Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
"He publicado un trabajo sobre finasteride y sobre el resultado de antígeno específico de próstata, en mi sitio Web. No habiendo estudiado antes el uso de finasteride para el crecimiento de pelo, decidí en cambio usar el “Acta de Libertad de Información” del FDA para aprender sobre Propecia, ya que yo no podría encontrar ningún estudio específico sobre Propecia usando MEDLINE.

Los estudios doble-ciego de Propecia no se extienden más allá de unos años, en hombres de entre 30 y 40 años. El uso de esta medicina debe continuar indefinidamente si se pretende que el nuevo crecimiento de cabello continúe.

Una pregunta clave para la pérdida de cabello que necesita ser respondida, es la dosis de Propecia que debería usarse. En estudios de Merck previos, se determinó que en medidas del encogimiento de próstata, una dosis de 1 mg. no podía ser distinguida de una dosis 1 de 5 mg. Aún así, la dosis recomendada por Merck para la Proscar era 5 mg., y el efecto de dosis más abajo que 1 mg. no fue estudiado. En los estudios de Propecia, los efectos de una variedad grande de dosis fueron relatados a la FDA. Estos estudios examinaron como la medicina inhibió la conversión de testosterona a DHT.

Un resultado trata sobre la reducción de DHT y el aumento de la testosterona medida en la piel de cuero cabelludo en función de una dosis.
Como se aprecia en la Figura 1:

Imagen

el cambio porcentual de DHT para el placebo y Propecia de 0.01 mg. era idéntico y esencialmente 0 dentro de una estimación estadística razonable. El cambio se modificó al 60 % para una dosis de 0.05 mg. y siguió igual para todas las dosis hasta 5 mg. De esta forma, una dósis equivalente a unas 20 veces menos que la dosis estándar de 1 mg tenían el mismo efecto en el DHT.

La figura 2: mismo estudio sobre niveles séricos de DHT:

Imagen

Figura 3: Porcentaje medio de inhibición de DHT según la dosis:

Imagen

FUENTE: http://archderm.jamanetwork.com/article ... -dcm8002-5

"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto."

Imagen

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

"No “recomiendo" que mis pacientes tomen finasteride diariamente, o cada dos días o dos veces a la semana. Pero sí siento que mi deber como doctor es informarlos de los hechos conocidos sobre esta medicación. La mayor parte de mis pacientes con alopecia deciden tomarlo de la siguiente manera: lunes, miércoles y viernes, que es racional desde mi punto de vista. Muchos de mis pacientes más jóvenes lo toman diariamente ‘sólo para estar seguros’ mientras mis pacientes más mayores están satisfechos tomandolo dos o tres veces por semana. No hay ningún estudio clínico que demuestre que menos que la medicación diaria sea efectiva para la calvicia, por motivos financieros obvios: a la compañía farmacéutica que fabrica finasteride no le interesa en absoluto financiar este estudio (que reduciría potencialmente sus ingresos económicos).

Espero que esta información sea provechosa. Está en manos de cada paciente tomar una decisión informada sobre que dósis es correcta.

Doctor Jerry Cooley"

Fuente: http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/

Info sobre el Dr. Cooley:

http://www.baldtruthtalk.com/showthread.php?t=5356

http://www.youtube.com/watch?v=NqTmUyGZzi8

http://www.haircenter.com/about.html

http://www.hairtransplantnetwork.com/Co ... age=page-1

http://www.thebaldtruth.com/tag/dr-jerry-cooley/

http://www.iahrs.org/news/dr-jerry-cool ... sentation/

TESTIMONIOS: viewtopic.php?t=38077

“Al contrario de predicciones basadas en estas potencias y medidas farmacocinéticas, las dosis de 1 a 10 mg. solas de finasteride producen la supresión del 60 al 80 % de dht y mantienen la inhibición de 5ar durante más de una semana.

Para la discusión presente es suficiente saber que el período de vida media para la disolución del complejo inhibitorio entre finasteride y su objetivo de enzima es superior a 30 días

La reducción máxima que resulta de DHT en plasma conseguido era del 60 a 80 % con hasta 7 días requeridos para la vuelta al nivel inicial de los niveles de dht , esto a pesar del período de vida media modesto del finasteride de 6 u 8 horas en la gente.

La vida farmacodinámica de la acción finasteride, medida en términos de la capacidad de la medicina de reducir la concentración sistémica de dihydrotestosterona, después de una dosis oral sola de entre 0,04 y 5 mg. es mayor o igual a 7 días”.

Imagen

Fuente: http://www.propeciahelp.com/forum/viewtopic.php?t=1170
Si eso que dice de que dura el efecto una semana es cierto, ¿por qué vosotros no tomáis finasteride una vez a la semana?

