Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Nico
Hola como estas !

El dermatologo lo que puede es ayudarte a decir que tienes y que tratamiento seguir, no es que el dermatologo te va a regenerar el cabello.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By amaya
HOLA,

Hace dos a tres semanas comencé a darme cuenta que se me caia el cabello mucho y mas cuando me lo lavaba... hace 1 semana aproximadamente me peino y levanto el cabello y me doy cuenta que tengo una zona de cuero cabelludo vacia, casi detras de la oreja de aproximadamente 3 centimetros de diametro... me he asustado mucho porque no se a que se deberá... he leido que puede ser por el stress, y definitivamente en estos 6 meses he estado bajo mucha presion y stress... quisiera saber si es por eso, o no? aunque de tomas maneras estoy planeando ir al doctor... que me recomiendan?... tengo un poco de picason en la parte posterior de la cabeza, casi en la nuca... pero me da eso cuando mas nerviosa estoy.
Esto realmente aparte de preocuparme de bajonea horrible...
gracias...

By pocholin
hola a todos, yo desde hace un mes y medio aproximadamente me noté caída del pelo pero creo que es más obsesión mía que otra cosa, total que me he comprado varios champúes que me han irritado mucho más el cuero cabelludo y estoy tomando inneov homme y levadura de cerveza.
Noto mucha caída de pelo cada vez que me paso la mano por la cabeza, siempre 2 o 3 pelos. Lo que me gustaría saber es como puedo saber si esos pelos se caen pero nacen otros más fuertes y sanos, hay alguna manera de saberlo??? de los pelos que se me caen algunos son finos y otros gruesos.

gracias a todos

By elo2012
Hola, estoy muy deprimido, no se que que hacer.. hace mucho tiempo que estoy mal por este problema y no encuentro solucion, a los dermatologos que fui se rieron de mi y me dijeron que habia que aceptarlo, que los farmacos que vienen son malos, me llenaron de estudios y no me apoyaron con lo que me estaba pasando. Asi que compre flocres(fenistaride) por mi cuenta y lo empece a tomar hace una semana, pero me he sentido horrible, soy muy sencible a los medicamentos.. aun no deje de tomarlo pero tengo mucho miedo.. estoy perdiendo todo mi cabello y no se como enfrentarlo, no tengo demasiado dinero como para una transplante y los precios que he escuchado hasta ahora son desorbitantes.. me siento horrible,feo, vivo con sombreros y la gente me mira raro y me la paso llorando, se que tal vez suene patetico todo lo que cuento pero es la realidad, estoy desesperado, nadie entiende lo importante que es para mi esto y como me afecta.. conoci a alguien por internet a quien no me animo a conocer por este motivo, al mismo tiempo me ofrecieron algo laboral y estoy pensando en cancelarlo, tengo encargado un postizo que dudo que me atreva a usar y ni se porque lo encargue.. me siento muy mal, por favor si alguien sabe cual es el instituto mas barato para transplante capilar en Rosario Argentina, por favor ayudenme.. gracias :(

By Nico
Hola como estas !

Por ahi lo que mas necesitas en este momenot es ayuda psicologica, porque no intentas ir a un psicologo?
Despues ves como seguir con lo otro, el tema de los medicamentos y demas cosas, pero no tienes que dejar de hacer tu vida por el tema del pelo. Tienes que seguir adelante. Es raro que en una semana con finas ya notes mucha caida, hay que ver hasta que punto no es mas algo piscologico que otra cosa.

Saludos !

Creo que el sentirnos así es cuestión de absolutamente todos quienes padecemos alopecia, en meno o mayor medida. Sé que ser joven y calvo es más frustrante que cuando llega años más adelante. Pero, y sin que suene a lugar común ni a frase trasnochada, la vida es una sola y hay que aprovecharla! Calvetes nos quedamos sí o sí si no hubo tratamiento prematuro... la lista de opciones después de esto no es amplía... una de tres: o lo asumes, o te pones peluca (prótesis) o te mandas a hacer un implante. NO HAY MÁS. Es duro pero es así y punto. Después de eso te queda subir tu autoestima desde otros flancos... puede uno hacerse un cuerpo muy bien formado yendo al gym, arreglarse todo lo demás, tener una buena dentadura cambiar estilo, andar siempre bien arreglado, aprender de seducción, de técnicas sexuales... cantidad de cosas que ayudaran sin duda a tu imagen como hombre y au seguridad y autoconfianza. No hay más que decir porque queda la salida cobarde, la de deprimirse y echar todo a la mierda, que será la peor sin duda, o sacar la hombría de una vez por toda y no dejarse acobardar por esas vainas y echar para delante porque sin duda que este problema es también una oportunidad de crecer, un problema fuerte que sólo nosotros comprendemos!!!! Fuerza muchachos, los años irán dando calma, pero óiganse bien, nunca conformismo ni resignación. Saludos desde Colombia.

