Hace ya una semana o dos como mucho que tube un cita ( que no suene mal jeje ) con el dermatólogo, para que examinara mi caso de Dermatitis Seborreica. Me recetó Nutradeica Rx para utilizarlo dos o tres veces por semana como mucho ( yo lo utilizo dos veces ) y seguir compaginándolo con el HS para continuar controlando la Dermatitis Seborreica. Sí, tengo controlada la Dermatitis Seborreica o éso me dijo él ( además yo también lo noto ) pues me dijo que me veía bien. Lo único que tengo es Seborrea ( grasa ) en el cuero cabelludo / cabello y me dijo que tenía un poquito de caspilla pero nada más.
Le saqué el tema de la alopecia, le dije que notaba que tenía pérdida del cabello y menos densidad en la zona superior de la cabeza ( por los laterlas y la zona trasera me lo noto bien ). Nada, se levantó de su silla, se acercó a mí y me dijo que tenía un poco de alopecia, pues tengo más clara esa zona, aunque yo siempre he tenido el cabello fino y ''débil'' por así decirlo y por éso se me vé también más el cuero cabelludo. También decir que tengo entradas y quizás me notó más clareada la zona de la coronilla, aunque mi madre me dice que me lo vé igual.
El tema es que el dermatólogo me dijo que seguir un tratamiento para la alopecia dependía de mí porque es cuestión de estética y que yo debo ver que quiero hacer con mi cabello, así que me anotó en un papel: Regaxidil al 5 % ( minoxidil ) y también me habló de finasteride. Me informó sobre cada uno y me comentó sus efectos secundarios. Entonces me dijo que comenzara con minoxidl.
Hoy he ido a la farmacia a informarme de nuevo. En la farmacia no tenian esa marca y me ha recomendado Viñas al 5 % ( creo ) que venian dos botes y me salia a cuenta de precio. Me ha dicho que todos hacen los mismos efectos, solamente son marcas de diferentes laboratorios. Me dijo que me lo echara por la noche antes de irme a dormir y que por la mañana me labara la cabeza. Sobre lo de echárselo dos veces al día, yo lo tendría un poco dícifl, así que tendría que comenzar con una vez al día, supongo que no hay problema. También le dije sobre finasteride ( pastillas ) y me dijo que veía más efectivo el minoxidl.
¿Cómo lo véis? ¿estáis de acuerdo con todo?
Aún no sé si empezar o no un tratamiento. Tengo que pensarlo.
Si lo empezara sería lo siguiente:
Viñas al 5 % una vez al día. Antes de dormir.
+ Los champús que os he descrito al prinicpio ( Nutradeica Rx y el HS )
También actualmente tomo comprimidos de levadura de cerveza ( los llevo tomando desde hace tres meses o más)
Y no sé, haber que decís jeje
Gracias de antemano,
saludos.