Quisiera que se hiciesen más estudios de esos mismos efectos en la mujer para no tener que tomar finasteride todos los días. A mí me está afectando provocándome edema en las piernas; he reducido la dosis a 2,5 mg pero aún así he observado que tras tomarlo, una hora después aproximadamente empiezo a notar cosquilleo en la zona de los tobillos y a las pocas horas tengo pesadez e hinchazón. Voy a ver cómo sigo en los próximos días y si no cambia la situación me olvido del medicamento, no quiero estar con esta sensación en las piernas es muy molesta.

Regístrate para ver menos publicidad

Sahara escribió:Si eso que dice de que dura el efecto una semana es cierto, ¿por qué vosotros no tomáis finasteride una vez a la semana?
Por que si miras la ultima grafica, ves que a partir del 3er dia, se va inhibiendo menos dht en comparacion al 1r dia. Por eso la recomendacion de tomarlo 2 o 3 veces por semana.

Saludos!

CarlosSL escribió:
Sahara escribió:Si eso que dice de que dura el efecto una semana es cierto, ¿por qué vosotros no tomáis finasteride una vez a la semana?
Por que si miras la ultima grafica, ves que a partir del 3er dia, se va inhibiendo menos dht en comparacion al 1r dia. Por eso la recomendacion de tomarlo 2 o 3 veces por semana.

Saludos!
Entiendo, yo creo que voy a dejar de tomarlo, lo he tomado hace dos horas y ahora mismo no aguanto la sensación que tengo en las piernas y que empezó hace una hora o así. Total, no lo he tomado ni un mes, así que no voy a ver cambio alguno a peor :D .

Quisiera que se hiciesen más estudios de esos mismos efectos en la mujer para no tener que tomar finasteride todos los días. A mí me está afectando provocándome edema en las piernas; he reducido la dosis a 2,5 mg pero aún así he observado que tras tomarlo, una hora después aproximadamente empiezo a notar cosquilleo en la zona de los tobillos y a las pocas horas tengo pesadez e hinchazón. Voy a ver cómo sigo en los próximos días y si no cambia la situación me olvido del medicamento, no quiero estar con esta sensación en las piernas es muy molesta.
Mirese esto, compañera:

TESTIMONIOS: viewtopic.php?t=38077

Yo ya le dije en otro hilo que me parecía una burrada que se meta 5mg diarios de finasteride. Pero usted es muy usted... qué quiere que le diga ahora?
Ve que yo tenía razón?

Sahara escribió:
CarlosSL escribió:

Saludos!
Entiendo, yo creo que voy a dejar de tomarlo, lo he tomado hace dos horas y ahora mismo no aguanto la sensación que tengo en las piernas y que empezó hace una hora o así. Total, no lo he tomado ni un mes, así que no voy a ver cambio alguno a peor :D .
Hola, es que puede que esos efectos se deban a tomar 5mg al dia. El dermatologo fue quien te dijo que siguieras esa pauta?. Son 35 mg a la semana, frente a los 7mg a la semana de dosis normal. Y de 3mg los que tomamos tres veces por semana. Yo probaria a tomarla en dosis mas bajas o con un cambio de periocidad.
Saludos y haber si se te pasa lo de las piernas.

No, eternauta y carlosSL, llevo tres días tomando 2,5 mg y siempre me produce lo que he dicho tras una hora de haberlo tomado, incluso al inicio cuando tomaba sólo 1 mg, estuve una semana tomando 1 mg y notaba eso, pesadez en las piernas y atontamiento, hasta el punto de dejar de tomarlo por la mañana porque me encontraba atontada todo el día. Tal vez sea demasiado sensible al componente porque muchas chicas del foro llevan años tomando 2,5 mg al día (alguna estuvo tomando 5 mg durante 2 años) y no han tenido ninguno de estos síntomas. De todas formas, me pregunto una cosa, la mujer no produce tanta testosterona como el hombre, tan sólo trazas, entonces, ¿por qué ella necesita una dosis mayor y más tiempo para ver los resultados del finasteride? ¿es posible que el mecanismo que produce la alopecia en la mujer sea diferente y que se deba investigar otra medicación para tratar nuestra alopecia?. Por otro lado, leyendo anoche estudios de finasteride de la página esa que habéis puesto alguna vez, leí que provocaba infertilidad a largo plazo en ratas, lo cual debería ser tomado en consideración por las mujeres y hombres fértiles que lo toman.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22521699

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21193189

Aparte es un medicamento destinado inicialmente a la próstata, un órgano que no tenemos las mujeres, es como si descubriesen que una medicación para tratar problemas en el ovario de la mujer ayuda con la alopecia, ¿os lo tomaríais vosotros si leyeseis que si lo toman los hombres puede llegar a producir infertilidad por ejemplo?. De momento voy a seguir con minoxidil hasta que la ciencia descubra alguna otra cosa.

Sé que no estáis tomando la dosis de 1 mg que parece provocar infertilidad en el hombre pero tened en cuenta esos datos.

