Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
By jake
me gustaria si alguien sabe si los rayos uva son malos para el pelo, haber si encima que me cae el pelo, tengo que estar blanco
By AlbTav
Hola, de por sí este tipo de radiación es dañina para el cabello, aunque depende del tiempo de exposición y la intensidad de la radiación que llega a la piel, la cual puede estar influida por la estación del año, la hora del día, la altura, concentraciones de ozono (absorven rayos UV-C y B, pero no A), la cercanía a superficies reflectantes y otras variables.

El cabello claro es más sensible que el oscuro, aunque en ambos puede haber daños, como alteraciones del color y de sus propiedades mecánicas, aunque no hay que olvidarse del daño de este tipo de radiación sobre la piel, que puede tener consecuencias mucho más serias.

Una exposición moderada en horas tempranas del día o al atardecer acompañando esto por el uso de una crema con factor de protección solar adecuado para el fototipo de piel que se posea, diría que es muy seguro y no hay mucho de lo que preocuparse.

Tambíen tienes la posibilidad de broncearte empleando productos con betacaroteno, aunque aquí también es necesaria cierta exposición solar ya que si no la piel te queda con un tono amarillento. Si esta opción te interesa, consulta con un dermatólogo antes de emplearlos. Otra alternativa -aunque muy engorrosa y que se requiere cierto entrenamiento- es usar cremas autobronceantes que contienen como principio activo la dihidroxiacetona. Es atóxica y pigmenta desde el primer uso, aunque lo malo es que a los pocos días dicho "bronceado" desaparece y que además requiere aplicarse en piel bien exfoliada, si no quedarán manchones oscuros desagradables donde la epidermis tenga mayores espesores.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Lidia31
Jooo no lo sabía, yo estoy ahora dandome uva para una boda...joooo maldita caida de pelo

By jake
no se si no lo has entendido bien pero yo creo que "no" es malo para la caida del pelo, es malo para la piel pero si te lo estas dando todo el año porque una temporada te estes dando no pasa nada, yo llevo un mes dandome y lo unico que me estoy cuidando la piel hidratandome mucho pero no hay problema.

By Lidia31
jake escribió:no se si no lo has entendido bien pero yo creo que "no" es malo para la caida del pelo, es malo para la piel pero si te lo estas dando todo el año porque una temporada te estes dando no pasa nada, yo llevo un mes dandome y lo unico que me estoy cuidando la piel hidratandome mucho pero no hay problema.
lo entendí mal :oops: jajaja ahhh vale!! yo empecé hoy la primera sesión, diez minutos. La verdad esque da un poco de cosa por la piel, yo no me pongo crema ni nada.

By jake
te recomiendo que te eches crema especial para rayos justo antes de darte los rayos, y luego hidratate bien la piel, tambien te recomiendo que no te los des en peluquerias y centros de estetica, mejor que sean solariums especializados que cambian los tubos y lleban un control de las maquinas. un saludo

By Lidia31
Me dijeron que era mejor tomarlos sin crema ni nada,(crema me refiero no solar sino la que venden allí) porque por lo visto no quema tanto la piel.

Yo la verdad esque no soy muy partidaria y siempre digo que nunca más, pero esque luego por h o po b nunca voy a la playa ni nada y siempre tengo ese color blancucho :evil: Los tomo porque tengo que ir a una boda en dos semanas y al menos tener algo de color.

By Redbull
no sé si ya existirá un Post que tenga que ver con este, pero de todas formas para mí es muy importante.

Resulta que hace ya unos años tomando el sol para ponerme algo moreno me salió en la parte de arriba de la espalda un cúmulo de grasa del tamaño de una lenteja pequeña y con el paso del tiempo me se ha puesto un poco más grande, pero no mucho más. Y por ello que desde entonces me dá algo de temor de tomar el sol.

Y quisiera saber de vuestras opiniones acerca de si es bueno pasar por 3 ó 4 sesiones de rayos UVA, porque me interesa ir por vez primera a uno de estos centros para que me asesoren y me aconsejen de como puedo broncearme sin preocuparme de que me salgan manchas ó algún tipo de cúmulo de grasa como el que tengo.

