Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Keith
Hola a todos

Soy nuevo en el foro. Llevo unos meses leyéndolo y tratando de informarme un poco sobre el tema. Os cuento, tengo 36 años y llevo perdiendo pelo desde los 21. Nunca he tomado nada, desde febrero empecé con el minoxidil y la verdad es que no he notado resultados. Desde hace un mes comencé con el finas (1/4 de proscar) y con el champú Fungarest, veremos qué conseguimos.

Después de ver muchos casos en el foro de implantes y leer sobre ello me lo estoy planteando seriamente como opción. Sería a medio plazo, un año o así, para ver si consigo al menos estabilizar la caída con el finas y si me cubre algo la coronilla mejor.

Os pongo unas fotos para que me deis vuestra opinión sobre el número de grafs que necesitaría por ejemplo o lo que queráis opinar. Como buen forero soy un pésimo fotógrafo XD. La verdad es que las fotos son bastante malas, no podía imaginarme que sería tan difícil hacerse uno mismo fotos de la cocorota. Me he dado cuenta de que no tienen perspectiva, están tomadas muy de cerca y que apenas se ve la zona donante. Bueno, es el primer intento, procuraré poner mejores fotos mas adelante.

Tengo una duda que no he conseguido resolver leyendo el foro y es que aparte de las zonas en las que es evidente que necesitaría implantar grafs como son las entradas, primera línea, coronilla… me gustaría saber si es posible reforzar e implantar en zonas que habiendo cabello están muy clareadas, que básicamente sería la parte superior y también la parte alta de los laterales (la continuación de las entradas hacía la coronilla). No se si es posible implantar entre cabello nativo, si es posible hacerlo sin dañarlo.

Bueno espero vuestras respuestas y consejos. Con respecto al número de grafs decir que no pretendo cerrar del todo la coronilla, con 36 o 37 que tendría con la operación no me importa que claree un poco, aparte que estoy pendiente de ver los resultados que obtengo con el finas en esa zona.

Vaya ladrillo que he soltado, procuraré ser mas breve la próxima vez :)

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos Keith y bienvenido al foro !!

Gracias por mostrarnos tu caso.

Suerte !!

By Lovering
Parece mi cabeza la que sale en las fotos, mi alopecia es similar sinó igual: poca densidad general, coronilla amplia y algo de entradas. Yo tengo algo más de pelo pero también unos cuantos años menos, por lo que mi progresión podría ser la misma.

No sé decirte el grado de alopecia. Yo siempre digo que es III Vertex, porque es la que más se parece a las fotos.

Un saludo. Espero saber de ti de ahora en adelante, tocayo capilar.

By certerter
No es fácil identificar con un grado Nw tu alopecia, por lo menos para mí. No dejes el tratamiento. Está claro que tu tu gran problema es la coronilla, aunque luego por delante las fotos engañan un poco. Tipo Zidane con entradas.

By Keith
Si que es verdad que tengo la coronilla muy despoblada, pero fíjate que es lo que menos me preocupa. Había pensado operarme por FUE con el máximo de grafts posibles toda la parte superior al completo (incluyendo primera línea y entradas, claro) y dejar la coronilla para una hipotética segunda operación en un futuro, según me vea, según funcione el finas, según el dinero… o pasar directamente y quedarme tipo zidane

Lo que no se es si se implanta en la zona superior que me clarea bastante me cargo lo que ya tengo.

No tengo muy claro que estrategia seguir en caso de operación…

By certerter
Esa es una buena opción, primero una parte y luego dejar la coronilla, mientras a ti no te importe lo puede hacer así. Yo particularmente lo intentaría hacer todo en una vez y quitarme esta mierda de encima, pero si lo decides así, está bien.

Por injertar arriba no te vas a cargar nada, a no ser que lo haga un chapucero. Un cirujano competente lo hará bien.

By Hell-mut
Me parece buena la opción de Keith, creo que yo haría eso mismo. Mi opinión es que lo que envejece a la vista de los demás es la frente muy grande, no tanto la coronilla despoblada.

Saludos!

By Lovering
Haces bien, Keith. A mí la coronilla me molesta pero es cierto que es mucho peor para el aspecto el retroceso de la primera línea.

Además de que es muy buena idea darle un año al finas porque con un poco de suerte recuperarás parte de la coronilla.

By mvsmar
Bienvenido al foro keith ,mi humilde opinion yo pienso que sos un norwood 4/5 , y pienso que te tendrias que comenzar por la parte frontal ,desde la primera linea que te hagas llendo hacia atras lo mas posible,creo que con 2500 a 3000 unidades foliculares podria quedar bien , y luego tu ves si te interesa arreglar la coronilla en un futuro ,yo pienso como muchos que lo primordial es la parte frontal y el marco de la cara ,ahora si despues te decides operar la coronilla creo que con unos 1500 o 2000 , quedarias perfecto.bueno esa es mi humilde opinion ,suerte en lo que hagas,abrazos.

By Hell-mut
mvsmar, hay que ver cómo tiene la zona donante, cuánto se le puede sacar, porque si sumamos las UFs que decís estaríamos en 5000 a los 36 años, lo que haría que las posibilidades de futuros retoques queden muy comprometidas.

By mvsmar
helmut como estas ? yo dije de 2500 a 3000 para la zona de adelante , la coronilla es una opcion que el decidira luego ,quizas quede conforme y no le interese hacerse mas entendes ? abrazos

By Hell-mut
Si, todo bien, entendido mvsmar. Yo me pregunto cuándo carajo saldrá esto de la clonación y tendremos todos los pelos disponibles que queramos para llenarnos la cabeza a piacere y no tener que andar administrándolos como oro. El día que salga eso quedo como el Pibe Valderrama.