verbatim escribió:muchas gracas por la info, yo tengo qeu teñir mi parcial nuevo (se está poniendo verdoso porque me lo enviaron decolorado + teñido en lugar de virgen), voy a usar el truco de la gomina
Compraré una del mercadona de estas de 1 euro.
La gomina que le puse yo era Studio indestructible, gomina de secado rápido de L'oreal (pero vale cualquier gomina de cualquier marca que no sea de efecto mojado de esas porque si no tarda mil siglos en secarse). Le di la vuelta al parcial, y le eché la gomina en el centro del lace y con una brocheta de esas de teñir la extendí por el lace dando golpecitos con el extremo de las cerdas. Estuve dándole hasta que pasé los dedos por la zona de las raíces del pelo y sentí un poco de humedad, es decir, la gomina había ya atravesado el lace. Lo giré para ver si las raíces tenían gomina, pero no, sólo el lace brillaba. Temía que si la dejaba sobre una superficie con el lace hacia arriba y el pelo debajo, la gomina cubriese las raíces y éstas me quedaran oscuras así que colgué el parcial haciendo una coleta al pelo y sujetando la goma con pinzas a una percha, dejando la parte del lace con la gomina mirando hacia abajo para que por la gravedad se quedase ahí y no bajase al pelo. Lo dejé toda la noche y por la mañana estaba la superficie de la gomina seca como plastificada.
El parcial lo teñí poniéndolo extendido sobre un buen trozo de papel albal en la encimera de la cocina porque en el baño no tengo una superficie grande al rededor del lavabo, la superficie del mueble del lavabo es pequeña. Eché el serum protector del cabello que trae ese tinte en el pelo mientras mezclaba los dos botes del tintes como decía en las instrucciones y a continuación o eché con el botecito aplicador que trae y lo extendí con la brocha de tinte y las manos. 30 minutos de espera y ya tenía mi cabello con el tono que quería. Enjuagarlo, lavar el lace y el pelo con champú para pelo teñido, echar la savia que también traía el tinte, enjuagar todo bien y listo, cabello castaño rojizo como quería

.