicho que lo dejes un tiempo porque es mejor para tu organismo. Para reducir efectos secundarios, etc.

Pero ten seguro que el tratamiento dará un retroceso. Capilarmente hablando vas a empeorar hagas lo que hagas. Ni centrizina, ni nada de nada hará que la cosa vaya mejor. Parece un poco pesimista, pero la realidad es ésta: Durante 2 años has estado bloqueando la hormona que hace que el pelo se miniaturize. Al interrumpir ése bloqueo, la hormona va a retomar su marcha y durante ésos 6 meses el pelo se te va a volver a miniaturizar "algo".

Eso sí, que te avance muho o poco en éstos meses que dejas el Finasteride va a depender mucho de la genética de tu Alopecia. Obviamente no todas las AGAs (alopecias) son iguales. Unas avanzan más rápido, otras más lento... Si la tuya es de avance lento, es posible que en éstos 6 meses de descanso no notes un retroceso muy grave. Por lo tanto harías bien en dejar el Finas unos meses para limpiar tu organismo (por así decirlo). Por otro lado, si tu AGA es de la de avance rápido y precoz, en ésos 6 meses puedes perder mucho... así es la realidad.

Ahora depende de tí, y de tu juicio, el valorar que sería mejor para tí o para tu pelo. Y nadie mejor que tú puede saber cómo de rápido o lento avanza tu patrón alopécico (ojo! no midas la velocidad de avance en función de los años que llevas tomando Finasteride! Seria engañarte a tí mismo XD) La última decisión la tienes tú.

Suerte en lo que hagas! Seguro que aunque le des un descanso, cuando vuelvas a retomarlo te volverás a recuperar!

Saludos!
#291360
Sabiendo lo que sé sobre Finasteride, yo no haría descansos.
Saludos!
#291415
Gente me quedan 2 meses para completar los 2 años. Leyendo sus comentarios me dieron ganas de estos 2 meses tomar finas cada 2 dias. Voy a hacerlo Lunes y jueves a menos que alguno me recomiende diferente. Voy a hacerlo durante 3 o 4 meses y ver si disminuyen mis efectos secundarios nombrados, yo estimo que no pero no lo se. De no mermar ni un poco los secundarios voy a parar 6 meses alegre como digo de haberle "ganado" 2 años...Ademas mi alopecia no avanza tan rapido, quizas en esos 6 meses no sea tanto el cabello q pierda...

Gracias por sus comentarios!

Eduardo
#291437
Ojala Carlos, lo que no termino de entender es porque 2 veces por semana 1mg y no por ejemplo una dosis menor pero todos los dias..
Eso no lo termino de entender.
Si alguien me cuenta como le fue con los secundarios en cuanto a erecciones (mi deseo sexual esta intacto, nada de bajon de libido) o me dan algun link con alguna historia dentro del foro sobre alguien que haya tomado 2 dias y se ha recuperado de los secundarios lo agradeceria mucho!

Todos sus consejos me ayudan

Nuevamente, mil gracias!

Eduardo
#291440
Finasteride 2 o 3 veces a la semana

En ese enlace encontraras varias historias de personas que mejoraron cambiando su dosis a 2 o 3 veces por semana, en la ultima pagina encontraras una, es solo cuestion de buscar.

Puedes tomar menos de 1mg al dia si lo prefieres, tomar 1/3 o 1/4 de 1mg cada dia. Pero yo personalmente te recomiendo 2 o 3 veces por semana.