Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By eternauta
Para quien le interese el respaldo cientifico a la investigación sobre MICRO-INFLAMACIÓN Y ALOPECIA:

Archivo PDF

Es un estudio francés (médico y bioquímico) con microfotografías, diagramas de flujo y, a pesar del lenguaje científico, bastante claro donde se puede apreciar el papel de las prostaglandinas, histamina y ácido araquidónico en el proceso. Esto contribuiría para entender el papel negativo de los lácteos (entre otros alimentos) en el proceso degenerativo que conduce a la miniaturización capilar.
By eternauta
Es un PDF para descargar.

Regístrate para ver menos publicidad

By AliceCooper
interesante,

tendrá que ver entonces también nuestra alimentación, leyendo he visto que no son recomendables los frutos secos, carnes rojas, pescados como el atún, lácteos ni huevos.....

yo como a diario nueces y jamón serrano, es carne de cerdo pero realmente con muy poca grasa, según leí la mayor parte se concentra en la grasa.

no tomo lácteos desde hace ya tiempo, no abuso del atún ni huevos...

resumiendo,

me estará haciendo mal el jamón y las nueces a diario?

a parte también tomo bastante vino tino...dicen que es mejor el vino blanco...?¿?

By eternauta

By pablo12
pone que el minoxidil provoca una mayor producción de PGE2. Significa eso que hay que dejar el minoxidil?

By pablo12
y otra cosa, no entiendo que es lo nuevo que han descubierto de las prostaglandinas y la microinflamación como factor del desarrollo de la alopecia si esto estaba ya publicado en 2004. Si alguien me lo aclara...

Gracias y saludos

By eternauta
pablo12 escribió:y otra cosa, no entiendo que es lo nuevo que han descubierto de las prostaglandinas y la microinflamación como factor del desarrollo de la alopecia si esto estaba ya publicado en 2004. Si alguien me lo aclara...

Gracias y saludos
Sinceramente, nada nuevo.

By eternauta
pablo12 escribió:pone que el minoxidil provoca una mayor producción de PGE2. Significa eso que hay que dejar el minoxidil?
El propilenglicol (con el que se vehiculiza el minox) puede ser irritante. Pero si te funciona (no a todo el mundo le funciona) yo pienso que hace más bien que mal. Yo no lo suprimiria nunca de mi tratamiento, a mi me funciona muy bien. Lo que hago es utilizar Cetirizina para inhibir los componentes micro-inflamatorios del proceso.
Alternativa? Usar un minox que tenga menos propilenglicol. En el caso de Argentina, el Ylox tiene bastante propilenglicol (de ahí su consistencia aceitosa) y el Anagen menos.

By AliceCooper
eternauta escribió:
pablo12 escribió:pone que el minoxidil provoca una mayor producción de PGE2. Significa eso que hay que dejar el minoxidil?
El propilenglicol (con el que se vehiculiza el minox) puede ser irritante. Pero si te funciona (no a todo el mundo le funciona) yo pienso que hace más bien que mal. Yo no lo suprimiria nunca de mi tratamiento, a mi me funciona muy bien. Lo que hago es utilizar Cetirizina para inhibir los componentes micro-inflamatorios del proceso.
Alternativa? Usar un minox que tenga menos propilenglicol. En el caso de Argentina, el Ylox tiene bastante propilenglicol (de ahí su consistencia aceitosa) y el Anagen menos.
interesante, estoy usando Viñas y contiene propilenglicol, antes usé minox preparado en farmacia, olía mucho a alcohol y no era nada aceitoso...

tendré que volver mejor al que me preparaban en farmacia? la verdad es que me da la impresión de que me funcionaba mejor y algo más barato...

By AliceCooper
¿algún champú como complemento para combatir la microinflamación? algo en plan aceite de emu etc etc. ¿sirve de algo?

¿usar mucho champu keto será perjudicial o beneficioso para la microinflamación?

By giot
pregunta por que es pejudiacial lo lacteos y el atun me estarina quitando casi mi alimentacion en si , lei que una alimentacion sana era recomendable para mantener el pelo sano rica en verduras , pescados ect . ahora dicen que eso hace mal no entiendo mucho me podrian explicar un poco gracias

By eternauta
"depende de la etiologia de la alopecia el factor de la respuesta del sistema inmune sera mayor o menor, por ejemplo, se sabe que la soriasis sin estar totalmente diluzidado esta cada vez mas comprobado que es un desequilibrio del sistema inmune, estos lifoncitos T y macrofagos atacan a la piel, y llegan a producir unas irritacion y heridas que acaban en costras, en casos muy extremos se barajo la posibilidad del uso de ciclosporina, es una sustancia inmunosupresora, obteniendo buenos resultados.
En la alopecia androgenetica o alopecia comun AGA o AAG, este factor tambien ocurre, los varones que hemos heredado una hipersensibilidad a los androgenos tenemos la particularidad que el sistema inmune ataca a la DHT, la reconoce como un agente agresor, porque??, todo por lo mismo, la hipersensibilidad genetica heredad a los androgenos, estos linfocitos y macrofagos se desplazan rapidamente al "foco" del agresor, mediando la histamina que permite y ayuda a la permeabilidad de los capilares (venillas de diametro pequeño), gracias a esta permeabilidad consiguen llegar rapido al foco e inmediatamente atacan a la hormona, todos sabemos que cuando una bacteria, pongamos por ejemplo una herida infestada, el agresor es una bacteria y el defensor es el sistema inmune, cuando se produce esta "lucha" se produce una inflamacion, pues esto mismo pasa con la DHT, el resultado de esta microinflamacion es celulas muertas, la apoptosis de estas mismas se acelera, en esto si que se han dado cuenta los cientificos en ensayos, pruebas, etc, al observar en biopsias la presencia de estos lifoncitos y macrofagos y la consecuente microinflamacion. SIN LUGAR A DUDA ES UN FACTOR MUY DESENCADENANTE Y COADYUDANTE A LA ELIMINACION DE LA VIDA DEL CABELLO".

Fuente: http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... c_id/21186

By eternauta
AliceCooper escribió:dicen que el aceite de emu es antiinflamatorio...
Yo no sé nada sobre aceite de emú, pero mirate este link:

http://www.bestetic.com/groups/topic/vi ... c_id/20805

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7