Eternauta, un trabajo estupendo, gracias!
Aqui está disponible gran parte de la información que hay sobre dosificación, bravo!
Yo me decidí por probar con 0,2mg al dia, ya que no tengo muy avanzada esta lacra. Informaré con cualquier novedad que surja.
Comienzo de tratamiento: 15 de Mayo.
Suplementos: Champu ketonazol 2 dias por semana.

Sahara:
Tal vez esta medicación en tu cuerpo no sea tolerada bien. Aun así, yo probaría con dosis menores, ya que menos da una piedra! Y seguro que hay mecanismos en la mujer que se desconocen, pero hoy en dia solo sirve reducir la DHT y aplicar minoxidil, de ahi que sea recetada a mujeres.
Hay gente en el foro que al acerse esperminogramas, comprobó que la movilidad de los mismos estaba reducida. Esto, en su última consecuencia, significa que te costará más que lleguen a fecundar el óvulo, de ahi que se diga en el artículo que podría acarrear infertilidad. OJO, los espermatozoides vuelven a su nivel de movilidad normal tras avandonar el tratamiento, y mucha gente que conozco ha tenido hijos sin problema tras consumir Finasteride por mucho tiempo.
Cada uno responde diferente, y probablemente, cada dosis afecte de manera diferente. Al reducir la dosis, reduces la ingesta de droga perjudicial y se supone que acarreará menos consecuencias al organismo. Por eso, ol objetivo de muchos integrantes del foro es acercarnos lo mas posible a la dosis necesaria para detener la caida del cabello, y que a su vez sea mucho menos dañina para el organismo.

Gracias por compartir tu experiencia, y que vaya todo a mejor!
Animos!

Perdon, se me ha olvidado comentar antes que en un articulo, se hace referencia a un solo individuo. Eso no es estadisticamente aceptable, es solo un caso. Además, el individuo en sí, fue diagnosticado con oligospermia 5 años antes de tomar la droga, es decir, tenia deficiencia de espermatozoides ANTES de iniciar el tratamiento. Llueve sobre mojado. Aun así, recupero la movilidad inicial tras dejar la droga.

Un saludo!

Genes escribió:Perdon, se me ha olvidado comentar antes que en un articulo, se hace referencia a un solo individuo. Eso no es estadisticamente aceptable, es solo un caso. Además, el individuo en sí, fue diagnosticado con oligospermia 5 años antes de tomar la droga, es decir, tenia deficiencia de espermatozoides ANTES de iniciar el tratamiento. Llueve sobre mojado. Aun así, recupero la movilidad inicial tras dejar la droga.

Un saludo!
Eso es cierto, pero bueno lo de la movilidad es algo que les pasa a casi todos los hombres y que luego se recupera cuando se deja de tomar :D.

Yo de momento dejo esta medicación porque no me hace sentir nada bien.

Sahara escribió:
Genes escribió:Perdon, se me ha olvidado comentar antes que en un articulo, se hace referencia a un solo individuo. Eso no es estadisticamente aceptable, es solo un caso. Además, el individuo en sí, fue diagnosticado con oligospermia 5 años antes de tomar la droga, es decir, tenia deficiencia de espermatozoides ANTES de iniciar el tratamiento. Llueve sobre mojado. Aun así, recupero la movilidad inicial tras dejar la droga.

Un saludo!
Eso es cierto, pero bueno lo de la movilidad es algo que les pasa a casi todos los hombres y que luego se recupera cuando se deja de tomar :D.

Yo de momento dejo esta medicación porque no me hace sentir nada bien.
Ve que yo tenía razón? :wink:

Genes escribió:Eternauta, un trabajo estupendo, gracias!
Aqui está disponible gran parte de la información que hay sobre dosificación, bravo!
Yo me decidí por probar con 0,2mg al dia, ya que no tengo muy avanzada esta lacra. Informaré con cualquier novedad que surja.
Comienzo de tratamiento: 15 de Mayo.
Suplementos: Champu ketonazol 2 dias por semana.
De nada, compañero.
Me alegro por tu determinación y claridad de objetivos.
Y aquí estamos para lo que necesites.
Saludos y saludes!

Mmm...muy interesante,la verdad esque cuanto menos nos metamos mejor para el cuerpo y para el bolsillo.Hoy fui a la farmacia a por ALOCARE,y el farmaceutico que es de confianza, me recomendo que no lo tomara y que lo dejara para mas adelante.
Me conto para que se ulizaba el medicamento(cancer de prostata y eso),y la verdad esque me estoy comiendo mucho la cabeza con el tema.ESTOY ENTRE UN QUIERO Y NO QUIERO.
Me parece que obtar por el tratamiento de:
Te verde
Champu ketoconazol
Minoxidil
Aber que pasa

UN SALUDO