Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, bueno iré al grano.

Hace ya una semana o dos como mucho que tube un cita ( que no suene mal jeje ) con el dermatólogo, para que examinara mi caso de Dermatitis Seborreica. Me recetó Nutradeica Rx para utilizarlo dos o tres veces por semana como mucho ( yo lo utilizo dos veces ) y seguir compaginándolo con el HS para continuar controlando la Dermatitis Seborreica. Sí, tengo controlada la Dermatitis Seborreica o éso me dijo él ( además yo también lo noto ) pues me dijo que me veía bien. Lo único que tengo es Seborrea ( grasa ) en el cuero cabelludo / cabello y me dijo que tenía un poquito de caspilla pero nada más.

Le saqué el tema de la alopecia, le dije que notaba que tenía pérdida del cabello y menos densidad en la zona superior de la cabeza ( por los laterlas y la zona trasera me lo noto bien ). Nada, se levantó de su silla, se acercó a mí y me dijo que tenía un poco de alopecia, pues tengo más clara esa zona, aunque yo siempre he tenido el cabello fino y ''débil'' por así decirlo y por éso se me vé también más el cuero cabelludo. También decir que tengo entradas y quizás me notó más clareada la zona de la coronilla, aunque mi madre me dice que me lo vé igual.

El tema es que el dermatólogo me dijo que seguir un tratamiento para la alopecia dependía de mí porque es cuestión de estética y que yo debo ver que quiero hacer con mi cabello, así que me anotó en un papel: Regaxidil al 5 % ( minoxidil ) y también me habló de finasteride. Me informó sobre cada uno y me comentó sus efectos secundarios. Entonces me dijo que comenzara con minoxidl.

Hoy he ido a la farmacia a informarme de nuevo. En la farmacia no tenian esa marca y me ha recomendado Viñas al 5 % ( creo ) que venian dos botes y me salia a cuenta de precio. Me ha dicho que todos hacen los mismos efectos, solamente son marcas de diferentes laboratorios. Me dijo que me lo echara por la noche antes de irme a dormir y que por la mañana me labara la cabeza. Sobre lo de echárselo dos veces al día, yo lo tendría un poco dícifl, así que tendría que comenzar con una vez al día, supongo que no hay problema. También le dije sobre finasteride ( pastillas ) y me dijo que veía más efectivo el minoxidl.

¿Cómo lo véis? ¿estáis de acuerdo con todo?

Aún no sé si empezar o no un tratamiento. Tengo que pensarlo.

Si lo empezara sería lo siguiente:

Viñas al 5 % una vez al día. Antes de dormir.
+ Los champús que os he descrito al prinicpio ( Nutradeica Rx y el HS )
También actualmente tomo comprimidos de levadura de cerveza ( los llevo tomando desde hace tres meses o más)

Y no sé, haber que decís jeje

Gracias de antemano,
saludos.
By Vigo
¿Y bien? sé que es un poco largo pero necesito una respuesta xD

Gracias y disculpad mi ''impaciencia''.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Es importante que para usar el Minoxidil tengas la DS controlada. El minoxidil y el finasteride los dos sirven para la AGA, no es uno mejor que el otro, hay gente que le viene mejor uno y a otros el otro.
El minoxidil tenes que colocarte 1ml en cada aplicacion, lo tenes que hacer con el pelo totalmente seco y no podes mojartelo hasta que no pasen 4hs. Y por lo menos una hora antes de acostarte.
Esa marca que compraste es muy buena.
Lo que tienes que saber es que los resultados que te dan tanto el Minoxidil como el Finasteride siguen mientras usas los productos, cuando dejas de usarlos perdes lo ganado.
Tambien es que tenes que tener paciencia, los cambios no se ven en uno o dos meses, tarda bastante mas, mucha paciencia y constancia.

Saludos !

By Vigo
Nico escribió:Hola como estas !

