Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#290809
DBaller escribió:Entonces, según ese estudio, sería más que suficiente con 0,5mg dos veces por semana, en vez de la pastilla entera no?.
Es mi opinion no, si miras una de las graficas unas paginas mas atras sosbre la reduccion de dht durante 7 dias,
veras que al cabo de 2 o 3 dias, hay una diferencia tomando 0.5 y 1.5 mg de finasteride.
Osea, 0.5 inhibe la misma cantidad que 1mg, pero dura menos tiempo en el cuerpo. Si ves la grafica, tomando finasteride 0.5 y 1.5 se inhibe la misma cantidad de dht (mas o menos) los primeros 2 dias, pero a partir del 3er dia se va viendo una diferencia en la inhibicion del dht. Por eso es mejor tomar 1mg si vas a tomarlo 2 o 3 veces por semana.
Espero haberme explicado bien.

Saludos!
By DBaller
#290811
CarlosSL escribió:
DBaller escribió:Entonces, según ese estudio, sería más que suficiente con 0,5mg dos veces por semana, en vez de la pastilla entera no?.
Es mi opinion no, si miras una de las graficas unas paginas mas atras sosbre la reduccion de dht durante 7 dias,
veras que al cabo de 2 o 3 dias, hay una diferencia tomando 0.5 y 1.5 mg de finasteride.
Osea, 0.5 inhibe la misma cantidad que 1mg, pero dura menos tiempo en el cuerpo. Si ves la grafica, tomando finasteride 0.5 y 1.5 se inhibe la misma cantidad de dht (mas o menos) los primeros 2 dias, pero a partir del 3er dia se va viendo una diferencia en la inhibicion del dht. Por eso es mejor tomar 1mg si vas a tomarlo 2 o 3 veces por semana.
Espero haberme explicado bien.

Saludos!
Perfectamente, gracias!. A se me olvidó añadir que también tomo un suplemento vitamínico con omega 3.
Avatar de Usuario
By eternauta
#290847
CarlosSL escribió:
DBaller escribió:Entonces, según ese estudio, sería más que suficiente con 0,5mg dos veces por semana, en vez de la pastilla entera no?.
Es mi opinion no, si miras una de las graficas unas paginas mas atras sosbre la reduccion de dht durante 7 dias,
veras que al cabo de 2 o 3 dias, hay una diferencia tomando 0.5 y 1.5 mg de finasteride.
Osea, 0.5 inhibe la misma cantidad que 1mg, pero dura menos tiempo en el cuerpo. Si ves la grafica, tomando finasteride 0.5 y 1.5 se inhibe la misma cantidad de dht (mas o menos) los primeros 2 dias, pero a partir del 3er dia se va viendo una diferencia en la inhibicion del dht. Por eso es mejor tomar 1mg si vas a tomarlo 2 o 3 veces por semana.
Espero haberme explicado bien.

Saludos!
Excelente explicación, Carlos. Gracias.
Saludes!
By Genes
#290900
Coincido con Carlos plenamente.
En el caso de tomar 2 o 3 veces por semana, yo también tomaria sin dudarlo la dosis utilizada por Eternauta, Elhomero y seguro que muchos otros más, es decir, 1mg. Gracias a estas opiniones, parece que estamos acercandonos a las dosis que, sin ser abusivas y a largo plazo tal vez dañinas para el organismo, funcionan para la caida del cabello.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que participais en este foro, que con preguntas (como las que algunos podemos hacer, desde la ignorancia) y respuestas fundamentadas y argumentadas, conseguís que sea más facil sobrellevar la medicación, y en consecuencia, la alopecia.

Que siga el brainstorming!
;)
Avatar de Usuario
By eternauta
#291109
el bendecido escribió:yo aun sigo teniendo dudas, sigo tomando 1 mg 3 veces por semana pero empeorare mi estado actual, solo espero que no, aunque manteniendo el que tengo durante unos 5 años me conformo.
El efecto para el cabello es el mismo y evitaras efectos secundarios. No empeorarás en ningún sentido, compañero.
Saludos!
Avatar de Usuario
By cantinflash
#291173
Hola a todos, os cuento un poco mi historia para poneros en antecedentes. Tengo 32 años y estuve tomando propecia 1 mg al día desde los 26 a los 30 años, pero decidí dejar de tomarlo ya que aunque los resultados fueron buenos para mi pelo no lo fueron tanto para mi libido. Pues bien, deje de tomarlo y recupere poco a poco mi apetito sexual, pero mi coronilla cada vez la notaba mas despoblada, así que decidí tras leer mucho sobre el tema volver a retomarlo pero tomando 0,5 mg de propecia 2 días a la semana.

Os puedo decir que después de 6 meses he repoblado bastante la coronilla y no noto secundarios en el tema sexual, por lo que he llegado a la conclusión que el motivo por el que muchos de nosotros sufrimos los tan indeseados efectos secundarios es por una sobresaturación de un medicamento que en cantidades mucho menores nos haría el mismo efecto.

El problema existe desde el momento en el que se establece la dosis de 1 mg para todo el mundo, cuando deberían recomendar empezar por una dosis mas baja hasta llegar a un equilibrio entre dosis que produce efectos positivos y una minimización de los efectos secundarios.El problema viene al final, como he leído por ahí, que a la empresa que comercializa finasteride no le interesa publicar ningún estudio en el que se demuestre que finasteride a dosis mas bajas seria igual de beneficioso.

Un saludo
Avatar de Usuario
By eternauta
#291176
cantinflash escribió:Hola a todos, os cuento un poco mi historia para poneros en antecedentes. Tengo 32 años y estuve tomando propecia 1 mg al día desde los 26 a los 30 años, pero decidí dejar de tomarlo ya que aunque los resultados fueron buenos para mi pelo no lo fueron tanto para mi libido. Pues bien, deje de tomarlo y recupere poco a poco mi apetito sexual, pero mi coronilla cada vez la notaba mas despoblada, así que decidí tras leer mucho sobre el tema volver a retomarlo pero tomando 0,5 mg de propecia 2 días a la semana.

