Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Hola chicas, os quería comentar un caso que me preocupa bastante (no es mío) Os cuento el caso:

Una chica jovencita, de 23 añitos, que siempre ha tenido poquito pelo y finito, pero nunca se le cae ni un pelo. Es así desde siempre, quizá últimamente tiene la raya más anchita, pero nada fuera de lo normal. Resulta que de repente, desde hace unas semanas le empezaron a salir muchísimos granitos en la cara, pero sobretodo unas costras inmensas en la cabeza. En el cuero cabelludo.
Parece ser que cuando ella era muy pequeña le pasó algo parecido, pero no tan grave, y con un champú de farmacia especial (uno para hongos, me parece) se le iba. Por lo visto en las zonas donde había tenido las costras se le quedaban calvas, pero que su madre se las tapaba muy bien y al poco tiempo le volvía a nacer pelo en las calvitas. Sólo hubo una zona, en la zona de la sien que se le quedó un circulito chiquitín sin poblar, pero bueno, nada de verdadera importancia.
Resulta que se compró ese mismo champú de farmacia, y no sólo no le hacía absolutamente nada, si no que le iba a más y a más. Hasta el lunes no pudo ir a ningún dermatólogo. El dermatólogo (de la S.S.) le ha dicho que tiene una dermatitis grave (no me ha sabido especificar más). Os cuento el tratamiento:
Durante 2 días se tiene el poner un aceite salicílico en la cabeza durnate 2 horas, y después lavarse con el champú clovex de galderma. Después de estos dos días, lo tiene que hacer durante una semana dejándose el aceite toda la noche y lavándose el pelo por la mañana (lo de los 2 primeros días es sólo para que el cuero cabelludo se acostumbre.)
En la cara se tiene que poner tactuoben y bactopur.
(más de 100€ salió las bromita)
El médico le ha dado cita en dos semanas.
El caso es que justo hoy hace el 2º día del tratamiento de la cabeza, y todas las zonas en las que tenía costras (o costrones, más bien) se le han quedado calvas. Círculos calvos, sin pelo. Os podéis imaginar, está totalmente hundida.

Os agradecería muchísimo cualquier aportación, comentario, experiencias parecidas... No sé muy bien qué decirla. Ella sabe que yo me informo de estas cosas, y la he dicho que yo creo que se le va a volver a poblar. Pero me gustaría saber qué opináis vosotras.
Muchas gracias.
By carmenencinas
Buf, pues lo siento, no he oído nunca ningún caso parecido. La verdad es que a veces intentamos ayudar y nimar a la gene y nos metemos en un buen embolao.

Espero que de verdad se cure tu amiga y le vuelva a slir el pelo, con lo jovencita que es, menudo trauma :cry:

Regístrate para ver menos publicidad

By verbatim
una conocida me contó que le pasó eso a su hija y resultó que los costrones le salían por intolerancia a la lactosa y también se le caían mechones de pelo... ahora parece ser que está mejor.

By leomar
Precisamente esta niña era alérgica a la lactosa de pequeña. No sé si tendrá algo que ver.

A las "costras" se le llaman escamas, por lo visto.

By verbatim
Bueno, pues encaja perfectamente con lo que le pasó a la hija de la mujer que conozco. También era intolerante a la lactosa y a la proteína láctea desde pequeña, y también le salían costrones que le causaban calvas (sangraba, le supuraban y de todo).
La solución fue eliminar absolutamente todos los lácteos de la dieta, todo todo porque aunque no bebiera leche de vaca directamente, utilizan las proteínas lácteas hasta para fabricar el pan de molde, así que tomaba lácteos igualmente.
Parece ser que con una dieta estricta y con champús naturales (da igual una marca que otra, la cosa es que no tengan alcoholes ni siliconas ni sulfatos) se recuperó mucho.

By leomar
Jo, verbatim, muchas gracias por la información. Por lo visto el derma le dijo que era una infección producida porque su organismo producía demasiada queratina... y eso mezclado con el stress (de exámenes) le había producido esto. Pero como yo ya he visto a más de un derma fallar en sus diagnósticos a ojo... es de valiosa importancia tu información. Porque, por supuesto, no os vayáis a pensar que le ha hecho alguna prueba... algún análisis... no no, nada de nada. Y esta chica siempre ha sido alérgica a muchas cosas.
Por cierto, las costras son blancas. Del color del cuero cabelludo.

By verbatim
pero tiene más escamas por todo el cuerpo o sólo el cuero cabelludo? Esta niña tenía en la cabeza, cuello, pecho y espalda.

By leomar
No, sólo en el cuero cabelludo. Lo que sí que también tiene es muchísimos granos en la cara, pero esto, con el tratamiento que le han dado es lo que más le está mejorando. Las escamas también se le están yendo, pero con el inconveniente de que en las zonas donde peor lo tenía (en la parte de arriba) también se le está cayendo el pelo.
Mi pregunta es: ¿Crees que lo va a recuperar?
Muchas gracias por tu interés.
¡Un saludo!

By verbatim
no lo sé, la niña qeu me comentaron sí que se recuperó, pero era por intolerancia a la lactosa. Si es lo mismo pues podría recuperarse, ojalá, pero no lo sé.