Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
By eternauta
Resulta que la receta es sencillísima. Sólo hay que disolver una cucharadita panzona de bicarbonato de sodio en un vaso de más o menos 200cc de agua caliente. Revolver muy bien, y aplicar sobre el cabello mojado, masajeando con ganas. Podemos repetir el proceso, dependiendo del gusto de cada uno, del largo y tipo del cabello, etc.

En mi caso, puedo decir que además de cumplir la tarea de limpiar el cabello, me desapareció un sarpullido de varios meses, que lo atribuyo a los agentes irritantes más arriba mencionados, y cuando me vieron en Argentina unánimemente me dijeron que… ¡tenía más pelo! Eso sí que no me lo esperaba, pero me remito a los hechos :-)

Lógicamente, dependiendo del tipo de cabello, los resultados pueden variar. Los que tienen cabello naturalmente seco, por ejemplo, quizás luego de lavarse con bicarbonato tendrán que hidratar el cabello con algún acondicionador (en Indonesia usan aceite de coco a tal efecto)… cada uno verá. A mí, que tengo el pelo naturalmente graso, me dio excelentes resultados, y ni loco que vuelvo al Head & Shoulders.

Entonces amigos y amigas, si se animan, hagan la prueba. No sólo obtendrán un cabello más sano, sino que además se ahorrarán una buena suma en productos de “cuidado personal”, y ni que hablar a la hora de viajar. Es practiquísimo: una cucharada de bicarbonato y todo resuelto".
By Nico
Hola como estas !

Yo creo que tomaba eso cuando tenia dolores de panza :)

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By RODRI1
El shampoo h&s es malisimo para las personas que sufran de AGA, por mi experiencia no lo recomiendo para nada, es un shampoo fuertisimo para estos cabellos débiles es de lo peor, mi dermatologo me recomendo shampoos que no tuvieran presencia de SAL y que sean sueves de lo que no tiene nada h&s. mi dermtologo me dice que no entiende de como hay personas que aun lo usan, de veras les iria mejor de no usarlo, ES PERFECTO PERO PARA LAS PERSONAS QUE NO SUFRAN ESTE PROBLEMA.! tomen nota

Exitos!!!

By eternauta
Y para evitar la resequedad:

Diluir una cucharada sopera de VINAGRE DE MANZANA en un vaso mediano de agua tibia y enjuagarse / aclararse el pelo con esa mezcla. Les quedará el pelo suave, suave.
Pruebenlo, no se van a arrepentir.

By Hell-mut
Qué dice la gente acerca de esto? Les parece razonable y/o efectivo este método?

By eternauta
Helmut83 escribió:Qué dice la gente acerca de esto? Les parece razonable y/o efectivo este método?
Hola, Helmut! Me hago cargo de lo que digo, ya que llevo más de un año con el método y está bastante difundido en internet. Lo llaman NOPOO (algo así como no-champoo) y todas las referencias que he leído (aparte de la mía propia, que esa no me la puede negar nadie) son positivas.
En mi caso he recuperado el aspecto y la consistencia del pelo que tenía alla por mis 20 años (tengo 46). Si querés investigarlo, poné NOPOO en Google y tendrás bastante información.
Saludos!

By Hell-mut
Hola Eternauta! Comentame si a vos te pasó lo mismo que al bloguero, que dijo que tenía más pelo. Tampoco me quedó claro sí él dijoque le nació pelo nuevo después de un tiempo usando el bicarbonato, o que la gente le decía que tenías más pelo porque se lo dejaba más grueso o inflado?

Otra pregunta te hago: expusiste muy bien los pros de esta receta, y en el campo de los contra cuáles me podrías mencionar?

Saludos!

By eternauta
Helmut83 escribió:Hola Eternauta! Comentame si a vos te pasó lo mismo que al bloguero, que dijo que tenía más pelo. Tampoco me quedó claro sí él dijoque le nació pelo nuevo después de un tiempo usando el bicarbonato, o que la gente le decía que tenías más pelo porque se lo dejaba más grueso o inflado?

Otra pregunta te hago: expusiste muy bien los pros de esta receta, y en el campo de los contra cuáles me podrías mencionar?

Saludos!
Hola, Helmut! Este método no te hace recuperar pelo, sólo mejora el aspecto del que tenés y mejora la salud del cuero cabelludo. Combate la acidosis, elimina bacterias, impide el desarrollo de hongos, elimina caspa y seborrea y engrosa (o al menos da esa sensación) el pelo. También lo deja muy suave (aunque esto último no se si es por el bicarbonato o por el vinagre - yo uso las dos cosas - ). Es lo que yo experimenté. En cuanto a las contras: tal vez te provoque un poco de sequedad (que podés neutralizar con el vinagre de manzana) y la "molestia" de tener que prepararlo justo antes de lavarte la cabeza (que no viene en el cómodo bote/frasco del champoo comercial). Yo no le encontré otra contra y hace más de un año que lo uso (y estoy operado dos veces, una por tira y una por FUE). Saludos!

By Hell-mut
Muchas gracias, Eternauta. Me está dando curiosidad este método. Quizás en algún momento lo pruebe.

De todas maneras lamento que no haya más comentarios de otra gente dando su opinión sobre el tema para enriquecer el debate.

By eternauta
Helmut83 escribió:Muchas gracias, Eternauta. Me está dando curiosidad este método. Quizás en algún momento lo pruebe.

