- Mié Nov 02, 2011 12:57 pm
No me lo has preguntado a mí, pero creo que mi respuesta te servirá. Llevo con minoxidil desde 1993 y con finasteride desde 1999, ambos sin interrupción. Lo de la interrupción o descanso es una tontería. Todos los dermatólogos consultados, que en 20 años han sido muchos, incluso el cirujano inútil que me operó, Jiménez Acosta, me han aconsejado que no haga descansos. Eso sí, debes hacerte una analítica al año con los marcadores hepáticos, para verificar que todo va bien. Si en la analítica no hay novedades, no tienes problema.
El resultado es la ralentización, casi congelación de la calvicie, de manera que te quedas con el poco pelo que tienes, conservándolo o perdiéndolo muy lentísimamente, casi que no lo pierdes. Pero el crecepelo no se ha inventado. No vas a tener el pelo más cargado. Olvida esa idea si te la has hecho.
Con muchísima suerte, tras mucho tiempo de finasteride, se puede apreciar, en algunos casos, pocos, que se ha regenerado algo de pelo en la zona superior o coronilla, pero repito, poca cosa, algo de pelo y en muy pocos casos, además con mucha suerte.
De momento es lo que tenemos.
O sea, que de esos tratamientos no puedes esperar más que conservar lo que tienes o perderlo muy lentamente.
Nunca estaré calvo