Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By sam
Estuve haciendo ayuno, unos cinco dias. Ahora estoy ingiriendo crudos. Supuestamente, segun uno de los temas publicados por Hansatack sobre el ayuno y la alopecia, siguiendo esta modalidad alimentaria beneficiaria de sobremanera a la calidad del pelo. Bueno, debo decir que a mi me resultó todo lo contrario: SE ME CAYÓ MUCHO PELO

Encontré esto por internet:

"Un organismo sano puede realizar una dieta de ayuno durante 1-2 semanas y no tener efectos secundarios. Pero muchas veces no estamos tan sanos como creemos y al quitarnos alimentos indispensables aparecen complicaciones como estreñimiento, anemia, caída del pelo, cansancio, e incluso bajada de defensas con mayor predisposición a infecciones, por falta de vitaminas y minerales"

"La falta de reservas de nutrientes en el cuerpo, hace que el organismo tome nutrientes de otras partes menos importantes para poder compensar la pobre cantidad de nutrientes que su no muy brillante cerebro de provee.
¿Y de donde saca el cuerpo estos nuevos nutrientes?

A falta de nutrientes, el cuerpo empieza a mover los nutrientes de zonas no vitales del cuerpo, como las células grasas, músculos y el cabello, y las lleva a otros órganos que las necesitan mas, como el cerebro o el corazón. Es así como el cabello pierde sus valiosos nutrientes y se debilita gradualmente. Su cabello empieza a perder los nutrientes que lo sostienen y le dan su brillo, produciendo así la perdida del cabello entre los jóvenes. "

NO SE PUEDE CREER EN LO QUE DICE NADIE
By AlbTav
Sam, ¿te estas haciendo tratar con un medico dermatologo por tu problema de caida?
Slds.
By James00
Si se puede creer en lo que dice la gente. Hansatack decia que con el ayuno estaba recuperando pelo y no se que más ... y otros deciamos que no, que eso no haría absolutamente nada para la alopecia. Digamos que hiciste caso a los que no estaban en lo cierto. Pero tranquilo que cuando recuperes los habitos normales de comida este cabello que dices volvera a crecer. Saludos.
By Hansatack
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia

Estimado Sam

No se que decir sobre lo que hiciste. Todo lo que dije es real, lo probe en mi y sigo con EXCELENTES resultados. Aca James dice "le hiciste caso a los que estaban equivocados" Pues bien anda y lee todos los casos que el Minoxidil les ha dejado puros problemas y una caida que asusta.
Editado: hasta el 11 de Diciembre de 2006, en el Foro había 784 personas con resultados buenos con Minoxidil o Finasteride, y 31 que se quejaban porque no había funcionado o les había provocado una mayor caída. En la sección de fotos, los resultados hablan por sí mismos. Sería excelente que coloques las fotos de antes y después del ayuno. Pero las fotos del cabello, no del estómago.

Yo para hacer el ayuno estudie y me informe un par de meses sobre el tema.
Editado: los médicos y gente de ciencia ha estudiado y hecho múltiples ensayos con las drogas que conocemos. No se han informado "un par de meses". Nadie dice que el Minoxidil es la cura, pero sea bueno o malo, es -junto al Finasteride- lo mejor que tenemos. Eso, es un hecho. Todo lo demás, son opiniones.

No saque un articulo de internet y ya, a ayunar. El ayuno hay que saber hacerlo ya que no es un juego....yo jamas lei un comentario tuyo, no se si alguien te asesoro, y tampoco jamas me llego alguna pregunta tuya. Ya ha pasado mas de un mes de empezar mi tratamiento y estoy mas que feliz ya que mi estado general es muy bueno y mi pelo mejora, mejora y mejora. Si crees que soy un mentiroso, o chanta como pueden pensar algunos, estas en todo tu derecho. Lamento de verdad lo que te paso, aunque el problema de la caida no tiene que ver con carencias alimenticias, si no con intoxicacion general. A nadie, A NADIE se le cae el pelo por no comer, ni a los de Somalia. El pelo se cae temporalmente por procesos de stress, cambios hormonales, o quimioterapia, no por no comer. Observa como esta tu pelo, mira bien si hay pelillos, si baja la seborrea y se acaban los picores.
Que pena que pese a tantos, tantos casos en los que el Minox o el Finasteride no hace nada o empeoran los casos, los sigan defendiendo, y aca por una persona que a tontas y a locas se pone a ayunar y dice que se le cae mas el pelo, salga el señor James diciendo "ven lo que les pasa por hacer caso a estupidces"

De ahora en adelante, hagan lo que quieran, no se que gano con compartir algo que me funciona de maravilla para que disfruten igual que yo, con gente ---------.

