Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By wig87
Hola a todos!!Soy nueva en este foro,justo ahora me acabo de registrar.
No se muy bien cómo empezar a contar mi historia de cómo empecé con la pérdida del pelo.
Dicen que las desgracias nunca vienen solas y estoy completamente de acuerdo,tengo 23 años ahora y hace años tuve acné, probé un montón de productos e historias que lo único que hicieron fue agrabarlo asiq la única opción q me kedaba era tomar dercutane que es un tratamiento muy fuerte que tiene muxos efectos secundarios pero te soluciona el problema aunq claro te deja las marcas de recuerdo para que nunca olvides que has tenido acné.
Yo se q el medicamento no produce calvicie entre los efectos secundarios descritos (q son muxos) pero en mi caso yo estoy convencida que fue ese medicamento lo q me ha hexo perder poco a poco pelo pq lo que hizo fue resecarme toda la piel (incluyendo el cuero cabelludo)de una manera muy muy brusca para kitarme la grasa y dsd entonces empezó todo.Me aparecieron como costras pekeñas por todo el pelo y muxos picores,lo comenté con el derma y me dijo q era normal y q cuando finalizara con dercutane se me kitaria y me recetó unas ampollas pero nada de eso ocurrió.Desde entonces he utilizado champús antiseborreicos,ampollas y mas cosas pero nada de nada.Hace unos meses decidí raparme el pelo para k fuera mas facil kitarme las costras pq con el pelo largo era muy complicado y me di cuenta de la cantidad de pelo k habia perdido......en mi caso es un poco en la coronilla pero tb tengo entradas y la parte frontal esta bastante afectada,lo único k tengo bien es el pelo de la parte de atrás de la cabeza,de momento voy tirando pq me pongo un turbante ancho y dejo al descubierto toda la parte de atrás que está bien pero
Yo ya tengo bastante asumido k mi única solución es la peluca y no kiero darle mas vueltas ni gastarme dinero en tratamientos q lo único que pueden hacer como muxo es evitar k se te caiga mas pero nunca me saldrá el pelo k ya her perdidos No me kiero enrollar más,Solo quería exponer mi caso y presentarme y saber si hay alguien más por aquí con una situación parecida a la mía.Escribiré a menudo en el foro.gracias
By mapi
Hola y bienvenida! el Roacutan (no sé si es exactamente igual que el dercutan) SÍ tiene como efecto secundario la caída masiva de cabella, por hipervitaminosis A. Yo estuve a punto de tomarlo, y lo leí mil veces, lo que pasa es que los médicos me dijeron que no era muy frecuente y que despúes de acabar el tratamiento se recuperaba el pelo perdido. Hace mucho que lo hiciste?
Yo, antes de todo, iría a un buen dermatólogo+ginecólog+endocrino para saber por qué te pasa. Yo no lo he hecho hasta ahora y me arrepiento. Simplemente porque la pérdida de pelo en una mujer suele ser síntoma de otras problemáticas. Sabes si tienes SOP?
Bueno, ya irás leyendo, que por aquí se aprende mogollón. Para cualquier cosa, aquí nos tienes. :D

Regístrate para ver menos publicidad

By wig87
gracias mapi!!
pues la verdad esk yo creo k mi problema del pelo es crónico dsd k tomé ese medicamento k te dije,esk me sale como muxa caspa y ya he utilizado de todo pero no se va,y a parte tengo pelo graso tb,esk mientras no acabe con eso es imposible k se me deje de caer pero ya he probado muxs cosas y nada,a parte ya me da iwal k por ej si tomo un medicamento me funcione,pq el pelo ke he perdido ya no lo voy a recuperar asiq............da iwal,con todas las cosas k me han pasado en la vida tengo una capacidad para asimilar lo q me ocurra........si.el tratamiento k tomé se llamaba dercutane,q es lo mismo q el roacután,ya lo tomé hace 4 años o así,es muxo tiempo.

By venus26
Hola como estas???
Pues mira yo hace mucho tiempo sufri de mucha caspa e intente con muchisimos shanpoos, y al final decidi a la dermatologa y ella me recomendo unas pastillas de ketoconazole, me las debia tomar todos los dias creo que por dos semanas la verdad no me acuerdo bien, en ayunas y santo remedio en verdad, ojo son pastillas no shampoo, yo uso ahora el shampoo y es bueno pero no tan efectivo como las pastillas, entonces pues prueba con estas.

Un abrazo

By wig87
gracias venus26,miraré a ver esas pastillas k me has dixo aunq estoy un poco cansada de medicamentos y ahora ya me da miedo k cuando tome un medicamento tenga efectos secundarios y sea peor el remedio k la enfermedad.......pero gracias por contestarme. :)

By leomar
Hola Wig87.
Precisamente hace una semana o dos abrí un post para comentar un caso parecidísimo al tuyo.

A.G.A. POR DERMATITIS EN EL CUERO CABELLUDO???

Decirte que a esta chica se le ha caído el pelo con las costras, y aún se lo puede disimular poniéndose el pelo hacia atrás y de forma rara. Y con sombreros, gorros, etc, claro. Aún le quedan costras por caer, pero ya se le ha caído lo peor. También decirte que el dermatólogo le dijo que el pelo lo recuperaría. Yo de esto último no me fío al 100%. El tiempo dirá.