Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
#261917
Bueno, empece a tomarlo 2 veces por semana pero tengo un problema, lo tome miercoles y domingo y ya hace una semana que no tengo erecciones, ni siquiera a la mañana. Es raro todo esto porque no puede ser que con tomarlo 2 veces ya me este pasando esto, tampoco creo que sea psicologico porque estaba convencido que al tomarlo solo 2 veces no me iba a pasar nada. Ahora nose si dejarlo o continuar tomandolo
Avatar de Usuario
By elhomero
#262081
Bueno, la verdad no creo que se deba al finas....una semana es muy poco tiempo para que tengas esos efectos...si quieres dejalo un tiempo por decir un mes a ver que pasa, y luego retomas para descartar que sea el finas....le comente a mi dermatologo sobre lo que te ocurrio y me dice que es practicamente imposible que esos efectos sean por el finasteride en tan poco tiempo de consumo. Me comentas como te va para hacerle seguimiento al caso.
#263464
elhomero escribió:Bueno, la verdad no creo que se deba al finas....una semana es muy poco tiempo para que tengas esos efectos...si quieres dejalo un tiempo por decir un mes a ver que pasa, y luego retomas para descartar que sea el finas....le comente a mi dermatologo sobre lo que te ocurrio y me dice que es practicamente imposible que esos efectos sean por el finasteride en tan poco tiempo de consumo. Me comentas como te va para hacerle seguimiento al caso.
Lo deje por una semana y volvio todo a la normalidad, ahora empece de nuevo y voy a ver que pasa. Espero que siga todo bien. Gracias
#265690
elhomero escribió:Ok, esperemos a ver como sigue la cosa...
Lo estoy tomando miercoles y domingo, por ahora noto algunos cambiios favorables, siento el cuero cabelludo mas fuerte y menos sensible. Tambien la caida esta disminuyendo
Avatar de Usuario
By elhomero
#265799
ahora paciencia lo de siempre, pero de seguro te sera muy util, en mi caso hay voy, quiero saber hasta donde
sera capaz de mejorar , pero por lo menos esta mucho mejor que antes. voy ya por el mes 9 .
By happiness
#265813
Acabo de dejar este mensaje como post nuevo pero contesto aquí también...

Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…
By happiness
#265986
voy dejando mi investigación hasta el momento en diferentes hilos, q me decís?



Según los estudios del descubridor de la finasteride como sustancia que bloquea la conversión de la testosterona en la hormona dht y en consecuencia disminución de la caída del cabello, dosis inferiores a 1 mg de finasteride provocan esta disminución de la dht. Dosis de 0,05 mg influyen practicamente de igual sobre la hormona, es decir un dosis 20 veces menor a 1mg! Además se decía que dosis inferiores suponen una disminución de los efectos adversos.

Aquí teneis el estudio que ha realizado la universidad de valencia respecto a los datos del descubridor de la finasteride y fabricante de propecia. http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html

El problema es que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida del finasteride en su 50% cada 6 horas después de su toma, es decir si tomas 1 mg, pasadas 6 horas queda en el cuerpo 0,5 mg, a las 12 horas queda 0,25, a las 18 horas queda 0,125 y a las 24 horas queda 0,06 mg.

Si cogemos éstas 2 premisas mencionadas de la media vida del finasteride y la cantidad minima de finasteride que permite el bloqueo de la dht concluyo que se trata de que el cuerpo tenga constantemente una cantidad mínima de 0,05 mg de finasteride para q haya una mejora en el cabello.

Si tomamos 1 mg cada día cumplimos el objetivo pero hay muchos casos de gente q siente los efectos adversos, si tomamos cada 12 horas una cantidad de 0,15 mg de finasteride, de igual forma se consigue el objetivo de tener en el cuerpo el mínimo de 0,05 mg de finas.