Mucha Suerte
By Hansatack
Alerta: bajo ningun concepto recomendamos comenzar con el ayuno del que en este tema se habla. RecuperarElPelo no está de acuerdo en que el ayuno pueda ayudar a mejorar el cabello, ni detener la Alopecia. No existen pruebas clínicas que demuestren tal afirmación.
Aquí tenemos el caso de un Forero que finalmente hizo el ayuno: Ayuno y Alopecia

Alerta: ruégote mantener un tono amigable a pesar que otros no compartan tus ideas.
"Ser intolerante con las opiniones ajenas implica no tener suficiente fe en las propias."
Mahatma Gandhi.

PD: El que escribio ese articulo NO TIENE IDEA porfavor como el ayuno va a ocacionar estreñimiento si uno bota mierda hasta por las orejas.

Antes de hablar...de NADIE....quien me venga a hablar de ayuno sin haberlo probado no tiene derecho alguno porque leyo un articulo por internet que quien lo escribio jamas ha estado mas de 4 horas sin comer. Lo del cansancio, fatiga y malestar general YO LO DIJE MIL VECES QUE OCURRIA, pero que era en los 1eros dias para luego sentirse de maravillas. A ese supuesto ....NADIE....se le dejo de caer el pelo y le crece nuevo....a ese NADIE ..le paro la seborrea y los picores... a ese NADIE....no le sale mas grasa en la cara.

Y si en este foro se habla de mentirosos.....¿porque debo creer que ayunaste? mañana puede salir James diciendo que ayuno.....y que en dos dias quedo como Coyak y asi le crean que la alimentacion no tiene nada que ver con el pelo.
By James00
Hansatack tranquilo que yo no pienso hacer el ayuno, para nada. Lo que no entiendo es que mania le tienes al minox y a finas. Si que es cierto que hay gente a los que no les funciona pero si miras en el apartado de fotos verás bastantes casos donde ha habido recuperación de pelo. En cambio fotos de antes y después de personas que han hecho el ayuno no hay ni una ... curioso.
By sam
Tal vez fui un poco drástico al decir "NO SE PUEDE CREER EN LO QUE DICE NADIE", aunque me referia a el "nadie" pluralizado, es decir, haciendo incapié en una cantidad indeterminada de gente que dice (porque tampoco creo lo que andan diciendo del minox), no especificamente a vos, Hansatack. Y comprendan que son palabras que salieron del enfado por los pelos que recien se me habian caído. Ahora en cierta forma estoy más calmado...

De todas maneras, mi posición no difiere demasiado de esas mayusculas: Por experiencia, llegué a finalmente concluir, que cada sugerencia, recomendación, información que uno va absorviendo, de este foro por ejemplo, debe tomarse con pinzas. Cualquier humilde cosa. Y cuando me refiero a cualquier humilde cosa, me refiero a lo que se puede llegar a aportar en este apartado, sobre la alimentación, como lo que se afirma comunmente sobre el minoxidil y el finasteride.

Justamente, el otro día había escrito esto:

NO SOLO PARA VOS JUAN, SINO A TODOS LOS QUE QUIEREN EMPEZAR UN TRATAMIENTO: les sugiero que sean cuidadosos con lo que leen, que no digieran cada palabra que les sirven en este foro, por ejemplo, como si fuese una verdad absoluta. Incluso con lo que les puede recomendar un dermatologo. Un medico puede decirte que uses finasteride, y sin embargo he leido sobre personas que con el uso prolongado, con años de estar consumiendolo, quedaron impotentes, aún abandonando el tratamiento. Descrean. Tomense su tiempo para acumular testimonios, información detallada, otras propuestas de cura para la calvicie. No se metan de lleno en hacer algo de un tirón, por la desesperación. Expriman todas las alternativas posibles. Nadie sabe como funciona el minoxidil. No está fabricado originalmente para la caida del pelo.