De todas maneras lamento que no haya más comentarios de otra gente dando su opinión sobre el tema para enriquecer el debate.
Acá tenés un debate bastante extenso sobre el tema:

http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php ... b5b365f047

By robertto1
Hola Eternauta!
Siento ser aguafiestas pero en una sección sobre el "método no poo" ya publiqué ese enlace :P (que la verdad es bastante interesante). Yo llevo más de 5 meses lavándome la cabeza con un shampoo solido natural (comprado a una mujer de UK que vende sus shampoos por ebay). Ella comenta que todo es natural, sobre una base de diferentes aceites.

Y la verdad es que así lo siento, noto el cuero cabelludo mucho mejor. A veces incluso, me lavo el pelo unicamente con vinagre de manzana diluido en agua. Lleno el lavabo con agua (sumerjo y empapo bien la cabeza), a continuación en un bote pequeño (y vacío) de shampoo, agrego "2 dedos" de vinagre de manzana. Lleno un poco más de la mitad del bote con agua templada, agito el bote con brusquedad, y por último voy apretando para que salga el chorrito disparado con fuerza... voy repartiendolo por toda la cabeza, esperos unos minutos y finalmente vuelvo a sumergir la cabeza en agua fría (como aclarado final).

By eternauta
robertto1 escribió:Hola Eternauta!
Siento ser aguafiestas pero en una sección sobre el "método no poo" ya publiqué ese enlace :P (que la verdad es bastante interesante). Yo llevo más de 5 meses lavándome la cabeza con un shampoo solido natural (comprado a una mujer de UK que vende sus shampoos por ebay). Ella comenta que todo es natural, sobre una base de diferentes aceites.

Y la verdad es que así lo siento, noto el cuero cabelludo mucho mejor. A veces incluso, me lavo el pelo unicamente con vinagre de manzana diluido en agua. Lleno el lavabo con agua (sumerjo y empapo bien la cabeza), a continuación en un bote pequeño (y vacío) de shampoo, agrego "2 dedos" de vinagre de manzana. Lleno un poco más de la mitad del bote con agua templada, agito el bote con brusquedad, y por último voy apretando para que salga el chorrito disparado con fuerza... voy repartiendolo por toda la cabeza, esperos unos minutos y finalmente vuelvo a sumergir la cabeza en agua fría (como aclarado final).
Interesante lo de usar solo vinagre, robertto1... Yo lo había pensado, también, pero no lo había hecho, todavía. En otro lugar leí del potencial del vinagre de manzana contra la dermatitis seborreica. Incluso alguien dijo que usaba vinagre de vino normal, del común, del más barato.
Lo probaré. Gracias! (lo de la publicación previa del link no lo sabia... :P )

By glorioso
hola, muy interesante. Como se usa el aceite de coco para que no te quede "aceitoso" el pelo? se mezcla con algo?
sldos,

By RosaAzul
He visto que el texto del comienzo tiene una segunda parte en el mismo blog:
http://blog.argentinaslovenia.com/mi-vi ... s-despues/

donde dice que se le empezó a resecar el pelo y se le ocurrió ir rebajando la dosis de bicarbonato e ir lavándose el pelo cada vez menos veces. Incluso dice que casi se lava sólo con agua y que apenas se le ensucia el pelo. Eso tiene toda la pinta de que fue curativo para él. Yo lo voy a probar, porque da igual el champú que me compre, todos me van fatal y tengo el pelo estropajoso.

Recuerdo que mi abuelo se lavaba los dientes nada más que con agua con bicarbonato y los tuvo perfectos hasta su muerte con casi 100 años. Cuando me veía cepillármelos con tantas ganas me decía: "Eso es muu malo pa los dientes!!".

By RosaAzul
Vale, hoy lo he probado y quiero contar mi experiencia. El cambio en aspecto ha sido radical para mi.
Yo tenía el pelo fosco, estropajoso, cada vez peor, con grasa, muy enredado, con muchos nudos en el pelo que ya había perdido la esperanza de desenredar (lo tengo largo). Y además cada vez que desenredaba me quedaba con mechones en el peine y al final decidí que se quedaba enredado y ya está.

Hoy he mezclado una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua caliente (unos 200 ml.) en un biberón de cocina, para que aplicarlo fuera más fácil. Me mojé el pelo y eché la mitad del vaso y me froté. No salía nada de espuma, de hecho era como si me hubiera echado agua, no noté nada. Luego me aclaré y eché el otro medio vaso. Froté de nuevo, como si me hubiera echado champú, pero no salía nada de espuma. Noté enseguida que el pelo se ponía más recto y que todos esos nudos desaparecían. Luego me aclaré bien y me eché un vaso caliente con una cucharada de vinagre de manzana y lo dejé actuar 2 minutos. Luego me aclaré bien el pelo y lo dejé secar al aire y ha sido como un milagro.
Por primera vez en años he podido cepillarme con un cepillo normal, sin un solo nudo, el pelo perfecto, ondulado, brillante, suave, como los de los anuncios (exceptuando el AGA :roll: ), parece que me he hecho el alisado japonés pero ha quedado como ondulado.
Ya sé que no me va a crecer más pelo, pero yo creía que lo tenía así de estropajoso por falta de alguna vitamina o alguna cosa de mi organismo, ¿la edad?, Y NOOOOO!!! Lo tenía echo un asco por la mie....da de champús que nos venden y las porquerías de acondicionadores que hay por ahí. Esto me ha abierto los ojos, qué más habrá que no nos quieran contar...