Es importante que para usar el Minoxidil tengas la DS controlada. El minoxidil y el finasteride los dos sirven para la AGA, no es uno mejor que el otro, hay gente que le viene mejor uno y a otros el otro.
El minoxidil tenes que colocarte 1ml en cada aplicacion, lo tenes que hacer con el pelo totalmente seco y no podes mojartelo hasta que no pasen 4hs. Y por lo menos una hora antes de acostarte.
Esa marca que compraste es muy buena.
Lo que tienes que saber es que los resultados que te dan tanto el Minoxidil como el Finasteride siguen mientras usas los productos, cuando dejas de usarlos perdes lo ganado.
Tambien es que tenes que tener paciencia, los cambios no se ven en uno o dos meses, tarda bastante mas, mucha paciencia y constancia.

Saludos !
Sí, tengo la DS controlada.

Como ya he dicho solamente tengo grasa, que por cierto un compañero del foro me acaba de recomendar Cetirizina 10 mg una por la noche para la grasitud, así que voy a probarlo y los testimonios hablan bien.

Sobre lo del Minoxidl y Finasteride tienes razón. El dermatólogo me recomendó que empezara con Minoxidil y la de la farmacia me dijo que Minoxidil es más efectivo pero como tú dices, depende como reaccione en cada uno.

Sobre lo de la utilización de Minoxidil, entendido. Sí, lo usuaría una vez ( para comenzar ) por la noche y tal y como tú dices.

Aún no he comprado esa marca, la Viñas al 5% porque aún estoy pensando si comenzar o no un tratamiento con Minoxdil pero si lo comienzo, compraré esa marca porque también me la recomendó la de la farmacia y además me salía a cuentas de € pues vienen dos botes.

Sobre lo demás, más de lo mismo. Tienes razón, constancia y paciencia.

El Viñas es realmente un muy buen minox, que no tiene nada que envidiarle a las marcas top.
El unico detalle es que es un poco aceitoso. Pero de efectividad más que probada.

Y sobre mojar el cabello todos los días ¿no hay problema? ya sé que habría que hacerlo con éste tratamiento pero no sé, mi madre me dice que no es bueno, que cuanto menos se toque el cabello mejor, aunque ella no es dermatóloga ni nada por el estilo xD el dermatólogo me dijo que es lo que tenía que hacer, es decir, mojármelo todos los días, en cambio mi médico de cabecera me dijo que no era bueno, que un día sí un día no, en fin...

Y también suelo usar el secador de una forma moderada, sin acercármelo mucho y a una temperatura baja para dar un poco de volumen al cabello ¿algún inconveniente? también me dijo el dermatólogo que no.

Hola como estas !

No hay problema de mojar/lavar el cabello a diario. Yo creo que lavarte a diario una ves por dia el cabello esta mas que bien y es bueno.
Mientras menos uses el secador mejor, y como lo haces no lo uses con un calor fuerte.

Saludos !

Alfinal he decidido comenzar un tratamiento con Minoxidil, voy a probarlo y a darle un voto de confianza.

Ya sé que hay que ser constante y paciente.

Como ya os comenté, alfinal he acabado adquiriendo Minoxidil Viñas 5% solución cutánea. 120 ml ( 2 envases de 60 ml ) de Laboratorios Viñas.

Dudas:

- Con esta cantidad ¿para cuanto tiempo tengo? contando que me lo voy a poner una vez por la noche 1 ml - 6 pulverizaciones - cada 24 horas. No puedo ponerme la dosis recomendada: 1 ml cada 12 horas por falta de tiempo ).

- Al no poder ponerme la dosis recomendada he leido en el prospecto que la dosis máxima recomendada es de 2 ml - 12 pulverizaciones - entonces ¿puedo ponerme 2 ml una vez por la noche en vez de 1 ml cada 12 horas?