Yo no soy de piel morena por naturaleza, soy de piel blanca, vamos que parezco que soy de Noruega, porque por más que quisiera estar algo bronceado nunca lo consigo del todo. Pero es por culpa de que mi piel será más sensible a la aparición de lunares y otras cosas de la piel.

Estoy muy interesado en ir un par de veces a un centro de rayos UVA. ¿Saben cuánto cuesta una sesión de rayos UVA?
Dependerá del tiempo de exposición, pero yo creo que primero será de poco tiempo y luego de más tiempo y así sucesivamente.......

Por favor, si alguien de ustedes frecuenta estos centros que me dé alguna información valiosa.
Gracias de antemano.

By Redbull
Pues nose ke deciros, puesto que los ultimos informes realizados y publicados en medios en mayo de este ano dijeron que ni mucho ni poko de rayos uva, que directamente son cancerigenos, y es mas...desde que salio publicado este verano han mandado retirar muchas cabinas tanto a la venta como en centros de estetica. Asi que no se ke deciros puesto que en caso de novias se usaria eventualmente para ese evento que yo creo ke en unas 3 4 sesiones se tendria el colorcillo deseado, no? pues aun asi dicen ke para esos casos puede producirlos a corto no pero a largo plazo si. Asi ke esa idea por mi parte...nusenuse pero tanpoko kiero ponerme en Abril ya a tomar el sol,no? ufff que dilema nenas, alfinal me inclinare por esto ultimo y a base de cremas autobronceadoras

By mypelito
Yo no se que obsesion tiene la gente por estar moreno de verdad...

Habeis visto la piel de la gente que se da rayos? y os gusta? porque esta llena de manchas y arrugas...vamos que veo gente de 20 que parece que tiene 40 :shock:

Yo me quedo con mi blanquita :lol: eso si sin arrugas :wink:

By MarcelusWallace
Mypelito, luego un poco de Botox, hialurónico y a correr....si es que no tenemos solución y tal... :wink:

By LeVRoNe
Yo personalmente uso rayos UVA en una famosa franquicia. No tengo, ni he tenido ningún problema en la piel.
Hay unas normas básicas que respetar, sobre todo no pasarte en las sesiones recomendadas, no usar cremas que no estén expresamente creadas para las sesiones de rayos UVA, y sobre y ante todo, hidratarte muchísimo. No escatimes en cremas hidratantes, faciales y corporales.

Si bien es cierto que los rayos UVA, lo que deshidratan y estropean, haciendo daños, es una parte más profunda de la piel (No la que se ve), pero tener la primera capa de la piel bien cuidada e hidratada, es esencial.

Por explicarlo de una forma que se pueda entender perfectamente:

Cada persona tiene un código genético, que es personal y único. Ésto, también afecta a la piel, pudiendo referenciarse en colores de pelo, ojos, manchas en la piel, etc..
Cada persona tiene un "límite" de horas de UVA y UVB que no es ampliable, porque así está por código genético.
Consulta a tu dermatólogo si quieres, para poder estar informado al máximo, aunque te puedo adelantar, que te prohibirá el solárium en cualquier caso, porque no se va a arriesgar a dejar que puedas tener problemas en la piel, sobre todo, a largo plazo.

By jake
El dermatologo me lo prohibio me dijo que eso te hacia tener la piel mas vieja, yo tengo la piel clara vamos blancucho y los ojos claros verdes y ademas trabajo a turnos raros que hago noches y me han dicho qeu eso ya te hace envejecer mas, asi que no se, xk estoy mas blanco que la pared pero si ya voy a parecer un viejo moreno y que se esta quedando calvo vyaa caca

By LeVRoNe
Jajaja. Puedes probar con los métodos que ha propuesto AlbTav, de cremas autobronceadoras.

By robertto1
Pues leyendo hace tiempo un artículo sobre el tema del bronceado, leí que las cremas autobronceadoras es el medio más seguro y menos peligroso para broncear la piel!