Os puedo decir que después de 6 meses he repoblado bastante la coronilla y no noto secundarios en el tema sexual, por lo que he llegado a la conclusión que el motivo por el que muchos de nosotros sufrimos los tan indeseados efectos secundarios es por una sobresaturación de un medicamento que en cantidades mucho menores nos haría el mismo efecto.

El problema existe desde el momento en el que se establece la dosis de 1 mg para todo el mundo, cuando deberían recomendar empezar por una dosis mas baja hasta llegar a un equilibrio entre dosis que produce efectos positivos y una minimización de los efectos secundarios.El problema viene al final, como he leído por ahí, que a la empresa que comercializa finasteride no le interesa publicar ningún estudio en el que se demuestre que finasteride a dosis mas bajas seria igual de beneficioso.

Un saludo
Excelente aporte, compañero! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
By glorioso
#291421
eternauta escribió:
superchumbo escribió:Sigue habiendo lagunas con este tema. Hay algo que nadie responde, y es bien sencillo. A ver, se supone que los secundarios son debidos a la reduccion de dht en el cuerpo. Se dice que esa inhibición no es dosisdependente, si no que a partir de 0,2, mg ya alcanzaría casi los niveles máximos de inhibicin de la dht, o sea que por mas cantidad que tomemos no vamos a tener más beneficios ni disminuir mucha más dht.
Entonces digo yo, ¿ Que mas da si tomamos 5, 1 0 0,2 mg, una vez al dia o dos veces a la semana? Se supone que hagamos como lo hagamos y según los estudios la inhibición de la dht va a ser prácticamnete la misma, por tanto los efectos secundarios a nivel sexual,líbido , etc relacionados con esta disminución de dht también van a ser los mismos tomemos la cantidad que tomemos.
Los secundarios no son por la inhibición de la dht, sino por la AROMATIZACIÓN de la TESTOSTERONA LIBRE.
hola eternauta, puedes agregar algo más sobre éste punto?. O que es lo que pasa al disminuir la dosis con la aromatizacíon de la testosterona libre?
muchas gracias,
un saludo,
Avatar de Usuario
By eternauta
#291439
glorioso escribió:
eternauta escribió:
superchumbo escribió:Sigue habiendo lagunas con este tema. Hay algo que nadie responde, y es bien sencillo. A ver, se supone que los secundarios son debidos a la reduccion de dht en el cuerpo. Se dice que esa inhibición no es dosisdependente, si no que a partir de 0,2, mg ya alcanzaría casi los niveles máximos de inhibicin de la dht, o sea que por mas cantidad que tomemos no vamos a tener más beneficios ni disminuir mucha más dht.
Entonces digo yo, ¿ Que mas da si tomamos 5, 1 0 0,2 mg, una vez al dia o dos veces a la semana? Se supone que hagamos como lo hagamos y según los estudios la inhibición de la dht va a ser prácticamnete la misma, por tanto los efectos secundarios a nivel sexual,líbido , etc relacionados con esta disminución de dht también van a ser los mismos tomemos la cantidad que tomemos.
Los secundarios no son por la inhibición de la dht, sino por la AROMATIZACIÓN de la TESTOSTERONA LIBRE.
hola eternauta, puedes agregar algo más sobre éste punto?. O que es lo que pasa al disminuir la dosis con la aromatizacíon de la testosterona libre?
muchas gracias,
un saludo,
La aromatasa es la enzima encargada de mantener el equilibrio andrógeno/estrogeno en el cuerpo.
Ante un exceso de testosterona es la aromatasa la que entra en juego y convierte el exceso de testosterona libre (la que no se ha convertido en dht) en estrogeno. De ahí que los efectos secundarios esten relacionados con cierta "feminización" (el más manifiesto es la ginecomastia). Y no todos tenemos los mismos niveles de aromatasa. Por lo tanto no todos desarrollamos los mismos efectos secundarios (en tiempo y forma) con dosis identicas. Lo que sí es cierto es que, a más testosterona libre (producto de mayor inhibición de dht) más posibilidades tenemos de desarrollar efectos secundarios. Lo que nunca nadie nos dijo con exactitud es cuanta dht es necesario inhibir para dar en el blanco con el tema de la calvicie sin perjudicarnos el resto de nuestro organismo. Lo que estamos viendo, de un tiempo a esta parte, que es mucho menos que lo que nos pintan Merck y la FDA. Con los estudios que timidamente van saliendo a la luz, más las experiencias de personas que se atreven a exponer sus casos con dósis menores.
Saludos!
By Eduardo86
#291442
Que bueno que caí a este foro...

Algunos me conocen, para los que no esta es mi historia..

2 años Finasteride muy bien, paro 6 meses.Que hago mientras?

Lo unico que espero es que ahora que voy a empezar a tomar 1mg dos veces por semana vuelva a tener esas erecciones de toro !!! :D

Como dice uno mas arriba que bueno que entre todas las experiencias personales nos acerquemos un poco mas a la dosis que para cada uno seria la mas conveniente para el pelo y para los secundarios..

Saludos!

Eduardo
Avatar de Usuario
By eternauta
#291451
Compañeros: corrijo una información anterior. Me paso al Andropel (finasteride 1mg) de Laborarorio Fort Benton (el mismo del Ylox) cada domingo y miercoles. No a Propecia. Este miercoles pasado tomé mi último trocito de Proscar y mañana domingo empiezo con el Andropel.

Saludos y saludes!
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 110