Como verás, Hansatack, mi dios no es el minoxidil, ni tampoco el finasteride. En cuanto al ayuno, antes de iniciarlo, me estuve informando a lo largo de unos días, con descripciones detalladas en internet. Unas varias páginas visité y deboré. Y tenía de base lo que habías propuesto vos, claro está. Hace poco tiempo que fui al medico, y según él, aparentemente, estoy en bastantes buenas condiciones. No solamente decidi ayunar por lo del pelo, sino por querer emprender de una vez por todas, una rutina alimentaria más benefica.

Ahora, lo que me desconcierta muchisimo (y por eso mismo, mi continuo esceptisismo) son las contradicciones que me puedo llegar a encontrar. Todo el tiempo. Que a éste le funciona, que a éste no, que se le caen los pelos cuando no tendrian porque caerse, en fin.. Hansatack, vos decis que la caida del pelo no tiene nada que ver con la alimentación, y sin embargo, recién encontré esto:

Como hemos visto antes el efluvio tiene como una de sus características principales que el pelo se recupera unos dos-tres meses despues de que cesen las causas que habían provocado este tipo de efluvio. Por lo que es muy importante determinar cuales son estas:

* Hormonales
* Medicamentosas
* Metales pesados: Arsenico, plomo
* Cambios en dieta
* Quimioterapia
* Infecciones

Porque, definitivamente, hice cambios en mi alimentación. No es que ayuné y volví a comer lo que comia frecuentemente antes.

Entonces, a quién hay que creerle?
Hansatack, me gustaría saber que opinas sobre esta información. No creo que seas un mentiroso. Pero quizás lo que crees no es algo que le tenga que funcionar a cualquiera, asi como puede pasar con el minox y el finas.
El otro día, lei un comentario de Manuel, administrador del foro creo que era (¿qué habrá sido de él?), él decía que había probado todo tipo de dietas, y el pelo se le seguia cayendo igual. Quizas la calidad variaba, pero se seguia cayendo.

Si tienen curiosidad sobre lo que ha sido mi tratamiento: Comentario sobre el Minoxidil.
By opotrolop
oye sam podrias detallarnos mas como fue tu ayuno.
¿ tomaste jugos y cosas así o solo agua?¿seguiste con tus actividades rutinarias o te quedaste descansando mientras ayunabas?
y por ultimo cuanto bajaste de peso?

y para hansatac las mismas preguntas aver si de verdad sus ayunos fueron en similares condiciones.

y bueno, le recuerdo a hansatack que las fotos en un foro de alopecia son lo minimo que se espera cuando se habla de tan buenos resultados.
By sam
Mirá, mi ayuno fue de unos cinco días, completamente con agua, nada más. Comencé un lunes. Ese día fue el único de los cinco, en que se podría decir que hice actividad, porque los demás los pasé en casa. No sabría especificarte cuanto peso habré bajado. Es más que seguro de que bajé, si, pero no me preguntes cuanto porque no sabría deducirlo. En los dias que le siguieron al ayuno, me alimenté con manzanas, sopa de verduras, luego cereales.

En cuanto a la caida del pelo, fue considerable. Pero, para que se entienda: no es que el pelo casi no se me venia cayendo antes del ayuno, luego ayuné, y en concecuencia después se me cayó casi todo. No. El pelo se me venia cayendo antes del ayuno, pero durante y luego, se caía aún más. Se me sigue cayendo más. Hay una zona que se me despobló de tal manera, que casi hace que se luzca al aire el cuero cabelludo.

