Hola a todooooss!!!
Ha pasado harto tiempo, pero igual me registré exclusivamente para ayudarlos con este asunto del Ayuno.
Existe mucha información en Internet respecto al Ayuno, lamentablemente hay mucha ignorancia y charlatanería. El Ayuno que han practicado parece más bien una "huelga de hambre", y es obvio que eso les traerá malos resultados.
La ciencia del Ayuno tiene como objetivo principal activar la función auto-regenerativa de los órganos que durante toda la vida se la pasan procesando lo que comemos. Si uno se hace una herida todos los días en la misma zona del cuerpo es obvio que nunca va a cicatrizar, osea, nunca se va terminar de ejecutar el proceso de auto-regeneración en la herida. Los órganos internos del cuerpo también tienen esa función y se activa cuando al organismo deja de trabajar procesando las comidas.
Al cuerpo le metemos desde alcohol, frituras, tabaco, drogas, comida chatarra y quizá cuanta otra cosa miserable, conviene de vez en cuando hacerle mantención.
Aquí encontré información que podría ser interesante leer:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 87080.html
El cuerpo no debería someterse a un Ayuno muy extendido, en vez de regenerarse terminaría debilitándose. Es aconsejable que el ayuno comience con solo un día. Hay algunos capos que llevan años en este asunto y alcanzan un tope de 7 días (más que eso no es necesario y sería una estupidez).
Oficialmente el Ayuno se hace solo con agua, pero existen algunos elementos que sirven para limpiar eficazmente el intestino, como el jugo de limón y el ajo.
Toda la ciencia es: tomar jugo de limón mezclado con agua durante el día cada vez que uno tenga sed, y comer 3 veces al día unos 4 o 5 dientes de ajo crudos, idealmente picados y tragados para evitar la desagradable sensación de masticarlos.
Mi experiencia con 1 día de Ayuno fue la siguiente:
1- Hambre en la mañana, pero al tragar los ajos de la primera comida se me pasó.
2- Algo cansado (creo que es mejor llevarlo a cabo en un lugar tranquilo, idealmente un fin de semana, sin presiones y sin esfuerzos).
3- Sensibilidad (conviene hacerlo solo, lo mejor).
4- Sueño.
Al otro día lo primero que hice fue comer una manzana, después tomé té y pan integral. Al mirarme al espejo noté un cambio impresionante en mi semblante, se ve mucho más sano, volvieron los colores a mi cara, esos mismos que no veía desde que era niño. De a poco comencé a recuperar una vitalidad que ahora supera lejos a la que tenía antes de hacer el Ayuno. Desde que comencé a sentir estrés en mi vida que llevo una caída difusa del pelo y una grasa excesiva en la piel, ya he ido al dermatólogo, uso un Champú especial con Ketoconazol, y la verdad no había logrado quitar el exceso de grasa hasta que hice este Ayuno. No sé si logre recuperar o detener la caída, pero con este pequeño experimento "sin fines de lucro", hice un tremendo avance en mi vitalidad, algo que con los multi-vitamínicos jamás había conseguido, y por cierto, ahora mi estado de ánimo anda por las nubes
Hay que saber hacerla, eso es todo!!!
Éxito amigooossssss!!