En mi opinion decir que yo estuve viendo a un profesional y al final tuve que buscar la solucion fuera de hay, la verdad que si que hay que ir a verlo para que te verifique cual es el problema que tienes, pero en mi caso los productos que me recomendo no me iban bien, pero bueno por lo menos me sirvio para que me dijera lo que tenia para poder buscar yo por mi cuenta los productos que mejor me han ido.

By Sáhara
Martin_1234 escribió:La alopecia es una de las peores enfermedades que hay en la tierra. Te mata sin estar muerto

Esta frase me parece una ofensa... una de las peores enfermedades? enfermedades son las degenerativas o crónicas que afectan a la salud, la alopecia no es una enfermedad, eso para empezar, la única enfermedad es la que ronda en tu cabeza si tienes esas ideas acerca de la alopecia. Creo que deberías acudir a un psicólogo.

Sáhara escribió:
Martin_1234 escribió:La alopecia es una de las peores enfermedades que hay en la tierra. Te mata sin estar muerto

Esta frase me parece una ofensa... una de las peores enfermedades? enfermedades son las degenerativas o crónicas que afectan a la salud, la alopecia no es una enfermedad, eso para empezar, la única enfermedad es la que ronda en tu cabeza si tienes esas ideas acerca de la alopecia. Creo que deberías acudir a un psicólogo.

Ciertamente es una frase aterradora
Miles de pacientes de quimioterapia preferirian ser solo calvos...

Buenas me quiero presentar en este foro porque se lo que es sentirse inseguro ante la caida del cabello y el miedo de parecer más mayor y menos atractivo ante todo, y el primer consejo de daros esq no os mireis mucho el pelo contra más te mires más se te va caer la obsesion genera estres y por lo tanto el pelo se resentira el pelo ni se cae por fumar tabaco,hacer deporte,etc..........Todo eso es falso yo empeze a perder pelo a raiz de dejarmelo largo que ocurre... No se te cae el pelo por llevarlo largo lo unico que ocurre si tienes grasa y eres pronpeso a ezcema si que el pelo no es aconsejable dejarlo largo (se puede caer por eso) es preciso depende de que tipo de piel tengas deberas optar por un corte de cabello adecuado.Un consejo si no tienes caspa ni el cuero cabelludo muy graso lavar el pelo cada 5 dias es lo ideal no es aconsejable lavar el pelo todos los dias lo volveras mas graso.animo y ser fuertes cuidarselo con champus anticaida un consejo que os doy es tomar aceite de onagra

Hola a todos, soy nueva en el foro y es la primera nota que leí... desde mis 17 años empecé a perder cabello a mechones, en temporadas parece detenerse la caída de mi cabello, pero en otras aumenta y ahora que tengo 31 años no sé qué va a ser de mí.
Aunque he visto a muchas mujeres con menos cantidad de cabello que yo por las calles, siento horrible ver mi frente cada vez más grande y tener entradas, sí como las de los caballeros. :oops:
Es gratificante leer que no soy la única persona que sufre por la caída de cabello ya que a veces siento que nadie me entiende y que todos me dicen "hey, es normal, no te estreses" :|

By Kike81
guepardo escribió:Hola a todos

Llevo poco tiempo por el foro, informandome, leyendo y viendo las experiencias de la gente, ya que he empezado a perder pelo.

Tengo ya 35 años, siempre he tenido un pelazo, largo y de calidad, y es un palo tremendo ver cómo te haces mayor y el pelo que tanto te gustaba y te abría puertas, ahora se cae.

Sé que me estoy obsesionando. Meto muchas horas en este foro, ahora me fijo en el pelo de todo, absolutamente todo aquel con el que me cruzo por la calle.
Me miro el pelo en el espejo cada vez que entro a un water o un ascensor con espejo.
O sea, una puta obsesión.

Me da tristeza ver como somos bastantes los que estamos depres por el tema, unos mas y otros mucho más, pero sobre todo gente de 20-25 años.

No sé,con este ladrillo que he escrito quería decir que hay que intentar tener actitud POSITIVA, que nuestra cabeza tiende a magnificar muchas veces el problema.
Ánimo a todos, que por esto no se acaba el mundo... pensad que sería peor no tener que comer cada día, tener cancer (mirad el patrick Swayze DEP), o que una mina nos hubiera volado la pierna...
Tengo la misma edad que tú, aunque en mi caso llevo totalmente calvo desde los 27 y rapándome desde entonces. Quizás el que lleves menos con el problema de perder pelo, sumado a que tienes una imagen más reciente de ti con pelo, haga que estés así. Digamos, que quizás yo lo tengo algo más asumido pero te animo a que trates de aplicarte lo que has dicho y sin obviar que es una putadón, quizás no sea tanto como tú mismo estás haciéndote creer.
Es mi tercer mensaje en el foro porque me acabo de registrar y como dije en mi presentación, no creo que estar aquí metido todo el día, o estar mirándote continuamente en el espejo te vaya a solucionar nada, más bien lo contrario.
Ánimo en todo caso :wink:

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16