Releí este recorte, del cual Hansatack no hizo comentario... A mi me parece bastante convincente, y la caida que tuve se la retribuyo a lo que dice ahi:

"A falta de nutrientes, el cuerpo empieza a mover los nutrientes de zonas no vitales del cuerpo, como las células grasas, músculos y el cabello, y las lleva a otros órganos que las necesitan mas, como el cerebro o el corazón. Es así como el cabello pierde sus valiosos nutrientes y se debilita gradualmente. Su cabello empieza a perder los nutrientes que lo sostienen y le dan su brillo, produciendo así la perdida del cabello entre los jóvenes. "

La verdad, es que yo no sé si el ayuno sirve o no sirve para el pelo. No sé. Apenas soy yo, un caso. Y bueno, estaría también Hansatack. Aparentemente, a pesar de estar bien de salud, quizás yo no tenía las reservas suficientes como para que el pelo no se me cayera durante la escacez de nutrientes. El ayuno, considero efectivamente que me sirvió para otras cuestiones del organismo, pero no para el pelo. Sin embargo, me gustaría destacar los aportes de Hansatack en cuanto a la calidad de la alimentación, de los cuales yo si creo que influencian al pelo.
By sam
Y a esta altura, ya no puedo culpar a nadie. Me responsabilizo. Yo accedí a los riesgos, y quise hacer el ayuno. Ya hablé de que cada información que se lee, debe tomarse con pinzas. Sobre lo de descreer. Ahí me equivoqué yo, ingenuo, que entré al ayuno con una seguridad inquebrantable.
By elpincha89
"Ser intolerante con las opiniones ajenas implica no tener suficiente fe en las propias."
Mahatma Gandhi.
que buena frase, y que bien se aplica en este caso
By SemillaDeLino®
Triste la sorpresa al descubrir que ahora nuestros posts pueden ser editados "a piacere" por el moderador de turno.

El post de Hans que editaron en azul demuestra claramente que aquí NO están para nada abierto a nuevas ideas.

Es lo único que faltaba para que tome la decisión de no postear más en el foro.

Evidentemente lo que falta aquí es libertad de expresión ; todo lo contrario a lo que debería ser un verdadero foro.

Hasta siempre.-
By sam
Lo que menos hubiera querido con mi mensaje, era que vos, SemillaDeLino, y Hansatack, dejaran de hacer sus aportes. Es una pena. Ya admití que fue una decisión mía acceder al ayuno, bajo cualquier riesgo que implicase. Se entiende que nadie me obligó, y que porque mi caso no haya sido próspero, no quiere decir que no podría atraer beneficios. Porque sí, yo tampoco estoy de acuerdo con esas ediciones. A veces me da la impresión de que el foro incetiva a que termines con el minoxidil y el finasteride, antes que con otra cosa...
By elpincha89
adios :D
By Hansatack

Efectivamente Sam......como dije antes, Merk, Pfizer y otros les estran muuy agradecidos.

20 dolares mensuales promedio minimo en productos
240 dolares anuales
12.000 dolares en toda la vida (sin reajustes)
la mitad minimo de los hombres sufren alopecia
6.300 millones de habitantes 49.6% hombres 3087 millones de hombres
1545 millones sufren algun grado de alopecia
a lo menos 1/3 se sometera a algun tratamiento
465 millones, hoy dia son 9.300 millones de dolares al mes
111.600 millones de dolares anuales
promedio de vida 70 años, edad de comienzo a usar productos 20 años
por ende 50 años de tratamiento. US$ 5.580.000 sin reajustar.
Si reajustan el dinero gastado por toda una vida, mas el crecimiento de la poblacion en el tiempo. mmmmm me gustaria tener un laboratorio....
Nada mal no?
ahora si somos mas precisos, sumen las visitas al dermatologo, los shampoos, las vitaminas, los estafadores......wuauuuu como alimentamos la economia....esa cifra crece y crece....

PD: Y porque aca todos ACEPTAN el sheeding que provoca el minox? quien dice q todo ese pelo que perdiste estaba ya condenado, que de hecho lo estaba y se fue por el nuevo que viene.

PD2: Fotos, fotos, claro James que no hay fotos, fijate que son tantos los que ayunan y cambian su forma de vida, que abundan las fotos ¿que coincidencia no? me suena a algo de probabilidades, si tantos miles usan Minox, es cosa de probabilidades que unos cuantos se saquen fotos. Si muy pocos o nadie ayuna....habran fotos?

Saludos, suerte y cada uno con lo suyo.

End