Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By CarlosSL
Buenas a todos, os hago un caso ''ipotetico'' .

Ya se que siendo joven no se recomienda hacerce un trasplante,(tengo 20 años). Pero supongamos que ahora empiezo con finas y me congela bien la alopecia. Y lo unico que quiero hacerme es un pequeñisimo retoque en una de mis entradas. Como 400uf mas o menos, por que la verdad es una zona muy pequeña pero que no me gusta.

No me plantearia la operacion ahora pero de aqui un par de años quizas si la cosa sigue igual.
Seria una zona en la que me aria un retoque minimo,a simple vista con 200 cabellos se taparia bien.

Que opinan sobre esto? No es una gran operacion solo un pequeño retoque.

Saludos!
Te copio una respuesta de Erin de otro post con la que estoy 100% de acuerdo:
ErinShore escribió:Plantearse una operación con 20 años pensando que la medicación va a detener prácticamente de por vida la alopecia en otras zonas es seguramente el mayor error que se puede cometer. Nadie dice que se tenga que perder totalmente el cabello para operarse: hay personas relativamente jóvenes que quizás sí pueden operarse, pero son aquellas que tienen una alopecia bastante avanzadas para su edad.

Querer rehacer la primera línea y eliminar las entradas cuando apenas se tienen 20 años es lo más desaconsejable. No quiero decir que ello no pueda afectar realmente a la persona, pero a medio/largo plazo puede ser la peor decisión.

¿Qué sucede si en 10 años se ha perdido cabello hasta la mitad de la cabeza? Si se tienen unas entradas pronunciadas con 20 años, ¿acaso pensamos que no nos va a avanzar más cuando aún tenemos 50-60 años de vida por delante? ¿Tendremos capital donante para cubrir otras zonas? ¿Cómo se va a ver tener una franja de cabello en la primera línea y nada por detrás si la zona donante ya no da para más?

Cualquier operación capilar debe planificarse de manera muy realista, pensando en el futuro y en la evolución de la alopecia.

Saludos,

ErinS

Regístrate para ver menos publicidad

Yo comprendo todo eso eternauta, lo comprendo al 100%. Pero el retoque que te digo seria minimo, y no retocar una entrada lateral, sino una pequeña entrada frontal que sube hacia atras. Y si mi alopecia avanza, esa raya frontal de la frente donde me aria el retoque seria el punto por el cual guiarme a posibles futuras operaciones.

Ya se que siendo joven no esta nada bien, pero el retoque que os digo es minimo, serian 300 uf mas o menos.Y no es un retoque en una sitio sin sentido, sino en un sitio con sentido. Ya colgare unas fotos para que me entiendan.

Fotoooos!!! Fotoooos!!! :wink:

By brause
tio,yo estoy igual que tu,de hecho la respuesta esa que te han dado me la dieron a mi,yo tengo un norwood 2 y con un retoque de mierda tambien quedaria como nuevo,pero mira...aqui te dicen que no que te quedes bien calvito y luego cuando ya lo has pasado mal durante mas de 10 años hacerte un injerto jajajajajaja,
lo mejor yo creo seria arriesgarse,ademas que coño mas dara?joven solo se es una vez no¿¿?

brause escribió:tio,yo estoy igual que tu,de hecho la respuesta esa que te han dado me la dieron a mi,yo tengo un norwood 2 y con un retoque de mierda tambien quedaria como nuevo,pero mira...aqui te dicen que no que te quedes bien calvito y luego cuando ya lo has pasado mal durante mas de 10 años hacerte un injerto jajajajajaja,
lo mejor yo creo seria arriesgarse,ademas que coño mas dara?joven solo se es una vez no¿¿?
Bueno si xD, joven solo se es una vez coño!!. Y quieremos disfrutan bien nuestra juventud. A parte parece que dentro de poco sacaran nuevas alternativas aparte del finasteride y minoxidil, no es seguro aun pero cada vez esta mas cerca. Se estan viendo nuevas formas de congelar la alopecia y otros estudios para hacer crecer cabello.

Si te operas ahora, aunque te aya dicho todo lo de antes,(FInas,minoxidil,futuros tratamientos) iguall te arriesgas porque el futuro es incierto, pero eso si, parece incierto que antes.

Yo ahora tengo 20 años, y tengo pensado operarme a los 25. Hasta entonces, si veo que la cosa empeora pues ire tirando de toppiik o algo asi.

Saludos compañero!

By brause
ya,pero no se tu,pero yo estoy ya haste el puto culo de mis entradas y en lo referente a las nuevas tecnicas pues halgo tendra que salir digo,los estudios no los estaran haciendo en vano

brause escribió:ya,pero no se tu,pero yo estoy ya haste el puto culo de mis entradas y en lo referente a las nuevas tecnicas pues halgo tendra que salir digo,los estudios no los estaran haciendo en vano
La empresa que saque algo nuevo mejor que finas o minoxidil se ara de oro xD. Por eso no entiendo a la gente que dice que estas empresas estan oculando la cura, a ellos les digo JA!. Si hubiese sido asi nunca habria salido finas.
Si algo funciona lo sacan, porque quien lo aga ganara muchisimo!! imaginate resivir 100 euros por cada calvo que existe en el mundo...

By peladono
JAJAJAJAJA muchas cosas de las que comentan son ciertas , pienso lo mismo : el que saque algo nuevo mejor que finas/minox o por lo menos que sirva para potenciar los resultados de estos 2 , ya se llenara de plata , ni hablar si sacan algo muy superior o definitivo..
En cuanto al retoque , yo tengo la misma idea , siendo joven es muy dificil y una operacion bien planteada que sea de retoque simplemente ( no hablamos de bajar la linea frontal a 1 cm de las cejas a lo simio jajajaa) pero si tener una linea frontal presentable para una persona de 20 años.. eso lo veo bien , tomando todas las precacuciones que hay que tomar.
En mi caso particular por ejemplo , no me molesta la linea frontal que tengo, las entradas las tengo de nacimiento y son pequeñas , me retrocedio la primera linea frontal en el centro , pero no es nada grave ni algo que me moleste , lo que si me molesta/ preocupa es la coronilla , y en esa zona me gustaria en unos años hacerme un retoque para poder llevar la coronilla decente de una persona joven y poder meterme a la playa , andar bajo la lluvia etc etc sin estar pensando en que se me nota la coronilla..
En fin entiendo ambas posturas: la de la gente mayor mas experimentada y la de los jovenes , son diferentes formas de verlo y nunca vamos a coincidir , esta claro eso , tambien esta claro que hay GRANDES posibilidades de que salgan cosas nuevas y mejores a lo que tenemos hoy en dia y tal vez en 10 años ya se clonen cabellos y sea algo totalmente normal como los implantes hoy en dia , ojala Dios quiere que sea asi , por el momento a seguir luchando y ya deje mi opinion: en unos años , por ejemplo a los 25 me hare un retoque para poder sacarme un peso de encima , y poder disfrutar mas la juventud sin pensar en las zonas que tengo afectadas por la AGA, saludos!