Podes colocarte maximo 1ml opr aplicacion, por mas que te coloques solo una ves al dia.
No podes colocarte 2ml en una sola aplicacion, te estarias supersobredosificando.
Cada envase tendria que durarte casi dos meses.
--> FAQ sobre Minoxidil - Preguntas Frecuentes

Saludos !
Gracias por aclarármelo Nico.

Otra duda más...

Bueno, primero de todo, ayer por la noche ya comencé como dije. Me dí 6 pulverizaciones ( que según el prospecto equivalen a 1 ml ). Me dí 4 pulverizaciones en la superficie amplia del cuero cabelludo ( coronilla ) con la bomba pulverizadora y dosificadora y extendí la solución por la zona con la punta de los dedos. Y luego me dí 2 pulverizaciones, una en cada entrada, con la cánula y boquilla y extendí la solución por la zona con la punta de los dedos. Esperé aproximadamente 1 h y me fuí a dormir. Esta mañana me he levantado y me he labado la cabeza. ¿Hasta aquí todo correcto, no?

Me lo pondré a la misma hora todos los días.

Y mi duda es si los días en los que tenga tiempo me puedo aplicar el 1 ml cada 12 h o cada día tengo que continuar con cada 24 h ( porque como dije, por falta de tiempo, he comenzado a aplicarlo cada 24 h, es decir, por la noche y cuando me levanto me labo la cabeza ).

Hola como estas !

Todo correcto hasta aqui.
Para mi no es bueno aplicarse siempre una ves por dia y cada ves que puedas dos veces, empieza aplicandote una ves al dia, en caso de que en algun momento creas que vas a poder hacerlo dos veces por dia, todos los dias, lo haces y listo.

Saludos !

Todo correcto hasta aqui.
Para mi no es bueno aplicarse siempre una ves por dia y cada ves que puedas dos veces, empieza aplicandote una ves al dia, en caso de que en algun momento creas que vas a poder hacerlo dos veces por dia, todos los dias, lo haces y listo.

Saludos !
De acuerdo.

Ah, una pequeña anotación, en el prospecto dice que después de aplicar cada pulverización en la zona a tratar consecutivamente hay que extender la solución por la zona, es decir, ''pulsar y exteder'' así 6 veces ( 1 ml ). Yo lo que hago es ''pulsar 6 veces y extender'', ¿no tiene importancia, no?

Bueno, comenzaré aplicándomelo una vez al día, sí. Me imagino que no voy a obtener los mismos resultados / eficacia ( suponiendo que funcione ) que si fueran dos veces al día... pero bueno. Almenos he leido, que voy a poder ir manteniendo y... ¿recuperar? :/

Saludos.

Hola como estas !

De la forma que te sea mas comoda a vos aplicatelo. Seguramente con el tiempo te ayude, es importante ser constante y tener paciencia para estos tratamientos.

Saludos !

Bueno, os quería comentar un pequeño detalle...

Hoy me he rapado al 2, simplemente por el echo de poderme aplicar Minoxdil más cómodamente y mi madre me ha dicho que tenía unas pequeñas costras (o piel) pegadas en el cuero cabelludo, no es nada exagerado pero sí que es cierto que las tengo y las he visto por la zona frontal y la zona del casco... Cabe decir que muchas se me han desprendido al labarme la cabeza hoy pero aún hay, es decir, que parece que no tengo tan bien controlada la DS como la tenía hasta no hace mucho, quizás sea una temporada donde viene más fuerte la DS .

¿Debo abandonar Minoxidil temporalmente?

O sigo durante unos días más a ver como evoluciona el cuero cabelludo y ver si ''mejora'' con el tratamiento para la DS (Nutradeica Rx y HS mentol, que son los que he estado utilizando hasta ahora como ya dije).

Gracias.

Hola como estas !

Pero solo tenes las costras? Poruqe si es solo eso no creo que sea DS. Tambien usa Aloe Vera o algun champo con aloe vera para la descamacion/despellejamiento.

Saludos !