Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola a todos, en el año 2002 me sometí a un trasplante de pelo en Vila Rovira (Bcn), tenía 23 años, y entonces me clareaba la coronilla y tenía entradas, el resultado fue verme con bastante menos pelo después de la intervención y una pedazo de cicatriz que se parece al simbolo de nike, es decir, un desastre.
Actualmente, voy disimulando mi alopecia con nanogen, y me va bien, pero dado que hay zonas (como coronilla) que ya no tengo pelo el resultado empieza a no ser el deseable, sin contar que si voy a la playa o piscina hago como mi madre y no meto la cabeza debajo del agua, pues todo desaparece.
Es por esto que me estoy planteando una segunda intervención, y tengo alguna dudas al respecto, que con vuestra ayuda espero solventar:
- He oido en el foro hablar de Dr. Hasson, que tal? al ser mi segunda intervencion no me quiero equivocar y estoy dispuesto a ir donde haga falta siempre y cuando ofrezca garantias.
- Hay posibilidad de disimular mi cicatriz?
Por cierto, es mi primera vez en participar en un foro, y con poco conocimiento de la nomenclatura que utilizaís sobre grados alopecia, etc.
Gracias de antemano.
Saludos Cucodo, bienvenido al foro !!

Tranquilo, lee mucho y no te precipites en tu decision.

Suerte y gracias por postear !!

Regístrate para ver menos publicidad

gracias por vuestros comentarios
este finde tengo visita con el Dr. Koray Erdogan, ya os informaré
Por otro lado tengo dos dudas, habiendome hecho en su dia tira, ahora es recomendable otra vez tira o mejor fue? y es posible reparar-disimular la cicatriz simbolo nike que me dejaron?

cucodo escribió:gracias por vuestros comentarios
este finde tengo visita con el Dr. Koray Erdogan, ya os informaré
Por otro lado tengo dos dudas, habiendome hecho en su dia tira, ahora es recomendable otra vez tira o mejor fue? y es posible reparar-disimular la cicatriz simbolo nike que me dejaron?
Cuentanos como te fue con Erdogan!
A la primera pregunta: dependiendo de la elasticidad que tengas en el cuero cabelludo en la zona donante, podrías volver a operarte por tira. Por FUE siempre puedes (siempre que tengas suficiente zona donante, claro).
A la segunda: sí, se puede reparar.

Tras visita con Erdogan y después de analizar mi caso, me informa que mi zona donante no es muy buena, que necesitaría de dos operaciones, una primera con 3.000gf (zona frontal y central, y en la que no tocaría la coronilla-que al parecer me seguirá evolucionando-) y una segunda con 1.500gf (zona coronilla).
Después de preguntarme sobre vicios, enfermedades y demás de rigor, me causó muy buena impresión que se preocupase por mi primera intervención (con el .. de Rovira), y en particular por el hecho que éste me hubiese anestesiado totalmente, pues le extrañó que no fuera local, y me volvió a preguntar si había algún problema físico, alérgico,etc., lo cual y a mi juicio me demostró de entrada ser un buen profesional.
FUE: Precio 2,5€ gf.+300€ tratamiento PRP (tratamiento con plasma).
Tiempo primera intervención, 2 días.
Negativo, al parecer tuvo ese finde más de 50 visitas y eso implicaba que te pudiera dedicar poco tiempo (10-15min), por lo que me dejé algunas cosas en el tintero (me faltó preguntar ¿y por qué no tengo una buena zona donante?, entre otras muchas.
Para mi suerte, en el mismo hotel y acompañando a Erdogan había un compañero de este foro, el cual me aclaró muchas cosas, y al que le agradezco su tiempo y consejos.
Tampoco me convenció como acaba la primera línea (muy circular, tipo clip de playmobil)
Por las críticas que he visto en este foro, por las dos personas intervenidas por él que vi, y por mi primera impresión, me ha parecido un Dr muy a tener en cuenta. Para mi caso no lo descarto, pero creo que con 3.000gf no quedaría muy bien dado mi nivel de alopecia y contando que tampoco me apetece mucho someterme a dos intervenciones, ¿vosotros como lo veis? por ello pienso en una intervención con más gf. (si es que tengo zona donante suficiente) y me planteo también pedir opinión en hasson and Wong (pero cómo van a saber por ejemplo los gf. que me pueden sacar, si me pueden hacer tira, y la capacidad de mi zona donante, viendo sólo una foto?), alguien que se haya intervenido allí me podría explicar un poco su experiencia o hilo a seguir?

Eternauta, gracias por tu respuesta, pero ¿Cómo puede disimularse-reparar la cicatriz y dónde?, pues para el supuesto que tuviera que intervenirme (y raparme al 1, cosa que nunca he hecho) me acomplejaría bastante la cicatriz que tengo, y daría lugar a preguntas que quizá y según quien no me apetecería responder.

Esto parece un caso para Hasson .

Seguramente la cicatriz que te dejo ese carnicero a hecho que tu zona donante disminuya mas de lo esperado, sin embargo, si Erdogan propone extraer 4500 UF, y viendo tus fotos diría que tu zona donante aun es buena.

Si te decides por el metodo FUE , toda la zona donante se rapa antes de comenzar a operar.
Y si te decides por el metodo TIRA , algunas clinicas extraen la tira y la zona donante no la rapan, sin embargo Hasson tmb rapa si o si .

Esto no es para asustarse ni debería ser un factor determinante para elegir un Dr, si tienes que saber que para que no se de cuenta NADIE, minimo tienes 1 mes.

Quizás me equivoque, hay muchos ya operados que pueden dar una opinión mejor!

SALUDOS

Después de preguntarme sobre vicios, enfermedades y demás de rigor, me causó muy buena impresión que se preocupase por mi primera intervención (con el .. de Rovira), y en particular por el hecho que éste me hubiese anestesiado totalmente, pues le extrañó que no fuera local
Rovira anestesia totalmente para hacer el trasplante???

Así que Koray alucinó, claro. Yo creo que los doctores top piensan: "joder, si esto de las operaciones tampoco tiene tanto misterio pero es que los hay por ahí tan torpes que nos hacen a los demás buenos"

¿No te preguntó Koray por la medicación?

No me parece que tengas poca densidad en la zona donante, mi impresión es que Koray se lava bastante las manos en ese tema y es prudente. También valora el avance de la alopecia a la hora de estimar la zona donante y no sólo la densidad de la misma.

Hasson te hará un número de grafts pero no tiene por qué ser el que será después. Puede variar incluso en mil o dos mil grafts. Mándale algunas fotos, en tu caso creo que es una buena opción.

agradezco vuestros comentarios, todo suma.
Koray sí me preguntó por medicamentos..como he dicho me causó muy buena impresión como profesional.
También me preguntó si tomaba finesteride, minoxidil... a lo cual le respondí que no que en su día tomé finesteride durante año y medio sin ver resultado, al igual que champús y otros productos, y que no creo en nada de eso. Y ahí quedó la cosa.
Sin embargo, un compañero del foro al salir de la visita me dijó que Koray era partidario de seguir tomando finesteride´, aún después de la operación.

Yo no soy un gran entendido pero la anestesia general es mucho mas peligrosa que la anestesia local, me parece una pasada que usase la anestesia general en serio