Tomando 0,3 mg de finasteride cada día en 2 tomas de 0,15 mg cada 12 horas, conseguimos el objetivo mínimo de los 0,05 mg de finas en el cuerpo.Tras una toma de 0,15 mg de finast, pasadas 6 horas nos queda 0,75 mg,a las 12 horas nos queda 0,375 mg, momento en el cual añadimos al cuerpo otros 0,15 mg, quedando unos 0,1875 mg, pasadas 6 horas queda 0,093 mg y a las 12 horas algo similar a 0,05 mg. Respetando este ciclo, deberíamos bloquear la dht.

Voy a empezar tomando éstas 2 dosis diarias de 0,15 mg, suponiendo tomar cada semana 2 aprox 2 mg. Espero que funcione y al mismo tiempo evitar los efectos adversos…
Alguien tiene experiencias sobre tomas inferiores a 1 mg? He leído de gente q dice q con 0,5 mg cada dia le ha ido bien.

También he leído por ahí que la finasteride queda eliminada del cuerpo según la teoría de la media vida de ésta cada 6 horas pero que repercute sobre la dht por 1 semana, con lo cual si fuese cierto, tomando incluso menos cantidades sería posible bloquear la dht. Pero de esto tengo información poco concreta.

Espero que esto prospere para dar con la dosis adecuada evitando los adversos…
Avatar de Usuario
By elhomero
#266277
tal como lo expone amigo , yo tambien he investigado hasta la saciedad sobre el tema de la vida media del finasteride y sus niveles adecuados en el cuerpo, te comento lo siguiente:

1. Con relacion a la dosis, es verdad , esta mas que estudiado y no es el unico estudio que existe , hay mas, que demuestran que no es necesaria la dosis de 1mg para disminuir la DHT que afecta el foliculo piloso.

2. es verdad que la vida media del finasteride es de apenas 6 a 8 horas en el organismos, sin embargo sus efectos sobre la DHT son muchos mas largos, es decir, asi el finas abandone nuestro cuerpo su repercucion sobre la 5 alfa reductasa es mucho mas larga, hay un estudio de esto, vere si puedo conseguirles el link, ya en otro aparte habia hablado sobre este tema.

Ahora yo tengo una pregunta que no tengo del todo claro: esta claro que la DHT , afecta nuestros foliculos pilosos pero, es acaso la DHT, o es un exceso de esta hormona o es una deficiencia en nuestros foliculos lo que hace que se afecten por esta DHT , es decir me explico, si alguien con buen cabello a los 40 o 50 años, le suministraramos una cantidad mayor de DHT, que pasaria, perderia el cabello, lo mantendria por que sus foliculos no son sensibles a la DHT, si eliminamos toda la DHT de nuestro organismo, curariamos la alopecia???

gracias por su tiempo señores, aqui siempe estamos para ayudarnos.
By happiness
#266374
Me das la razón...

Has probado con cantidades inferiores a 1 mg? Resultados?

Según he leído hay 2 hormonas q influyen n la caída del cabello, se puede bloquear la dht a través del finasteride... Si bloqueamos la conversión de la testosterona en la dht se supone q no tiene xa caer el pelo... Las mujeres aguantan muy bien el paso de los años con el pelo...
Avatar de Usuario
By elhomero
#266500
tengamos en cuenta que yo solo lo consumo 2 veces por semana , eso daria como 0.25 mg al dia mas o menos, obviamemte pasando por alto la vida media del producto en sangre, pero ten en cuenta si lo tomo lunes lo volvere a tomar el jueves, y ha mantenido y mejorado el cabello, asi que tengo que decir , en mi experiencia funciona, ya van a ser 10 meses de tomarlo asi, y ha dado resultados, no son espectaculares pero ha sido bueno.....lo que se es que es la hormona DHT, obviamente que es la testosterona la que se convirtte en DHT por la funcion de la encima 5 alfa reductasa, que es la que convierte esta testosterona en DHT, bonito favor que nos hace.... ahora si quitaramos la testosterona de nuestro organismo nunca se nos caeria el pelo eso ya se sabia hace siglos, por eso los enucos siempre tenian melenaza, eran castrados, pero como esa nos es nuestra solocuion ya que seria como decir adios chicas....pues tenemos que detener la DHT, y esto es lo que hace en parte el finas, no acabando con la dht sino que el finas lo que hace es inhibir la encima 5 alfa reductasa que es la que convierte la testo en DHT, de ahy mi pregunta, lo que nos deja calvos es o mucha cantidad de DHT o una particular debilidad de nuestros foliculos a esta DHT o seran ambos factores, esa es mi gran duda....
Avatar de Usuario
By elhomero
#274910
Bueno señores, como lo dije que comentaria resultados al año y año y medio pues ahy voy:

1. Resultados: Buenos, diria que de 0 a 10,( 0 sin cambios o peor que al principio y 10 como cubrir totalmente el area afectada), calificaria mis resultados en un 7 aprox., en mi ipinion la droga es buena , no excelente.

2. En la ducha observo cada dia , mas o menos unos 20 o 30 cabellos , sin embargo, la mejoria es evidente.

3. No he cambiado mi dosis, de 2 mg de finasteride a la semana, y ketoconazol al 2% dos veces a la semana, ese es todo mi tratamiento.

CONCLUSIONES EN MI CASO AL AÑO DE USO: la dosis de finasteride 2 mg a la semana es efectiva para detener el proceso de la alopecia y recuperar o regenerar el cabello, no se si el efecto es solo de engrosar los cabellos afectados o repoblar la zona pero el efecto visible es avidente., continuare bajo este regimen otro año e informare resultados, no cambiare nada en absoluto. por ahora los resultados los califico de BUENOS.

Gracias , si hay preguntas por favor haganlas...
By Supernaut
#274932
gracias por tu información, yo llevo algo mas de 2 meses con 3 mg. a la semana, tomando 0,5 mg. todos los días, excepto los viernes que no tomo nada y aunque no he recuperado densidad si tengo una disminución en la caída bastante destacable.
Avatar de Usuario
By eternauta
#276273
elhomero escribió:tal como lo expone amigo , yo tambien he investigado hasta la saciedad sobre el tema de la vida media del finasteride y sus niveles adecuados en el cuerpo, te comento lo siguiente:

1. Con relacion a la dosis, es verdad , esta mas que estudiado y no es el unico estudio que existe , hay mas, que demuestran que no es necesaria la dosis de 1mg para disminuir la DHT que afecta el foliculo piloso.

2. es verdad que la vida media del finasteride es de apenas 6 a 8 horas en el organismos, sin embargo sus efectos sobre la DHT son muchos mas largos, es decir, asi el finas abandone nuestro cuerpo su repercucion sobre la 5 alfa reductasa es mucho mas larga, hay un estudio de esto, vere si puedo conseguirles el link, ya en otro aparte habia hablado sobre este tema.

Ahora yo tengo una pregunta que no tengo del todo claro: esta claro que la DHT , afecta nuestros foliculos pilosos pero, es acaso la DHT, o es un exceso de esta hormona o es una deficiencia en nuestros foliculos lo que hace que se afecten por esta DHT , es decir me explico, si alguien con buen cabello a los 40 o 50 años, le suministraramos una cantidad mayor de DHT, que pasaria, perderia el cabello, lo mantendria por que sus foliculos no son sensibles a la DHT, si eliminamos toda la DHT de nuestro organismo, curariamos la alopecia???

gracias por su tiempo señores, aqui siempe estamos para ayudarnos.
No es la cantidad de DHT sino la la cantidad de receptores que hay en el folículo, o sea, se trata de un "exceso" de sensibilidad en el folículo y la reacción de auto-inmunidad que eso desencadena (mediada por un proceso inflamatorio, o mejor dicho, micro-inflamación).
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 110