Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By pelambrera
MI PEQUEÑO DESCUBRIMIENTO
Lo primero: Hola a todos.
Voy a ir a la razón del asunto sin rodeos.
Tengo 32 años, no fumo, alcohol:cerveza y vino nada más... no sabría decir si mis problemas con la caida de cabello son graves o no. Sin bien no tengo la misma cantidad de pelo que cuando tenía 19 o 20 años, mi caso tampoco es grave como puede ser el de otros... de momento aún tengo un buen tupé que peinar. Sin embargo es cierto que a lo largo de los años el volumen y (tal vez la cantidad) a menguado un poco, de hecho a habido momentos en los cuales he llegado a preocuparme o incluso obsesionarme... pero el caso (no sé como) es que tengo cabello bastante para peinar (eso sí, nunca es suficiente)..... Bueno, voy al grano!!

Hace tiempo había oido o leido algo relacionado con el consumo de OMEGA 3 en la dieta y su relación con la calidad y el estado del cabello entre otras cosas. De todas las maneras es algo que olvidé por completo durante cierto tiempo.... bueno pues hace cosa de dos meses más o menos haciendo la compra semanal en el supermercado, estaba en la zona de conservas, de latas y tal... y se me desperto el estúpido deseo de comer sardinas, no sé porqué, quizá simplemente tenía hambre.(ya veis que chorrada!!)... bueno pues cogí tres o cuatro latas... miré las cajas por fuera y leí: sardinas ... "fuente natural de Omega 3". No le di mayor importancia. el caso es que cogí la costumbre de desayunar una lata de sardinas con pan y café. No por nada,. sino por que yo me canso bastante de repetir lo mismo en el desayuno y a veces necesito variar, por nada más. El caso es que estuve desayunando casi una semana entera una lata de sardinas todos los días. Más o menos, como a mitad de semana noté algo diferente en mi pelo (nadie mejor que uno mismo para darse cuenta de eso).
En principio tenía como más brillo. Pero además notaba que cuando me lo peinaba o despues de lavarmelo y usar el secador para peinarlo tenía como más peso, estaba más fuerte, brillante,... y apenas quedaban pelos "muertos" en el peine. (Nadie mejor que uno mismo para darse cuenta de ello). Quedé bastante asombrado por ello. No quisé tampoco hacerle mucho caso ya que a veces puede ser pura coincidencia o casualidad, a veces se pasa por fases en que se cae más o menos... el caso es que incrementé el consumo de una lata de sardinas para desayunar a otra para merendar.... Bueno, despues de cierto tiempo empece a notar que ciertamente había una relación entre lo que yo estaba consumiendo y la calidad de mi cabello (cantidad, peso, volumen, brillo, fuerza...etc). Lo que estoy diciendo es real y de hecho yo mismo me asombré!! La realidad es que actualmente consumo dos latas de sardinas diarias. Investigué un poco el tema y vi que las sardinas en lata conservan todos sus nutrientes. Hay latas de sardinas de muchas clases, yo personalmente yo prefiero tomarlas en salsa de tomate o escabeche para que el aporte diario de grasas no sea demasiado elevado, lo que podría ser perjudicial por otra parte. Tal vez mi caso no sea el mismo que el de otros,.... simplemente creo que merecía la pena contar mi pequeño descubrimiento. Alguien le ha pasado lo mismo que a mí? Saludos!!
By godot
a comer sardinas se ah dicho....voy a hacer el experimento total me gustan mucho....eso si,no en el desayuno

Regístrate para ver menos publicidad

By pelambrera
haced la prueba!! yo lo noté desde prácticamente el 4 o 5 día. Claro que cada persona es un mundo, tal vez los casos son diferentes, pero. Con esto no quiero decir que las sardinas sean la panacea (joer, si fuera así sería el colmo.... ) pero, joer!!, creo que merecía que lo contara!!

By AliceCooper
yo tomo mucho atún, sobre todo para cenar, pero más que nada para regular el colesterol, que soy propenso a tenerlo algo, también tomo te, todo ello pensando en el colesterol.

a parte el pescado tiene zinc que también es bueno para el pelo.

creo que con cierta alimentación no es necesario tomar pastillas de vitaminas etc....hay que cuidarse para estar sanos en general y no sólo para el cabello.

de todas formas, pelambrera, el cabello no está compuesto por células vivas y no tiene conductos sanguíneos por lo que un determinado tratamiento no se va a notar en sólo 4 días...el pelo se tiene que generar desde los folículos y crecer, un 1cm mes aprox, de esta forma el nuevo pelo generado estaría más sano....por eso mismo los tratamientos por ejemplo sólo para el aspecto del cabello duran unos 3 meses y ahí ya puedes tener una raíz más fuerte y haber generado cabello con mejor calidad.

en tan sólo 4 días, quizá lo del brillo no lo veo muy claro, y quizá sea demasiado poco para que aún teniendo una carencia la raíz fuese más fuerte.

sigues algún otro tratamiento o cambiado de champú hace poco?

vamos, tampoco me hagas caso, no soy médico, pero lo que te he comentado es lo que tengo entendido y he hablado usando la lógica, a ver si álguien más entendido puede corroborar.

Un saludo!

By AliceCooper
por cierto yo también recomiendo las nueces y almendras,

también contienen mucho omega, ácido linoleico (el mismo de las semillas de lino) y vitaminas y minerales muy buenas para el cabello!

recomiendo encarecidamente añadir a la dieta pescado, el atún en aceite de oliva me encanta y un puñado de nueces a diario, yo las tomo para desayunar, que son muy calóricas y dan energía.

no olvidemos comer alguna fruta diariamente, yo tomo peras y zanahorias!

Un saludo!!!

By AliceCooper
info sobre las nueces:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /35022.php

info sobre el atún:

http://revista.consumer.es/web/es/20010 ... /28102.php

Las nueces por ejemplo reemplazan ahora en mi desayuno a las típicas tostadas con mantequilla, además las nueces contienen mucho CALCIO y me vienen genial ahora que no tomo leche y he reemplazado el cafe con leche por te verde.

si todo esto hace algo por la salud del cabello genial, pero sobre todo para la salud en general. que es más importante.